Pronunciación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoRgoth
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 20-01-2002 01:44    Asunto: Pronunciación Responder citando

Hola que tal quisiera saber como se pronuncia correctamente "Iluvatar" ya que siempre tuve esa duda, ademas me encantaria que hagan una sección de idiomas y pronunciaciones de Arda Gracias....----

Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 20-01-2002 04:50    Asunto: Responder citando

Todo parece indicar que Ilúvatar se pronuncia tal cual se escribe, incluyendo la acentuación en la u.

La pronunciación fonética del idioma español hace que nosotros generalmente acertemos al decir los nombres, ya que muchas veces se pronuncian tal como se escriben. En cambio, los que hablan inglés necesitan memorizar muchas más reglas de pronunciación.

En el foro viejo se quedaron varios topics sobre idiomas... cuando haya una sección donde meterlos, los mudamos ahí. Sonriente
Había un topic que estaba bueno, donde estábamos traduciendo nuestros nombres y apellidos reales al Quenya. :cool:
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 20-01-2002 15:27    Asunto: Responder citando

Aclaración, el acento en la u significa que esa vocal es fuerte, porque los ingleses las pronuncian distinto, entonces Tolkien les puso acento para que se entendiese que se pronunciaba "Iluuvatar", para nosotros, en cambio, es normal
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 20-01-2002 16:15    Asunto: Responder citando

OK, pero si no estuviese ese acento en la u nosotros tenderíamos a decir "Iluvatár", así que para nosotros el acento en la u también es una indicación necesaria. Sólo que nosotros estamos acostumbrados a las palabras acentuadas e interpretamos correctamente los acentos agudos desde el vamos. Sonriente
Trasgo

MensajePublicado: 01-02-2002 09:48    Asunto: Responder citando

Fabius, otra vez te estás confundiendo las vocales acentuadas ("stressed wovels") y las largas ("loooong woooveeeeels")...

El acento de Ilúvatar es corto, como en castellano. Ilúvatar. De hecho, en Quenya las stressed wovels son siempre cortas. No puede ser larga si recae en una vocal acentuada (Fauskanger).

Las largas son como los hiatos castellanos ("he hecho", "una amiga", donde en el primer caso hay una e larga y en el segundo una a larga).

Habráse visto, este muchacho...Sonriente Sonriente
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 08-02-2002 23:07    Asunto: Responder citando

Para mi se pronuncia Ilúvatar, con acento en la U. De otra forma quedaria mal.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 16-02-2002 01:48    Asunto: Responder citando

Estaria muy bueno con acento en la ultima A. Iluvatár, osea, se me pego asi.... me pasa lo mismo con Galadriel va a centuada en la 2da a? no?

saludotes, lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Finduilas
De la casa de Finarfin

Ubicación / Smial: Nargothrond

MensajePublicado: 16-02-2002 17:17    Asunto: Responder citando

Si lady, para mi Galádriel, con acentuación en la segunda A. No sé si estará bien pero se me pegó así.Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 17-02-2002 01:00    Asunto: Responder citando

yo no podria contestar objetivamente porque tengo el vicio/mania de acentuar toooodos los nombres en la ultima silaba. por ende pronunciandolos mal:eek:
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 17-02-2002 01:26    Asunto: Responder citando

Somos dos elojo!!!!! :rolleyes:
a todosssssssss los vuelvo agudos!!!! po eso preguntaba por galadriel (que para mi era aguda) y me apso lo mismo con Húrin, que es grave!!!!
me gustaba mas como sonaban agudas!!

besos, lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-02-2002 10:18    Asunto: Responder citando

Yo también tengo esa mania, y tambien me gusta más como suenan así.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 17-02-2002 12:39    Asunto: Responder citando

bueno ya somos los suficientes para formar el club de los maniaco-agudos. Yo, en general, hago lo mismo: Hurín, Galadriél, etceterá, etceterá....:rolleyes:
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro