| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-10-2003 12:37 Asunto: Citas interesantes |
|
|
Abro este topic para que posteemos citas que nos gustaron mucho de la literatura, de cualquier libro. Que no sean muy largas, para no sobrecargar el servidor ni para que los que lean se aburran, jeje.
La costa más lejana, Ursula Le Guin. | Cita: | Ged: —Pero si fuese derrotado, si mi poder y mi vida se agotaran, no podría guiarte de
regreso; y solo no podrás regresar.
Arren: —Regresaré con vos. |
Me parece espectacular esta cita por la respuesta de Arren, o sea, le dice, flaco vamos a volver y si no, moriremos juntos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 22-10-2003 13:37 Asunto: |
|
|
una de apocalipsis de SK
"Show me a man or a woman alone and I'll show you a saint. Give me two and they'll fall in love. Give me three and they'll invent the charming thing we call 'society'. Give me four and they'll build a pyramid. Give me five and they'll make one an outcast. Give me six and they'll reinvent prejudice. Give me seven and in seven years they'll reinvent warfare. Man may have been made in the image of God, but human society was made in the image of His opposite number, and is always trying to get back home." - Glen Bateman, The Stand (C&U)
traduccion libre a cargo del ojo...
"muestrame un hombre o una mujer sola... y yo te mostrare un santo... dame 2... y se enamoraran... dame 3... y ellos inventaran esa encantadora cosa que llamamos "sociedad"... dame 4... y construiran una piramide... dame 5... y haran de uno de ellos un paria... dame 6... y ellos inventaran el prejuicio... dame 7... y en 7 años inventaran la guerra...
el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios... pero la sociedad humana fue hecha a imagen y semejanza de su numero opuesto... y siempre trata de volver a casa..." Glen bateman... Apocalipsis...
Glen Bateman... hace durante todo el libro un perfecto análisis sociológico de las repercusiones del holocausto... de la nueva formación de una sociedad... los clanes... reaparición de la política... etc... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 22-10-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Si no fuera de S. King diría que está muy buena
Yo los voy a castigar de nuevo con Gulliver:
| Cita: | | [El amo de los houyhnhnms] se mostraba pués seguro de que en vez de razón los humanos estábamos únicamente poseídos por alguna propiedad conducente a aumentar nuestros vicios naturales, de la misma manera que el reflejo de un arroyo agitado devuelve la imagen de un cuerpo, no sólo mayor, sino más deformada. |
Los houyhnhnms (los caballitos del final del libro) no concebían la forma de usar "mal" la razón, pero si eso se daba... se daba seguramente entre los horribles yahoos (humanos). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-10-2003 12:48 Asunto: |
|
|
| Cita: | | —Es como si hubieses encontrado una gran joya —le decía—, ¿y qué podría hacer uno de nosotros con un diamante más que ocultarlo? Cualquiera que sea más rico que nosotros para comprarlo es lo suficientemente fuerte como para matarte con el fin de conseguirlo. Mantenlo oculto. |
Cuentos de Terramar, Ursula Le Guin.
Me encanta, jeje. La quería usar de firma pero es muy larga.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 29-10-2003 14:00 Asunto: |
|
|
| Arthur Koestler escribió: |
-No tenemos esclavos.
-Ya veo -dijo Espartaco después de meditar un momento-, sois una tribu de cazadores y pastores.
-No, somos granjeros y artesanos. Todos trabajamos y todos compartimos los beneficios.
-Es gracioso -dijo Espartaco-, si a pesar de ser hombres libres trabajáis, sois vuestros propios esclavos. Nunca he oído nada igual. |
Bueno, seguiría pero terminaría posteando tres páginas seguidas. Pero aunque sea quería destacar este detalle de la concepción de trabajo y libertad que pone Koestler en el personaje de Espartaco. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 01-11-2003 16:33 Asunto: |
|
|
Algunas citas de "Frankenstein":
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Pero siento un vacío que nunca he podido llenar. [...] No tengo un amigo, Margaret... cuando me embargue el entusiasmo del triunfo no habrá quien participe de mi gloria y si me descorazona el fracaso nadie se esforzará por sostenerme en mi abatimiento.” (R. Walton) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Soy trabajador hasta el sacrificio, un artesano que trabaja con perseverancia, pero noto que en mis proyectos se entremezcla siempre una inclinación hacia lo maravilloso, una fe en lo sobrenatural, que me alejan de los pasos comunes de los hombres y llegan a llevarme hasta los mares bravíos y las solitarias regiones que voy a explorar.” (R. Walton) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Dije en una de mis cartas que no habría de encontrar un amigo en el enorme océano. Sin embargo, he encontrado un hombre que antes de que su espíritu se viese quebrantado por las desgracias del alma, me hubiera gustado tener por hermano.” (R. Walton) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “La riqueza era un fin inferior; ¡cuál no sería, en cambio, mi gloria si alcanzaba a eliminar las enfermedades de la humanidad y a hacer al hombre invulnerable a la muerte violenta!” (Dr. Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Nuestras almas están formadas de muy extraña manera y nuestras vidas penden sólo de leves lazos, cuya rotura puede arrojarlas a la prosperidad o a la ruina.” (Dr. Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “La labor de los hombres geniales, aunque a veces haya sido mal dirigida, rara vez deja de ser útil a la humanidad.” (Profesor Krempe) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “[...] hay muchas cosas cuyos secretos podríamos dominar si la cobardía o el descuido no restringieran nuestras investigaciones.” (Dr. Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Una persona normal debe mantener siempre una mente tranquila y pacífica, sin permitir que esa tranquilidad se vea jamás trastornada por la pasión ni los deseos transitorios, sin que piense que la búsqueda del conocimiento es una excepción a esta regla.” (Dr. Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “¿Cómo presentar la obra a la que había dado forma con tantos sacrificios? Sus miembros eran proporcionados y yo había elegido sus facciones para que fuesen hermosas. ¿Hermosas? ¡Dios santo!” (Dr. Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Así es que Justine fue recibida en nuestra familia y aprendió las obligaciones de una sirvienta, profesión que en nuestro feliz país no incluye la idea de ignorancia ni exige que se sacrifique la dignidad del ser humano.” (Elizabeth) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Las personas de pocos años deben desconfiar de sí mismas.” (Profesor Krempe) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “[...] no vuelvas alimentando deseos de venganza contra el asesino, sino anhelos de paz y cariño que cicatricen, en lugar de reabrir, las heridas de nuestro espíritu. Acude a la casa de dolor, hijo mío, pero con bondad y afecto para quienes te quieren, no con odio hacia tus enemigos.” (Alphonse Frankenstein) |
| Mary W. Shelley, en “Frankenstein”, escribió: | | “Confesé, pero confesé una mentira. Lo hice para poder ganar la absolución. Pero ahora la falsedad pesa sobre mi corazón más que todos los otros pecados. [...] En un momento de desesperación firmé una mentira... y ahora, sólo ahora, soy totalmente desgraciada.” (Justine) |
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 03-11-2003 13:08 Asunto: |
|
|
Me encantó ese libro, Nono, "Espartaco, La Rebelión de los Gladiadores" ("The Gladiarors", en inglés) es uno de mis libros preferidos. El siguiente es un diálogo que me quedó grabado, en el cual el esclavo esenio le dice a Espartaco:
"...hay cuatro tipos de hombres. El primero dice: "lo mío es mío y lo tuyo es tuyo". Es la tribu de las clases medias, Sodoma, según la llaman algunos. El segundo grupo, formado por la gente vulgar y humilde, dice: "Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío". Un tercer grupo, los piadosos, dicen: "Lo mío es tuyo y lo tuyo también es tuyo". Por último, otros dicen: "Lo mío es mío y lo tuyo también es mío", son los malvados. Así está escrito. Los eruditos dicen que el primer hombre del grupo de "lo mío-mío y lo tuyo-tuyo" fue Caín, que mató a su hermano Abel y fundó la primera ciudad. Por lo tanto, aunque esta visión es muy común en nuestros días, se la rechaza y se la considera propia de Sodoma. La tercera opinión, la de los piadosos, también es rechazada, porque aquellos que no poseen bienes terrenales entregan lo poco que tienen, para demostrar que solo persiguen la virtud. Es una singular forma de hipocresía que podríamos denominar "la arrogancia de los débiles", y que, por sobre todas las cosas, es estúpida. La cuarta modalidad, que corresponde a los grandes terratenientes y usureros, es abominable y detestada. Solo queda la segunda, "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío", que es la nuestra" _________________
 |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 28-02-2004 16:24 Asunto: |
|
|
(había quedado lejos, el topic, eh? )
Bueno, quería dejar esta cita que me resultó curiosa. Más qeu nada porque la encontré en un libro, en principio, de filosofía, que sin embargo tiene mucho de literario, y que incluso a veces paree anteponer la estética a la argumentación. En medio de todo esto, aparece el siguiente pasaje:
| Nietzsche, en "Así habló Zarathustra" escribió: | Así habló Zarathustra, en la fría cúspide de la montaña. Mas cuando descendió hacia el mar y se halló solo entre los arrecifes, se sintió fatigado d ela caminata, y más poseído aún que antes por ardientes afanes.
"Todo continúa dormido -se dijo-. Hasta el mar duerme. Ebrios de sueño parecen mirarme sus ojos, asombrados. Mas su respiración es cálida, yo la siento. Y siento también que sueña y que se agita, mientras sueña, sobre duras almohadas.
¡Óyelo, óyelo! ¡Qué gemidos le arrancan los malos recuerdos! ¿O gime tal vez por malos presagios?
Ay, qué triste estoy yo contigo, monstruo sombrío, y enojado conmigo mismo por tu causa.
¡Por qué no será mi mano lo bastante fuerte! En verdad, con gusto te libraría de tus malos sueños."
Y mientras hablaba de esta forma, Zarathustra se reía de sí mismo, con amargura y con melancolía.
"¡Cómo, Zarathustra! -dijo-. ¿Quieres acaso consolar al mar cantando? ¡Ay, Zarathustra, loco rico de amor! ¡Bienaventurado en tu confiar! Así fuiste siempre: siempre te acercaste confiado a todo lo horrible.
Has querido incluso acariciar a todos los monstruos. Un soplo de aliento cálido, un poco de suave vellosidad en las garras - y ya estabas dispuesto a amar y atraer.
El amor es el riesgo del solitario: el amor a todo cuanto vive. Realmente es ridícula mi necesidad y mi modestia en el amor."
Así habló Zarathustra, y rió por segunda vez. Entonces pensó en los amigos a quienes había abandonado. Y como si les hubiera ofendido en su pensamiento, se enojó consigo mismo por ellos.
Y pronto la risa se mudó en llanto. De ira y de anhelo, Zarathustra lloró amargamente. |
Me pareció interesante el sentido trágico que creo verle, teniendo en cuenta qeu Zarathustra es un iluminado, se las sabe todas, hace todo lo mejor, etc etc. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 28-02-2004 17:04 Asunto: |
|
|
Obvio que la de mi firma:
| J. R. R. Tolkien en El Silmarillion escribió: | | "Con Manwë habita Varda, la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Eä. Demasiado grande es la belleza de Varda para que se la declare en palabras de los Hombres o de los Elfos; pues la luz de Iluvatar vive aún en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda..." |
Y una frase que me mandó un amigo:
| Antoine de Saint-Exupery en El Principito escribió: | | "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo..." |
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 01-03-2004 18:42 Asunto: |
|
|
"El tiempo de ustedes es breve y vivaz, multicolor. El mío... a veces aúllo en esta noche."
Gregory Benford. En el Océano de la Noche _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 05-04-2004 20:49 Asunto: |
|
|
Cita multiuso (como me gustan ) que me pareció rescatable de "Gestarescala", de Philip K. Dick:
| Philip K. Dick escribió: | | El hombre es un ángel trastornado, pensó Joe Fenwright. Alguna vez, todos ellos habían sido ángeles de verdad, y habían tenido la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. De esta manera era fácil, muy fácil, ser ángel. Entonces ocurrió algo. Algo falló, se descompuso o dejó de andar. Y a partir de ese momento tuvieron que enfrentarse con la necesidad de optar, no entre el bien y el mal, sino buscando el mal menor. Eso fue lo que los enloqueció, y ahora cada uno de ellos era un hombre. |
Al menos, a mí me molesta cuando tengo que conformarme con el mal menor. Espero que eso no me vuelva loco... Aunque, claro, quién dijo que no lo estuviera ya  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 06-04-2004 17:25 Asunto: |
|
|
La de mi actual firma:
| Cita: | | "The danger in trying to do good is that the mind comes to confuse the intent of goodness with the act of doing things well." U. K. LeGuin - Tales of Terramar |
Es algo asi como que el peligro en intentar hacer el bien es que la mente tiende a confundir el intento de bondad con el acto de hacer las cosas bien. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 21-04-2004 12:27 Asunto: |
|
|
Una del libro "Los desposeidos" de Ursula Le Guin.
Dice Shevek
| Cita: | --Si puedes ver una cosa completa --dijo--, siempre te parece hermosa. Los planetas, las vidas... Pero de cerca, un mundo es tierra y piedras. Y día a día, la vida es un trabajo duro, te cansas, te pierdes. Necesitas distancia, intervalo. Para ver qué hermosa es la tierra hay que verla como la luna. Para ver qué hermosa es la vida, hay que contemplarla desde la altura de la muerte.
--Eso está bien para Urras. Dejémosla allí y que sea la luna... ¡yo no la quiero! Pero no me alzaré sobre la tumba para mirar la vida desde arriba y decir: "¡Qué maravillosa!" Quiero verla toda en el centro mismo, aquí, ahora. Me importan un bledo la eternidad. |
Son dos anarquistas enamorados, hablando en una noche como cualquier otra. Sabias las dos posturas.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 26-05-2004 21:31 Asunto: |
|
|
Esto lo había posteado en 'frases', pero pensándolo bien no son frases, sino citas de 'El libro del Fantasma', de Dolina.
<<Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio.>>
<<Puede decirse que todas las plazas sitiadas caen más tarde o más temprano. El destino de toda muralla es ser derribada.
Ante semejante postulación, los espíritus prácticos podrán sostener la inutilidad de cualquier resistencia al asedio: si al fin habremos de capitular, ¿a qué demorarse en las tribulaciones del heroísmo?
La respuesta a tan liviana objeción es contundente y melancólica: vivir no es otra cosa que una resistencia inútil.>> _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Wilkilén Hobbit

|
Publicado: 26-05-2004 23:55 Asunto: |
|
|
"…Le dijo que el amor era un sentimiento contra natural, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto mas efímera cuanto mas intensa."
Del amor y otros demonios/Gabriel G Marquez.
Saludos, Wilkilén  _________________ No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Qué otra cosa es hoy sino el mañana del ayer? |
|
|
 |

|
Publicado: 12-06-2004 18:52 Asunto: |
|
|
"Morir es perder la identidad y unirse al resto. Él había conservado la identidad y había perdido el resto"
Los Desposeidos. Ursula Le Guin. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Fairbairn Orco de Moria

|
Publicado: 14-06-2004 07:57 Asunto: |
|
|
Como agua para chocolate
"Lo malo de llorar cuando uno pica la cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar. " |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 15-06-2004 20:25 Asunto: |
|
|
Para un buen montaraz...
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Neiklot Dúnedain

|
Publicado: 22-06-2004 20:01 Asunto: |
|
|
La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig van Beethoven _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 05-07-2004 22:30 Asunto: |
|
|
Dejo algunas de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Máquez
"el mundo habrá terminado de joderse -dijo entonces- el día que los hombres viajen en primera clase, y la literatura en el vagón de carga".
"No había ningún misterio en el corazón de un Buendía que fuera impenetrable para ella, porque un siglo de naipes y de experiencias le había enseñado que la historia de la familia era un engranaje de repeticiones irreparables, una rueda giratoria que hubiera seguido dando vueltas hasta la eternidad, de no haber sido por el desgaste progresivo e irremediable del eje". _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 05-07-2004 22:57 Asunto: |
|
|
Una cita de Momo, de Ende:
"Nadie se daba cuenta de que, al ahorrar tiempo en realidad ahorraba otra cosa. Nadie quería darse cuenta de que su vida se volvía más pobre, más monótona y más fría.
Los que lo sentían con claridad eran los niños, pues para ellos nadie tenía tiempo.
Pues el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.
Y cuanto más ahorraba de esto la gente, menos tenía."
Snif... _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

|
Publicado: 06-07-2004 14:42 Asunto: |
|
|
¨Los funerales son hermosos comparados con la Muerte. Son silenciosos, pero las muertes no siempre lo son¨
Tennessee Williams. _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 06-07-2004 14:55 Asunto: |
|
|
De Michael Crichton "los devoradores de cadaveres":
Cuando Ahmad Ibn Fadlan habla de los northmen (los vikingos):
" Son la raza más sucia que DIOS pudo haber creado. No se limpian luego de ir al baño, ni se lavan despues de la polución nocturna, algo como si fueran burros salvajes".
jaja  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Hen o gwedrin Rohirrim

Registrado: 30 Sep 2003 Mensajes: 115 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 07-07-2004 17:22 Asunto: |
|
|
| Varda y Antoine de Saint-Exupery en El Principito escribió: | | "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo..." |
Excelente, Varda, y me hizo acordar de una frase genial de Gilbert K. Chesterton, en "The everlasting man":
| Cita: | | Nada es perfecto que no sea personal |
_________________ "Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha". |
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 01-08-2004 20:11 Asunto: |
|
|
Muchas de Crónicas del Angel Gris de Alejandro Dolina.
| Cita: | | - De cada mil personas que pasen por esa puerta - decía - acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. No está tan mal, después de todo. |
| Cita: | Según Manuel Mandeb, el mensaje decía:
"El Universo tiene un solo y espantoso secreto, que es la ausencia de secretos." |
| Cita: | Manuel Mandeb, el metafísico de la calle Artigas, coleccionó algunas de sus obtusas opiniones en un opusculo titulado maliciosamente Los amigos. Como ya es costumbre, transcribimos algunos párrafos.
"... La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.
"... A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho más divertidos que el tío Jorge. Durante más o menos una década nadie estará más cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Después será demasiado tarde..." |
| Cita: | EL HOMBRE QUE ERA, SIN SABERLO, EL DIABLO
Un caballero de la calle Caracas resolvió negociar su alma. Siguiendo
los ritos alcanzo a convocar a Astaroth, miembro de la nobleza infernal.
- Deseo vender mi alma al diablo - declaró
- No será posible - contestó Astaroth
- ¿Por qué?
- Porque usted es el diablo |
| Cita: | Veamos un último fragmento de Mandeb.
"Todo viajero es la mitad de sí mismo. No hay lugar en los aviones para llevar las cosas que lo completan. Esquinas, gestos, personas, vientos, olores, tapiales, saludos, colores y miradas no caben en las valijas.
"Se me dice que algunos hombres no conocen la querencia. Son personas incomprensibles, que se reputan ciudadanos del mundo. Yo prefiero ser criollo."
Quien escribe coincide - por una vez - con el mentor de Flores. No está mal contemplar las catedrales góticas, los canales de Venecia o la gran muralla. Si está mal creer que esas contemplaciones darán sentido a la vida. Para encontrarse a uno mismo no es necesario caminar mucho. Se los digo yo, que me he rastreado por todas partes y me encontré en el patio de mi casa, cuando ya era demasiado tarde. |
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 09-08-2004 21:43 Asunto: |
|
|
Colaboro con dos que me gustan mucho:
"Aprendemos de la experiencia que los hombres nunca aprenden nada de la experiencia".
George Bernard Shaw.-
"Hay una sola verdad absoluta: que la verdad siempre es relativa".
André Maurois.- _________________
 |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 18-09-2004 10:10 Asunto: |
|
|
sobre dios....y algo mas..
dios mismo es el que mas pruebas a dado de su inexistencia.
-borges-
si hubiera sido posible construir la torre de babel sin subir a ella, se hubiera permitido
-kafka, carta al padre-
que me importaban la muerte d elos otros, el amor de una madre, qque me importaba su dios, las vidas que uno escoge, los destinos que uno elige, puesto que un solo destino debia elegirme a mi y conmigo a miles de millonesde privilegiados que, como el, se decian mis hermanos.
¿lo comprendia, comprendia al cabo? Todo el mundo era privilegiado, no habia mas que privilegiados...
-Camus, el extranjero-
sera posible? este santo varon, metido ahi en su bosque, no a oido aun que dios ha muerto!
-nietzsche, asi hablo zarathustra-
"es preciso llevar aun algun caos dentro de si para poder enjendrar estrellas danzarinas..."
Friedrich Nietzsche[/i] _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 26-11-2004 21:37 Asunto: |
|
|
Las cuatro frases estan sacadas de Los Ojos del Perro Siberiano, uno de mis libros favoritos, y las frases tmb estan dentro de mis favoritas
| Cita: | | Lo bueno de los abismos, es q se pueden construir puentes para atraversarlos. |
| Cita: | | Si la cuerda no fuese delgada, entonces no tendría sentido caminar por ella. |
| Cita: | | Uno nunca termina de conocer del todo a las personas |
| Cita: | | Descubrí q la tristeza me quedaba bien, q quizá era mi estado natural. |
|
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 26-11-2004 22:15 Asunto: |
|
|
| Taurëndil escribió: | "Hay una sola verdad absoluta: que la verdad siempre es relativa".
André Maurois.- |
¡Esta es chafada! El que dijo eso fue Comte, en el siglo XVIII:
"Tous est rélatif; voilà le seul principe absolu"
"Todo es relativo; he aquí el único principio absoluto" _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Helara Trasgo

Registrado: 02 May 2005 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: Asteroide B 612
|
Publicado: 14-06-2005 21:06 Asunto: |
|
|
Esta es de IT. No es una frase espectacular ni con un contenido profundo, pero me encanta como empieza tan calmada y tranquila y va subiendo el nível, más rápida, se va exaltando, sube, hasta que al final... Tocó el timbre , me encanta .
| Cita: |
"Pero no voy a tocar el timbre. No quiero verlo. No voy a tocar el timbre."
¡Por fin una decisión firme! ¡La decisión que abriría las puertas a una vida plena y útil de decisiones firmes! ¡Volvió por el camino! ¡Volvió al centro! ¡Subió al hotel! ¡Hizo las maletas! ¡Tomó un taxi! ¡Un avión! ¡Dijo a Tom que desapareciera! ¡Vivió triunfalmente! ¡Murió feliz!
Tocó el timbre. |
_________________ «No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»
¿Quo vadis, Domine?
Por favor, dibújame una oveja. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|