Los Balrogs vuelan
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 11-12-2003 01:32    Asunto: Responder citando

Si citan "No es un balrog" por qué después citan "No, no es un balrog"? Dejen de modificar las citas para que les caigan mejor... Además, son citas de Tolkien, asi que como hablan uds es bastante irrelevante, no lo veo a Tolkien diciendo "che, me pasás la yerba?". Y en general se nota lo tanos que son, si la Compañía hablara como uds seria muy, muy comica, quizás PJ debería haber hecho eso, una versión tana del SDLA Sonriente
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 11-12-2003 08:26    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Por lo tanto, si necesitaba que alguien haga un comentario de ese tipo como para mostrar que Frodo puede sentir al espectro, tenía que ser nombrando al Balrog, y quien mejor para nombrarlo que Gimli.

Porque además Gimli no había tenido ningún encuentro con los Espectros del Anillo (tampoco Boromir) así que con lo único que podía asociar la figura voladora (y la sensación de terror que la acompañaba) era con el Balrog. Si este comentario hubiera estado en boca de los hobbits o de Aragorn si hubiera sido raro, pero de Gimli (que siendo enano probablemente tambien era corto de vista) no es opara nada ilógico.
Saluditos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 11-12-2003 09:28    Asunto: Responder citando

Aparte que es medio tonto que Tolkien escriba ese dialogo para decir qe los balrogs podían volar si querían, como dice Angasule es muy taido de los pelos. Como yo decía antes, los dialogos y las formas de hablar de cada personaje, las palabras que elígen es lo mejor que tiene Tolkien, cada uno habla siempre desde s experiencia y desde lo que es, como raza, si es un siervo como Sam o cada pequeña diferencia. La cita está en los primeros posts, no podemos andar dando ejemplos de otras cosas, es poco serio como dice Angasule, lean la cita. Aunque los que ya opinamos no tenemos mucho más para decir.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 11-12-2003 10:17    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Cita:
cuando podría haber puesto cualquier otra cosa.

Realmente pudo haber hecho la comparación con cualquier otra cosa?

Dije "Pudo haber hecho cualquier otra cosa" no "pudo haberlo comparado con cualquier cotra cosa".
Dúnedain

MensajePublicado: 11-12-2003 21:00    Asunto: Responder citando

Un dato:
El origen del Balrog está en Sigelhearwan (término anglosajón)

Hay un artículo de Tolkien que no se si se podrá conseguir por internet: “Sigelwara land”. Es un estudio filologico centrado en la palabra “sigelware”. Me gustaría conseguirlo (no habla de Balrogs pero si de las especulaciones previas a su concepción)

(De Shippey, T.A. El Camino de la Tierra Media, pág. 63)

Tambien sería interesante conseguir el guión cinematográfico de Zimmerman (donde hay una descripcion del Balrog de Moria que Tolkien leyó y comentó. Tenemos el comentario en Cartas, pero no la descripción. Supongo que es imposible conseguirlo)

Otro ejemplo:

Una Sombra gigantesca vuela sobre la Comunidad.

Imaginemos este dialogo:
Legolas -¿Pero quien puede decir que blanco era ese?
Gimli – Yo no. Pero agradezco que no haya gritado más cerca. Me recordaba demasiado al grito de un Olifante –dijo en un susurro.
Frodo – No era un Olifante. Creo que era...

¿no es ridículo el comentario de Frodo? Y más después de la pregunta de Legolas.

Cambiemos “grito” por “sombra” y “Olifante” por “Balrog”.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 11-12-2003 21:01    Asunto: Responder citando

Otra vez sopa Laika? Bue... Cambiá el rollo guiño
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 11-12-2003 21:06    Asunto: Responder citando

Todo el mundo sabe que los olifantes no vuelan... tan solo planean... Bue... Jajaja
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 11-12-2003 23:51    Asunto: Responder citando

Creo que si se siguen dando vueltas alrededor de la misma teoría, ya refutada, se llega a concluir que este es un topic "calesita" Jajaja

Será que en la pelicula de "El Retorno del Rey" nos encontraremos con Barlogs volando sobre Minas Tirith? Jajaja

Si los Barlogs volaran, no hubiera sido necesario hacer dragones guiño
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 12-12-2003 00:06    Asunto: Responder citando

Laikasule escribió:
Tambien sería interesante conseguir el guión cinematográfico de Zimmerman (donde hay una descripcion del Balrog de Moria que Tolkien leyó y comentó. Tenemos el comentario en Cartas, pero no la descripción. Supongo que es imposible conseguirlo)

Es probable. Yo una vez leí en Elfenomeno.com una nota sobre ese proyecto de película, y como se hablaba de que los dibujos preliminares de la peli tenían un estilo parecido al de Arthur Rackham (uno de mis ilustradores preferidos), y se mencionaba al dibujante o animador que los había hecho, quise buscar más datos en Internet utilizando como palabra clave el nombre y apellido del dibujante... y no obtuve absolutamente ningún resultado. Es decir, ninguno de los motores de búsqueda que usé pudo encontrar una página donde figurase el nombre del tipo. Triste

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 13-12-2003 15:32    Asunto: Responder citando

Perdón, pero ¿los chanchos vuelan?, porque yo he escuchado repetidamente en el campo la expresión "de las aves que vuelan, me gusta el chancho" Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja .

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 13-12-2003 23:54    Asunto: Responder citando

De los chanchos no estoy seguro, aunque tienen pinta de aerodinámicos; lo que sí leí una vez es de una vaca que salto 3 metros, asi que yo si alguna vez veo una sombra grande que pasa por encima mio, le digo a Legolas que tire un flechazo mientras preparo el asador.
And in grief a refuge it gives.
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 14-12-2003 14:00    Asunto: Responder citando

Les puedo asegurar fehacientemente que yo NO tengo alas; a veces vuelo, pero son los efectos secundarios de la athelas que el turro de Gandalf me convidó cuando estábamos en la intimidad...

Pero bueno, seguramente Jackson, en la tercera película, nos mostrará algún aspecto oculto que nos habíamos perdido sobre los balrogs por nuestra lectura totalmente desatenta.

Per ahora, imaginemos un resplandor que se ve a lo lejos, y Gimli, eructando, comenta 'parece una bandada de ornitorrincos que hace su vuelo migratorio anual'. La respuesta lógica de Frodo sería: '¡Insensato! los ornitorrincos solo vuelan en días feriados...' Por eso es muy sugerente el comentario de Gimli y la respuesta de Frodo en el libro... Cumpleañero
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 14-12-2003 15:44    Asunto: Responder citando

Bueno, llego un poco tarde a ésta discusión, pero más vale tarde que nunca. Jeje

Yo no sé si los Balrogs vuelan o no (y las conjeturas que se puedan llegar a hacer en base a descripciones terminan siendo un tema de opinión personal, y muchos ya dieron SU punto de vista). Pero lo que SI puedo dar es mi opinión acerca de la cita posteada y la conversación entre Frodo y Gimli:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Gandalf sobre la manera de escribir de Tolkien, y la conversación hubiera quedado MUY tirada de los pelos si hubiesen empezado una disertación acerca de las características de los Balrogs. Pero además de éso, creo que no se le dió mucha bola al tema de los Balrogs porque en ése pasaje LO IMPORTANTE no eran los Balrogs, eran justamente las bestias aladas. Aclaraciones como si los Balrogs pueden volar o no, hubieran desviado al lector del tema principal de la conversación: "Los Nazgul andan por ahí, volando y acechando a la Compañía." Y la comparación con el Balrog, además de venir por mucho de lo que dijeron ántes, creo que está destinada a comparar el terror que generan ambas criaturas en los personajes del libro (y se compara con una criatura ya descripta, contra la que ya se enfrentaron, y de la cual la persona que lee ya está al tanto).

No sé, es mi opinión al respecto. Obviamente, yo no estoy en la cabeza de Tolkien y no sé esactamente lo que quizo lograr con ése pasaje, pero creo que empezar a hablar de los Balrogs hubiese quedado descolgadísimo.

Ahora, dejando de lado los objetivos del autor al respecto, trato de imaginarme a Frodo en ésa situación (para el cual tb lo IMPORTANTE del momento eran los Nazgul y no los Balrogs o cualquier otra criatura). Está "sintiendo" el peso del Anillo, está sintiendo el dolor que siente en el brazo cada vez que se acercan los espectros.....me parece que lo que menos le interesa en ése momento es saber (o aclarar) algo acerca de si los Balrogs pueden o no volar..... Bue...
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 14-12-2003 17:28    Asunto: Responder citando

Hablando en serio, ahora, creo que si los balrogs no volaran, lo lógico hubiera sido un diálogo como este:

-Yo no -dijo Gimli-. Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gusta nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moria... la sombra del Balrog - concluyó en un suave susurro.

-Pero que va a ser un Balrog, papi -respondió Frodo- Si los balrogs no vuelan; hay que ser enano y gil para decir una cosa semejante. Como todo hobbit atento sabe, los balrogs... [y ahí sigue una explicación de dos páginas donde Frodo relata los hábitos corredores de los valaraukar, el porqué su cuerpo etéreo no tiene la aerodinamia suficiente para volar, y todo lo que usted quiso saber sobre los balrogs pero temía preguntar].

Y en ese párrafo se acaba la historia, porque mientras todos escuchan embobados a Frodo el nazgul los viola reiteradamente, se afana el anillo, los mata a todos, Sauron triunfa, reparte pozos petrolíferos en Irak, y todos contentos.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 14-12-2003 21:30    Asunto: Responder citando

Balrog deliró:
Cita:

Les puedo asegurar fehacientemente que yo NO tengo alas; a veces vuelo, pero son los efectos secundarios de la athelas que el turro de Gandalf me convidó cuando estábamos en la intimidad...

Bue... Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Y luego de tu último post, es cierto, definitivamente estoy "pegando" mal. guiño
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Delkhelek
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Lorien

MensajePublicado: 15-12-2003 03:53    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema: Yo lo que creo en particular, es que los Balrogs SI tenian alas, pero que
eran algo así como "decorativas", entiendase para meter miedo, para
intimidar... realmente no creo que hayan podido volar, ya que ninguno de los Ainur podía volar por sí mismo, y las únicas criaturas que lo hacían eran los kelvar, y estaban principalmente de parte de Manwë (con excepción de algunas aberraciones de Morgoth).

Lo que pienso es que los Ainur no creo que pudieran volar, excepto de forma incorpórea, ya que se ataban a Arda cuando estaban en su forma física... además, si hubieran podido volar, estoy más que seguro que morgoth no hubiera escalado las veces que lo hizo cuando fue el oscurecimiento de Valinor, y que no hubiese salido corriendo, sino volando...

En el caso que queda más puesto en evidencia el hecho de que no pudieran volar, es en el combate de "Glorfindel vs Gothmog, the Final Battle", en el que ambos caen al vacío, si hubiera podido volar, o bien se hubiera elevado mientras Glorfindel caía, o si no se lo hubiera podido sacar de encima se habría elevado junto con él... no olvidemos que estos bichos nunca fueron muy sacrificados, es parte de lo que es estar corruptos.

SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!

El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-12-2003 13:39    Asunto: Responder citando

Delkhelek escribió:
en el combate de "Glorfindel vs Gothmog, the Final Battle", en el que ambos caen al vacío

Ese no era Gothmog sino otro balrog. Gothmog había muerto instantes antes con Ecthelion de la Fuente (y en la fuente).
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-12-2003 14:21    Asunto: Responder citando

Balrooooog: pulgas de eowyn pulgas de eowyn pulgas de eowyn Brillaaante lo tuyo. Me reí a carcajadas hasta recién.
Les cuento: me acabo de releer rápido La Caída de Gondolin en los Perdidos, (Por cierto, ¡¡qué buena que está!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sonriente ), y nop, ningún Balrog volador. El que lucha con Glorf salta de acá para allá, pero en ningún momento alza el vuelo.
Si tanto le costó a Melkor encontrar Gondolin (de hecho se lo tuvo que decir un elfo), yo les diría que no deben volar los bichos estos, porque sino, medio que verían una ciudad tan esplendorosa que encima ni les quedaba tan lejos. Y no creo que hubiera habido necesidad de tanta preparación para entrar en la ciudad:

"Y entonces los Monstruos atravesaron el valle y las blancas torres de Gondolin se tiñeron de rojo ante su cercanía; pero los más temibles se aterrorizaron al ver a los dragones de fuego y las serpientes de bronce y de hierro que ya rodeaban la colina de la ciudad; y en vano les dispararon flechas. Entonces se oyó un clamor esperanzado, porque he aquí que las serpientes de fuego no podían trepar la colina puesto que era empinada y resbaladiza, y también por las aguas refrescantes que bajaban por sus laderas (...).
Pero entonces Gothmog, el señor de los Balrogs capitán de las huestes de Melko, llamó a consejo y reunió todos los objetos de hierro que podían enroscarse en torno y por encima de todos los obstáculos que les salieran al paso. Y les ordenó que se apiñaran en la puerta norte; y he aquí que con sus enormes espirales llegaron hasta su umbral, y arremetieron contra las torres y los bastiones que la rodeaban, y el enorme peso de sus cuerpos derrumbó las puertas con gran estruendo..."

"La Caída de Gondolin" - El Libro de los Cuentos Perdidos II.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 16-12-2003 00:54    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno que se hayan divertido con este tema!

¿cuál otro puede ser el objetivo de un topic titulado "Los Balrogs vuelan"?
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 16-12-2003 15:07    Asunto: Responder citando

Cumpleañero Tiro al Pichòn de balrog Laikasule??? Muejeje Muejeje

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-12-2003 11:05    Asunto: Responder citando

Pero si los Balrogs volasen Glorfindel tiro a uno por la montaña y no volo...y si volasen porque en el ataque a Gondolin hiban montados en dragones alados?...yo si vuelo y me estoy cayendo por el puente de Kazad-dûm no voy a ser tan nabo de no volar para salvarme...
Arcofirme

MensajePublicado: 23-12-2003 12:50    Asunto: Responder citando

Bueno, en moria puede que no hubiera espacio suficiente para que el balrog maniobrara despues de la caida para tomar vuelo (no es cuestion de aletear y ya, existe la aerodinamica vio?

En Gondolin pueden ir montados para hacer como una caballeria.. onda... los humanos podemos correr, sin embargo a veces andamos a caballo tambien, no? los dragones eran como los caballos de los balrogs.

Y con lo de glorfindel, a los balrogs por mas que volasen, creo que les resultaria bastante complicado tomar vuelo despues de haber recibido un sablazo en el marulo por uno de los grandes elfos de las leyendas :)

por mas que vuele un bicho si le dan un bife lo suficientemente fuerte, cae como cualquiera

Sin embargo yo no creo que los balrogs vuelen, aunque no tengo pruebas, es solo como me los imagino.
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-12-2003 13:39    Asunto: Responder citando

Vueno tambien podria ser que tuviesen alas pero atrofiadas...es decir como las avestruces o las gallinas que las usan para planear o para parecer "mas fuertes", otra cuestion de los balrogs son los cuernos...muchos los hacen con cuernos pero no se donde dicen que los tengan...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro