¿Era relevante Arwen en la misión de Aragorn?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-10-2003 13:10    Asunto: ¿Era relevante Arwen en la misión de Aragorn? Responder citando

Esa es mi pregunta: Si Arwen influyó en la misión de Aragorn y de qué manera. Me gustaria oir algunas opiniones e interpretaciones sobre este tema.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 01-10-2003 13:31    Asunto: Re: ¿Era relevante Arwen en la misión de Aragorn? Responder citando

Teniendo en cuenta el libro o la película????????? (jijijijijijijij)

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-10-2003 13:37    Asunto: Responder citando

teniendo en cuenta el libro.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 01-10-2003 13:47    Asunto: Responder citando

Para mi que sí influyó (y mucho). Arwen era el motor Q que movía a Aragorn (porque como dijo Dolina... Sonrisota)
Además, ¿de qué sirve tener un reino sino podés compartirlo con la persona que amás? (poor Denethor)
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 01-10-2003 13:58    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Además, ¿de qué sirve tener un reino sino podés compartirlo con la persona que amás? (poor Denethor)

Me extraña araña! Vos que hablas siempre de los valores y todo eso... no te parece que no es la cosa "tener" un reino, como quien tiene un condo en Miami, una Ferrari y un yate en el Egeo, sino que Aragorn tenia una obligacion con ese reino?

Quiero decir, a menos que seas un (ahorrémosle el trabajo al censurador), no TENES un reino... SERVIS a un reino.
No? Y servir solo o con la persona que amas no es muy relevante... es parte de estar con la persona que amas o no.
Dragón Negro

MensajePublicado: 01-10-2003 15:05    Asunto: Responder citando

¿Dónde mencioné que tener un reino no implicase servir al pueblo y tener obligaciones? (eso lo sabe hasta un nene de 1er grado Jeje)

Igual la mía es una apreciación muy personal (donde lo que hice fue ponerme yo mismo en el lugar de chabón).
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-10-2003 17:36    Asunto: Responder citando

Para mí, como dice Ian, Arwen era la razón por la que Aragorn "aparece" y se manda a conquistar todo...
Si su familia había estado escondida taaaaaaaanto tiempo, temerosos de que Sauron y los suyos mataran al "Heredero de Isildur", ¿cómo se explica si no que aparezca justo cuando aquel recobra toda su fuerza?
Hubiera sido más "lógico" que se enterrara lo más lejos posible, jeje.
Naaaaaaaah Aragorn quería a la minita, y si la condición era salvar el mundo y hacerse rey, allá vamosssssssss
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 01-10-2003 18:04    Asunto: Responder citando

el deber de un rey es lo que???
acaso en la realidad algún rey se preocupó realmente por su gente? WTF????? jajaj, bueno, supongo que alguno sí, aunque dudo mucho que alguno haya pasado hambre como su plebe. Pero por lo general el rey solo detenta poder y lo ejerce a quien no lo acepte, etc. Despotismo total.
Aragorn era un déspota, no se olviden de eso, todos los reyes élficos lo eran, monárquicos, despóticos y todas esas cosas Cuac!

Aunque eso no le quita nada de bueno ni le da de malo, simplemente ES.

Arwen motor de Aragorn? sin ninguna duda, pero no se hasta qué punto es ella la que lo motiva a su misión o su necesidad de ser lo que su familia no pudo ser. Orgullo? necesidad de ser alguien y no vivir en las sombras? eso trasciende a Arwen, aunque en ella hay un motivo más "honorable" para darle significado a sus deseos de rey. Y con eso no digo que la "usa", sino que gracias a la existencia de ella la imagen de Rey se hace posible, hay un motivo, un fin y como en las viejas justas de caballeros, a alguien se lo dedica, a su reina.

que se yo, estoy delirando mal, sigan opinando Cuac!
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 01-10-2003 19:02    Asunto: Responder citando

pensandolo bastante...
puedo decir q si influyo

en el apendice del Retorno del Rey (no en todas las ediciones aparece, me refiero a la ed. europea)
habla de como se conocieron Aragorn y arwen
tbn dice q elrond habla con aragorn le dice que para tener la mano de su hija debe ser rey de Gondor y Anarion
esto talvez le dio mas motivos para seguir con su herencia
y poder estar alado de la persona que amaba
Ironhammer
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.

MensajePublicado: 01-10-2003 19:54    Asunto: Responder citando

Me parece que si influyo, era un motor de formula 1 para Aragorn.
Lo que le dijo Elrond lo hizo de jodido que era nomas, no le gustaba ni un poco la idea de Arwen-Aragorn, con el tiempo lo entendio mejor, pero esto me parece que le sirvio a Aragorn, porque le dio un motivo aparte de los que ya tenia, importantisimo.
Que no hace uno por Amor¿NO?
Saludos.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 02-10-2003 00:23    Asunto: Responder citando

Relevante??m Puff, Laikasule, leiste atentamente los libros??? Bue...
Lo era, fue el motivo por el que Aragorn se lanzara a la reconquista del trono perdido de Gondor... porque la amaba...y era para cumplir con el mandato de Elrond...
No sólo ella, sino tb su condicion de heredero de Isildur, lo llevo a gondor, a padecer estas penurias, pero eso tb fue para fortalecer su caracter, y en eso Gandalf lo ayudo. Hizo todo eso para saber ser rey, para merecerlo.
Arwen fue el aliciente, la estrella por el cual navegaba en los mares de su vida...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 02-10-2003 12:38    Asunto: Responder citando

Yo no estoy tan convencido. Sin duda era una motivación myuy importante para sus actos. Peeeero, de no haberla conocido, o si ella no le daba bola, o si Elrond no le exigía nada para dejarlos en paz... ¿Creen que Aragorn se hubiera negado a ir a por el trono de Gondor ante la situación de la Tierra Media? ¿Se hubiera negado si Gandalf lo iba a buscar? ¿No habría ido a colaborar en la lucha contra Sauron como lo hicieron los hobbits, o Legolas, o Gimli? ¿Hubiera rechazado la idea de cumplir su destino familiar y ocupar su lugar en la TM?

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 02-10-2003 13:12    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Yo no estoy tan convencido. Sin duda era una motivación myuy importante para sus actos. Peeeero, de no haberla conocido, o si ella no le daba bola, o si Elrond no le exigía nada para dejarlos en paz... ¿Creen que Aragorn se hubiera negado a ir a por el trono de Gondor ante la situación de la Tierra Media? ¿Se hubiera negado si Gandalf lo iba a buscar? ¿No habría ido a colaborar en la lucha contra Sauron como lo hicieron los hobbits, o Legolas, o Gimli? ¿Hubiera rechazado la idea de cumplir su destino familiar y ocupar su lugar en la TM?

Nope, y se hubiera casado con Eowyn además. Jajaja

Saluditos

Goldie
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-10-2003 13:35    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Nono.
De alguna manera creo que Arwen representaba "la luz" para Aragorn. Era la esperanza, el simple hecho de saber que ella estaba ahí le daba fuerzas. Pero no creo que fuese lo ÚNICO que lo "moviera". El enfrentarse a la Sombra era parte de su destino y creo que lo hubiese hecho de cualquier manera.
Inclusive, en mi opinión, tanto casarse con Arwen como reclamar la corona no eran más que consecuencias de lograr la victoria sobre Sauron. ¿Influyeron? Seguro que si, pero pensemos que desde el momento en el que Aragorn empieza su "lucha" las cosas parecían pintar MUY mal, y las posibilidades de una victoria eran ínfimas.

Y con algunas de las cosas que dijeron más arriba:
No creo que Elrond esté en desacuerdo con la unión Arwen-Aragorn, sinó con lo que representa: Que se Arwen tomaría el camino de la mortalidad, y que éso le ocasionaría sufrimientos, al mismo tiempo que la "separaría" de su padre y se sus hermanos.

Y tampoco me parece que la familia de Aragorn estuviese "escondida por miedo a Sauron". Simplemente estaban esperando el momento "adecuado" para reclamar el trono. Si lo hubieran hecho ántes, por un tema de distancias probablemente el antiguo reino del norte hubiera caído bajo los ataques de Angmar mientras ellos estaban demasiado ocupados repeliendo los ataques de Mordor en el Sur. Cuando Sauron recobra sus fuerzas, simplemente se vé que el destino de muchas cosas estaría en juego, entonces es cuando Aragorn decide "descubrirse"(y recordemos que ésto no lo hace hasta que están "jugados", en el momento en el que TODO depende sólo de la misión de Frodo).
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 02-10-2003 16:32    Asunto: Responder citando

Bue...

Estoy más de acuerdo con los últimos análisis del tema.
La misión de Aragorn (y su perseverancia) tiene varios pilares en los cuales se sostiene cuando las circunstancias parecen indicar que no vale la pena continuar o que sus pasos están condenados al fracaso.
Y entre esos pilares, Arwen no es el menor, precisamente, pero aún sin su presencia estoy seguro que hubiese seguido adelante.

"Todo lo que he emprendido hoy a salido torcido" o "Desde que cruzamos el Argonath todas mis decisiones han salido mal" y "Ojalá pueda elegir bien y cambiar la suerte nefasta de este desgraciado día" Aarrggh!

Supongo que en estos momentos, el alimento de su voluntad o esa "llama" inquebrantable, es el amor en gral. (a la vida, a la luz, a su gente, a su tierra) y en particular el que profesa por Arwen, que lo impulsa a seguir hasta el final, cualquiera sea éste.

¿Quién es Arwen para Aragorn?, nada menos que alguien bellísimo en todos los sentidos, su ser amado, que rechaza por amor nada menos que su propia naturaleza y sus "seguridades" frente a la muerte y el destino común de sus iguales, para abandonarse a sus sentimientos y seguir a su hombre en la incertidumbre de la condición humana.
Alguien así que nos espere, que nos entregue la vida, literalmente, ¿no sería motor o disparador para que le traigamos las estrellas si nos la pide?: Sip

Pos claro. Es recontrarelevante.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 02-10-2003 20:17    Asunto: Responder citando

Athelas escribió:
¿Quién es Arwen para Aragorn?, nada menos que alguien bellísimo en todos los sentidos, su ser amado, que rechaza por amor nada menos que su propia naturaleza y sus "seguridades" frente a la muerte y el destino común de sus iguales, para abandonarse a sus sentimientos y seguir a su hombre en la incertidumbre de la condición humana.
Alguien así que nos espere, que nos entregue la vida, literalmente, ¿no sería motor o disparador para que le traigamos las estrellas si nos la pide?: Sip

Por supuesto que si Sonriente
Amor incondicional, entrega absoluta y devoción sagrada hacia el ser amado. Esa es una de las razones por las que siempre preferí a Arwen sobre Eowyn.

¡Estel!, ¡Estel! (qué despedida podría ser más dulce para el alma que el escuchar la hermosa voz de nuestra amada pronunciando y gritando nuestro nombre como si sus palabras pudieran abrazarnos y retenernos para que nos quedemos junto a ella luego de que el último aliento de vida haya abandonado nuestro cuerpo)

Última edición por Ian Nottingham el 02-10-2003 20:22, editado 1 vez
Ironhammer
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.

MensajePublicado: 02-10-2003 20:19    Asunto: Responder citando

Nono:
Cita:

Yo creo que se plantea aca, cuan relevante fue Arwen en la mision de Aragorn no si la hubiera echo de todas formas, tambien creo que el heredero de Isildur iba a reclamar su trono igual y ayudado en la mision que le tocara para destruir el anillo aunque no hubiera estado enamorado de Arwen.
Pero su situacion con Arwen lo exige de otra manera.
Y lo que puse de Elrond fue como una broma, ya que gracias a el entre otras cosas pudo sobrevivir el linaje de Isildur, un linaje con el que estaba emparentado, aunque muy lejanamente.
Creo que Elrond tenia gran estima y afecto por Aragorn mas alla de su situacion con Arwen.
Saludos.
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 03-10-2003 00:01    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Cita:
¡Estel!, ¡Estel! (qué despedida podría ser más dulce para el alma que el escuchar la hermosa voz de nuestra amada pronunciando y gritando nuestro nombre como si sus palabras pudieran abrazarnos y retenernos para que nos quedemos junto a ella luego de que el último aliento de vida haya abandonado nuestro cuerpo)

Sep, dulce... pero desgarradora.
La situación de Arwen en el momento de la muerte de Aragorn es terrible.
Renunciar a la inmortalidad y/o la "muerte" que como elfa hubiese sido normalmente afrontada por las certezas del más allá, para, en cambio, asistir a la muerte de su amado, y a la "cobranza" del tiempo.

Es decir, seguir viviendo sin el compañero por el cual eligió ese camino, sumirse en la desesperación, en la soledad, en su mundo perdido que se desvanece y vagar esperando un final desconocido, sin el consuelo religioso de reencontrarse con quien amó.

Nahh... te la regalo, eh. Llanto

Hubiese preferido el edulcorado "fueron felices y comieron...", pero no, ahí están los apéndices y la dureza de la triste Verdad.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 08-10-2003 14:45    Asunto: Responder citando

Hablando de cosas tristes, Athelas, me hiciste acordar a la Athrabeth Finrod Ah Andreth (una verdadera joya de Tolkien), que no cito porque es demasiado larga y es desgarradora también Llanto pero en este caso es al revés, trata de la unión entre un Elfo y una Mortal.
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 08-10-2003 15:10    Asunto: Responder citando

Sí, tal cual Sip , el Athrabeth es terrible en ese sentido Llanto , pero muy esclarecedor también en otro... de lectura imprescindible.

Alguna cita:

Cita:
-
Porque así se nos hizo, parientes cercanos -dijo Finrod. -Pero no nos hicimos a nosotros mismos y por lo tanto, nosotros, los Eldar, no pusimos ahí el abismo. No, Adaneth, no somos señoriales en esto, sino dignos de lástima. Esa palabra os disgustará. Pero la lástima es de dos tipos: una es de similitud reconocida, y está cercana al amor. La otra es la percepción de una fortuna distinta, y está cercana al orgullo. Yo hablo de la primera.
-

¡No me habléis de ninguna! -dijo Andreth. -Ninguna deseo. Era joven y miré en su llama, y ahora soy vieja y estoy perdida. Él era joven y su llama se extendía hacia mí, pero se dio la vuelta y se alejó, y es joven todavía

(...)

-Pero el final siempre es cruel... para los Hombres -dijo Andreth. -Yo no le habría molestado, cuando acabara mi corta juventud. No habría cojeado como una bruja tras sus pies brillantes, cuando ya no fuera capaz de correr junto a él.

-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 08-10-2003 16:12    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

Amor incondicional, entrega absoluta y devoción sagrada hacia el ser amado. Esa es una de las razones por las que siempre preferí a Arwen sobre Eowyn.

Cla, es el prototipo perfecto para el macho narcisista, déspota y machista.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 08-10-2003 16:23    Asunto: Responder citando

Error Petunia. Yo me refería a hacerlo de ambas partes guiño (Aragorn hizo lo mismo por Arwen, por si no lo sabías Jeje).
Amandil
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Temperley

MensajePublicado: 09-10-2003 14:21    Asunto: Responder citando

Disculpenme de q no me tome la molestia de leer todo el topic, pero para mi es un rotundo: NO
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 09-10-2003 23:16    Asunto: Responder citando

Amandil escribió:
Disculpenme de q no me tome la molestia de leer todo el topic, pero para mi es un rotundo: NO

Y? Fundamentá, acá creo que muchos quisiéramos saber el porqué del que hayas dicho que no.... Bue...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro