Frank Frazetta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 21-09-2003 00:16    Asunto: Frank Frazetta Responder citando

Alguien de aquí conoce al célebre dibujante Frank Frazetta? Fue uno de los pioneros en el arte fantástico, es el Ciruelo de los años 70 pero sin estar enamorado de los dragones Jeje

Aquí les dejo una dirección de una galería de sus mejores trabajos... incluso hay algunos dibujos sobre El Señor de los Anillos (como no podia ser de otra manera Jajaja )

http://www.die-einherjar.de/
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-09-2003 16:06    Asunto: Responder citando

Yo lo conocía. Dibuja oscuramente... (un autor ideal para ilustrar los libros de Conan el Bárbaro).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezdlir
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 21-09-2003 16:56    Asunto: Responder citando

Estan muy buenos los dibujos, yo no los conocía...
Se nota que no es actual, las mujeres tienen formas más reales... guiño
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-09-2003 18:22    Asunto: Responder citando

¿Cómo que no es actual? (Y, en todo caso, ¿qué relación tiene que sea actual con el que represente a las mujeres naturalísticamente o no? Confundido )

MensajePublicado: 21-09-2003 21:42    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
¿Cómo que no es actual? (Y, en todo caso, ¿qué relación tiene que sea actual con el que represente a las mujeres naturalísticamente o no? Confundido )

Pecando de adivino supongo que Ezdlir se refería a que actualmente el ideal de belleza son mujeres muy delgadas (casi anoréxicas), como las modelos...

¿Leí bien tu mente Ezdlir? Sonrisota
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 21-09-2003 23:01    Asunto: Responder citando

A un amigo de la facultad le encanta, me lo hizo conocer y, la verdad, me gustó bastante. No es mi estilo, pero es muy bueno, sí. Mirando alguna de las pinturas de link se ve la influencia que tuvo sobre Olivetti, por ejemplo, uno de los argentinos más conocidos en el exterior haciendo comics de superhéroes. Hay varios bocetos de éste último en uno de sus libritos que son directamente estudios de los dibujos de Frazetta. Del Death Dealer, por ejemplo, hay varios. No sabía que no eran originales de Olivetti hasta no saber de este hombre... Mirá vos.
Una duda. Vive, ¿no?
Y lo de las mujeres... varios son dibujos de los ´60, pero me parece que el modelo de mujer pulposa tipo vedette se mantiene casi inalterado desde entonces, incluso desde antes.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-09-2003 23:21    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Pecando de adivino supongo que Ezdlir se refería a que actualmente el ideal de belleza son mujeres muy delgadas (casi anoréxicas), como las modelos...

Ah, ahí sí lo entiendo... Bueno, para mí con que sea contemporáneo ya es bastante “actual”; por eso no entendía.

count grishnack escribió:
Una duda. Vive, ¿no?

Supongo que sí, pero no sé si trabaja todavía.

Desde mi punto de vista siempre fue un ilustrador comercial, aunque la técnica y el estilo que tiene son muy estéticos. No sé si alguna vez habrá intentado ilustrar un libro ciñéndose al texto y al contenido sin deslizar ningún cliché comercial, pero de haber hecho algo así puede que haya estado muy bueno. Recuerdo haber visto alguna historieta suya que respetaba bastante esas características, y era un laburo de calidad realmente.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 22-09-2003 13:01    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
¿Leí bien tu mente Ezdlir? Sonrisota

Si si Sip Ian, gracias por hacerme de traductor Muy Feliz!

Me llamó mucho la atención ver a las mujeres con pancita, bastante caderas. Me gustó.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 22-09-2003 13:26    Asunto: Responder citando

Ezdlir escribió:
Me llamó mucho la atención ver a las mujeres con pancita, bastante caderas. Me gustó.

A mi también Muy Feliz! Aguante la "mujer amazona" Todo bien
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 22-09-2003 14:26    Asunto: Responder citando

Si, yo tengo una pila de JPG's y algunos de sus dibujos estan bastante piolas, me gustan los que son medio lisergicos... y estoy de acuerdo con ustedes; el modelo de mujer de esa epoca era mucho mas funcional a mis bajos instintos...
(disculpen la falta de tildes de este mensaje)
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 22-09-2003 14:38    Asunto: Responder citando

Lobo, ¿lo tenés a Joe Jusko? guiño
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-09-2003 01:45    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
el modelo de mujer de esa epoca era mucho mas funcional a mis bajos instintos...
(disculpen la falta de tildes de este mensaje)

Juuuuasss, eso sí que fue un consuelo para nos., las mujeres "normales" (las pocas que quedamos)...jajaja,apuesto a que no tenés menos de treinta
Jeje

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 23-09-2003 01:58    Asunto: Responder citando

Conozco sus trabajos, sin embargo no me llaman especialmente la atencion...
buena tecnica, y todo eso, pero hay un noseque que no me permite apreciarlo mas...
Es clase de ilustradores suelen retratar a las mujeres muy ideales... (recuerdese, ideales para el hombre, que son ser pulposas, sugestivas, etc etc, casi nada de los ideales de las mujeres.. Jeje )
Recuerden a Vampirella, que aun sigue arrasando entre los hombres ahora...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-09-2003 02:18    Asunto: Responder citando

Al menos no las hacía andróginas como las de ahora, Elw.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 23-09-2003 11:23    Asunto: Responder citando

No, hechicero... ¿quién es?
Y, si, tengo más de 30... pero me parece que lo mío tiene que ver con que cuando era más joven siempre me tocaban las fat bottom girls Jeje
...Vampirella, por dio' ¿porqué la vida nunca me cruzó con ella? me hubieran encantado que me succionara toda la sangre.

(editado por el sabio consejo de P666)

Última edición por Ulver el 23-09-2003 12:05, editado 1 vez
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-09-2003 11:56    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
me hubieran encantado que me succionara (...) toda la sangre.

No era necesario que pusieses los paréntesis, Ulv Jeje

Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 23-09-2003 14:21    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
No, hechicero... ¿quién es?

Acá tenés 3 galerías:

http://www.imagenetion2.hpg.ig.com.br/jjbinks/joejusko1.htm

(Hay una de Vampirella también guiño )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro