Elforcos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 04-12-2003 07:30    Asunto: Elforcos Responder citando

UNa duda... En distintos topics (sobrela maldad de los elofs, etc) vi, últimamente, referenicas a qeu los orcos salen de elfos traidores, corrompidos por Melkor, o similar... Sin embargo, yo tenía la idea de que los orcos salían de elfos hechos prisioneros y convertidos contra su voluntad, con torturas y demases. ¿No era así? ¿O eran ambas cosas a la vez?

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 04-12-2003 10:02    Asunto: Responder citando

No, en el Silmarillion nada dice de elfos traidores. Sino sólo que eran elfos secuestrados y torturados por Melkor. Algunos elfos podían escapar, y volvían como elfos, pero echos bolsa, como el caso del elfo (no me acuerdo el nombre) que guia a Túrin a Nargothron, del cual desconfiaban por haber sido prisionero de Melkor.

Acá hay un topic muy interesante sobre el tema del orígen de los orcos:
Del orígen de los Orcos
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=244
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-12-2003 10:11    Asunto: Responder citando

Pego un post mío del topic arriba citado:
Gandalf Drûg escribió:
Bueno. A ver si reavivamos este topic.
En el libro El Anillo de Morgoth hay unos ensayos en los que Tolkien analiza el tema del origen de los orcos. Valaraukar lo tradujo y están en http://www.elistas.net/lista/forerosata/ficheros/1

En estos Tolkien llega a la conclusión de que los orcos no son irredimibles. O sea que tienen fear-alma, que es provista por Eru en persona. Por lo tanto o son corrupciones de los elfos o de los hombres.
Si son de los elfos, por culpa de la corrupción del hroa-cuerpo pierden muchas de las facultades de los elfos, como la vida "inmortal". Pasan a ser, dice Tolkien, de vidas cortas, propensos a enfermedades, y cosas típicas de los hombres, aunque dice que los orcos tenían vidas muy cortas.
Pero su últimoe escrito sobre el tema es uno que redacta en forma bien acabada, o sea ya listo como para ser publicado. Y estaría escrito por un elfo de Aman, que dice tener la posta y que los orcos no son corrupciones de los elfos sino de los hombres. Pero, Tolkien ya había analizado esto en ensayos anteriores y existía el problema de la cronología. Los hombres aparecieron después, ya había orcos cuando aparecieron los hombres sobre TM.
Esto lo resuelve de la siguiente manera, dice que los orcos que aparecían a cada tanto por los campamentos elfos, no eran mas que espíritus menores, del tipo de los balrogs, solo que menores, y tenían el aspecto de los orcos. Todos los grandes capitanes orcos serían de estos espíritus menores. Y los orcos habrían aparecido mientras Melkor estaba preso en Aman. Como? Los había criado Sauron en persona a partir de corrupciones de los hombres.
Léanse los ensayos, y seguimos con el debate.
Ya que esto no termina.
Tolkien pone en El Silmarillion, escrito por elfos pero reredactado por hombres de Numenor, dice que el origen de los orcos esta en los elfos.
Pero un ultimo escrito de un elfo diría lo contrario. Ninguno de los dos están boca misma de Tolkien, el se lo hace decir a estos personajes. Y en cartas no aclara nada, sino que por el contrario oscurese. Igual que en los ensayos de Mitos Transformados donde analiza a fondo este tema.

Muy Feliz!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 04-12-2003 11:30    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante esa teoria del origen de los orcos, =mente yo siempre pense que eran elfos corruptos y hasta ahi, Namarië

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 04-12-2003 12:54    Asunto: Responder citando

Yo pense siempre que eran los elfos que capturo Melkor en sus primeros dias de existencia.
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 04-12-2003 13:32    Asunto: Responder citando

Esteeeeeeeeem... ¿por qué cuando un humano es torturado y al final se termina "entregando" a las demandas de los torturadores se supone que es un traidor y un elfucho se convierte mágicamente en orco? A lo que voy es que, no entiendo, en un punto los elfos esos empezaron a obedecer a Melkor y eso dependió de ellos, ¿o no? ¿Amables traidores? Jeje
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 04-12-2003 13:39    Asunto: Responder citando

Si es como y me lo imagine siempre los elfos cuando llegaron al mundo y fueron capturados por Melkor sabian poco y nada del mundo exterior, asi que tomaron a Melkor como a un tipo cualquiera y despues los garco (perdonen la palabra) y los tomo como prisioneros y los deformo... Triste
pero en dos dias para mi fue un largo proceso porque sino hubiese podido atacar a los elfos ni bien hubiesen aparecido, y bajo mi teoria no son traidores porque fueron con Melkor porque este los engaño... Bue...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-12-2003 15:03    Asunto: Responder citando

Pero... de los posts de Gandalf se desprendería que no fueron con Melkor engañados, si no que fueron llevados por Melkor.

En cuanto a que los elfos empiecen a obedecer a Melkor... la idea es que dejan de ser elfos, o sea, no los torturaría para que se rindan sino para que a través del sufrimiento pierdan su naturaleza ( Confundido ) Por eso serían distintos también físicamente y les hacen mal las cosas de elfos, etc, vendrían a ser otra cosa. De hecho, los orcos tampoco le hacen caso a Melkor o Sauron si no es por miedo.
(/me se hace el esquemita: input=elfo --> Calabozos de Angband --> output=orco Jajaja)

Otra cosa: ¿un humano es un traidor por no tener una resistencia ilimitada a la tortura?

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 04-12-2003 15:14    Asunto: Responder citando

Para la literatura épica casi que sí (tal vez para nosotros, mentes racionales, no Jeje).

Pero, ahora... fíjense que al final Hurin se la bancaba mucho más que cualquier elfucho capturado por Melkor. No termino de entender, en algún punto la voluntad de los elfos capturados necesariamente se quebranta (no como la de Hurin), y obedecen a Melkor (ya sea por tortura, o por engaño, o por lo que sea). ¿Sino qué?
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 04-12-2003 15:58    Asunto: Responder citando

yo creo que algo de magia utilizaria Melkor para ir cambiando la naturaleza de los Elfos, sino, por mas torturas fisicas y mentales uqe utilizara no podrian quedar tan feos. Sonriente

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 04-12-2003 16:16    Asunto: Responder citando

No se donde lo lei, creo que en el Silamrillion o en el foro... bueno la cosa es que decia que todo lo que tocaba Melkor lo deformaba asi que durante años estuvo tratando con unos elfos para deformarlos metiendoles miedo e ideas raras en la cabeza, como "los elfos son malos, los Valar son traidores..." cosas asi y al final como tenian tanto miedo se lo creyeron, y asi terminaron... bueno como todos los seres vivos se reprodujeron ( rapidamente hay que agregar), y al final se convirtieron en las tropas mas famosas de Melkor, pero la cuestion es cómo, bueno Melkor era un Valar tenia poder suficiente como para hacer lo que quisiese con cualquier cosa, como yavanna creo los ents el pudo modificar a los elfos que consiguio y los transformo en esos asquerosos seres, otra teoria mia puede ser, que los orcos en un principio no fuesen TAN feos, sino que fuesen feos, ya que solo eran elfos a los que se les habia cambiado su forma fisica por medio de brujeria y cosas por el estilo, y con el paso de el tiempo los orcos fueron perdiendo su sangre elfica hasta solo quedar el poder de Morgoth en ellos, no se si me entienden, lo hago un poco esquematisado, Morgoth usa su poder con los elfos, los transforma en orcos, pasan los años y la sangre elfica de los orco se pierda, al no tener sangre elfica, ya no queda nada de elfos en ellos, solo queda la maldad de Morgoth que les fue implantada hace tiempo a los elfos, esta ultima es mi favorita que se me acaba de ocurrir y me gusto demasiado, al quedar solo el poder de Morgoth eran como unos "mini-morgoths" asi que detestaban todo lo que provenia de los Valar o elfos, eso podria explicar su odio a las cosas puras, y su diversion por el sufrimiento de otro, bueno eso es todo por hoy amigos... Muy Feliz! me voy a buscar mas links en los que poner mis opiniones, si se me ocurre otra idea me pongo a escribirla
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.

MensajePublicado: 04-12-2003 18:41    Asunto: Responder citando

Segun lo que puso Gandalf Tolkien habria cambiado el origen de los Orcos de ser elfos pasan a ser hombres, aunque esto si no entendi mal no lo llego a publicar, es todo un cambio.
Y no se si no lo publico a proposito o porque no tuvo tiempo.
Nunca entendi porque lo elfos no trataban de buena manera a los que Melkor habia capturado y luego liberaba, esos elfos no fueron por opcion, encima despues de todo lo que pasaron volvian y su pueblo no los queria, eso me parece terrible de parte de los elfos, y no habla bien de ellos.
Y si cualquier hombre es torturado durante determinado tiempo, por mas voluntad, fuerza o fe que tenga, eventualmente se van a quebrar, claro que esto no me parece aplicable a la ficcion de Tolkien y el caso de Hurin me parece puesto a proposito en el Silma.
Saludos
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 04-12-2003 18:55    Asunto: Responder citando

Bueno... me pongo las pilas con el tema, veo la cuestion de dos maneras.
La primera es que los orcos serian los prisioneros de guerra de cualquier batalla de la actualidad o de la realidad de Tolkien dado a que vivio en dos guerras, los prisoneros eran torturados y por miedo a sus opresores los obedecian, y los que lograban escapar se los trataba mal puesto a que tenian mala espina por los verdaderos traidores, los otros si me sigue. Esto paso mucho a mediados de la epoca en que vivio Tolkien. (Lo digo por que hice un informe de el Jeje).
Y el otro lado seria el tolkienense que es el que uds estubieron hablando, serian elfos creados por eru, que se les inculco maldad, y me apoyo en la teoria de Gil-Galad, pero en otras bases, medio como que tolkien capaz que los hizo odiar todo lo puro y santo por su experiencia con personas malas y que se han descarriado, esas personas aborrecen todo lo que es mas que ellos y tratan de bajarlo por su nivel.

Ahora Gil-Galad dijo
Cita:
como yavanna creo los ents el pudo modificar a los elfos que consiguio

Yavanna los creo? a mi me parece que no, en el silam no dice que es una compensacion de Eru entre las Aguilas de Manwe y que los bosques quedaban indefensos?

Pd: Perdonen los ya saben que en el ya saben donde.
Namarië

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 04-12-2003 19:30    Asunto: Responder citando

Yavanna creó los árboles, luego se quejó de que los enanos los iban a talar indiscriminadamente, por lo que le pide a Eru (Manwe mediante) que se haga algo para protegerlos, por lo que son enviados a la tierra espíritus como las águilas (supongo yo que de una jerarquía menor a la de los maiar/istari etc) que terminan encarnando en los árboles.

Melkor, lo único que hace es cambiar un poco la naturaleza de los elfos.

(jeje el loco lee la palabra ent y salta como la leche hervida Jeje)

Cita:
Nunca entendi porque lo elfos no trataban de buena manera a los que Melkor habia capturado y luego liberaba, esos elfos no fueron por opcion, encima despues de todo lo que pasaron volvian y su pueblo no los queria, eso me parece terrible de parte de los elfos, y no habla bien de ellos.

Puede que sea terrible, pero los elfos tenían que cuidarse, en sus ciudades había mujeres y niños, no podían permitir que cualquiera entrara, eran tiempos muy duros.
Escapar de la fortaleza de Melkor era algo extremadamente difícil, seguramente considerado imposible por los elfos, por lo que todo aquel que regresaba, debía ser mirado con desconfianza por tener, seguramente, algún trato con Melkor.

Realmente creen que Melkor liberaba elfitos por compasión???
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ironhammer
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.

MensajePublicado: 04-12-2003 20:03    Asunto: Responder citando

Barbol:
Cita:
Realmente creen que Melkor liberaba elfitos por compasión???

Yo no creo Barbol que los liberaba por compasion, creo que trataba de sacarles toda la informacion que podia y los dejaba ir, aparte de que disfrutaria torturandolos, y luego tambien disfrutaria de ver como los rechazaba a causa de el, su propia gente.
Pero salvo en el caso de Gondolin que por su condicion de "escondido" no podia permitirse aceptar elfos que quisieran volver, los demas lugares me parece que tendrian que haberles dado una chance a esos elfos.
Cuanto daño podian hacer, los elfos eran sabios como para saber si su propio hermano les traia algun mal. Me parece que podian haberlos tratado mejor a aquellos que cayeron bajo Melkor.
Saludos
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 05-12-2003 12:00    Asunto: Responder citando

Bueno entendi mal entonces la prte de los ents... Triste en todo caso quedaria el ejemplo de Aulë que creo a los enanos, y en secreto asi que Eru no lo pudo ayudar, aunque cuando le descubrio el invento se lo perdono y lo dejo con suchiche nuevo, asi que creo que los Vlar si podian crear seres vivos y para que fuesen independientes o puros dibian estara bajo cargo de Eru, no se si me entienden, como Melkor crea a los orcos (bajo mi teria es esto) deformando elfos, hasta despues crear una raza diferente terminan siendo exclavos de su voluntad por eso cuando muere Sauron el último señor oscuro conocido en la tierra media los orcos se quedan como sino tuviesen valor o voluntad y por eso huyen de la batalla en las puertas de Mordor, espero que me hayan entendido... Jeje
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-12-2003 12:13    Asunto: Responder citando

No, ojo Gil que Aule no les dio vida a los enanos, los que él creo eran como animales. Fue Eru, al perdonarlo, el que les dio "vida racional".
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 05-12-2003 12:50    Asunto: Responder citando

"Se dice que al principio los Enanos fueron hechos por Aulë en la oscuridad de la Tierra Media; porque tanto deseaba Aulë la llegada de los Hijos, tener discípulos a quienes enseñarles su ciencia y artesanía, que no estuvo dispuesto a aguardar el cumplimiento de los designios de
Ilúvatar. Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, porque aún no tenía clara en la mente la forma de los Hijos que estaban por venir y porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables. Pero temiendo que los otros Valar lo
culparan, trabajó en secreto, e hizo primero a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media.....Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo;
y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aulë: –Acepto tu ofrenda tal como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni orden alguna de tu voluntad–."

Aca queda claro que los creo Aulë (aunque ese "se dice"....), pero no creo que Eru les haya dado vida. Cada uno interprete......

Aplausos!
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 05-12-2003 13:07    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aulë: –Acepto tu ofrenda tal como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni orden alguna de tu voluntad–."

Ahí se da a entender qeu Eru les dió la vida, porque es como que le está mostrando a Aule qeu sus enanos "de golpe" tienen vida (sorpresa! Jeje)

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-12-2003 13:18    Asunto: Responder citando

Tal cual como dijo Nono, es Eru el que les da la vida. Y la parte que no pusiste en la cita, es la más importante para entender eso justamente:

Cita:
Ilúvatar le habló: -¿Por qué has hecho esto? ¿Por qué intentas algo que está más allá de tu poder y tu autoridad, como bien lo sabes? Pues has recibido de mí como don sólo tu propio ser, y ninguna otra cosa, y por tanto las criaturas de tu mano y tu mente sólo pueden vivir de ese ser, moviéndose cuando tú lo piensas, y si tu pensamiento está en otro sitio, quedándose quietos. ¿Es ése tu deseo? Entonces Aulë contestó: –Yo no deseé semejante dominio. Deseé criaturas que no fueran como yo, para amarlas y enseñarles, de modo que ellas también pudieran percibir la belleza de Eä, que tú mismo hiciste. Porque me pareció que había grandes espacios en Arda como para que muchas criaturas pudieran regocijarse en ella, y sin embargo aún se encuentra casi toda muda y vacía. Y en mi impaciencia he dado en la locura. No obstante llevo en el corazón la hechura de cosas nuevas a causa de la hechura que tú mismo me diste; y el niño de escaso entendimiento que convierte en juego los trabajos del padre puede no hacerlo por burla, sino porque es el hijo del padre. Pero ¿qué haré ahora para que no estés siempre enfadado conmigo? Como un niño a su padre te ofrezco yo estas criaturas, obra de las manos que tú mismo has hecho. Dispón de ellas como más te plazca. Pero ¿no tendría que destruir yo mismo la obra de mi presunción? Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró.

Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 05-12-2003 13:20    Asunto: Responder citando

Yo siempre vi que Aulë lo creo y Eru les dio El Alma, lo pongo con mayusculas porque me parece que va asi... entonces Morgoth crea a los orcos pero como no tienen el permiso de eru no tienen Alma, es una de mis suposiciones, pero es muy dificil de explicar...
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 05-12-2003 13:23    Asunto: Responder citando

Justo cuando estaba escribiendo se puso el otro post... bueno entonces esta muy claro (al menos para mi) porque si Melkor o Sauron son destruidos los orcos no tienen a nada que les guies o algo por el estilo y se extinguen, como pasa con los trolls y los uruk-hai.
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 06-12-2003 01:43    Asunto: Responder citando

Recuerdo que al citar una frase de Bárbol sobre los trolls en otro topic, me quedé pensando en exactamente esto.
La cita es la siguiente:
Cita:
-¿Derribaréis realmente las puertas de Isengard? -preguntó Merry. - Ho, hm, bueno, podríamos hacerlo en verdad. No sabéis quizá qué fuertes somos. Quizás habéis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura, fabricados por el enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los ents, así como los orcos son imitación de los elfos.
¿no da a entender que en realidad los orcos no son elfos?
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 06-12-2003 02:07    Asunto: Responder citando

Es que los orcos NO son elfos. Son una mutación/imitación/deformación de estos.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 06-12-2003 08:35    Asunto: Responder citando

Jejeje cuando sale la palabra Barbol siempre apareces eh Jeje si que son elfos mutilados y tratados con magia oscura y otros tipos de tratamientos inimaginables para nosotros, y los hizo feos, tontos (en su mayoria), crueles y despiadados, para hacerles una burla de lo que fueron antes, esa es mi teoria...
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-12-2003 11:36    Asunto: Responder citando

Pero por lo que yo entiendo, tampoco fueron elfos alguna vez.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 06-12-2003 13:16    Asunto: Responder citando

Ezdlir, no te olvides que lo que citaste es la palabra de Barbol, él no tiene porqué tener la posta. Los ents fueron despertados por los elfos, o sea que no tienen tanta sabiduría sobre el tema como para respetar su palabra a rajatabla, quiza no tenga idea de donde salen los orcos, no nos olvidemos que los personajes saben algo no todo lo que el autor sabe. Si lo dijera gollum, también lecreerías? A lo que hay que prestar atención es a cuando habla el narrador, o sea Tolkien, no a cuando habla por boca de otros ya que siempre eso es una visión parcial, que incluso está queriendo demostrar algo. Bárbol sabe algo, y así lo cuenta, con sus palabras. No podes dejar todo el Silmarillion de lado por las palabras de Bárbol, que no vivía siquiera en aquella época en que aparecieron los orcos por primera vez.
Ezdlir
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-12-2003 15:49    Asunto: Responder citando

Tenés razón Gandalf. Vergüenza
Tal vez no me expresé correctamente en mi mensaje anterior. Se lo que dice el Silma, pero me llamó la atención lo que dijo Bárbol, dando a entender que los orcos nunca fueron elfos.
Con respecto a no creerle a los personajes, sólo creerle al narrador, me parece un poco exagerado. Hay cosas que el narrador dice sólo en boca de algún personaje (aunque éste no sea el caso).

( ¿cómo podés comparar a Bárbol con Gollum? )
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 06-12-2003 15:56    Asunto: Responder citando

Jaja, era un chiste lo de Gollum. No, yo no dije que no hay que creerle a cuando hablan los personajes, sino analizar quién lo esta diciendo y que es lo que puede saber de acuerdo al personaje que es. Si lo dice Gandalf, es casi palabra santa, jeje. Ya que por poco y sabe muchisimo sobre la TM ya que es un maia, por más que haya olvidado mucho al encarnar como Istari.
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 06-12-2003 17:38    Asunto: Responder citando

Cita:
No podes dejar todo el Silmarillion de lado por las palabras de Bárbol, que no vivía siquiera en aquella época en que aparecieron los orcos por primera vez.

Una pregunta, ¿Bárbol es el mas antiguo de los ents porque murieron los anteriores a él, o porque estuvo entre los primeros en despertar?
Porque los ents despertaron junto con los elfos, así que si estuvieron en el momento en que estos fueron deformados por Melkor.
"No te apresures" Bárbol
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro