¿Muerte? del Capitán Negro
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 05-08-2003 15:10    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Entonces.. de qué están hechos? Por lo que se lee, no se les veia la cara, pero portaban ropas.. qué clase de entes son? Tienen materia o no? Confundido

Son hombres devenidos en espectros, ni vivos ni muertos, están algo así como "flotando", o manifestándose, en ambos mundos, pero sin abandonar la materia de Arda por las artes de control de Sauron. Invisibles, pero reales materialmente, a los que sólo se puede ver en el "otro lado" de manera difusa o espectral.
Claro que tienen materia, de hecho puede ser heridos y hasta muertos (con armas "especiales", claro guiño ).
Salvando las distancias, Frodo al volverse invisible en el plano "normal", tampoco pierde su materia, sino la "desaparece" a la mirada común.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 05-08-2003 16:03    Asunto: Responder citando

Ahhh Curu! esta fue una de mis primeras discusiones uno-muchos Jajaja (jaja qué épocas esas Jeje), no emito más opiniones porque ya dije todo que pensaba aquella vez guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 05-08-2003 23:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, chicos por ayudar a esclarecer sobre los Espectros...
Yo pensaba que tenían algo de materia (definición de esa materia, no lo sé, vaya uno a saber en qué pensaba Tolkien!) pero que era invisible, ya que recuerdo que el Nazgul que fue muerto por Eowyn no tenia nada, pero portaba una corona...
Asi pues... es una lucha entre lo material y lo inmaterial...qué tormento!! Lo qué?!
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 03-12-2003 12:06    Asunto: Responder citando

Tengo un libro de Tolkien que al final tiene una pequeña biografia de tres paginas en el que alf final dice " El 2 de diciembre Tokien partio hacia las estancias de Mandos dejandonos..." esta escrita por Tolkien junior ( si christopher, o como se escriba)
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Rivadavia 3400

MensajePublicado: 09-12-2003 01:22    Asunto: Responder citando

Sinseramente yo no creo q el rey brujo halla muerto en ese momento, simplemente fue despojado de su cuerpo. Yo creo q el tema con los Nazgul es como con Sauron: estan atados a la suerte de su anillo y para eliminarlos ahi q destruir el anillo (o el anillo unico)
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 09-12-2003 09:32    Asunto: Responder citando

Hum .... no creo que sea tan así, después de todo el Rey Brujo era un Hombre, y su destino es diferente al de Sauron y los Elfos

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ingolendil
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Rivadavia 3400

MensajePublicado: 09-12-2003 11:44    Asunto: Responder citando

ERA un hombre, pero en ese momento ya no lo hera, era unn espectro.
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 09-12-2003 13:06    Asunto: Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Recuerdo que hace muuuucho había empezado una charla sobre eso, hasta que llegó Erendis y nos tildó a todos de limados, y con razón. guiño
... En ese sentido lo de la aberración al agua me parece extremadamente lógico, digo, si estás luchando por manifestarte abiertamente de forma material, tener una fuerza que te comprime sobre todo tu cuerpo e intenta invadir tu espacio debe ser algo como mínimo cosquilleante... Jeje

Tiene razón Eren, están todos limados... Para el caso sería lo mismo el aire y la presión atmosférica, pero no divaguemos. Tomatazo
Como quedó demostrado (con cita del Silma y todo) en otro topic que no puedo localizar, la aversión al agua de los nazgul y otros bichos afines se debe a que Ulmo mantiene su poder sobre todas las aguas de la Tierra Media, y Ulmo nunca le tuvo simpatía a Saurón. Bue...
Saludos

Goldie
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-12-2003 11:33    Asunto: Responder citando

Tal como lo vi yo desde que lo lei fue asi, si el Rey Brujo era solo un espirtitu, Eowin mato a su espiritu, si mato a su espiritu, no pudo ir a mandos porque su espiritu o alma estaba muerta, dificil de explicar...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro