Los mejores libros de la comunidad foreril
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 24-06-2003 15:16    Asunto: Los mejores libros de la comunidad foreril Responder citando

Me interesa mucho saber cuales son los gustos literarios de los amigos foreros. No solo por la curiosidad de conocer sus favoritos, sino porque al mencionarlos, cada forero a la vez está recomendando los que considera “buenos libros”, cosa siempre útil para aquellos que tienen ganas de leer y no saben que. Bueno, aquí van los míos:

- “El Señor de los Anillos”, de J.R.R. Tolkien.
- “El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde.
- “La Máquina del Tiempo” y “La Guerra de los Mundos”, de H.G. Wells.
- “El Club Dumas”, de Arturo Pérez Reverte.
- “Hamlet”, “El Mercader de Venecia” y “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.
- “El Extranjero” y “La Peste”, de Albert Camús.
- “El Crepúsculo de los Elfos”, de Jean Louis Fetjaine.
- “La Isla del Tesoro”, de Stevenson.
- “Crimen y Castigo”, de Fiodor Dostoievsky.
- “Relatos”, de Edgar Allan Poe.

Bueno, esos diez libros son aquellos que mas disfruté y que nunca me canso de leer. No los cité en un orden de preferencia porque no sabría que criterio utilizar para elegir uno en desmedro de otro, aunque confieso que “El Señor…” es ya “un sentimiento”. ¿Por qué me gustan?, bueno, por motivos muy distintos; son libros de géneros muy diferentes así que también tiene que ver el momento y el estado de ánimo para leerlos. Por ejemplo, “El Retrato…” me fascina mas que por la historia, por la brillantez de su autor; el estilo de Wilde y los diálogos entre los personajes de su libro, son simplemente únicos. Lo contrario me ocurre con Wells, él tiene una forma de escribir muy simple, siempre concentrándose en la historia y en la transmisión de los sentimientos de sus personajes, antes que en los adornos literarios o la descripción sofisticada. De Shakespeare, en estas tres obras, lo que mas me atrae es su humanidad, el “sentimiento” que hay en cada uno de los diálogos entre sus personajes, la pureza y la inocencia que imparte en algunos de ellos y, por sobre todas las cosas, los valores de lealtad, amistad, amor, sacrificio y “no discriminación” que plasma en sus obras. Camús y Dostoievsky son escritores mas complicados, pero no por eso sus obras dejan de asombrarme. La riqueza de sus personajes y la fuerza que transmiten obliga al lector a “preocuparse” por los protagonistas, a sufrir y a alegrarse por ellos, a pesar de que distan mucho de ser “héroes” tradicionales, y sus defectos y debilidades se hacen evidentes (tal vez sea justamente esta “humanidad” la que consigue que el lector se identifique con los personajes y termine queriéndolos). “La Isla del…” es para mi “la mejor aventura”, mientras que los cuentos de Poe sacan a la luz los peores defectos de los seres humanos, mediante historias increíblemente atrapantes, cargadas de locura y de giros inesperados. “El Club…” fue una sorpresa, cuando lo leí no me imaginé que terminaría gustándome tanto. Reverte crea una historia excelente, original, misteriosa e imprevisible para el lector, con una escritura que no cansa pero que no deja de ser rica. “El Crepúsculo…” es el libro de literatura fantástica que mas disfruté desde las obras de Tolkien; y finalmente, “El Señor…” es una épica que lo tiene todo, al menos todo lo que a mi me interesa encontrar en un libro: extensión justificada, profundo desarrollo de personajes, numerosos giros argumentales, final no precipitado, descripciones detalladas, relaciones conmovedoras y cargadas de sentimiento sin cursilerías, etc.
Bueno, todo lo que dije es por supuesto mi opinión y nada mas. Me gustaría mucho conocer las elecciones de los compañeros foreros que comparten esta pasión que es la lectura, un abrazo a todos.

Última edición por Taurëndil el 24-08-2003 17:38, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 24-06-2003 15:38    Asunto: Responder citando

Date una vuelta por "gustos personales..."

Saluditos

Goldie
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 24-06-2003 15:43    Asunto: Responder citando

Había un topic al respecto por ahí...

De todos modos aprovecho a transcribir un top-five mío que ya tenía hecho y que me costó mucho:

• Los Días de La Sombra (de Liliana Bodoc)
  • Obras Completas (de Edgar Allan Poe)
  • Los Cuentos Inconclusos (de J.R.R. Tolkien)
  • Area 18 (de Fontanarrosa)
  • Cuentos (de Jack London)

Insisto particularmente en que esta elección me costó mucho hacerla, pero realmente son los libros que más me han gustado. Hay muchos más recomendables, como "El Hombre Ilustrado" de Bradbury, los de "Alexandros" de Manfredi, la saga de "El Señor del Tiempo", la de "Los Hijos de La Tierra" de Auel... y mucho más... pero eso ya está en otro/s topic/s
"...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair) Lo qué?!
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 24-06-2003 19:33    Asunto: Responder citando

Bueno mis libros son:

*esdla
*Silma
*Darkover (marion Zimmer Bradley)
*Los días del venado y de la Sombra
*Todos los de Anne Perry (policial)
*Sherlock Holmes
*Los tres mosqueteros, veinte años después
*Las ´crónicas deNarnia
*Mujercitas, Señoritas, Una niña anticuada
*La saga de terramar
*Harry potter >>>sin comentarios a aquellos que lo detestan!!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 24-06-2003 19:44    Asunto: Responder citando

Elwing escribió:
*esdla
*Silma
*Darkover (marion Zimmer Bradley)
*Los días del venado y de la Sombra
*Todos los de Anne Perry (policial)
*Harry potter

Esos y:
*Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
*La venganza de Nofret, de Agatha Christie (realmente sin palabras)
*Diario de Anna Frank, justamente de Anna Frank Sonriente
*El Mundo de Sofía, de Jostein Gaarder
*La Historia Interminable, de Michael Ende
*La máquina del tiempo, de HG Wells
*Dr Jekyll y Mr Hyde, de Robert Luis Stevenson
*El Alquimista, de Paulo Coelho

Esto disma muuucho de ser un top ten pero estos son algunso (los que recuerdo ahora) de mis favoritos. No están en orden de importancia tampoco.
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 25-06-2003 18:47    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Date una vuelta por "gustos personales..."

¿Donde está ese tópico Goldie?, no lo encuentro. Ayudame a encontrarlo, please.
Saluditos Sonriente

Última edición por Taurëndil el 20-10-2003 13:53, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 26-06-2003 08:39    Asunto: Responder citando

Acá mismito, en el subforo "Comisión de literatura"...
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=371
Espero que el link funciones, porque no soy muy ducha aunque me bañe seguido... Llanto
Saludos

Goldie
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 26-06-2003 12:59    Asunto: Responder citando

Quedate tranquila que se ve que sos limpita Goldie Muy Feliz! , el link funcionó bien. Igualmente ese tópico es mas bien de autores, pero bueno, calculo que es parecido. Gracias Gold, ta' luego.

Última edición por Taurëndil el 20-10-2003 13:54, editado 1 vez
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 26-06-2003 18:51    Asunto: Responder citando

Como vos decís, me parece que aquel es más genérico. Pero igual como no se usaba, lo podríamos usar para estas recomendaciones. En fin, yo pongo mi lista acá. Los de Tolkien los excluyo (el que llega a este foro, supongo que no le harán falta recomendaciones para probar con libros de JRR guiño )

-"El Nombre de la Rosa", de Umberto Eco
-"El péndulo de Fucault", de Umberto Eco (debe ser el libro que más me gusta)
-"Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury
-"1984", de Goerge Orwell
-La trilogía de "Fundación", de Isaac Asimov
-"Dune", de Frank Herbert
-"El largo ataardecer del caminante", de Abel Posse (quizás no me guste taaanto ,pero...)
-Cuentos de Lovecraft en general, especialmente "El Horrr de Dunwich", "El color que cayó del cielo", "La llamada de Cthulhu", "Polaris" y uno cuyo título no recuerdo sobre un submarinista alemán.

En fin, espero que sirvan para fomentar este sáno hábito en otros foreros.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 19-10-2003 03:57    Asunto: Responder citando

Agrego Los Viajes de Gulliver, recién terminadito, a mi TOP TEN (?) (que ahora que veo nunca lo escribí acá, pero bueh Jeje). Me gustó porque (además de hacerme quedar muy bien en un parcial citándolo, cofladronacof Jajaja), se nota que fue escrito por un buen historiador, un profundo pensador social, pero por sobre todo un gran "ironiador" con excelente sentido del humor.
Ya sé que me re voy por la tangente del topic, pero quería dejarles una muestra que a mí me vendió el libro (bueh, el libro me lo regaló ojo, está bien jeje). Es de cuando Gulliver va a parar a la corte de Brobdingnag, y el Rey le pregunta cómo es su país. Él cuenta, orgulloso, cómo se organizan políticamente en la Inglaterra de 1700. Después de oír detalladamente su respuesta, el Rey le dice a Gulliver:

Swift escribió:
Amiguito Grildrig [=Gulliver]: Has hecho un panegírico admirabilísimo de tu país. Has demostrado claramente que la ignorancia, la holgazanería y el vicio son los ingredientes necesarios para poder ser legislador; que las leyes las explican, interpretan, y aplican mejor aquellos cuyo interés y aptitudes radican en tergiversarlas, embarullarlas y eludirlas. Advierto en vosotros algunos trazos de una cierta constitución que originalmente pudo haber sido aceptable, pero que se encuentra medio borrados, y el resto completamente desdibujados y emborronados por la corrupción. De todo lo que has dicho no parece que sea necesario ningún talento para la consecución de cargo alguno entre vosotros, y mucho menos que los hombres se ennoblezcan por su virtud, que los sacerdotes asciendan por su devoción y erudición, los soldados por su integridad, los parlamentarios por el amor a la patria y los consejeros por su sabiduría. En cuanto a ti –continuó el Rey-, que has pasado la mayor parte de tu vida viajando, me inclino a confiar que puedas haber escapado hasta ahora de muchos vicios de tu país. Pero por lo que colijo de tu propio relato y de las respuestas que con mucho trabajo he arrancado y desentrañado de ti, no puedo por menos de concluir que la mayoría de tus paisanos son la más perniciosa ralea de repugnantes sabandijas que la Naturaleza haya jamás permitido se arrastre sobre la superficie de la Tierra”.

Jejeje, ¡es genial! A eso se lo llama insultar con estilo guiño

Nono escribió:
"Polaris" y uno cuyo título no recuerdo sobre un submarinista alemán.

¡El Templo!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 19-10-2003 12:33    Asunto: Responder citando

me gustó el topic!

Subscribo a varios de los libros que pusieron... a otros no tanto, pero ¡qué bueno que haya variedad de gustos!

- Los hermanos Karamázov y Los demonios, de Dostoievsky
- El Quijote, de Cervantes Saavedra
- La divina comedia, de Dante Alighieri
- El viejo y el mar, de Hemingway
- Los miserables, de Victor Hugo
- El hombre eterno y Orthodoxy, de Chesterton
- A grief observed y Screwtape letters, de Lewis
- Penseés, de Pascal
- Diario de un seductor, de Kierkegaard
- Diálogos(Apol., Fedro, Timeo, etc.) y Carta VII de Platón (sin palabras...)
- Confesiones, de San Agustín
- Cartas sobre autoformación y El contraste, de Guardini
- El señor de los anillos, El hobbit, Silma, cuentos y On fairy-stories, de Tolkien

saludos a todos, espero conocer a los porteños en la reunión del lunes... chau!
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 19-10-2003 13:00    Asunto: Responder citando

A ver, lo voy a intentar, pero es dificil, puedo elegir los que más me gustaron, pero no me acuerdo ahora de todos así que seguro se me escapa alguno.
-El Silmarilion, Cuentos Inconclusos, ESDLA, Egidio el grangero de Ham, de... creo que era Tolkien el autor Jeje
-El Pendulo de Foucault, Umberto Eco.
-El nombre del mundo es Bosque, La mano izquierda de la oscuridad de Ursula Le Guin.
-Mas que humano, Theodore Sturgeon.
-Trilogía de Fundación (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) de Isaac Asimov.
-El lugar, Mario Levrero
Toda las que nombre son novelas que me dejaron muuuy contento, y que me llamaron a querer leer todo lo que exista del autor, despues tengo muchisimos libros más que me gustaron mucho, o sea para que yo termine una novela tiene que gutarme mucho, sino la dejo. Con los cuentos es direfente, leí miles y tengo cientos de favoritos, que releo y releo.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 19-10-2003 15:50    Asunto: Responder citando

My Inmortals:

• La Marca de Grishka
  • El Mundo de Sofía
  • Alejandro
  • El Cruzado
  • El Señor de los Anillos
  • El Silmarillion
  • Cuentos Inconclusos
  • Cartas
  • Harry Potter
  • Dogma y Ritual de Alta Magia
  • El Secreto de Shambhala
  • Gárgoris y Habidis
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 19-10-2003 16:44    Asunto: Responder citando

Mmmh, todavía me faltan toneladas de hojas para leer, pero por ahora, los preferidos de los como muchísimo 100 libros que debo haber leído desde que nací (nótese la influencia del foro en mis últimas adquisiciones, que se han vuelto mis favoritas):

-Obvio, y ya casi de relleno en este top considerando el contexto, "El señor de los Anillos" y "El silmarillion" y "El hobbit" en ese orden.
-"Un mundo Feliz" de Huxley.
-"Más que humano" y "Los cristales soñadores" de Sturgeon.
-"Dune" de Herbert
-"Los Desposeídos" de Le Guin

Faltan muchios, pero me echan de la máquina. Al próximo que diga "quiero tener un hermanito" piénselo 2 veces...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
mar
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 20-10-2003 13:21    Asunto: Responder citando

Hasta ahora:

-Obviamente Tolkien
-Hamlet y Othello de W. Shakespeare
-Grandes Esperanzas y David Copperfield de Charles Dickens
-Cuentos de lo inesperado de Roal Dahl
-Tom Sawyer de Mark Twain

... y todavía me queda taaaanto por leer
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 20-10-2003 14:00    Asunto: Responder citando

Agrego cuatro a mi lista:
- "Ceremonias", de Cortázar.
- "The Strange Case of Dr. Jeckyll and Mr. Hyde", de Stevenson.
- "El Maestro de Esgrima", de Arturo Pérez reverte.
- "El Silmarillion", de Tolkien.

MensajePublicado: 20-10-2003 14:13    Asunto: Responder citando

Taurëndil escribió:

Hey, ese llamó mi atención... ¿podrías hacerme una breve sinopsis por favor? guiño
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 20-10-2003 20:19    Asunto: Responder citando

Los mios:

*Un drama en el Ocèano Pacìfico: Emilio Salgari
*El anatomista: Federico Andahazi.
*Del amor y otros demonios: Gabrierl Garcìa Marquez.
*Esdla: J.R.R. Tolkien
*Frankenteisn
*Dracula
*Los tres moqueteros
*El collar de la reina
*La invenciòn de Morel
*El devastador: Richard Kanaak
*El solitario
*Y dado por muerto
*El Tuntsa

y creo que me olvido varios... me encanta leer!!!

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 20-10-2003 20:43    Asunto: Responder citando

¡Uh! ¡"La invención de Morel" es buenísimo!
Lo leí hace mucho, pero me acuerdo que me encantó.
Y justo ahora, hace poco, en la facultad, lo mencionaron en relación con la realidad virtual y la posibilidad de ser absorbido por el ciberespacio. Gubern y sus sustancias... Jajaja Jeje

Ah, y otro argentino que me atrajo pero no me lo banqué hasta el final, y de verdad me avergüenza no haberlo terminado (lo empecé sin ganas y abandoné en la mitad de Cacodelphia) fue Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal.
Tiene momentos que me encantaron, pero sentí constantemente que me quedaba afuera de muchas cosas, ya que requiere una erudición que no tengo. Hace alusiones a otras obras y personajes en una cantidad y de tal forma que me perdí. Vergüenza

"Frankenstein" también es un librazo. Yo lo agarré con muy pocas ganas, conociendo simplemente al monstruo estúpido de las películas y me sorprendió.
"El largo adiós" de Raymond Chandler también me gusta.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 21-10-2003 11:03    Asunto: Responder citando

Es verdad, me había olvidado de Frankestein! Está muy bueno
Y también debería apuntar algunos más, como "El juguete rabioso" de Arlt, "El Conde de Montecristo" de Dumas, "Espartaco" de Koestler, y... y... mmm, debería anotar la próxima vez que me de cuenta de alguno Bue...

Editado por segunda vez ya Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.

Última edición por Nono el 29-10-2003 13:41, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 21-10-2003 12:24    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Taurëndil escribió:

Hey, ese llamó mi atención... ¿podrías hacerme una breve sinopsis por favor? guiño

Claro Ian, primero transcribo la reseña que hay en la contratapa del libro:
"Un viejo maestro de esgrima recibe la visita de una joven y bella aristócrata que pretende contratarle para que le de clases. Él recela y se niega, pues siempre ha considerado que las mujeres no deben practicar las artes violentas. Pero la hermosa Adela de Otero termina por convencerle por lo inusual de su petición: profunda conocedora del arte del florete, desea conocer el secreto de la célebre estocada de los doscientos escudos, el golpe definitivo, imparable y final"
Lo más lindo del libro es la forma en que está escrito (me encanta como escribe Reverte), y la relación entre el profesor y Adela de Otero. Él secretamente se enamora de ella y sufre en silencio. Conmueve la transparencia, la pureza y los sentimientos no correspondidos del buenazo del profesor, quien de repente se ve involucrado en una conspiración de la que entiende poco y nada, y que pone en peligro su vida y la de sus conocidos. Si lo leés, después contame que te pareció, Ian. Un consejito: cuando termines el libro leé las dos primeras páginas de nuevo, recién ahí cobran sentido.

MensajePublicado: 21-10-2003 15:03    Asunto: Responder citando

Gracias amigo, lo voy a encargar Muy Feliz!
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 21-10-2003 15:32    Asunto: Responder citando

Los libros que mas me gustaron fueron:
Los de Tolkien (Me parece que no es necesario aclarar cuales Jeje )
“Un Mundo Feliz” de Huxley. Me parece sencillamente espectacular.
“la Profecía” por mas de que puede ser que no sea un gran libro, fue el que inicio en la lectura.
“¿Quién Yo?” de Dalmiro Saenz. Pocas veces me reí tanto con un libro.
“Crónicas Marcianas” de Bradbury.
“El Resplandor” de S. King.
“El Túnel” de Sabato.
“Asesinato en el Oriente Express” de Agatha Chritie.
Y muchos de los cuentos de Levecraft y Poe.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-10-2003 19:34    Asunto: Responder citando

Bueno, aquí van los míos:
-Pff está de más nombrar a Tolkien, pero no mencionar mi favorito de los tres tomos que componen ESDLA: "Las Dos Torres".
-Harry Potter y la Cámara Secreta (Anti-Harrypotterianos, comentarios al margen)
-Anne, la de Tejados Verdes , L.M. Montgomery
-Dulce Rescate, Julie Garwood (una novela diske erótica que mis papis me regalaron para reyes a la edad de 11 añitos, por supuesto, sin tener la más pálida idea del argumento Sonrisota )
-El Alquimista, Paulo Coelho (ahh, queridos barderos, sé que la tentación es irresistible, pero, nuevamente, 5mentarios Cool )
-La Casa de los espíritus, Isabel Allende (un burdo plagio a "Cien años de Soledad", por supuesto, tan bien logrado, que consiguió lo que éste último no pudo, es decir, conquistarme...ironías de la vida no?? Pobre G.G.Márquez...)

Taurëndil escribió:

OO_OO Nooo.... Vos y cuantos mas (si hubieses dicho "La tabla de Flandes", quizá te perdonaba...)

Ian Notinjan escribió:
Gracias amigo, lo voy a encargar

Por el amor de todo lo que es bueno y sagrado...¡¡NO!!

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 21-10-2003 21:59    Asunto: Responder citando

Harry Potter??? Jeje Jajaja chist, chiste.
Quería agregar, me hicieron acordar, "100 años de soledad", de garcía marquez, me gustó mucho, si bien no me llevó a leer todo lo que encontrara del autor.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-10-2003 22:18    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:
-Dulce Rescate, Julie Garwood (una novela diske erótica que mis papis me regalaron para reyes a la edad de 11 añitos, por supuesto, sin tener la más pálida idea del argumento Sonrisota )

Ah, menos mal... ahora podré compartir mi cargo de conciencia por tu corrupción Jajaja
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 21-10-2003 23:12    Asunto: Responder citando

Aiya !
Saludo
Qué lindo tópico ! Voy a tomar nota de los libros que recomiendan que no leí...
Ahora les paso mi lista de inolvidables :
-Orgullo y prejuicio
-Sentido y sensibilidad, ambos de Jane Austin
-Galaxias como granos de arena de Brian Aldiss
-La rebelión de Lucifer de J. J. Benítez
-El señor de las moscas de W. Golding
-La inteligencia de las flores de Maurice Maeterlinck
-El universo inteligente de Fred Hoyle
-La sacerdotisa de Isis
-Los grandes iniciados, ambos de Edouard Schuré
-El simbolismo del cuerpo humano
-La letra, camino de vida, ambos de Annick de Souzenelle
-Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés
-Águilas y cuervos de Pauline Gedge
-La madre de Sri Aurobindo
-La enfermedad como camino de T.Dethlefsen y R. Dahlke
-Festival mágico-matemático de Martin Gardner
-Alicia... de Lewis Carrol anotado por M. Gardner
-Una odisea espacial, El fin de la infancia de Arthur Clarke
-Los hechos del Rey Arturo de J. Steinbeck
-Un mundo feliz de A. Huxley
Y también la trilogía de la Fundación de Asimov, la trilogía de Caballo de Troya de Benítez, J.L. Borges, Ray Bradbury, Harry Potter ( me encanta...) y TODOOOOOO TOLKIEN ( obvio...!! )
Perdón, creo que mezclé un poco, pero como vi adeptos al tema que algunos llaman "oculto" y otros "esotérico" me entusiasmé.

Namarië,
Rubi Jeje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 22-10-2003 00:48    Asunto: Responder citando

Rubi Brandigamo escribió:
como vi adeptos al tema que algunos llaman "oculto" y otros "esotérico" me entusiasmé.

Estaba notando eso... muy bien Muy Feliz! (pregunta: ¿de quién es la Sacerdotisa de Isis?)

Cuando quieras unirte a la nuestra Liga Esotérica estás invitada guiño
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 22-10-2003 14:03    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:

Taurëndil escribió:

OO_OO Nooo.... Vos y cuantos mas (si hubieses dicho "La tabla de Flandes", quizá te perdonaba...)
Ian Notinjan escribió:
Gracias amigo, lo voy a encargar

Por el amor de todo lo que es bueno y sagrado...¡¡NO!!

Ehhh, Pipp, ¿para tanto?. Que raro que no te gustara, a todas las personas a quienes se lo recomendé les gustó mucho (capaz que me mintieron sabiendo cuanto me había gustado Lo qué?! ). Bueno, si vos no me perdonás "El Maestro de Esgrima" yo no te perdono "El Alquimista" Jeje
No, en serio, a mi de verdad me pareció muy bueno. ¿"El Club Dumas" ("The Ninth Gate" en versión fílmica) tampoco te gustó?
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 22-10-2003 14:26    Asunto: Responder citando

oooopss, no lo leí, es de Reverte también??
Te cuento que es posible que mi rechazo rotundo hacia el libro en cuestión haya sido determinado por el hecho de que tuve que leerlo obligatoriamente para la escuela...pero la verdad no sé, porque "la tabla de Flandes" resultó ser mucho más atrapante, a mi criterio (y ese también tuve que leerlo para Literatura).

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro