| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 02:33 Asunto: Líneas que apestan en ESDLA... |
|
|
Bueno, me interesaría saber su opinión, sobre cual línea de las películas de Tolkien fue la más pedorra, es decir, cual es la que se dice de la peor manera (no se si me xplico...).
Acá va una pequeña selección (de la Comunidad del Anillo) que realmente logró ponerme los pelos de punta:
- La escena en la que Legolas dice "Crapwine from Dumbland..."ejem, quiero decir, "Crebain from Dunland!" fue pésima, Orlando ponete las pilas, flaco.
- Cuando Frodo se encuentra ante Galadriel, y ésta le ofrece echar un vistazo al espejo, a lo que él responde -con expresión y voz de falopeado total- "What will i seeeeeeeee....". Mpppffff.
- Y por último...Celeborn NO debería hablar NUNCA más. Si lo dejaban como el muñequito de torta que es al lado de Galadriel sin decir palabra, hubiesen evitado que la escena se estropeara. Lo peor es que todavía falta el remate final de este actorazo en ERDR _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 16-09-2003 10:28 Asunto: |
|
|
"I am Aragorn, son of (Alfred)Arathorn" -----> En L2T, cuando los jinetes de Rohan los rodean. El problema es que en ése momento se debería haber notado la magestuosidad de Aragorn....pero con la voz de resfriado que pone (o tiene) Viggo Mortesen se arruina completamente.  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 16-09-2003 10:59 Asunto: Re: Líneas que apestan en ESDLA... |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | Celeborn NO debería hablar NUNCA más. Si lo dejaban como el muñequito de torta que es al lado de Galadriel sin decir palabra, hubiesen evitado que la escena se estropeara. Lo peor es que todavía falta el remate final de este actorazo en ERDR |
Siii... si en algún momento queda claro que este muchacho es un nabo, es cuando empieza a lloriquear frente a la comunidad y Galadriel lo manda a callar.
http://gondor.mds.pl/balrog/komiks/lorientalkang.jpg
jaja _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |

|
Publicado: 16-09-2003 11:41 Asunto: |
|
|
Jajajajjajaajajajja muy bueno Morwen
Hay algo que también me embola mucho cada vez que veo la Comunidad: en la escena en la cual Gandalf lee el mensaje oculto del anillo, él supuestamente debe decir "(...)and in the darkness bind them" sin embargo, sigo escuchando esto: "and in the darkness BITE them" arrrghhhhh y no estoy sorda ni loca!!!! (bueno, lo segundo es discutible).
Y ni hablar de la secuencia de persecución de los Jinetes, cuando Arwen dice: "if you want him, come and claim him!" bluahhh pareció más una frase de película erótica de i-sat que cualquier otra cosa.
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Última edición por PippinTook666 el 16-09-2003 12:04, editado 1 vez |
|
 |
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 11:53 Asunto: |
|
|
es que los neozelandeses hablan así el inglésh, -=and-t bindt´em=- _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 16-09-2003 13:27 Asunto: |
|
|
"de ring ansers to sauRon alóun... ITJASNOUADAMASTA!"
En general, las líneas de Viggo son las más flojas en mi humilde opinión.
No creo que sea un "mal" actor, pero tiene una voz muy débil, con poca presencia , igual que Orlindo Blum.
y otra:
"we will go through the Mines..:" con todo y lo que idolatro a ElWood... es una de las líneas más mariconamente emitidas de la historia del cine!
De todas formas, es adorable. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16-09-2003 13:39 Asunto: |
|
|
Bueno, Cool, querés hablar sobre mariconadas, remontate a la aparición de Haldir, (alias "La Reina del Bosque") donde hace gala de su impactante e indiscutida (?) virilidad...(Prince, un piojo profesional...). Y mejor ni se fijen en los que aparecen detras de él, en la escena del bosque de lorien...hacen que los village people parezcan camioneros... _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-09-2003 14:04 Asunto: |
|
|
corregiría: "son las delicias de los camioneros" jajaj 
si, eso parecía una fiesta de Bunker más que Lothlórien, pero bueno, la homosexualidad élfica no ha sido corroborada... bueh... no mucho... _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 16-09-2003 14:39 Asunto: |
|
|
La frase más pedorra (y gay) la dice Legolas en Moria:
¡Ay, un Balrog! ¡Ha venido un Balrog!
(Pedazo de maricón, dejá de lloriquear y vaciale tu carcaj)
Recuerdo lo mucho que me molestó la primera vez que leí esa frase no digna de un guerrero.
Por cierto… ¿no estaban hablando del libro? |
|
|
 |

|
Publicado: 16-09-2003 15:09 Asunto: |
|
|
No Ian, me refería a los crímenes cinematográficos de la trilogía de P.J.
Aunque las frases de Lego son vomitivas tanto en el séptimo arte como en el literario (con perdón de las fan girls que se babean por Lego u Orli)... _________________
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 16-09-2003 16:42 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | Bueno, Cool, querés hablar sobre mariconadas, remontate a la aparición de Haldir, (alias "La Reina del Bosque") donde hace gala de su impactante e indiscutida (?) virilidad... |
Sí, es cierto, la verdad es que Haldirucho no está muy dignamente interpretado en las pelis
| PippinTook666 escribió: | | Cuando Frodo se encuentra ante Galadriel, y ésta le ofrece echar un vistazo al espejo, a lo que él responde -con expresión y voz de falopeado total- "What will i seeeeeeeee....". Mpppffff. |
Totalmente!!!, para mi esa es la peor y mas estúpidamente pronunciada frase de la película. En realidad detesto a Elijah Wood como Frodo. Hasta "El Señor..." Wood me parecía un actor bastante tolerable, pero la verdad es que la forma en que interpreta al portador del anillo me parece de terror. Me da la impresión de que no entendió como es la onda del personaje. Cuando lei los libros no me imaginé a Frodo como a un cancherito nabo que se la pasa llorando y haciéndose el héroe. Uy, me entusiasmé mal , ahora las chicas me matan; especialmente Fadriel, que lo idolatra. Admiradoras de Wood: miren que esta es mi humilde opinión, eh, a no enojarse
Mejor no digo lo que pienso de Mortensen
| Cool Valar escribió: | En general, las líneas de Viggo son las más flojas en mi humilde opinión.
No creo que sea un "mal" actor, pero tiene una voz muy débil, con poca presencia... |
|
 |

|
Publicado: 16-09-2003 18:14 Asunto: |
|
|
jjeje, la culpa en tal caso es de PJ que le dijo que hagan eso a sus actores   _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-09-2003 19:07 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | Y ni hablar de la secuencia de persecución de los Jinetes, cuando Arwen dice: "if you want him, come and claim him!" bluahhh pareció más una frase de película erótica de i-sat que cualquier otra cosa.
|
| Cool Valar escribió: | | "de ring ansers to sauRon alóun... ITJASNOUADAMASTA!" |
Totalmente de acuerdo con ambas! Esas dos frases, sumadas a la de Haldir en Lothlórien diciendo: "El enano respira tan fuerte que podríamos haberlo atravezado en la oscuridad" (no recuerdo la cita exacta en inglés) son las peores de la película. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 16-09-2003 21:01 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | Y ni hablar de la secuencia de persecución de los Jinetes, cuando Arwen dice: "if you want him, come and claim him!" |
Pfffff....Ustedes no entienden nada!!!!
Es que ella es re-heavy y re-jodida porque en lugar de quedarse bordando se va a enfrentar a los Nueve.
Y lo de Viggo......no sé si se fijaron que es cuando habla fuerte la cosa, porque cuando susurra no está taaan mal la voz (ni hablar de cuando grita, tiene menos presencia que un renacuajo).
Otra: Sam saliendo del agua al final de la Comunidad: "I made a PFromise, Mr Frodo....." cada vez que tiene que decir una palabra con "P" escupe agua.  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 21:35 Asunto: |
|
|
EsaCosaQueMeDijeronQueEsFaramir: "Nazgûl!!!!!" Si en Osgiliath llegaba a escucharlo algún soldado era de pura suerte... además que ya lo habían visto todos
Después pongo más..  |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-09-2003 00:36 Asunto: |
|
|
Mmmm Curu, eso me recuerda...
Cuando están todos en la posada, en Bree, y Aragorn le explica a Frodo quiénes son los jinetes...la voz que le sale al decir "they´re the Nazgul" da la sensación de que le pusieron un broche de ropa en la nariz, o que tiene sinusitis...en varias escenas pasa lo mismo (ughh demasiado evidente en el Concilio), es ese #$%& acento de V. Mortensen que cambia todo el tiempo, Agggggg me enferma >_< _________________
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 17-09-2003 08:07 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | EsaCosaQueMeDijeronQueEsFaramir: "Nazgûl!!!!!" Si en Osgiliath llegaba a escucharlo algún soldado era de pura suerte... además que ya lo habían visto todos  |
Si, a mí me pareció medio desubicada... ¿Cuál era la idea, dar más pánico? ¿prevenir a los demás (que ya lo habrían visto)? Puede ser... Pero qué se yo, a mí me dió la impresión de estar sólo para decir la palabra "Nazgul", como si se lo estuvieran presentando a lso espectadores: "¿Ven eso que vuela? Se llama Nazgul. Naz-gul". _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-09-2003 08:18 Asunto: |
|
|
Jajajajajaajaja Nono: "Nazgul...N-A-Z-G-U-L"  _________________
|
 |
 |

|
Publicado: 17-09-2003 11:16 Asunto: |
|
|
Claro Nono, puede ser, jajajaja... Al mejor estilo Boromir en la Cámara de Mazarbûl cuando vuelve de mirar por la puerta y dice con cara entre espantado y muerto de risa: "Oh, they have a cave troll"
itjasnauadamasta! |
|
 |
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 17-09-2003 12:36 Asunto: |
|
|
En mi opinión, esas tres escenas que mencionás Pippin son exquisitas, dignas del más alto status cinematográfico.
Las “fallas” que observás surgen porque percibís las “lineas” descontextualizadas. Quiero decir: disociadas de la coherencia psicológica y estética del relato filmico.
(“errores” semejantes encontraríamos en L.Olivier (Hamlet), si examinamos sus líneas fuera de “contexto”).
1. La frase de Legolas: es el punto culminante de un crescendo. Que a) quiebra el clima anterior b) distingue el “funcionamiento” de cada miembro de la Comunidad: Sam, Gimli, Boromir, el mismo Legolas, Aragorn. De ahí que su voz: es la voz de alarma del que tiene el “saber élfico” (así como en otras ocasiones la visión o la sensibilidad elficas)
2. Frodo no está falopeado. La voz de Frodo es la de quien teme y desconfía. Acaba de ser “invocado” (el único) por Galadriel. Y tiene motivos para sentirse así: es el portador del Anillo, Gandalf ha “muerto” y él va a ser sometido a una “prueba”. Galadriel lo atrae y tienta con la posibilidad de conocer su futuro, especialmente en ese momento en que está solo (sin Gandalf)
3. Celeborn es un Señor de los Elfos: de ahí su pose amanerada, fría y distante. Su poder es inferior al de Galadriel que es un elfo Noldor portadora de uno de los tres.
Como siempre, como es propio de mi naturaleza élfica, abogo por PJ.
Esperemos que esta vez no aplasten un enano (como hicieron en el otro tópico). Siempre me duele cuando cae un “enano” (real o virtual): sostengo con esa raza una alianza imperecedera (especialmente despues de la amistad “legoslas-Gimli”). Los hombres son ingratos con los enanos y los elfos. No importa: igual los elfos estaremos cuando más nos necesiten: cuando estén acorralados en el próximo “Abismo de Helm”. Esto lo “reveló” PJ.
Y con esó demostró que, para construir su obra fílmica, partio del mismo “humus” que Tolkien y no sólo del suelo superficial de la lectura. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 17-09-2003 12:51 Asunto: |
|
|
Y juro por la AAPJ que será el único que vean en éste Topic, al menos de mi parte.
Pffffffffffff....
¡¡¡Será de Dios!!!!!
El Topic era en tono jocoso, no creo que nadie, repito NADIE haya posteado con mala onda hacia PJ. No en éste Topic, y si vas a saltar como leche hervida por cualquier cosa entonces un Topic que puede ser divertido se va a desvirtuar para cualquier lado (bah, para el lado de la ETERNA discusión), y va a perderse en los abismos insondables del foro, como ya ha ocurrido con tantos otros.....
¿No podés dejar pasar ésos comentarios???
¡¡Tanto te molesta!!??
Creo que ya nadie necesita que algunos foreros expongamos nuestras posturas en lo que respecta a PJ...ya lo discutimos, ya lo planteamos, y ya fué. No arruines un Topic empezando de nuevo con lo mismo, si no te gusta, no lo leas y listo. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |

|
Publicado: 17-09-2003 14:15 Asunto: |
|
|
Che loco, si van a tomarse a pecho lo que alguien como YO pueda decir, vamos por mal camino...que quede claro, lo único que pretendo SIEMPRE es poner onda (onda, onda , buena onda...ehh, en que estaba pensando??), exceptuando aquellas ocasiones (no muchas, quédense tranquis) en las que quiero opinar de manera seria y sensata. Pues a tomarse la vida con cerveza, joderrrrrrrrrrr!!!!
Ah, gracias Nienor por interpretar mi pto. de vista (alguien que me entiende!! <sniff> ) _________________
|
 |
 |

|
Publicado: 17-09-2003 15:31 Asunto: |
|
|
Ya sé que usar un post para decir que se está de acuerdo puede ser un robo, pero bueno.. el problema es que Nienor expuso mi punto de vista exactamente como lo hubiera hecho yo, o aún mejor
Nienóre |
|
 |
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 17-09-2003 19:05 Asunto: |
|
|
La frase que menos me gustó (no recuerdo si es de Tolkien) es la de Celeborn preguntando por Gandalf... la voz con la que dice "Where is Gandalf?" es patética...
Y lo que dice después.... pero la versión traducida al castellano es mucho peor que la original en inglés ¿vieron eso?
En inglés es onda "I much desire" y en castellano "Ardo en deseos", jejeje. Suerte que en la extendida lo dejan un poquito mejor, pobre Celeborn... |
|
|
 |

|
Publicado: 17-09-2003 23:36 Asunto: |
|
|
No sé cómo no la nombré antes....
el Agente Elrond Smith en el Concilio: "You shall be the fellowship... (es presa de un ataque de risa irreprimible) of the Ring"
Pd: por cierto, la brillante caracterización de Celeborn el Sinda Nabo es una de las cosas mejor logradas de La Comunidad del Anillo  |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 18-09-2003 02:08 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: |
el Agente Elrond Smith en el Concilio: "You shall be the fellowship... (es presa de un ataque de risa irreprimible) of the Ring"
|
Coincido con vos, esa parte es patética
Con respecto a la versión en castellano, no la vi entera, pero lo que vi me pareció horrible.
La voz de Theoden es cualquier cosa. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |

|
Publicado: 18-09-2003 09:39 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | No sé cómo no la nombré antes....
|
Jajajajaja exactamente lo mismo que estaba pensando!! Nunca pude verlo como Elrond, siempre me parecía que era el agente Smith con peluca  _________________
|
 |
 |

|
Publicado: 18-09-2003 11:14 Asunto: |
|
|
666, es que además el papel de Elrond en la película es más o menos el mismo , salvo que no se agarra a bollos con nadie (todavía, ehmmm, ténganle fe a PJ que tal vez vuelva a sorprendernos ) |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-09-2003 11:26 Asunto: |
|
|
Juajajaja lo único que faltaría es ver una contienda entre Aragorn-Neo y Elrond-Smith: "if you don´t leave my daughter alone i´m gonna kick your ass, Mr. Anderson..errm...Aragorn..." _________________
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 18-09-2003 11:41 Asunto: |
|
|
| Andëor escribió: | Con respecto a la versión en castellano, no la vi entera, pero lo que vi me pareció horrible.
La voz de Theoden es cualquier cosa. |
No se quejen, que después de todo no tienen problemas en verla subtitulada!! Yo no tuve opción, tuve que ver Las Dos Torres doblada al gallego, y voy a tener que ver ERDR en esas condiciones...
Tendría que alquilar el DVD para verla subtitulada, pero en cine es IMPOSIBLE!!! _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
|