| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
No comenT Trasgo

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 39 Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela
|
Publicado: 05-10-2003 16:16 Asunto: Argonaths |
|
|
Quien las hizo? para que? son un limite de algo? que representan? son fieles las estatuas de la peli?
Chau |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 06-10-2003 09:31 Asunto: |
|
|
marcan el limite norte de gondor...
se hicieron en el año 1250 de la tercera edad... por Romendacil 2... que fue senescal de gondor...
por lo que tengo entendido el "ath" en este caso significa 2... ( cartas trescientoscuarentayalgo...)
y si los de la peli son parecidos o diferentes... es muy subjetivo... cada uno se los imagino de una manera... y seguiran siendo asi... si los de la peli se asemejaron a eso... muchisimo mejor... en mi caso los de la peli me parecen espectaculares...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 06-10-2003 13:48 Asunto: |
|
|
A mí también me re coparon, me acuerdo que se me puso la piel de gallina cuando las vi por primera vez. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 06-10-2003 17:42 Asunto: |
|
|
Según mal recuerdo (siempre escribo de memoria, mala costumbre pero hace que ponga más esfuerzo), me parece que las hicieron los Gondoreanos como "límite norte" de la influencia del Reino sobre el Anduin y territorios aledaños...
Representan a Isildur y Elendil, "deteniendo" con su gesto a los Enemigos de Gondor que puedan bajar por el río.
Me parece que en la peli es una de las cosas que está mejor hechas (pertenezco a la AAPJ, no puedo decir mucho más en ese sentido ) ya que están tomadas de dibujos, no sé si de Howe o de quiéncorno..) _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 06-10-2003 18:12 Asunto: |
|
|
Es cierto las argonath son lo mejor adaptado de la pelicula, y realmente impresionan. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 07-10-2003 15:05 Asunto: |
|
|
| Atandacil Beorno escribió: | | Representan a Isildur y Elendil |
A Isildur y Anárion.
La estatua de la izquierda es Isildur, y la de la derecha Anárion. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-10-2003 01:11 Asunto: |
|
|
Si,las Argonath estaban basadas en un dubujo de Howe. muy buenas _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 08-10-2003 17:07 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | La estatua de la izquierda es Isildur, y la de la derecha Anárion. |
Esta era la respuesta del juego!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 08-10-2003 17:20 Asunto: |
|
|
¿Cuál juego, hija?  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-10-2003 00:39 Asunto: |
|
|
Creo que se referia al juego de preguntas sobre los libros de tolkien...
bue,no desvirtuen mas. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 09-10-2003 14:00 Asunto: |
|
|
Transcribo lo que dice en la guia de Foster sobre los Argonath:
| Cita: | Argonath: (sindarin: "piedras de los reyes") Las rocas talladas en el extemo superior del precipicio de la entrada septentrional a Nen Hithoel, sobre el Anduin. Eran dos estatuas inmensas e imponentes de Isildur y Anárion una a cada lado del río. Las Argonath fueron costruidas por Rómendacil II alrededor de 1340 de la Tercera Edad con el fin de marcar el límite septentrional de Gondor.
También se las conocía como Pilares de los Reyes, Puertas de Argonath, las Puertas de los Reyes y Puertas de Gondor; probablemente el primero fuera su verdadero nombre oestron, aunque solían emplearse todos. |
Esto es todo lo que tengo...
Con respecto a como las representaron en la película, tengo que decir que a mi en particular me encantaron fue una de las cosas que mas me impactó y que mas me gustó de la primera película, igual o mejor a como me las imaginaba yo! _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 18-10-2003 15:19 Asunto: |
|
|
Me encantan las Argonath, vieron que La comunidad del anillo en DVD (ext) trae las Argonath de regalo.
Tenna rato
Lady Annindel |
|
|
 |

|
Publicado: 19-10-2003 15:39 Asunto: |
|
|
Si!!! los vi, son para sostener los libros, están bárbaros. Lástima que no se pueden comprar porque se venden sólo para US.
 _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 20-10-2003 01:01 Asunto: |
|
|
ufa!! tendre que mandar a algun amigo alla...
que bueno!!
si no, me hago unos, moldo con arcilla y los paso a yeso...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 20-10-2003 01:29 Asunto: |
|
|
Es cierto, lo mejor de la primera película son las Argonath, lo mismo que la parte de Gollum, al principio, en su caverna; o la BAtalla de la Ultima Alianza; me pusieron la piel de gallina como contaba el mago unos posts mas arriba. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 20-10-2003 22:31 Asunto: |
|
|
Aiya:hola
Que lindos los Argonath , me parece que me q voy a tener que empezar a juntar plata ...mmm...y mandarlo a pedir por internet!!!!!!
Tenna rato
Lady Annindel |
|
|
 |

|
Publicado: 21-10-2003 11:44 Asunto: |
|
|
| Lady Annindel escribió: | Aiya:hola
Que lindos los Argonath , me parece que me q voy a tener que empezar a juntar plata ...mmm...y mandarlo a pedir por internet!!!!!! |
Es que no sólo hace falta juntar plata también se necesita vivir en Estados Unidos para que los manden
| Elwen escribió: | si no, me hago unos, moldo con arcilla y los paso a yeso...
|
Ay, Elwi que buena idea!!! pero la verdad que yo, viendo mis habilidades artesanilisticas, mas que a los Argonath se me van a parecer a los mounstros del pantano . Pero bueno quizá si me dedico a mirar un año entero y sin interrupciones el Utilisima Satelital Channel pueda aprender algo!
Besos!  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-11-2003 11:58 Asunto: |
|
|
Hola yo tengolos argonath, estan muy buenos los consegui orque estoy viviendo en españa y aca en la union europea han salido, aunque este muy bonitas la estatuas no creo que alla valido la pena haberme gastado 60 euros (multiplicalo por tres y te sale a pesos) por dos estatuas y unas partes mas de peli.
En la proxima version extendida del señor de los anillos salen como en la anterior partes ineditas y la estaua de gollum comiendo un pescado en el estanque vedado, es muy fea... pero me la comprare |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 23-11-2003 17:12 Asunto: |
|
|
los beneficios que hay por vivir en el primer mundo, y nosotros en el 3
tbn en al vers coleccionista de L2T trae un cupon para comprar otra estatua de gollum q le "continuaria", por asi decir, a la q sale con el pescadito _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |

|
Publicado: 24-11-2003 12:12 Asunto: buenas noticias |
|
|
Aiya, bueno yo siempre me imagine a los argonath con los yelmos parecidos a los que tienen los hombres de gondor en la portada de john howe para el retorno de rey pero me parecio bastante fiel, otra cosa bastante fiel a al libro ha sido la entrada de bolson cerrado, pero no nos vamos a ir del tema... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 24-11-2003 14:44 Asunto: |
|
|
Buenisma la idea Argonaths sostenedoras de libros, aunque a mi me ancantaria tenerlas a la entrada de casa..........buenisimo  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24-11-2003 15:53 Asunto: |
|
|
jejejjjee muy original _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 28-11-2003 02:04 Asunto: |
|
|
Yo tambien tengo las miniaturas de los Argonath que venian con la VE de TFOTR. Para mi estan barbaras, los detalles, la textura, el peso....estan muy bien hechas, y viene con el sellito de la "WETA" y por suspuesto firmadas.
Las tengo sosteniendo toda la coleccion de los libros de JRRT, y quedan muy buenas.
Namarië...... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |

|
Publicado: 28-11-2003 14:06 Asunto: |
|
|
si yo los tengo sosteniendo mis libros de tolkien y al gollum lo tengo en la mesita de luz, quedan barbaro! _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|