| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 17-02-2002 14:55 Asunto: Gustos Personales (escritores) |
|
|
Al igual que el post que está en la sección de música puse este post para que cada uno ponga sus escritores favoritos.
Me gustaría conocer sus gustos y porque no escuchar alguna recomendación. |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 17-02-2002 15:02 Asunto: |
|
|
-Tolkien
-Urzula K. LEguin
-Asimov
-Frank Herbert
y no muchos mas .. pero si siempre literatura fantàstica... eh leido de todo y la verdad que todo lo actual me aburre en sobremanera.. y del otro lado tengo mi odio a Borges, pero eso es casi personal. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-02-2002 17:19 Asunto: |
|
|
Jaja, a mi Borges me gustan algunos cuentos, pero el resto me parece demaciado aburrido y predecible, el tipo esta queriendo demostrar cuanto sabe y leyo todo el tiempo.
Mis autores:
Tolkien
Cuentistas:
Isaac Asimov
Jack London
Ambrose Bierce
Lovecraft
Guy de Maupassant
Ernest Hemingway
García Marquez (tambien sus novelas)
Horacio Quiroga
Daniel Defoe
Leon Tolstoi
JL Stevenson
Edgar Allan Poe
Chejov
Arthur Conan Doyle
Osvaldo Soriano
O'henrry
Kafka
Cortazar
stephen king
Fontanarrosa
Puff, no me acuerdo más, pero esos son mis favoritos, como quedo claro me gustan los cuentos.
Novelas:
Tolkien
Terry Pratchet
García Marquez
Umberto Eco
Asimov
Robert Graves
y paro porque no recuerdo más, y leo pocas novelas.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 17-02-2002 21:00, editado 1 vez |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 17-02-2002 18:32 Asunto: |
|
|
estos son mis favoritos (sin contar al Bardo)
Stanislav Lem
Umberto Eco
Arturo Pérez Reverté
Eduardo Galeano
Robert Graves
H. P. Lovecraft
Anton Chejov
Osvaldo Soriano
Georges Dumezil
y algunos otros (y todavía me quedan muchos por descubrir) |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 17-02-2002 18:46 Asunto: |
|
|
Bueno ahí van los míos:
Julio Cortazar
Osvaldo Soriano
Gabriel García Márquez
Graham Green
John Le Carre
Herman Hesse
Como ven mi lista no es tan larga, estos son los autores que considero mis favoritos.
Como podrán ver me gustan más las novelas, aunque he leído muchos cuentos de Cortazar y Hesse también. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |
Teneniel Trasgo

|
Publicado: 17-02-2002 19:32 Asunto: |
|
|
Algunos de mis favoritos:
-Asimov (esp. cuentos y ensayos)
-Clarke (esp. novelas)
-Douglas Adams ----->recomiendo muchísimo la "trilogía" the Hitchhiker´s guide to the galaxy (la guia del autoestopista galáctico)
- Herbert
-Michael Crichton
Supongo que hay más en mi lista, pero ahora no se me ocurren.
Saludos |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 17-02-2002 20:34 Asunto: |
|
|
"Como yo se de todo lo que habla, sus cuentos pierden interes. "
como dije .. te influyò mal el Nazgul. jeje ..
Lo de borges es Verdad y por eso mi desagrado personal.. era un nene escribiendo qeu querìa demostrar TOOOODO el tiempo lo que sabìa y que Lo de Afuera es mejor que lo de acà ... Escribìa complicado adrede .. y eso no sirve en un escritor. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |

|
Publicado: 17-02-2002 21:01 Asunto: |
|
|
Mmm, ahora que volviste por el foro te pones criticon . Lo saque, me haces sentir mal, jaja. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 17-02-2002 21:21 Asunto: |
|
|
Aca van alguno de mis favoritos:
Borges
Borges
Borges
Jejejejeje, me gusta llevar la contra...
Ursula K. Le Guin
F. Herbert
I. Asimov
Robert Graves
A. Bioy Casares
L. Marechal
Shakespeare
U. Eco
Abelardo Castillo
Marcos Aguinis
hay otros pero estos estan entre los que mas me gustan
Valtur: Leiste la trilogia de Terramar? _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 17-02-2002 21:35 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!! Bueh aquí van los míos:
Alejandro Dumas (padre e huijo)
Jane Austen
Terry Pratchett
Tolkien (GRANDEEEEEE)
Robert Graves
Francesc Louis Cardona
Úrsula K. Le Guin
Kafka
Poe
Wilde
Italo Calvino
Quiroga
Shakespeare
Valerio Massimo Manfredi
u otrosque no me acuerdoMILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 17-02-2002 22:38 Asunto: |
|
|
Bueno me limito a los favoritos...
Tolkien
Juan
Jane Austen
García Marquez
Shakespeare
Eurípides
Virgilio
Como verán, muy definido... Me cuesta decidirme, sería más fácil si me preguntaran libros favoritos, en vez de autores...
Borges me gusta pero nunca llegó a emocionarme como para ser "favorito" -no sé si es porque me faltan varias de sus obras. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord!
Última edición por Éowyn Gwendeling el 18-02-2002 01:20, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-02-2002 23:52 Asunto: |
|
|
bueno, aca van los mios (se repiten algunos nombres)
Asimov
Garcia Marquez
Clarke
Bradbury
Shakespeare
H.Quiroga
Poe
Kafka
Cortazar
Borges (no me gusta taanto, concuerdo con G, solo algunos cuentos estan muy buenos)
Aguinis
Dostoievski
Eco
Hermann Hesse
Thomas Mann
Stanislaw Lem (me encantó Ciberíada)
Tolkien
Weis y Hickman
L.M.Alcott (soy feminista, que le voy a hacer!)
Verne
Salgari
Allende
y varios mas que no me acuerdo!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 18-02-2002 00:03 Asunto: |
|
|
Dale!! El que pone mas de 10 escritores favoritos está verseando como el peor, seamos sinceros!! Vamos a empezar a leer y dejemonos de bromas ok?
Mis escritores favoritos:
- Kafka
- Tolkien
- Asimov
- Shakespeare
- Dante Alighieri
- Homero
Creo que esos son los mejores que me acuerdo. |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-02-2002 00:08 Asunto: |
|
|
lo lamento por vos si no te gusta leer tanto, los que yo puse si me gustan y los lei todos, para que voy a mentir sobre eso?? :o
ens erio, los lei a cada uno, y me gustaron, si soy una ratoncita de biblioteca, soy como una celebridad en la biblioteca d emartinez, voy desde los 13 años y apenas me ven entrar sacan mi talonario! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-02-2002 01:12 Asunto: |
|
|
Gandalf: Juaaa juaaaaa .. es solo que yo solía hacer ese tipo de afirmaciones hasta conocí gente como yo ahora que me marcaba ese tibo de cosas "anisociales" de "soy el mejor" jejee mas allá de que sea verdad juee..
Aragorn: "Valtur: Leiste la trilogia de Terramar?" : OBVIAMENTE aguante Ged!
A Elwen: Yo te creo no te precupes, de verdad que te creo jeje y le conviene creerte al que respondió juaa...
(Yo fuí el que ´te preguntó que musica te gustaba en la casa de Eowyn te acordás? ;-)))))) ) _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-02-2002 02:13 Asunto: |
|
|
Ah! sos vos? buee..ya sabes lo mío! -para los que no entiendan nada, soy hipoacusica (es decir, que soy sorda)- asi que de musica no puedo opinar, porque apenas oigo algo, puedo oir los ritmos -y algunos instrumentos de percusion y de cuerda-y esas cosas pero más no...
bueno! si alguien quiere seguir comentando sobre algun libro en especial adelante!!! (que de eso si puedo hablar!) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18-02-2002 02:15 Asunto: |
|
|
Yo también he leido mucho y me encanta leer pero te están preguntando los "escritores favoritos". O una de dos: te gustan todos los libros y no podes seleccionar un numero reducido de "escritores favoritos" o empezaste a tirar todos los autores que encontraste en la biblioteca. Por eso digo que no tiren versos! Nombren 5 o 10 y listo vamos a dejar de ser mentirosos!
Y si alguien se siente lastimado por lo que digo, le ofrezco mis mas sinceras disculpas. |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-02-2002 02:19 Asunto: |
|
|
pues todos esos escritores esos son mis favoritos!! si para vos solo pueden ser 10, es problema tuyo...:o _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18-02-2002 02:19 Asunto: |
|
|
A me olvidaba, si quieren leer libros buenos lean Divina Comedia tambien puede ser Amadis de Gaula (el mejor libro de caballeria que conzco ) previo a haber leido Don Quijote o tambien puede ser al revés, queda al gusto del lector, Don Segundo Sombra y se puede complementar con el Martin Fierro, Hamlet y Macbeth por el lado de Shakespeare, El Principe por Maquiavelo, La Metamorfosis de Kafka y con eso ta bastante bien. Ah y el Señor de los Anillos por supuesto. |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 18-02-2002 02:53 Asunto: |
|
|
Yo en realidad no leo tanto. Y por lo general no me gusta un autor sino algunas cosas de uno y algunas de otro. Acá van:
Virgilio, Tito Livio y Homero (capos totales, fuente máxima de inspiración).
Sófocles (otro de los capos) Y en general todos los de tragedia griega.
Tolkien (Silmarillion, su mejor obra).
Manuel Mujica Lainez (me gusta mucho su estilo). Les recomiendo a todos el Unicornio (una de mis novelas favoritas).
Alejo Carpentier (les recomiendo a todos el Arpa y la Sombra, es excelente).
Platón (aunque leí muy poquito me gustó lo que leí).
Nietzche (un capo, aunque no se le entienda nada!!!).
Freud (sin duda, el mejor de escritor de todos los tiempos... o cerca).
No se me ocurren más... Después si pienso otros les digo..... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-02-2002 03:01 Asunto: |
|
|
Ouch!! como pude olvidarme de manucho???(mujica lainez) ese tambien e sotro favorito!! Si, Yav, el Unicornio me encanto mucho, mucho asi como bomarzo y el Escarabajo (muy recomendables para los que gustan d enovelas historicas!) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 18-02-2002 04:16 Asunto: |
|
|
Leíste el Unicornio, Elwen!!!!!! Qué capa!!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-02-2002 08:21 Asunto: |
|
|
Sí, cuentos de Mujica Laines.
Durin, si vos lees poco y te gustan pocos autores, que los demas tambien tenemos que compartir tus gustos? Encima nos tratas de mentirosos.
Toda la lista que puse yo son de mis autores favoritos, de los que tengo varios libros de cada uno. Leo muchisimo, y tengo decenas de libros de otros autores, pero no son mis favoritos, sino mi lista seria más larga.
A mi me gusta de todo, los pocos que nombraste vos yo podría decir que la mitad son un bodrio como Dante (una obra genial, pero aburrida), Shakespeare (impasable), Homero (genial, lo leí todo pero favorito? es muy pesado yo leí las obras originales, soy historiador), y Tolkien???? quien es ese gil.
Pero bueno el fin de este topic era compartir nuestro gustos, no criticar los gustos de los otros, cual es tu problema Durin con que nos gusten muchos autores? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 18-02-2002 08:52, editado 1 vez |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 18-02-2002 08:56 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho leer pero confieso que no leo tanto como quisiera por dos simple razones.
La facultad y porque amo la TV. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-02-2002 09:04 Asunto: |
|
|
Elwen: Salgari!!! que grande, hace tiempo (cuando era mas joven) era un fanatico de Salgari (lo leia con los mapas al lado).
No estoy de acuerdo con lo que piensan de Borges, a mi me gustan mucho sus cuentos, algunos de sus poemas y sus ensayos, pero bueno sobre gustos ...
Durin, me parece que te equivocas, no todos somos iguales (gracias a Eru), yo hace poco mas de 25 años que leo y a lo largo de los años he tenido distintos autores como favoritos, algunos hace tiempo que no los leo porque me gusta siempre conocer autores nuevos o nuevas obras de autores conocidos, pero no por esto dejan de ser, para mi, autores favoritos. En cuanto a los que vos nombras te los lei (menos el de A. de Gaula) y no niego que son grandes obras, pero salvo Shakespeare y Kafka, no son libros que me resulten particularmente interesantes.
Gandalf: Shakespeare impasable? Grrr. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 18-02-2002 09:13 Asunto: |
|
|
primero que todo, creo que Durin IV, por mas versado que sea, y por mayor cantidad de libros que conozca y haya leido, no puede venir a tratar de mentirosa a la gente. y mucho menos a la doncella Elwen. Yo creo que sus hombros necesitan que se les aliviane el peso de su inflada cabeza:mad:
y, bueno siguiendo con el tema, mis autores preferidos son:
Pascal
Becker
Tolkien
S. King
Julio Verne
Etzioni
Homero
y... Jim Morrison:D
son esos ( el orden es aleatorio ) _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-02-2002 13:35 Asunto: |
|
|
Jaja, era en broma lo de Shakespeare Arathorn, la verdad que nunca leí nada de él, solo vi peliculas, que no me gustó ninguna. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 18-02-2002 13:47 Asunto: |
|
|
No leí mucho de Shakespeare. Recuerdo a Hamlet que me lo hicieron leer en la secundaria y es simplemente genial. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |

|
Publicado: 18-02-2002 17:12 Asunto: |
|
|
Gracias por defenderme Chorch, acá si sos nuevo te dan palos por todos lados.
Por otro lado pienso que eso de criticar basándose en películas es una lágrima. Todos sabemos, creo yo, que las películas y los libros se parecen en algo y en otras cosas son totalemente diferentes. Vamos Gandalf, tengo razon?
Y si no... qué les gusto mas? la Comunidad version libro o pelicula? Yo me quedo con el libro.
A mi me gustan las Grandes Obras, las de antaño, pero eso es cosa mia.
Igual reconozco que todos tienen sus gustos y que hay que respetarlos, asi que cada uno con su librito y listo.
------------------------------
Aun detrás del recodo quizá todavía esperen
un camino nuevo o una puerta secreta;
y aunque amenudo pase sin detenerme,
al fin llegará un día en que iré caminando
por esos senderos escondidos que corren
al oeste de la Luna, al este del Sol. |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-02-2002 17:17 Asunto: |
|
|
Uy, si Durin yo no quice criticar a Shakespeare por sus peliculas, ya que se que son re truchas comparadas con lo que el escribió, solo decia que no me gusta la esencia de las historias, que siempre mal que mal sale en las películas, aparte no me gusta leer teatro.
No me gusta la poesía tampoco, sólo cuentos y alguna que otra novela. (lo que más leo es de historia, pero no les cuento sino se duermen) _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|