| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 26-10-2003 21:55 Asunto: Glorfindel |
|
|
varias veces lo senti nombrar
pero nunca tuve muy enclaro quien fue...
se q aparece en el simarrilion o el hobbit, aun no los leo a esos
pero tbn me entere q aparece en ESDLA
alguien podria decirme en q capitulo y q libro o darme una orientacion para recordar o una cita...
desde ya gracias  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 26-10-2003 22:10 Asunto: |
|
|
En ESDLA aparece para salvar a Frodo de los jinetes negros cuando están llegando los hobbits y Aragorn a Rivendel -no, no era Arwen, la película es una adaptación -. Aparece en un caballo muy lindo pero después la verdad que no corta ni pincha.
En el Silma, sin embargo, Glorfindel es un elfo de Gondolin y mata al Señor de los Balrogs, muriendo también él en la pelea.
Si su espíritu volvió de las mansiones de Mandos o si el de Rivendel debía su nombre al de Gondolin es un misterio para mí. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 26-10-2003 22:16 Asunto: |
|
|
Whisky, sí, es el mismo. El Viejo lo explica en un ensayo, que si no me equivoco tradujo Gandalf Drûg (y que yo leí en el suCte mientras volvía a mi casa de la Tolkien 02, hace más de un año ya ). Pero no es él el que mata a Gothmog, sino Ecthelion de la Fuente. Pero sí muere al matar a un Balrog, ambos caen por un precipicio. |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 26-10-2003 22:23 Asunto: |
|
|
Me había olvidado completamente de Ecthelion
Bueno, Glorfindel mata a un Balrog, muere al caer con él al precipicio más allá de los muros de Gondolin peeeeeeeero después vuelve de la muerte para salvar al Frodo y eso...
Si alguien tiene el ensayo a mano, mail me  _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 26-10-2003 23:38 Asunto: |
|
|
muchisimas gracias
gandalf, si ya lo lei, completo a los 3 libros
pero no me acordaba
precisamente WickedSky no era Arwen
yo pensaba que sip por lo de la pelicula, pero ahora q leo nuevamente es Glorfindel
gracias a todos
y sigo con la lectura  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 27-10-2003 11:00 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: |
y sigo con la lectura  |
Pero esta vez prestale un poco más de atención !!!!!!!!
(Glorfindel sintiendose humillado por el duo Jackson/Tayler) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 29-11-2003 14:58 Asunto: |
|
|
Bueno tratando se de Glorfindel te cuento que fue un noldor, que murio al intentar matar a un balrog este cae y glorfindel tambien, creo que cuando fue a las estancias de mandos por haber muerto tan valietemente lo dejaron volver a la tierra media. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 29-11-2003 17:15 Asunto: |
|
|
lose Gil, al sima lo termine de leer hace poquito
y no esta dicho como fue que volvio, solo un par de deducciones, ya q como dijeron antes en otro post, C. Tolkien dice q el profe no pudo terminar el silma, osea... que no dice como vuelve
pero si, es el mismo el q sale en el silma q el q sale en ESDLA _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 29-11-2003 21:49 Asunto: |
|
|
Ehhhh, no me quedo bien claro, al final Darkween sabes o no sobre Glorfindel y su resucitacion?. , o te estabas haciendo?  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 29-11-2003 22:27 Asunto: |
|
|
ahora si lo conosco
lo q pasa, es q cdo esccribi este post (27/10), hace bastante
y bueno, a la semana q pregunte, me compre el silma y ahi lo lei  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 30-11-2003 03:07 Asunto: |
|
|
Listooo!!!, pense que te estabas haciando el desentendido, pero a buena hora todo quedo aclarado, gracias por la respuesta Darkween.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 30-11-2003 07:58 Asunto: |
|
|
Sabia que era viejo esto pero no pense que lo seria tanto... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 30-11-2003 14:22 Asunto: |
|
|
jejee todo bien gandalfito
por eso hay q leer las fechas de cada post
(arriba del mensaje) _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 02-12-2003 00:53 Asunto: |
|
|
Glorfindel, Glorfindel.................. no me suena, será un personaje de Harry Postre!!!!!!!
Ahhhhh no, ya recuerdo, es un tipo que sacaron de una peli por no tener demasiada importancia en la historia!!!!  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
|