Sobre las dos torres y los perjuicios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-12-2003 04:46    Asunto: Responder citando

Arreador_de_cometas escribió:
NO crean que DIsney siempre fue tan Disney....Tuve la oportunidad de descubrir una joya BASTANTE macabra viniendo de la mano de Disney,y fue un corto PRO-GUERRA-ODIO JAPONES que realizo el mismo para la segunda guerra mundial.Les puedo asegurar que era mas terrible que el video de Pearl Jam -Do the evolution ,lo conocen??.La realidad es que esta joyita es un misterio,y solo pude ver fragmentos en un corto sobre el cine durante la Segunda Guerra.

Disney hizo una serie de cortos y documentales de animación de los que hoy en día nadie parece acordarse, y a algunos de los cuales vi una sola vez en mi vida... algunos eran infantiles y otros no, porque eran temas de difusión general, como cuenta el Arreador. Recuerdo, por ejemplo, uno sobre la energía atómica (y a favor de la misma). Otros trataban sobre diferentes temas en tono entretenido, por ejemplo especulando sobre formas de vida extraterrestre (este era simplemente genial). También los hubo educativos, como un corto excelente que se hizo para explicar Matemáticas básicas y que, para mi asombro, hace poco salió en video. El estudio también trabajaba de una manera espectacular los temas surrealistas y macabros, como puede comprobar cualquiera que se moleste en ver Fantasia, de 1940.

Lo que es un misterio es por qué no meten aunque más no sea algunos de esos cortos y documentales en un DVD y los reeditan de una buena vez. Espadazo

Con respecto a El Libro de la Selva, la primera parte data de 1967 y Mowgli (el protagonista) no es “negro” Bue... sino indio de India, y es el personaje que requieren los textos de Rudyard Kipling en los que está basada la película. En 1967 no creo que los EE.UU. tuvieran una minoría étnica hindú como tienen ahora... Lilo tampoco es “negra”; es seguramente medio polinesia porque vive en Hawaii... en fin. Pero creo que hasta ahora los estudios Disney no hicieron una película de largometraje con un africano o afroamericano como protagonista.

P.D.: ¿De los cortos del gauchito y de Goofy mostrando las costumbres de los gauchos nadie se acuerda, no?

MensajePublicado: 04-12-2003 09:44    Asunto: Responder citando

Seeeeeee a pleno, ese corto esta barbaro, Pancho Ibañez lo pasaba todo el tiempo. Dicen que a Cubitos le encantaba la Argentina.

lo de las leyes que citaba yo es bastante nuevo, no creo que se aplique a pelis viejas como el libro de la selva.

Hace poco fue que renuncio el presidente de disney (nieto o bisnieto de Cubitos o algo asi) porque dice que la gente que maneja la empresa ahora esta regarcandose en los valores que se supone defendian originalmente, todo en nombre del negocio?
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 04-12-2003 12:31    Asunto: Responder citando

Si yo lo vi eso hace ya tiempo en un documental del History o Historia, y empeze a ver a Disney de otra manera... pero igual me siguen gustando sus peliculas Jeje
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 06-12-2003 12:07    Asunto: Para Mithwen Responder citando

Señora Mithwen no se altere tanto mi Señora, después de todo debe pensar que si algunos hacen la lectura que realiza usted hay otros que pueden llegar a interpretar las cosas de otra manera, y aún otros que ven otras cosas y los hay también que ven grises donde hay blanco o negro. Todas mi Señora son posiciones aceptables y respetables. Nadie mejor que yo puede hablar de aceptación de otras formas de pensar. Figúrese mi Señora que uno de los argumentos que me parecieron importantes fue el que decía que tal vez yo al escribir sobre el tema que escribí estaba reproduciendo de alguna manera o dando vigencia a una forma de pensar que enemistaba a los pueblos. Me pareció interesante y lo acepte porque me cuestioné si no estaba reproduciendo el pensamiento hegemónico. Pero, claro, nunca falta el que denosta y trata por medio de agravios derribar lo que uno ha opinado, fíjese que hay unos cuantos, con un matiz un tanto autoritario que se dirigen de una manera soez, vulgar y romana, cuando aluden a mi opinión (léase que en el post puse que el artículo no pretendía ser OBJETIVO, por lo tanto la opinión es SUBJETIVA) baal estas equivocado y sos vos el que reproducís..." (lo que equivale decir no que estoy equivocado sino que mi opinión no debe ser tenida en cuenta, hay maneras mi Señora de decir las cosas, menos pasionales) ¡Ah, me olvidaba de los agravios! Lea por favor esos que dicen que se me seco el cerebro o que tengo el cerebro podrido o algo por el estilo. En fin no faltan los que si reproducen los que otros ya han dicho antes ¡Cuanta gracia causa ver la palabra "simplista" en varios apartados! Si yo la utilice fue para argumentar a favor de mi opinión, pero hay otros y eso no me cabe la menor duda, que usan esos términos como quien habla y reproduce algo que ha escuchado de otro ¡Qué paradoja! ¡Parece que el pensamiento hegemónico y reproductor puede hallarse en las pequeñas cosas! Volviendo al tema creo que usted debería tener más en cuenta que esto es un foro y es lo más democrático que hay, de manera que es aceptable la postura del otro. Lo que no es aceptable es la falta de sustento y de argumentación. Yo mostré lo que creo ver en la película y dije mis POR QUÉ, pero usted al decir "Otra cosa: creo que comentarios como el de Corliss, hechos por yanquis pro guerra contra árabes, están hechos solo como "propaganda", y este tipo, de verdad cree que la película representa eso porque el quiere verlo así, porque busca todo el tiempo nuevas cosas que los representen.
Creo también Baal, que esto es lo que te pasa a vos (al igual que a muchos otros): En tu desesperación por mostrar tus ideas, lo que pensás, exageras y buscas las cosas donde no están." No esta usted argumentando nada. Decir que alguien dice algo porque sí, es caer en un vacío en donde no se encuentra el ovillo de la cuestión. Diga porque le parece que Corliss es pro yanki... A mi me parece todo lo contrario, no sé, denunciar algo que se ve en una película quiere decir que no está a favor de lo que ve, no sé me parece...
Lo que sí acepto es que tal vez en el contexto de la guerra atribuimos cuestiones del momento a cosas que se producen en ese tiempo (la película en este caso). Tal vez porque estamos un poco susceptibles. Aguardo SU respuesta Mithwen, no lo olvide. cabreado je

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante

Última edición por Baal el 16-01-2006 18:23, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mithwen
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardín Secreto

MensajePublicado: 06-12-2003 16:30    Asunto: Responder citando

Ante todo: ¡¿Cómo Señora?! Así no va la cosa.
Cuando dije que muchas personas buscan las cosas donde no están, puse como ejemplo también el catolicismo (más arriba): Aunque Tolkien dijo muchas veces que en su obra no esta basada intencionalmente, todavía hay personas que lo siguen afirmando (convivo con muchas de ellas). Vos dijiste: " Lo que sí acepto es que tal vez en el contexto de la guerra atribuimos cuestiones del momento a cosas que se producen en ese tiempo (la película en este caso). Tal vez porque estamos un poco susceptibles." A esto me refería. En estos tiempos, todos estamos susceptibles con respecto a la guerra contra Irak, (como en su momento con la II GM, con la que también jodían a Tolkien) y tanto los que estén a favor o en contra encuentran "conexiones", por decirlo de alguna manera, todo el tiempo ya sea para mostrar lo malo o lo bueno (ejem). Para mí, con su comentario, Corliss demuestra la "fiebre" que se esta viviendo por este tema (principalmente en EE.UU) y creo que es pro guerra porque de alguna manera esta haciendo propaganda, algo así como diciendo a los fanas de la peli: "En la película se demuestra que los árabes son malos y hay que salir a matarlos, etc. y esta bien. Sí en la TM pasa acá también" Pero también puedo estar equivocándome y este tipo esté en contra de la guerra, pero caemos en la misma: es, como dice Viggo Mortensen, "una visión simplista, xenofobica y arrogante" ya que, creo yo, no puede haber esta conexión en una película basada en un libro escrito hace cincuenta años. Busca donde no hay.
Entonces, como dije antes, me parece que muchas personas están tan metidas con lo referente a la guerra que buscan argumentos, ya sea para apoyarla o para cag----, según su postura, que ven dichos argumentos en todos lados incluso donde no los hay...
Y bueh... no tengo más que decir (al menos por ahora)

P.D. 1: Sí queres seguir la charla hagamoslo por MP, que sino nos retan.

P.D. 2: Tengo que aprender a callarme la boca. (Para los que hallan leído otros de mis mensajes) Bue...

Una de Los Nueve (la Segunda)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 06-12-2003 17:34    Asunto: Responder citando

Bue...

Mithwen escribió:

Cita:
Para mí, con su comentario, Corliss demuestra la "fiebre" que se esta viviendo por este tema (principalmente en EE.UU) y creo que es pro guerra porque de alguna manera esta haciendo propaganda, algo así como diciendo a los fanas de la peli: "En la película se demuestra que los árabes son malos y hay que salir a matarlos, etc. y esta bien. Sí en la TM pasa acá también" Pero también puedo estar equivocándome y este tipo esté en contra de la guerra, pero caemos en la misma: es, como dice Viggo Mortensen, "una visión simplista, xenofobica y arrogante" ya que, creo yo, no puede haber esta conexión en una película basada en un libro escrito hace cincuenta años. Busca donde no hay

Hay una escena en la versión extendida de Las dos torres, en dónde Faramir, frente al cadáver del "árabe" en cuestión, hace un comentario fundamental y muy consciente sobre los bandos en una guerra, la condición aparente y/o circunstancial del enemigo, del "distinto" pero "igual", que dejaría con pocos argumentos a quienes pretenden ver una postura proyanqui o anti mundo árabe en el director (al menos en esta situación puntual).

Una pena no incluirla en la versión que se exhibió en los cines, porque de ese modo Faramir estaría bien cerca del que sabemos que es, porque PJ no hubiese sido tan sospechado y puteado, y por ahí, hasta este topic jamás hubiese existido.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 06-12-2003 22:12    Asunto: Responder citando

Athelas quiero pruebas ¡por favor! decime donde puedo ir para saber más sobre esa escena cercenada de la película sino parece que nos manejamos por "supuestos"

Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 06-12-2003 22:59    Asunto: Responder citando

Tenes que ver la Version extendida de la película baal.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 07-12-2003 08:32    Asunto: Responder citando

Es verdad que el retorno del rey dura tres horas y media? porque sino la version extendida cuanto durara cutro horas y media! que bueno! Sonriente
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 07-12-2003 15:56    Asunto: Responder citando

Lo siento por mi entonces, porque no pienso ver la versión extendida de la película, ya que la Dos Torres me pareció un bodrio total. La verdad que uno puede gozar de algo estéticamente, pero esa película, dejando de lado la cuestión principal que planteaba este post, es más pesada que un elefante. Antes de aburrirme tan vacuamente prefiero escuchar Wagner 16 horas seguidas...
me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo me duermo
Bimbo Saltarin Bimbo Saltarin Bimbo Saltarin Bimbo Saltarin

Sophie Scholl
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 07-12-2003 16:19    Asunto: Responder citando

Jejejeje Jajaja
Bueno, yo pienso lo mismo que vos con respecto a Las Dos Torres normales, pero me tomé las horas (pff, eso sonó a chica ocupada Jeje) para ver la extendida, y valió la pena...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 10-12-2003 11:21    Asunto: Responder citando

Baal escribió:
Athelas quiero pruebas ¡por favor! decime donde puedo ir para saber más sobre esa escena cercenada de la película sino parece que nos manejamos por "supuestos"

Bue... Bue...

Bueno, ayer recuperé mi versión extendida, no sin esfuerzo (secuestrada por amigos olvidadizos, claro guiño ) y transcribo el diálogo, bah, casi monólogo de Faramir:

Escena: Frodo había sido capturado junto a Sam por Faramir y sus hombres e indignado le dice "Quienes dicen oponerse al Enemigo, harían bien en no estorbarnos"

Faramir, dando vuelta el cadáver del enemigo "árabe" recientemente abatido, y sin dejar de observarlo, le contesta a Frodo:

"El Enemigo?"
"Estimo que su sentido del deber no era menor que el tuyo. Sin embargo, te preguntas su nombre y de dónde vino. Y si de veras era malo en el fondo.
Qué mentiras o amenazas lo llevaron a esta larga marcha desde casa.
Si preferiría haberse quedado allí... en paz."

Para concluir con un:

"La guerra nos convertirá a todos en cadáveres..."

Si bien no me pareció un bodrio para nada la exhibida en cines, Las dos torres "normales" están muy, muy enriquecidas en la versión extendida Sip
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 10-12-2003 13:20    Asunto: Responder citando

Faramir ( amor )... de hecho, una de las escenas agregadas que más me llamó la atención fue precisamente la que describe el yuyito.
ahí si que "muestra su calidaT" Muy Feliz!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro