| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-02-2002 08:35 Asunto: Posadas en la Tierra Media |
|
|
Despues de tanta referencia a la cerveza y otros efluvios alcoholicos que lei en otros topics me quedo una pregunta dando vueltas:
¿El Poney Pisador era la unica posada de la Tierra Media?
la verdad es que no me imagino una en Rohan o Gondor, ni que decir de Rivendel o Lothlorien... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 15-02-2002 09:34 Asunto: |
|
|
Mirá la que recuerdo seguro está en la comarca.
Cuando Frodo, Sam y Pippin salen de Bolson Cerrado se dirigían en un principio a una taberna que quedaba sobre el camino, pero al aparecerles el nazgul deciden cambiar de rumbo y abandonar el camino. No me acuerdo el nombre del lugar, pero si que tenía la mejor cerveza de La Comarca.
Cuando el tío de Sam está charlando con otras personas acerca de Bilbo y Frodo (entre otras cosas) seguramente están en una taberna porque no tiene una gran amistad entre ellos y parece más bien un encuentro casual. Esa debe ser la que aparece en la película que se si sabe el nombre.
No conozco otra, o no la recuerdo por el momento.
Yo creo que en Rohan y Gondor debe haber, lo que pasa es que en esa época no había porque estaban todos exiliados o alistados en el ejercito.
Sino fijate que en la posada de Bree hay muchos hombres, no creo que sea una costrumbre sólo de los hombres de esa zona.
Seguramente saltará alguien dando cátedra sobre el tema, yo soy mi humilde aporte. |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-02-2002 10:24 Asunto: |
|
|
Chorch, tenes razon, me acabo de acordar, la que vos decis es la de Delagua. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 15-02-2002 10:42 Asunto: |
|
|
El Dragón Verde, La Perla Dorada... (¿estoy inventando nombres?) _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 15-02-2002 10:45 Asunto: |
|
|
¿Estoy delirando imaginandome la cerveza que tomaré el finde o la taberna de Delagua no se llamba El Dragón Verde?? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-02-2002 11:13 Asunto: |
|
|
Si, creo que se llamaba el Dragon verde, ¿la perla dorada no era la que estaba en Cepeda?, y creo que habia otra que se llamaba la mata de hierba o algo asi. Gracias mi memoria fue poco a poco despertandose (bah, mas que mi memoria soy yo el que se esta despertando) _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 15-02-2002 12:09 Asunto: |
|
|
Creo que era la Perca Dorada. En Rohan no recuerdo que mencionen ninguna y en Minas Tirith estaba todo cerrado porque estaban sitiados.
Los elfos me parece que no usaban tener posadas.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-02-2002 18:15 Asunto: |
|
|
Estoy segurisima que hay dos posadas mas mencionadas, y son justamente El Dragón Verde, creo que esta dentro de la comarca, y La Perca dorada es la que tenia fama de poseer la mejor cerveza, peor se halla mas lejos, recuerdo que uno de los propositos ocultos de Pippin para tomar el atajo cuando estaban saliendo de La Comarca era pasar por esa posada
en cuanto a otras posadas ademas de EL Poney Pisador no recuerdo más...deberia haber en Minas Tirith, recuerdo que lei que Pippin y Beregond fueron a comer algo alli pero no se el nombre... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 15-02-2002 18:30 Asunto: |
|
|
creo, y digo creo porque al ser viernes, mi neurona me esta haciendo un piquete en la cabeza, que donde fueron a comer, era a la despensa, y por una ventanita les dieron lo que tenian, y que me parece que eran unas manzanas. es eso o estoy delirando mal!!! _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-02-2002 18:40 Asunto: |
|
|
si, les dieron unas manzanas y debieronde darles cerveza para tomar..-si, no habia coca cola, el vino, um...y ni hablar del agua mineral! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 15-02-2002 18:42 Asunto: |
|
|
El Dragon Verde, ahí se juntaban todos a chusmear y a tomar alguna que otra cerveza.
La Perca Dorada estaba al norte de Gamoburgo, y es verdad, segun Pippin srvían la mejor cerveza de la Comarca. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 17-02-2002 10:18, editado 1 vez |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-02-2002 21:00 Asunto: |
|
|
Elwen, en Gondor era algo asi como comedor para las tropas o algo asi. Tengo que verificarlo... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 16-02-2002 16:15 Asunto: |
|
|
He encontrado dos nuevas posadas que aparecen en El Señor de los Anillos:
El Leño Flotante de Los Ranales
y La Taberna del puente
ambos aparecen en el libro 6to en "El Saneamiento de la Comarca" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-02-2002 10:15 Asunto: |
|
|
Una citas sobre Posadas:
"La Mata de Hiedra, una pequeña posada en el camino de Delagua"
"La Posada Abandonada, a una jornada de marcha al este de Bree -respondió Trancos"
"La Perca Dorada, en Cepeda [...] La mejor cerveza de la Cuaderna del Este"
"El Dragón Verde, en Delagua"
Son todas citas de La Comunidad del Anillo, antes de la llegada a Rivendel. No puse a la famosa posada de Bree, porque ya la dijimos y es por todos recontraconocida.
Chorch, no pude encontrar las que vos mencionas, en que pagina o capitulo salen? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 17-02-2002 14:18 Asunto: |
|
|
"Al caer de la tarde llegaron a las cercanías de Los Ranales, una aldea sitiada sobre el camino, a unas veintidos millas del Puente. Allí tenían la inteción de pasar la noche: El Leño Flotante de Los Ranales era una buena posada."
El Saneamiento de la Comarca. Página 361 de la edición de bolsillo.
La otra creo que aparece antes, sino estoy loco, ahora la estoy buscando |
|
|
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 17-02-2002 14:29 Asunto: |
|
|
Esta me costó bastante volver a encontrarla, ahí va:
"-Allá va el famoso Hombre Grande -dijo Merry-. Más tarde iremos a ver al Jefe. Lo que ahora queremos es alojamiento por esta noche, y como parece que han demolido la Posada del Puente, para levantar este caserío tétrico, ustedes tendrán que acomodarnos."
"El Saneamiento de la Comarca" Página 359 de la edición de bolsillo.
Última edición por Chorch el 17-02-2002 14:38, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 30-01-2006 00:51 Asunto: |
|
|
Hola.
¿Y en Minas morgul...?
Si es una ciudad importante (orca) también tiene que tener tabernas o cosa asi...ya se que parece delirio, pero es lo lógico.
Perdón si les parece que me fui de mambo.
Los saludo mientras fumo mi pipa en un barcito de la "Ciudad de la Muerte Viva" _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 03-01-2007 17:21 Asunto: |
|
|
EPRO LOS ORCOS NO SE ALEMENTABAN DE SANGRE HUMANA? ACASO SARUMAN NO LES DICE:" YOU WILL TASTE MAN´S FLESH!"
ME FUI A LA MIERCOLES PERO ESTE TOPIC NO DA PARA MAS CREO, MODS, SIENTANSE LIBRES DE BORRAR ESTE POST.  _________________
 |
|
|
 |
|