| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 02-12-2003 19:07 Asunto: |
|
|
¿Cómo que no hay jinetes de lobos antes de la Batalla de Helm?
Otra vez PJ explica, muestra, enseña a los lectores:
Los Huargos representan una fuerza de choque fundamental del mago Saruman. Ahora, gracias a PJ, no lo olvidaremos.
(así como no olvidaremos que es característico de Saruman el uso de las artes magicas para inducir Tormentas y Hechizar los campos ¿acaso no ocurre esto en los libros?).
Y es asi en el libro: los lobos dispersan a los rohirrim en la Segunda Batalla del Vado; y a la llegada de Theoden están ocupando el Valle del Folde Oeste y el Valle del Bajo.
Esta ocupación y las noticias de las últimas derrotas: llevan a Theoden a replegarse hacia el Sur (incluso se nos sugiere que falto poco para ser asaltado por los Huargos)
(¿cómo? ¿Theoden cobarde en el libro? No se trata de cobardía, ni en el libro ni el film. Pero lo menciono porque lei varias veces que acusaban de cobardía al Theoden del film ignorando este pasaje del libro: la meta de Cuernavilla fue una retirada; incluso vergonzosa en el ánimo de Aragorn, pero por cierto muy prudente).
De manera que los jinetes de lobos son esenciales para comprender a Saruman y la batalla de los Abismos de Helm.
¿Cuántos lectores podrían afirmarlo antes del film de PJ??
Y una pregunta:
¿Por qué Gandalf se alejó sorpresivamente de los jinetes de Rohan y abandonó a Theoden? ¿por qué lo hizo sin dar explicaciones?
Y otra:
¿Por qué Theoden salío al galope de Cuernavilla en la acometida final?
El film de PJ da respuestas para ambos interrogantes...
¿cuántos lectores se hacen estas preguntas? Muy pocos. Pero, si tuviesen que hacer una pelicula se verían obligados a hacerse esas preguntas (entre otras muchas)
Y es por eso que el film de PJ resulta profundamente explicativo y revelador de secretos.
¿o me equivoco y no son secretos?
Si no son secretos, entonces espero que alguien pueda responder esas preguntas tan sencillas.
Ah!
Esto demuestra también (según creo) que estas modificaciones de la trama original no son “tergiversaciones”; sino reorganizaciones de la materia original con fines de Acción, Drama, Poesía y Revelación de esencias Tolkenianas. |
|
|
 |
Mithwen Posadero de Bree

Registrado: 07 Oct 2003 Mensajes: 88 Ubicación / Smial: Jardín Secreto
|
Publicado: 03-12-2003 00:13 Asunto: |
|
|
OK, mientras pienso las preguntas que vos nos formulas (paciencia, que mi pobre mente ya esta re oxidada a falta de uso), contá porque PJ (que es tan sabio) le cambia totalmente la personalidad al Faramir. A esto de verdad no le encuentro sentido... para mi es totalmente una trangiversación que cag* al original. _________________ Gris Doncella para los hombres. Errante.
"Caer del cielo no es tan doloroso como sobrevivir a la caida"
¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel!
Una de Los Nueve (la Segunda) |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 03-12-2003 04:06 Asunto: |
|
|
Peter Jackson no le cambia la personalidad a Faramir, Mithwen (al menos no mucho más que como lo hace con el resto de los personajes). Los que mutilaron a Faramir son los productores, te recomiendo la versión extendida de Las Dos Torres (que tanto te gusta que sea para los fanáticos ).
Con relación al topic y a esto, una frase que apesta es "el anillo irá a Gondor". Creo que, cuando la oí en el cine por primera vez, la piedra que cumple las funciones del corazón dentro de mi organismo dejó de latir por unos instantes o algo así. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 03-12-2003 10:28 Asunto: |
|
|
Ah... yo siempre entendi que las batallas de jinetes de huargo eran contra otros rohirrims que habia en los vados del isen y eso de que huyen de los enemigos (sino me entienden es porque no me explico bien) cuando van hacia el abismo de helm pense que huian pero nunca ellos les llegaban a dar alcance... pero nunca lo habia visto de la forma que lo explicaste aunque algunas cosas no entendi ni pio porque tengo cvatorce años y me cuesta relacionar algunas palabras o cosas pero lo voy a leer mas detenidamente  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Mithwen Posadero de Bree

|
Publicado: 03-12-2003 15:01 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | (que tanto te gusta que sea para los fanáticos ) |
No hay caso, che... quede como la mala de la película. Y bueh...
Sí, algo me habían dicho sobre que en la versión extendida Faramir quedaba mejor parado. _________________ Gris Doncella para los hombres. Errante.
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 03-12-2003 18:14 Asunto: |
|
|
podra quedar mejor parado, pero a Theoden sigo pensando en que lo dejo como un cobarde.
Aguante Theoden hijo de Thenguel! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Mithwen Posadero de Bree

|
Publicado: 03-12-2003 18:38 Asunto: |
|
|
Listo Laikasule, no voy a seguir rebanandome los sesos, no hay caso che...
Lo único que sé es que Gandalf se va para buscar a Erekenbrand y sus hombres del Folde Oeste (eran de ahí ¿no?), nunca abandona a Theoden. En la peli va en busca de Eomer, pero a mi parecer es porque si hubieran tenido que poner la historia tal cual se hubiera perdido mucho tiempo... Y se va rápido y sin dar explicaciones porque el Blanquito era así, acordate lo de el Peregrino Gris y demás, le gustaba dejar intrigas por todos lados...
A tu segunda pregunta: Por el honor, la gloria del pueblo de Rohan, porque sabía que iba a morir, pero quería hacerlo "con estilo", para mostrar que ante mal tan grande iba aquedar bien igual (pero muerto) aún sin importarle que se lo recuerde o no...
Sí, sí, parece que escibí muchas verduras... en fin. _________________ Gris Doncella para los hombres. Errante.
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 04-12-2003 08:02 Asunto: |
|
|
| Ëatar-tinwën escribió: | | podra quedar mejor parado, pero a Theoden sigo pensando en que lo dejo como un cobarde. |
Mmm... no me parece... Las decisiones sobre su vida las toma sin mucha cobardía, en al película. Se pone los cacharros, se claza el fierro y sale a repartir en medio del bolonqui. En cambio, si es por ir a Cuernavilla, pregunto: ¿cómo se puede ser cobarde o valiente decidiendo por la vida de otras personas, de todo su pueblo? ¿Sería más valiente decir "sí, nos quedamo' a hacer el aguante acá, nos quedamo' ", cuando los que se van a morir son otros (o son también otros)? Un estratega puede ser más o menos sensato, más o menos inteligente, más o menos impulsivo. Pero no más o menos valiente.
Por eso a mi Theoden versión cinematográfica (bueno, en el libro también) no me causó la impresión de ser un tipo dudando entre sus temores, sino de estar eligiendo entre distintas posibilidades todas las cuales eran muy riesgosas, y queriendo encontrar la mejor para Rohan. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Lumi Hobbit

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: The Shire
|
Publicado: 10-12-2003 01:32 Asunto: |
|
|
hola! me meto en este ultimo tema para decir que a MI personalmente no me gusto como quedó representada la figura de Theoden.
Yo me lo imaginaba mas "Rey", no se si me explico, desde la presencia hasta la forma de expresarse.... creo q lo dejan un poco mal parado en LDT.
y volviendo al topic...por ahí habían dicho....
| Cita: | | "de ring ansers to sauRon alóun... ITJASNOUADAMASTA!" |
buenísimo es tal cual.... pero bueno se nota que viggo tiene ese acento raro... que a mí, me encanta... no me parece q no tenga voz fuerte... eso queda demostrado en LDT.....
y finalizando.... la línea más pedorra de todas es sin duda...
las muy queridas palabras de Arwen:
"No, Frodo! Don't give in! Not now!"
aaaahhhhhhhhh!!!! (da miedo en serio)  _________________ I am a servant of the secret fire, wielder of the flame of Anor, the dark fire will not avail you flame of Udun!!! Go back to the shadow...YOU SHALL NOT PASS!!! |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 10-12-2003 18:17 Asunto: |
|
|
| Lumi escribió: | y finalizando.... la línea más pedorra de todas es sin duda...
las muy queridas palabras de Arwen:
"No, Frodo! Don't give in! Not now!"
aaaahhhhhhhhh!!!! (da miedo en serio) |
Jajaja, comparto la opinión, debe ser una de las frases más yanquis de la película... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 14-12-2003 17:06 Asunto: |
|
|
FRASES QUE APESTAN EN ESDLA
La comunidad.. para mi safo bastante, no banco todo el papel que le dieron a Arwen cuando se lleva a Frodo medio muerto y "if you want him, come and claim him" casi me c* de risa en medio del cine.
E.Wood no entendio nada de su personaje, ni hablar de V.Mortensen. Elrond me da mucho miedo, y en el libro me habia caido re bien. Y Sam dejo de ser sirviente de Frodo!! Creo que en ninguna parte del libro deja de hablarle de Sr.Frodo y en la peli no lo hace nunca. Merry y Pippin son dos boludasos totales, ni hablar de Gimli en Moria "nobody tosses a dwarf"y "not the beard" (PORFAVORRRR) de donde sacan toda esa bosta?
Las dos Torres es (hasta ahora) mi peor pesadilla. Theoden es un cagon total, Aragorn se olvido que es el heredero de Isildur y futuro rey de Gondor y perdió toda su majestad y altura. Merry y Pippin van de mal en peor y ni hablar de Gimli cayendose del caballo y en el abismo "toss me, but don't tell the elf" y con la aparicion de los elfos estuve a punto de levantarme e irme del cine, me quede porque pense que tal vez lo arreglaban pero me dejaron con las ganas (igual la volvi a ver) Barbol es un ridiculo total y FARAMIR ES MALO!!! Desde cuando Faramir es malo y en donde se dice que "the ring will go to Gondor"??? Hasta donde tenia entendido Faramir es bueno y lo ultimo que quiere es llevarse el anillo.
Creo que gran parte de los problemas con los personajes en la pelicula es que ninguno de los actores es fan del libro, ni hablar que muchos ni siquiera lo habian leido y tengo entendido que algunos no quisieron leerlo para ser mas autenticos al actuar. De donde saco esta gente la idea que tenian derecho a cambiar alguno de los personajes creados por el Prof.Tolkien que creó una obra maestra que se suponia que iba a ser llevada al cine con los minimos cambios posibles.
Ya no tengo mucha fe despues de las dos primeras y todo lo que lei de la tercera pero espero que no sea TAN MALA como la segunda porque creo que lo voy a buscar a PJ para acribillarlo. Con el perdon de Laikasule y algun otro fan de PJ si es que hay
Eso al menos es lo que yo opino al respecto _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 15-12-2003 17:03 Asunto: |
|
|
| Melyanna escribió: | FRASES QUE APESTAN EN ESDLA
Creo que gran parte de los problemas con los personajes en la pelicula es que ninguno de los actores es fan del libro, ni hablar que muchos ni siquiera lo habian leido y tengo entendido que algunos no quisieron leerlo para ser mas autenticos al actuar. De donde saco esta gente la idea que tenian derecho a cambiar alguno de los personajes creados por el Prof.Tolkien que creó una obra maestra que se suponia que iba a ser llevada al cine con los minimos cambios posibles.
|
Es que los actores no tienen porqué leer el libro, y mucho menos ser fanáticos del mismo. Es más, supongamos que David Wenham fuera fanático de ESDLA ¿que iba a hacer? ¿decirle a Peter Jackson "no, yo esto no lo digo porque Faramir NUNCA diría algo así"? ¿o Liv Tyler tendría que haber dicho "¡Pero esta parte le corresponde a Glorfindel!"? Nop, esas cosas las deciden el guionista y el director. El actor solo puede construir el personaje a partir de las marcaciones que estos le hacen, no según se le ocurra (por más que esté tratando de ser fiel al personaje original). _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|