| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 06-12-2003 19:11 Asunto: |
|
|
Bárbol pastillas para la memoria
Me lo habías preguntado en otro topic eso:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=2686
Era sobre si Tom Bombadil era mas antiguo que Bárbol, que sí lo es:
| Gandalf Drûg escribió: | No, Tom sería el más antiguo, si lees la cita que puse ahí arriba, dice que fue anterior a la primera gota y a la primera bellota, o sea antes que los árboles.
Sobre la antiguedad de Bárbol dentro de los Ents, les dice Bárbol a Merry y a Pippin:
| Cita: | | —Fangorn, Fingías, Fladrif, ay, ay —suspiró—. El problema es que quedamos tan pocos —dijo volviéndose hacia los hobbits—. Sólo quedan tres de los primeros ents que anduvieron por los bosques antes de la Oscuridad: sólo yo, Fangorn, Fingías y Fladrif, si los llamamos con los nombres élficos; podéis llamarlos también Zarcillo y Corteza, si preferís. [...] Zarcillo está cada día más dormido y muy arbóreo, podría decirse. Prefiere pasarse el verano de pie y medio dormido, con las hierbas hasta las rodillas. [...] Corteza vive en las faldas de las montañas al este de Isengard. Allí es donde ha habido más dificultades. Los orcos lo lastimaron y muchos de los suyos y de los árboles que apacentaba han sido asesinados y destruidos. Ha subido a los lugares altos, entre los abedules que él prefiere, y no descenderá. |
|
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-12-2003 19:31 Asunto: |
|
|
No recuerdo donde dice que fueron los elfos los que despertaron a los ents, creo que Bárbol lo dice, lo voy a buscar, pero en el Silmarillion dice cosas interesantes, ahora releyendo, sobre el tema en cuestión. En la cita anterior que puse Bárbol se refiere a una oscuridad, me quice fijar cual sería, creo que es antes que Melkor destruyera las lamparas, a ver que opinan con esta cita:
| Cita: | Cap DE LA LLEGADA DE LOS ELFOS Y EL CAUTIVERIO DE MELKOR
Durante largos años los Valar vivieron en beatitud a la luz de los Árboles más allá de las Montañas de Aman, pero un crepúsculo estelar cubría toda la Tierra Media. Mientras las Lámparas habían brillado, surgió allí una vegetación que luego fue estorbada, porque todo se hizo otra vez oscuro. Pero las más antiguas criaturas vivientes habían aparecido ya: en los mares las grandes algas, y en la tierra la sombra de grandes árboles; y en los valles que la noche vestía había oscuras criaturas, antiguas y vigorosas. A esas tierras y bosques, los Valar iban rara vez, salvo Yavanna y Oromë; y Yavanna andaba allí por las sombras, lamentando
que el nacimiento y la promesa de la Primavera de Arda se hubiesen diferido. Y puso a dormir a muchas criaturas nacidas en la Primavera, para que no envejecieran, y aguardaran el momento de despertar, que no había llegado aún. |
Acá podría entenderse que Yavanna puso a dormir a los ents para que despertaran luego junto con los Primeros Nacidos, los elfos. Y ahí vendría la cita que recuerdo que dice que fueron despertados con las palabras de los elfos, y fue el primer lenguaje que conocieron. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 06-12-2003 19:33, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-12-2003 19:33 Asunto: |
|
|
Otra cita pegadita a esa muy interesante para el tema elfos-orcos:
| Cita: | | no era infrecuente que si alguno de los Elfos se aventuraba lejos, solo o con escasa compañía, desapareciese y no volviese nunca; y los Quendi dijeron que el Cazador los había atrapado, y tuvieron miedo. Y, por cierto los más antiguos cantos de los Elfos, cuyos ecos se recuerdan todavía en el Occidente, hablan de formas sombrías que recorrían las colinas por sobre Cuiviénen y ocultaban súbitamente las estrellas; y del Jinete Oscuro que montaba un caballo salvaje y perseguía a los extraviados para atraparlos y comérselos. Ahora bien, Melkor sentía gran odio y temor por las cabalgatas de Oromë, y no se sabe si mandó en efecto a sus oscuros servidores a guisa de jinetes, o si envió a lo lejos engañosos rumores, con el fin de que los Quendi se apartaran de Oromë si alguna vez lo encontraban. |
| Cita: | Pero de los desdichados que cayeron en la trampa de Melkor, poco se sabe con certidumbre. Porque ¿quién de entre los vivos ha descendido a los abismos de Utumno o ha explorado las tinieblas de los consejos de Melkor? Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos.
Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar, y Melkor, desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Principio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios. Y en lo profundo del oscuro corazón, los Orcos abominaban del Amo a quien servían con miedo, el hacedor que sólo les había dado desdicha. Quizá sea ésta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar. |
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 06-12-2003 19:54 Asunto: |
|
|
Encontré la cita de Bárbol, en La dos Torres:
| Cita: | | Fueron los elfos quienes empezaron, por supuesto, despertando árboles y enseñándoles a hablar y aprendiendo el lenguaje de los árboles. Siempre quisieron hablarle a todo, los viejos elfos. Pero luego sobrevino la Gran Oscuridad y se alejaron cruzando el Mar, o se escondieron en valles lejanos e inventaron canciones acerca de unos días que ya nunca volverán. Nunca jamás. Ay, ay, érase una vez un solo bosque, desde aquí hasta las Montañas de Lune, y esto no era sino el Extremo Oriental. |
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 06-12-2003 21:25 Asunto: |
|
|
Efectivamente Gandalf el Drug, creo que con eso terminan todas las dudas sobre el tema no? Gracias por las citas, estubieron padrisimas NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 06-12-2003 23:20 Asunto: |
|
|
Yo había entendido que los ents no durmieron. Es decir, ellos encarnan en los árboles junto con el despertar de los elfos, porque iban a proteger a los bosques de los enanos, y los enanos justamente iban a despertar luego –al mismo tiempo- que los elfos.
Gracias Gandalf, no me acordaba, pero la pregunta era por lo de los orcos y los ents _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-12-2003 23:24 Asunto: |
|
|
Claro, y como se desprende de las citas, los orcos estaban antes que los elfos despertaran a los ents. Melkor ya había empezadoa raptarlos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 07-12-2003 06:45 Asunto: |
|
|
Hola, ayer postea solo una vez ya que la conexion con el foro era lentisima, tardo treinta minutos en conectar con el foro pero dejemoslo... buena pregunta la de Barbol, yo siempre entendi que el fue el mas antiguo de todos, aparte no se nombra a ningun ents anterior a el que yo sepa...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 07-12-2003 14:39 Asunto: |
|
|
Gracias Gandalf por las citas, creo qeu con eso qeuda claro qué dice el Silmarillion sobre este tema. Y, de paso, aclara ciertas cuestiones sobre qué y cómo puede o no crear Melkor, que estábamos discutiendo en otro topic... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 09-12-2003 00:53 Asunto: |
|
|
Todo bien pero ni en pedo me leo todos los posts del thread, asi q directamente pongo mi opinion. Por lo anterior pido disculpas si repito algo q ya hallan dicho.
Melkor combirtio a los elfos en orcos, porque los elfos son naturalmente buenos, entonces no podia pasarlos de su lado. En el mundo de Tolkien no existen seres tales como los Drows o elfos oscuros, ya que los elfos son simplemente bueno asi como los dragones malos. Pueden se orgullosos altivos y tener simbolos de maldad, pero nunca seran malos asi de bien MALOS, como para pasarse del lado de las sombras. En cambio los humanos si somos bien hijos de p***, y facilmente corrompibles por el poder y las riquezas.
Por eso me parece q los orcos sienten odio y temor por Sauron, mas q admiracion o reverencia, estan como sumios ante el. _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 09-12-2003 01:32 Asunto: |
|
|
| Ingolendil escribió: | | Todo bien pero ni en pedo me leo todos los posts del thread, asi q directamente pongo mi opinion. Por lo anterior pido disculpas si repito algo q ya hallan dicho. |
Tipo, no sé a ustedes, pero esto a mí me cayó muy mal. Sobre todo cuando entro al general y lo primero que veo es una lista de nicks uno atrás del otro titulados "Ingolendil" al mejor estilo Gil-Galadiano. ¿Y para qué pedís disculpas si el error de no leer lo escrito anteriormente lo hacés igual? ¿Pero qué es esto? ¿Ahora la onda es registrarse y postear la opinión de cada topic que haya existido SIN SIQUIERA leer los posts anteriores? Parece que lo único que se busca es tener un numerito alto de posts, o un sobrenombre bonito abajo del nick, ¡¡pero, por favor!! Además, media pila con el vocabulario, ¿qué es eso de que "somos bien hijos de p***"? ¡hablá por vos solo/a!...  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

|
Publicado: 09-12-2003 02:11 Asunto: |
|
|
Disculpa que te halla caido mal lo q escrivi, no?
pero me parese un poco insensato leerse TODO un thread de 2 paginas, de lo cual las primeras cosas seguramente son viejas y quda muy colgado q las saque a tema asi como a si.
en cuanto a lo de poner "muchos" posts no me parese q sea asi. Postee en los lugares q me paresieron mas interesantes, y me importa muy poco el numerito de posts o el titulo, asi q te pido q no me prejusges.
Sobre lo de "hijos de p***", me apena q te ayas sentido aludida, ya que me parece q se denota que hablo de la humanidad y no de vos o de yo.
ok ok. ya me llamaron la atension, no pongo mas malas palabras. No fue mi intencion ofender a nadie.
Que tiene mi nik???? a mi me gusta.... _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |

|
Publicado: 09-12-2003 08:51 Asunto: |
|
|
Es una cuestión de respeto Ingo, porque si te parece insensato leer lo que pusimos nosotros más arriba, que repetiste por cierto sin aportar nada nuevo, entonces para que entraste a este foro, para que nosotros veamos tus opiniones nomás? Es un poco egoista no te parece? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

|
Publicado: 09-12-2003 11:55 Asunto: |
|
|
vuelvo a repetir: No es q no lei NADA, lei un poco lo ultimo, como para sumarme a la conversasion mas resiente.
Digo, cosiderando que solo en "general" hay como 20 topics, me llevaria 20 años escrivir en un par de secciones. Solo quise inegrarme al foro.
LA verdad que no me parece tan grave. _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 09-12-2003 13:24 Asunto: |
|
|
Estem... Oye, ricura... si te fijás un poquito, en realidad este topic nació hace apenas 5 días , con lo cual muy viejo no puede ser nada... Otra cosa es que tenga muchos mensajes porque haya varias personas que , como vos, hayan querido dar su visión. A lo mejor para la juvetnud esto es así y 5 días es viejísimo, pero para las Mantis Espaciales de cierta edad, 5 días es una antigüedad poco menos que insignificante. Sobre todo si se trata de leer tres veces lo mismo en 5 días, aunque sea dicho con otras palabras.
Me parece bárbaro qeu encuentres en este foro uy lugar para dar tu opinión, sólo que también sería bueno qeu encuentres en esto un lugar donde leer la opinión o aportes de otra gente... da la impresión de que te vendría de maravillas. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

|
Publicado: 09-12-2003 13:31 Asunto: |
|
|
ouch! no me di cuenta ^_^
Si ya se que estube mal, y pedi disculpas 120 veces!
que mas tengo q hacer!? _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Delkhelek Posadero de Bree

|
Publicado: 19-12-2003 14:49 Asunto: |
|
|
Bueno, volviendo al tema (y despertándolo un poco), a mi entender, y después de haber leído casi todo, encuentro que mi visión no está expresada en lo que leí: ya que los elfos tienen un vínculo muy cercano entre su hroa y su fëa (cuerpo y espíritu), creo que el tema de la deformación es porque al corromper su alma se corrompe su cuerpo, dando de esta forma a su cuerpo la forma que debería tener de acuerdo a su alma torturada. Tal vez es justamente esa "bondad" inherente a los elfos la que los hace ser hermosos físicamente. _________________ "Aenwë, edhel vánë delhelka"
Aenwë, el elfo que escapó al frío del terror
SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!
El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro. |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-12-2003 10:38 Asunto: |
|
|
Se desvio completamente el topic!!! _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|