| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 31-05-2002 17:34 Asunto: |
|
|
Leyendo Peoples Of Middle-earth, el tomo 12 de la Historia de la Tierra Media en inglés, encontre nuevos datos muy interesantes sobre los drûgs.
En el ensayo De Enanos y Hombres, se los compara con los hobbit, y Tolkien deja entrever el agrado que sentía por esta raza de hombres (los drûgs) los quiere separar constantemente de los hobbit, no quiere que esxista confusión. En un momento dice que los drûgs comian hongos, que les gustaban mucho, a los demás hombres no les gustaban, y a los elfos tampoco. Pero a los hobbit les fascinaban, así que decide tachar esa parte del ensayo (según su hijo). Pero luego lo vuelve a poner.
Y vuelve a decir en el ensayo que Sador Labadal, el sirviente de Húrin en Dor-lomin, que era amigo de Túrin en su niñez, era un drûg.
Otro texto genial para saber más sobre los dúedain es el cuento inconcluso que sale en el mismo libro "Tal-Elmar", muy bueno, cuanta las peripecias de un drûg, todo desde su punto de vista, o sea que te introduce mucho en su mundo, y es un drûg especial, no les cuento, leanla esta en ingles en la dirección que ya posteamos por ahí, sino me la piden.
O sea un raconto de las fuentes sobre los drúedain:
Cuentos Inconclusos: ensayo Los Drúedain, y algo de la Narn-i-hin-Húrin.
The Peoples of Middle-earth, History of the Middle-earth 12: el ensayo Of Dwarves and Men, y el cuento inconcluso Tal-Elmar.
El señor de los Anillos, El retorno del Rey: capitulos El acantonamiento de Rohan y La Cabalgata de los Rohirrim. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-06-2002 23:30 Asunto: |
|
|
Miren esta imágen de unos "Hombres Salvajes de Borneo". Son Drûgs!!!!
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 03-06-2002 23:34 Asunto: |
|
|
Una nueva imágen de Ghan-buri-Ghan de un tal Leen Zuydgeest
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 07-06-2002 19:28 Asunto: |
|
|
No sé por qué no puedo citar postings.
Bueno... el tema es que estuve mirando la foto de los "Hombres Salvajes de Borneo".
No reconozco al tipo grandote, pero con respecto a los fulanitos chiquitos... a menos que sean de verdad hombres salvajes de Borneo y mis conocimientos sobre fenómenos de circo me estén sugestionando, se trata de Barney Davis y su hermano Hiram. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 07-06-2002 19:44 Asunto: |
|
|
Si son "Hiram and Barney Davis, The Wild Men of Borneo", son truchos?
Sos experta en fenomenos de circo?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 09-06-2002 20:27 Asunto: |
|
|
| Cita: | Originally posted by Gandalf Drûg
Sos experta en fenomenos de circo?  |
Ya casi...
El tema es que, más o menos entre 1850 y 1950, en Europa y Norteamérica había espectáculos en donde se exhibía gente de características especiales. No todos eran en circos... había también ferias itinerantes, y el empresario de circo Barnum, por ejemplo, tenía un museo donde se podían ver curiosidades de esta clase.
Bueno, resulta que los organizadores de este tipo de espectáculos tenían cierta tendencia a... mmm... "potenciar" el atractivo de sus números con historias interesantes. Estos "hombres salvajes de Borneo" son un ejemplo típico, aunque no uno de los más recordados.
Daniel Mannix, que fue empresario de este tipo de espectáculos, escribió sobre ellos en su libro de fenómenos:
"Tal vez los hombres salvajes más famosos fueron los 'Hombres Salvajes de Borneo', llamados Waino y Plutano. En realidad eran oriundos de Connecticut. Eran de estatura apenas mayor que un enano y de inteligencia subnormal, pero excepcionalmente fuertes. Podían levantar fácilmente a un hombre de 1,80 m de estatura. Plutano murió en mayo de 1907 a los ochenta y siete años de edad, y Waino en marzo de 1905, a los ochenta."
De Freaks: We who are not as others, por Daniel P. Mannix. Re/Search Publications, San Francisco, 1990.
Parece ser que Waino y Plutano (Hiram y Baney Davis) eran hermanos, y que trabajaron un tiempo para Barnum. Uno habría nacido en Inglaterra y el otro en EE.UU.
Para ver hasta qué punto podía elaborarse un pasado nuevo (falso, pero más interesante) para este tipo de gente, no hay más que leer lo que ponía Barnum en el catálogo de su museo sobre dos chicos que eran presentados como los "Niños Aztecas", y que constituían el ítem Nº 9 de la colección:
"9. THE TWO LIVING AZTEC CHILDREN. -- A male and female, aged 17 and 24 years, said to be descendants of the sacerdotal caste, now nearly extinct, of the ancient Aztec founders of the ruined temples of Central America and Yucatan. They are the most extraordinary specimens of the human race ever known; their form and features unlike any other human being, their heads smaller than an infant's a week old, measuring only thirteen inches in circumference, while that of an ordinary adult measures 22 to 23 inches. Their history approaches the marvelous, yet interesting. They have been exhibited throughout nearly the entire civilized world, and their reception has been the most flattering. They were patronized, in Europe, by all the crowned heads, nobility, and gentry; have attracted the attention of eminent savans of both hemispheres, and after critical examinations have been pronounced the most wonderful human beings ever brought to the notice of the public."
De An Illustrated Catalogue And Guide Book To Barnum's American Museum, por Phineas T. Barnum. Wynkoop, Hallenbeck & Thomas, Nueva York, c. 1860.
En fin... Con empresarios como este, cualquier antropólogo trabaja al pepe...  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-10-2002 20:01 Asunto: |
|
|
Este posting es solamente para avisar que actualicé mi dibujo del Drúadan que había incluido en este topic. Ahora está la versión nueva. _________________
   |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 12-06-2003 22:40 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Nos les llama la atención los poderes que tienen los Drûgs? Tienen poderes que sólo se ven en elfos o maiar.
Como Sauron, pueden pasar parte de su poder a un objeto, en el caso de La Piedra Fiel a una estatua.
Ningún hombre, que yo sepa, tenía estos poderes. Adivinatorios y demás. Por qué creen que Tolkien se los habra dado a estos hombres, y porque es que no aparecen mas que un poquito al final del SDLA. En el Silmarillion no aparecen para nada. |
Reviviendo viejos topics Para refrescar para la charla del mago
Yo creo que Tolkien le agarró el gustito a estos hombres salvajes, los woses, cuando ya tenía publicado ESDLA, por eso escribio tanto de ellos hacia el final de sus dias, incluso ese cuentito que no terminó.
Y sin duda la Historia de la Piedra fiel, es genial, y esos poderes que tienen estan barbaros.
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 18-10-2003 15:38 Asunto: |
|
|
Aiya
Se que el idioma de los Woses o Drúedain es el Pukael y despues si quieren les escribo las características físicas, su cultura y otras cosas mas.
Tenna rato
Pd: Muy buenos los dibujos.
Lady Annindel |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 27-11-2003 13:53 Asunto: los woses |
|
|
En la guerra del Anillo, un extraño pueblo primitivo acudió en ayuda de los rohirrim y los dúnedain, que pretendían atacar Gondor. Estos hombres salvajes de las florestas vivían en el viejo bosque de Druadan, que estaba en Anórien, al pie de las Montañas Blancas.
Conocían su medio mejor que cualquier hombre, porque habían vivido como animales entre los árboles sin ser vistos durante mucho tiempo y no necesitaban la compañía de otro pueblo. Estaban curtidos por la intemperie y tenían las piernas cortas, los brazos gruesos y el cuerpo rechoncho. Los hombres de Gondor llamaban a los woses hombres salvajes de Druadan y creían que descendían de los antiguos hombres púkel.
Al final de la Tercera Edad, penetraban con frecuencia en Druadan orcos, lobos y otras criaturas malignas. Aunque los woses los expulsaban, muchas veces con flechas y dardos envenenados, siempre regresaban. Así, aunque los woses no deseaban participar en los asuntos de los hombres más allá de los límites de su bosque, su caudillo, que se llamaba Ghân-buri-Ghân, les dijo a los rohirrim que los ayudaría a llegar a la batalla de los Campos de Pelennor, pues los woses pensaban que, si vencían ellos, junto con los dúnedain, los bosques recuperarían la tranquilidad.
Cuando alcanzaron la victoria y las legiones orcas fueron eliminadas, el nuevo rey de Gondor y Arnor les aseguró que el bosque de Druadan sería siempre territorio propiedad de los woses, que lo gobernarían del modo que les pareciera más apropiado.
esto es lo que encontre nada mas... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-11-2003 14:27 Asunto: |
|
|
Gil-galad, fijate en ese topic que yo había citado más arriba en este mismo topic. Ahí cuento sobre los orígenes de este pueblo. Si te interesa despues pego más citas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 27-11-2003 18:56 Asunto: |
|
|
En ese caso si buscas info que no este en lo que pusiste te recomiendo que leas este topic entero, ya que lo que posteaste es de El señor d elos Anillos nomás, hay mucha más info. Fijate en este topic, se habla bastante, sino en el que te dije anteriormente.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 29-11-2003 14:52 Asunto: |
|
|
Que me perdone Gandalf pero la primera vez que lo vi en el retorno del rey me dieron mala espina, claro esta que me confundi... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 29-11-2003 15:03 Asunto: |
|
|
Si es obvio son el mejor pueblo de la TM 
Un ensayo buenísimo Gil-Galad es Los Drúedain que sale en los Cuentos Inconclusos, pero se que es casi imposible de conseguir en estos tiempos ese libro. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 07-12-2003 09:05 Asunto: |
|
|
Si yo los tengo, eran de mi papa (tiene trinta años los libros, mi papa tieen treinta y nueve...) pero despues me compre otro con ilustraciones hace poco en españa, prefiero la version argentina, porque se cambian muchas palabras... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
|
 |
 |

|
|
 |
 |

|
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|