¿qué fue de Legolas y Gimli?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 14-02-2002 02:08    Asunto: ¿qué fue de Legolas y Gimli? Responder citando

Hola, me quedé pensando en Legolas y Gimli, ya que si mal no recuerdo, no se ha dicho casi nada de ellos al final de todo el asunto...qué piensan qué fue de ellos? Legolas se fue enseguida al Oeste con los demás elfos? y Gimli, qué habrá hecho?? Reconquistar Moria, o irse a sus pagos a descansar de las aventuras?Confundido Confundido
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 14-02-2002 02:40    Asunto: Responder citando

creo que todavia corretean de la mano por Farngorn:p Cuac! Cuac! Cuac!
hablando en serio legolas me desconcierta no se yo creo que ni bien pudo se fue a Valinor porque el ya vio y escuchoel mar y le tenia ganas y Gimli no creo que se haya ido a descansar con los suyos mas bien para mi se fue a Lothlorien porque el queria mucho a Galadriel por mas que se haya ido esos bosques llevan la marca de la dama
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-02-2002 08:29    Asunto: Responder citando

Creo que en los apéndices dice que anduvieron correteando juntos por ahí un tiempo y después de la muerte de Aragorn y Arwen, se tomaron un barco para Aman, siendo Gimli el único enano que tuvo ese honor. Digo bien?
Saludos

Goldie
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 14-02-2002 09:23    Asunto: Responder citando

No se acuerdan que Legolas le prometió a Gimli el mostrarle un bosque que no me acuerdo cual y no tengo el libro a mano, y Gimli le prometió mostrarle una cavernas, (tampoco me pregunten cuales) a Legolas. Bueno deben estar paeando juntos por ahi!:cool:
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 14-02-2002 09:46    Asunto: Responder citando

Goldilocks, también me acuerdo de eso, donde está?
Dúnedain

MensajePublicado: 14-02-2002 09:55    Asunto: Responder citando

Goldie dice bien. correponde a la última parte del "Libro Rojo":

"Después de la caída de Sauron, Gimli trajo al Sur a una parte del pueblo Enano de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Brillantes. Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. Para Minas Tirith forjaron puertas de mithril y acero para reemplazar las que había destruído el Rey Brujo. Legolas su amigo también trajo al sur Elfos del Bosque Verde, y vivieron en Ithilien, y volvió a ser el lugar más hermoso de todas las tierras del oeste.
Pero cuando el Rey Elessar resignó su vida Legolas siguió al final el deseo de su corazón y navegó sobre el Mar.
(...)
Hemos escuchado contar que Legolas llevó consigo a Gimli hijo de Glóin debido a su gran amistad, mayor que cualquiera que haya existido entre un Elfo y un Enano..."

Sigue explicando ese tema, pero ahora me da fiaca. Muy Feliz! Pero si querés, Elw, te lo copio, es poquito, avisame.
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 14-02-2002 10:02    Asunto: Responder citando

Tyrel esos son el bosque de Fangorn y el abismo de Helm, pero pasa mucho antes de la parte que está relatando
Eowyn.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 14-02-2002 11:03    Asunto: Responder citando

Ja! Mi memoria todavía no está tan empastada!Sonriente
Si no me equivoco, esto está en los apéndices de ESDLA, al final de la Historia de Aragorn y Arwen, y tambien dice que Legolas y Gimli fueron los últimos de la compañia del anillo en dejar la Tierra Media.

Saludos

Goldie

PD: a veces puedo pifiarla, porque escribo desde el laburo y no tengo los libros a mano...
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 14-02-2002 11:09    Asunto: Responder citando

Chorch, cuando tenes razón tenes razón!!:cool:
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 14-02-2002 23:52    Asunto: Responder citando

No era que le ultimo barco que partio de las costas de TM era el del portador?? Confundido
entonces gilmi fue a valinor??

tengo que leer los apendices!!!!!!!!! :rolleyes:

saludotes, lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Imrahil
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 14-02-2002 23:56    Asunto: Responder citando

Buena respuesta Eowyn, ahora que leo, me acuerdo de eso.
Chaus
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-02-2002 00:06    Asunto: Responder citando

Gracias Éow!! pasamelo si podes!!
ens erio, no recordaba lo de los apendices , ye so que tengo el libro!! aunque al leer el post de eow, si me acorde!! Pero, y gimli? fue a Valinor en serio??? seria el unico Enano en ir!!!
:eek:
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-02-2002 00:30    Asunto: Responder citando

Elw: Acá va lo que falta:

(punto seguido a lo que copié antes) "Si esto es verdad, entonces es realmente extraño: que un Enano esté dispuesto a dejar Tierra Media por cualquier amor, o que los Eldar lo reciban, o que los Señores del Oeste lo permitan. Pero se dice que Gimli fue también por su deseo de ver de nuevo la belleza de Galadriel; y puede ser que ella, siendo grande entre los Eldar, le haya obtenido esta gracia. Má no se puede decir de este asunto."

Ya tá. BsoTs namárië.Sonriente
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 15-02-2002 00:58    Asunto: Responder citando

Chicos, en los Apéndices, claramente se dice que LEgolas hace un barco y con él viaja Gimli a Occidente. Así es, Gimli es aceptado en Occidente. Antes de partir, esperan que muera el Rey (Elessar).
Lady Arwen, en cuanto al último barco, yo una vez pensé lo mismo. Pero digamos que no era un gran barco el de Legolas y Gimli, era una pequeña "embarcación" (y no construída por Círdan) quien zarparía con el último barco. Tal vez, simplemente, Círdan se confundió y se fue habiéndose olvidado de Legolas...
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 15-02-2002 08:31    Asunto: Responder citando

Gentes, creo que es evidente que el del portador no fue el último barco, ya que no sólo faltaba Legolas, sino también Celeborn...y Sam! Frodo le dice, antes de profetizarle sobre su vida: "Todavía no"
En cuanto a Gimli, seguramente fue por amistad a Legolas y por ver de nuevo a Galadriel, aunque Aulë, el creador de los enanos (Eru los "adopta", en realidad) habrá abogado por él.
Saludos

Goldie
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 15-02-2002 13:03    Asunto: Responder citando

Gimli fue aceptado en Valinor por Galadriel, Legolas y por su contribución en la guerra del anillo, aunque por supuesto no por siempre... slo hasta el fin de su vida....
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 15-02-2002 23:51    Asunto: Responder citando

Imagínenlo!!!!!!!! Gimli, el enano, rodeado de elfos Noldor!!!!!!!! JAJAJAJA
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 16-02-2002 01:18    Asunto: Responder citando

Nooooooo... ¿Gilmi entre Elfos? dificil de imaginar!! jajaja Muy Feliz! Muy Feliz!
Celeborn no va con Galadriel? no me acuerdo!
Y Sam va a Valinor????? Confundido Confundido
Es cierto, no era el ultimo barco el de los portadores, pero como Cidran iba a partir en el ultimo...
quedaban elfos aparte de Legolas y Celeborn (si el estaba)??
pense que habian esperado a que todos los elfos partieran al Oeste...

Saludotes, lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 16-02-2002 15:02    Asunto: Responder citando

Qeua sunto con Gilmi y Galdriel decis vos nicolas????? jajajjaja:confused: Confundido

saludotes, lady

Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 17-02-2002 03:02    Asunto: Responder citando

Es interesante lo de Glad y Gimli, creo que tiene que ver con que Gimli era el amigo de los elfos. El único enano que pudo ver belleza en los elfos. Siendo un enano, que vea belleza en algo que no sea un par de gemas es admirable...
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 17-02-2002 21:35    Asunto: Responder citando

mm Vamos!!! Galadriel y Gilmi??? en lo unico que se parecen es en que sus nombres empiezan con G!!!!

Ella, esta casada (no habria drama en el echo de que le fuera infiel a Celeborn) pero una relacion con GILMI???? no croe que al profe se le hubier apasado eso por la cabeza! :eek:
Gilmi admira la belleza da Gala, pues no conocia otra belleza que la de la tierra y la naturaleza. A ella, le debe haber "conmovido", "emocionado" el modo de tratarla, su valentia al entrar en Lorien (por la famosa disputa enanos/elfos) el hecho de haberse involucrado en la guerra del anillo.. aunque alguno dira que entonces todos los involucrados deberian ir al oeste... y...
No puedo imaginarme que Gilmi sintiera algo mas que admiracion... y Gala, no se!

saludotes, lady

Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 17-02-2002 23:25    Asunto: Responder citando

Segun tengo informado, lo que paso con Gimli fue esto:

Terminada la Guerra del Anillo, Gimli el enano volvió a Aglarond (en la lengua elfica, "cavernas centelleantes") con muchos enanos de Erebor. Gimli se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes y en la Cuarta Edad éste llegó a ser el más poderoso de los reinos enanos de la Tierra Media. Bajo el liderazgo de Gimli, los enanos de Aglarond ganaron la fama de ser los mejores herreros de la Tierra Media.
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 18-02-2002 01:03    Asunto: Responder citando

Ssssssssiiiiiiiiiiiii pero que paso con galdriel, y su ida a valinor!!??!!??

Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 18-02-2002 04:28    Asunto: Responder citando

¿Por qué Galadriel intercede? Pues bien, era parte de la compañía del Anillo y de ahí que merecía sanar sus heridas en Valinor. Aragorn no va porque tenía el destino de liderar pero ellos, sí. Aragorn tenía que restituir el don de Ilúvatar a los hombres, no podría haber ido.

Ahora, qué ve Galadriel en Gimli... Insisto con la idea de que le conmueva que algo (sí algo) como Gimli puede encontrarla bella. Gimli se hace devoto a Galadriel (recordemos el encuentro con Eomer, quien la degrada un poquito). Es como que Galadriel se convierte en una diosa para Gimli a quien adorar. Se supone que si yo adoro a determinado dios, tal dios me da una recompensa,no????
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 18-02-2002 04:38    Asunto: Responder citando

Estan hablando de Gimli en Valinor? es en serio?

Segun me acuerdo yo, no puede entrar cualkier "pascual" a Valinor porque moriría en el acto. Por lo tanto a los Elfos se les está permitida la entrada, a nadie más. Humanos, Hobbits, Enanos y toda la compania no pueden entrar, para ellos se reserva otro futuro que ningun Vala sabe, solo Eru.

Eso me acuerdo yo, quizá ande pifiado. Igual voy a buscar bien en el Sil para corroborar.
-------------------------------
I]Aun detras del recodo todavia esperen[/I]
un camino nuevo o una puerta secreta;
y aunque a menudo pase sin detenerme,
al fin llegará el dia en que iré caminando
por esos senderos escondidos que corren
al oeste de la Luna, al este del Sol.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 19-02-2002 09:36    Asunto: Responder citando

Estuve chequeando los apéndices este fin de semana y en el Silma, al final de la historia de la 3ra edad, dice que Legola y Gimli fueron al oeste. En la Cronología de la Comarca, dice claramente que Sam también se fue a Valinor, según relato de su hija Elanor, por hber sido portador del anillo.
Saludos

Goldie
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 20-02-2002 01:04    Asunto: Responder citando

No se en realidad por que... pero los portadores del anillo tenian derecho a ir a Valinor. Gilmi va, de eso no hay discusion, me gusto la comparacion con un Dios de Yavito.

Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 20-02-2002 03:22    Asunto: Responder citando

Gracias Arwen!!!!

Durin IV, se supone que si un mortal pisa Valinor se acrecienta el decaimiento (existe??) de su cuerpo... se muere más rápido.
Sin embargo, se supone que con la Compañía pudieron hacer una excepción "como premio" (excepto con el Rey Elessar que tenía que restituir el don de los Hombres). Se supone que a ellos se les permitió ir a Valinor. Pero la inmortalidad de los elfos de Valinor no es de ellos por vivir en ese suelo sino porque son elfos. No es la inmortalidad de la Tierra que se transmite a Valar, Maiar y Elfos sino la inmortalidad de las criaturas que hace Imperecedera a esas tierras. Así, la Compañía que fue al Oeste, no adquirió la inmortalidad y tampoco, como don de los Valar, acrecentó el decaimiento del cuerpo (la muerte). En cambio, sanaron sus vidas y vivieron sus últimos días en forma más feliz, sin preocupaciones, etc...
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 20-02-2002 09:12    Asunto: Responder citando

Estuve releyendo el principio del Silmarillion y ahí encontré algo que puede arrojar luz sobre Gimli en Valinor. Releí la parte donde Aulë crea a los padres de los enanos (y las madres?) y Eru lo descubre, Aulë avergonzado los quiere destruir pero le dice que no lo hizo por desafiarlo sino como un hijo que imita los trabajos del padre, entonces Eru se lo impide y dice que serán sus hijos de adopción, pues tienen vida propia. Entonces el relator dice que no está seguro pero que los enanos piensan que cuando mueren van a estancias separadas en Mandos y que los "padres" renacen periódicamente, lo que sería lógico pensando que fueron hechos imitando a los elfos. Esto quiere decir que LOS ENANOS NO SON MORTALES, entonces no es tan extraño que Gimli sea aceptado en Valinor, es mucho más peligroso para Frodo y Sam que sí lo son.

Saludos

Goldie
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 20-02-2002 16:06    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:

Esto quiere decir que LOS ENANOS NO SON MORTALES, entonces no es tan extraño que Gimli sea aceptado en Valinor, es mucho más peligroso para Frodo y Sam que sí lo son.

Saludos

Goldie

Goldilocks vos decis que los enanos no son mortales????? mmm.... no entiendo! Muy Feliz!
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro