Argonaths

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
No comenT
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela

MensajePublicado: 05-10-2003 16:16    Asunto: Argonaths Responder citando

Quien las hizo? para que? son un limite de algo? que representan? son fieles las estatuas de la peli?

Chau
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 06-10-2003 09:31    Asunto: Responder citando

marcan el limite norte de gondor...
se hicieron en el año 1250 de la tercera edad... por Romendacil 2... que fue senescal de gondor...
por lo que tengo entendido el "ath" en este caso significa 2... ( cartas trescientoscuarentayalgo...)
y si los de la peli son parecidos o diferentes... es muy subjetivo... cada uno se los imagino de una manera... y seguiran siendo asi... si los de la peli se asemejaron a eso... muchisimo mejor... en mi caso los de la peli me parecen espectaculares... Muy Feliz!
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 06-10-2003 13:48    Asunto: Responder citando

A mí también me re coparon, me acuerdo que se me puso la piel de gallina cuando las vi por primera vez.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 06-10-2003 17:42    Asunto: Responder citando

Según mal recuerdo (siempre escribo de memoria, mala costumbre pero hace que ponga más esfuerzo), me parece que las hicieron los Gondoreanos como "límite norte" de la influencia del Reino sobre el Anduin y territorios aledaños...
Representan a Isildur y Elendil, "deteniendo" con su gesto a los Enemigos de Gondor que puedan bajar por el río.
Me parece que en la peli es una de las cosas que está mejor hechas (pertenezco a la AAPJ, no puedo decir mucho más en ese sentido Espadazo ) ya que están tomadas de dibujos, no sé si de Howe o de quiéncorno..)

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 06-10-2003 18:12    Asunto: Responder citando

Es cierto las argonath son lo mejor adaptado de la pelicula, y realmente impresionan.
Dragón Negro

MensajePublicado: 07-10-2003 15:05    Asunto: Responder citando

Atandacil Beorno escribió:
Representan a Isildur y Elendil

A Isildur y Anárion.
La estatua de la izquierda es Isildur, y la de la derecha Anárion.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 08-10-2003 01:11    Asunto: Responder citando

Si,las Argonath estaban basadas en un dubujo de Howe. muy buenas
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 08-10-2003 17:07    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
La estatua de la izquierda es Isildur, y la de la derecha Anárion.

Esta era la respuesta del juego! Enojado
Dragón Negro

MensajePublicado: 08-10-2003 17:20    Asunto: Responder citando

¿Cuál juego, hija? Lo qué?!
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 09-10-2003 00:39    Asunto: Responder citando

Creo que se referia al juego de preguntas sobre los libros de tolkien...
bue,no desvirtuen mas.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 09-10-2003 14:00    Asunto: Responder citando

Transcribo lo que dice en la guia de Foster sobre los Argonath:

Cita:
Argonath: (sindarin: "piedras de los reyes") Las rocas talladas en el extemo superior del precipicio de la entrada septentrional a Nen Hithoel, sobre el Anduin. Eran dos estatuas inmensas e imponentes de Isildur y Anárion una a cada lado del río. Las Argonath fueron costruidas por Rómendacil II alrededor de 1340 de la Tercera Edad con el fin de marcar el límite septentrional de Gondor.
También se las conocía como Pilares de los Reyes, Puertas de Argonath, las Puertas de los Reyes y Puertas de Gondor; probablemente el primero fuera su verdadero nombre oestron, aunque solían emplearse todos.

Esto es todo lo que tengo...

Con respecto a como las representaron en la película, tengo que decir que a mi en particular me encantaron fue una de las cosas que mas me impactó y que mas me gustó de la primera película, igual o mejor a como me las imaginaba yo!
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Annindel
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Gondor, Galathor

MensajePublicado: 18-10-2003 15:19    Asunto: Responder citando

Me encantan las Argonath, vieron que La comunidad del anillo en DVD (ext) trae las Argonath de regalo. Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

Tenna rato

Lady Annindel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 19-10-2003 15:39    Asunto: Responder citando

Si!!! los vi, son para sostener los libros, están bárbaros. Lástima que no se pueden comprar porque se venden sólo para US. Triste

"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 20-10-2003 01:01    Asunto: Responder citando

ufa!! tendre que mandar a algun amigo alla...
que bueno!!
si no, me hago unos, moldo con arcilla y los paso a yeso... Cool
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 20-10-2003 01:29    Asunto: Responder citando

Es cierto, lo mejor de la primera película son las Argonath, lo mismo que la parte de Gollum, al principio, en su caverna; o la BAtalla de la Ultima Alianza; me pusieron la piel de gallina como contaba el mago unos posts mas arriba.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Annindel
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Gondor, Galathor

MensajePublicado: 20-10-2003 22:31    Asunto: Responder citando

Aiya:hola

Que lindos los Argonath Muy Feliz! Muy Feliz! , me parece que me q voy a tener que empezar a juntar plata Jajaja ...mmm...y mandarlo a pedir por internet!!!!!! Muejeje Muejeje Espadazo

Tenna rato

Lady Annindel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-10-2003 11:44    Asunto: Responder citando

Lady Annindel escribió:
Aiya:hola

Que lindos los Argonath Muy Feliz! Muy Feliz! , me parece que me q voy a tener que empezar a juntar plata Jajaja ...mmm...y mandarlo a pedir por internet!!!!!!

Es que no sólo hace falta juntar plata también se necesita vivir en Estados Unidos para que los manden Jeje

Elwen escribió:
si no, me hago unos, moldo con arcilla y los paso a yeso...

Ay, Elwi que buena idea!!! pero la verdad que yo, viendo mis habilidades artesanilisticas, Triste mas que a los Argonath se me van a parecer a los mounstros del pantano Jajaja . Pero bueno quizá si me dedico a mirar un año entero y sin interrupciones el Utilisima Satelital Channel pueda aprender algo!

Besos! Sonriente
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-11-2003 11:58    Asunto: Responder citando

Hola yo tengolos argonath, estan muy buenos los consegui orque estoy viviendo en españa y aca en la union europea han salido, aunque este muy bonitas la estatuas no creo que alla valido la pena haberme gastado 60 euros (multiplicalo por tres y te sale a pesos) por dos estatuas y unas partes mas de peli.

En la proxima version extendida del señor de los anillos salen como en la anterior partes ineditas y la estaua de gollum comiendo un pescado en el estanque vedado, es muy fea... pero me la comprare
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 23-11-2003 17:12    Asunto: Responder citando

los beneficios que hay por vivir en el primer mundo, y nosotros en el 3 Triste

tbn en al vers coleccionista de L2T trae un cupon para comprar otra estatua de gollum q le "continuaria", por asi decir, a la q sale con el pescadito
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 24-11-2003 12:12    Asunto: buenas noticias Responder citando

Aiya, bueno yo siempre me imagine a los argonath con los yelmos parecidos a los que tienen los hombres de gondor en la portada de john howe para el retorno de rey pero me parecio bastante fiel, otra cosa bastante fiel a al libro ha sido la entrada de bolson cerrado, pero no nos vamos a ir del tema...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 24-11-2003 14:44    Asunto: Responder citando

Buenisma la idea Argonaths sostenedoras de libros, aunque a mi me ancantaria tenerlas a la entrada de casa..........buenisimo Muy Feliz!

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 24-11-2003 15:53    Asunto: Responder citando

jejejjjee muy original
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 28-11-2003 02:04    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo las miniaturas de los Argonath que venian con la VE de TFOTR. Muy Feliz! Muy Feliz! Para mi estan barbaras, los detalles, la textura, el peso....estan muy bien hechas, y viene con el sellito de la "WETA" y por suspuesto firmadas.
Las tengo sosteniendo toda la coleccion de los libros de JRRT, y quedan muy buenas. Jajaja Jajaja

Namarië......
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 28-11-2003 14:06    Asunto: Responder citando

si yo los tengo sosteniendo mis libros de tolkien y al gollum lo tengo en la mesita de luz, quedan barbaro!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro