| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 04-12-2003 11:55 Asunto: |
|
|
Yo me imagino a Valinor como el Animarium de Guild Force Power Rangers, un dia mi primo taba en mi home y se puso a ver la tv y habia entre las nubes un pedazo de tierra volando.
Pero siento especial interes en la teoria de Haldir, es mas, creo que deben abrir un topic que hable sobre eso, si no se abrio
Namarië _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 04-12-2003 12:42 Asunto: |
|
|
Una isla flotante... podria ser, pero que no este muy elevada porque sino no se podrian hacer puertos y sus luces no se podrian ver desde Numenor... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-12-2003 12:43 Asunto: |
|
|
Gil-Galad, no te olvides que es un mundo mágico, no hacen falta explicaciones tan racionales, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-12-2003 12:48 Asunto: |
|
|
Pero es que si nos metemos de lleno en la fantasia... el mundo de Tolkien no es solo fantasia, que se tomo muchisimas cosas en serio el profe, ( no quiere decir que no usemos la imaginacion porque sino toda la tierra media se va al caraj...) _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 04-12-2003 12:52 Asunto: |
|
|
Estoy de Acuerdo con vos Gil, aunque Gandalf tambien tiene razon, digo yo, el profe nos dejo suficientes elementos como para que podamos resolver esto, o aunque sea idearlo por nosotros, puesto a que en la inmensa obra del profe casi todo tiene explicacion. Ejemplo Orcos, dragones, el antro de ella-araña. _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |

|
Publicado: 04-12-2003 12:57 Asunto: |
|
|
Claro es lo que quise decir que aunque muchas cosas esten explcadas con todo detalles hay cosas "pendientes" y tenemos que hacer uso de nuestra imaginacion, pero no se nos debe de ir por las nubes... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 04-12-2003 13:16 Asunto: |
|
|
Perdonen, pero hay explicaciones (casi)racionales para todas estas cosas.
No hacen falta naves espaciales para llegar a Valinor. De hecho, no se puede llegar a Valinor por ese medio, sino el muchacho este Armstrong habría vuelto de la luna hablando Quenya
Entre las facultades de los Elfos está la de encontrar el Camino Recto, que les permite evitar la curvatura del mundo, que era originalmente plano. Recordar las palabras de Gandalf sobre Glorfindel cuando Frodo despierta en Rivendell: algo así como "... pero los que han vivido en Aman y han visto el Reino Bendecido viven a la vez en ambos mundos" y blablabla. |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-12-2003 13:29 Asunto: |
|
|
Bueno si pero aunque no hay datos precisos nos basamos en los que tenemos y son que desde Numenor se podia ver Valinor, asi que invisible no era, y muy lejos no podia estar... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-12-2003 13:36 Asunto: |
|
|
Gil-Galad, pero eso era antes de la caida de Numenor. Luego de la caida, nunca más se pudo ver a simple vista y se dio lo que comenta Curu arriba. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 04-12-2003 13:39 Asunto: |
|
|
Gil-Galad: Valinor se veia desde Numenor antes de que Iluvatar cambiara la forma de Arda; despues de eso, Numenor se hundio (Atalantë o «la Sepultada»), y Valinor se desprendio de Ea y quedo "flotando" por ahi Despues de eso, para alcanzar Aman los elfos debian navegar por el camino recto del que habla mas arriba mi mediohermanito.
Asi que no se sabe como es Valinor ni donde esta, solo se sabe que NO esta en Arda ni se puede llegar navegando hacia el oeste, como antes. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 04-12-2003 13:45 Asunto: |
|
|
si todo eso ya lo se... pero pense que se referia al Valinor que todos conocemos, es decir la que mas conocemos, que es el de la primera edad, yo creo que Valinor podria estar en Arda misma, es decir como en una "segunda dimension", no ahora que lo pienso no, sino para que navegarian, que misterio che... bueno yo mejor me quedo con mi imaginacion una isla enorme rodeada de niebla y pequeños islotes rodeandola... siempre me lo imagine asi, un bote no creo que salga volando rectamente hacia la Luna porque aunque sea "magico" queda bastante raro porque como yo veo la luna desde el patio de mi casa noparece el paraiso... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-12-2003 14:33 Asunto: |
|
|
Gil, pero nadie habló de La Luna, sino cómo si fuera una luna. No te olvides que se está hablando de la Tierra Media, no de nuestro mundo actual. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 04-12-2003 15:21 Asunto: |
|
|
1.- Una luna =/= (signo de 'distinto') La Luna.
2.- Ningún mundo, y menos aún la Tierra Media es estático. Las cosas cambian.
3.- Valinor, cuando el Mundo era plano, era una isla simétrica a la Tierra Media. Y se pasaba navegando o, como lo demostró uno de los más grandes entre los Noldor, a través del Hielo Crujiente. Recomiendo que te agendes conseguir un mapa  |
|
 |
 |
Hanzo Posadero de Bree

|
Publicado: 04-12-2003 23:29 Asunto: |
|
|
Hola Erendis
Lo de los elfos es muy distinto a lo que paso con los Numenoreanos y los hombres en general. Por lo que yo entiendo a los elfos Melkor los cago torturando: “...fueron puestos en prision, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y asi crio Melkor la raza de los orcos...”. Aparte puso parte de su poder en los orcos (por que viste que los Valar tienen que “gastar” un poco de su poder cada vez que crean algo). O sea los Elfos no tuvieron muchas alternativas que digamos.
En cambio en el caso de los humanos alcanzo con convencerlos, no hizo falta recurrir a ningun arte muy complicado. De todas las tribus solo las tres de los amigos de los elfos pelearon contra Melkor. Luego esas tres tribus formaron el pueblo de los numenoreanos y Sauron fue capaz de enfrentarlos a los designios de los Valar tambien convenciendolos.
Y sobre los casos particulares de elfos malos... bueno son solo eso, casos particulares, no creo que sea motivo para castigar a toda la especie. En cambio con los humanos casi todos se pusieron en contra de los Valar, asi que es natural que a ellos si se les impusiera un “castigo divino”. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 05-12-2003 10:03 Asunto: |
|
|
Claro, yo también pensé eso de los casos particulares, pero si tomamos el ejemplo judeocristiano de castigo divino, también hablamos de casos particulares: Adán que se comió la manzanita (¿quién no habrá pensado de chiquito mientras te contaban el cuento del pecado original "¿¿pero, y yo qué culpa tengo??").
No sé, entiendo que la idea es que los elfos son mejores, o más cercanos a Ilúvatar y que por eso ellos sí pueden volver a su "paraíso", pero me parece que Tolkien no da muchos motivos concretos que expliquen realmente porqué se da así para ellos y no para las otras razas. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-12-2003 12:06 Asunto: |
|
|
Ya tengo varios mapas de toda la tierra media, pero una luna o La Luna no me parece muy razonable... es que cruzar el espacio con unos barcos... para mi cambiaron de lugar la isla y la pusieron flotando en algun lugar del mundo como dijo alguien anteriormente.  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 21-01-2004 16:58 Asunto: |
|
|
Releyendo el final del Silmarillion (ojo los que no lo leyeron ) encontré una cita muy interesante para esta discusión:
| Cita: | | Y últimos de todos, los Guardianes de los Tres Anillos partieron también, y el Señor Elrond tomó el barco que Círdan había preparado. En el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de la historia y de los cantos. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 21-01-2004 18:42 Asunto: cronologos |
|
|
A ver, aca hay muchos eruditos asi que me van a poder corregir las falaceas:
1: primero arda estaba contenta y todos andaban por todos lados. Habia dos lamparotas en los "polos". Melkor rompio todo y hubo quilombo gran Melkor se metio en Utumno y los valar atras de las montañas en Aman (Valinor). Entonces Melkor hizo de todo lo que se le ocurrio en Tierra media. Hasta este punto tierra plana y dos continentes fisicos.
2: Orome no me acuerdo cuando va a buscar a los elfos a Cuivienen y se los lleva pa las costa oestes. Ulmo les cerrucha el piso y los Tol Eressea para el otro lado (ya se, algunos fueron otros no, blabla) por ahora todo sigue plano y fisico.
3: Los noldor (algunos) se encabritan y matando a medio mundo y pisando hielo crujiente se van para la tierra media. Aca los valar se levantan muchas islitas que bloquean Aman y una niebla tenebrosa para que los marinos nunca lleguen. Despues pasa la quinta batalla y se hunde Beleriand y a Melkor lo mandan del otro lado del plano existencial sin un sueter. Levantan una isla llamada Numenor (o fue eru?) con un monton de desagradecidos que escuchando a Gorthaur se mandan a "Conquistar Valinor".
4: Los valar los aplastan con piedras al pie de las Pelori. Eru quedo bien calentito y les tapo la isla (por suerte el choznobis de Aragorn estaba en un barco en direccion a Tierra Media) con agua y saco a Valinor del plano existencial (a eso denle la interpretacion que mas les guste).
Lo unico es que por lo menos yo, me imagino a Valinor como una cosa a la que no llega la carne sino lo que frodo ve cuando se pone el anillo (que a Glorfindel lo ve claro y al resto no porque los elfos son ambas cosas a la vez creo). Una cosa espiritual casi y que no tiene explicacion. Y eso es lo que mas me gusta de la obra de Tolkien, lo que no tiene explicacion mas alla de lo que uno siente. Vivimos en un momento en que para todo queremos explicacion y yo que trabajo en un campo en el que necesito no dejar nada sin explicar, el escapismo de lo inexplicable que funciona bien me encanta. Pero la vida real no es asi, asi que es mejor leerlo y disfrutarlo.
Pero admito que me gusto la idea de que el barco se empieza a levantar y abajo hay unas turbinas, Elrond saca un casco y se lo pasa a Galadriel qe se acomoda los pelos y Celeborn hace de azafata. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |

|
Publicado: 22-01-2004 11:48 Asunto: Re: cronologos |
|
|
En mi libro de Ilustraciones sobre la Tierra Media, hay un dibujo muy bonito en el que hay un barco elfico, volando fuera de Eä hacia una isla flotando en la nada.Creo que ese dibujo lo hizo Tolkien... despues me fijo bien, es que tengo que buscar el libro en mi enorme biblioteca mas desordeanda que no se que cuando vi eso dije "Lo voy a poner en el topic" pero me olvide... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 28-01-2004 14:52 Asunto: |
|
|
| Creo que Valinor está dentro del mundo, que no es una luna ni nada extra-terrestre... pero como el paraíso de los judeocristianos occidentales para mi está en 'otro plano', otra dimensión, y solo adquiere carácter físico ante aquellos a los que les está permitido el acceso (elfos, ainur, excepciones hobbits, etc). Se llega mediante barcos y siguiendo el Camino Recto, pero ningún hombre, tras la caida de Numenor, podrá llegar a ella.. por mas que tome el mismo camino y se ponga a la par de un barco de Cirdan podrá alcanzarla jamás. No es su destino. |
|
|
 |
Luly Hobbit

Registrado: 28 Ene 2004 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Con Pip!! jijiji
|
Publicado: 28-01-2004 23:45 Asunto: |
|
|
creo q es depende la interpretacion de c/u (porq a mi no me gusta q me caguen la ilusion jeje ) yo siempre lo tome como una isla en el mundo digamos q todos se fueron en un barquito a otro continente algo cercanito a america para pasarla bien jijiji, porq no me gusta lo metaforico, ya q no lo entiendo nunca!!! kisses _________________ "...hambrientos como cazadores, los niños Hobbits, el pueblo risueño, la Gente Pequeña" (Bárbol, El Señor de los Anillos Las Dos Torres) |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 29-01-2004 11:15 Asunto: |
|
|
| Luly escribió: | | no me gusta lo metaforico, ya q no lo entiendo nunca!!! |
Hmmmmm...probemos con algo refránico/aforísmico...
El que se quema con Narosky ve una metáfora y llora?  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 29-01-2004 19:53 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | | Luly escribió: | | no me gusta lo metaforico, ya q no lo entiendo nunca!!! |
Hmmmmm...probemos con algo refránico/aforísmico...
El que se quema con Narosky ve una metáfora y llora?  |
Cómo me hiciste reír, Heya. Creo que más que este topic, y eso es bastante. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 09-02-2004 14:41 Asunto: |
|
|
yo voy a la idea de que valinor esta en otro plano, del tipo "la novena revelacion" (si alguien la leyo, y si no es un libro que dice que a medida que uno empieza a manipular la energia vibra en un nivel mas alto y asi hast pasar a otros planos y etc etc).
Nada de eso de salir del tigre en la lancha-colectivo y decirle "a mi dejame al pie las Pelori, ahi nomas pasando los puertos de los Teleri". _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
|