| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cual es tu enano favorito????? |
| Balin |
|
11% |
[ 12 ] |
| Dáin II |
|
5% |
[ 6 ] |
| Gimli |
|
39% |
[ 42 ] |
| Gloin |
|
0% |
[ 1 ] |
| Thorin, Escudo de Roble |
|
22% |
[ 24 ] |
| Thráin |
|
0% |
[ 0 ] |
| Fili y Kili |
|
8% |
[ 9 ] |
| Dwalin |
|
1% |
[ 2 ] |
| otrosssssssss |
|
4% |
[ 5 ] |
| Bombur |
|
4% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 106 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 24-05-2003 13:21 Asunto: |
|
|
Gimli, Gimli, Gimli, el mejor de todos los enanos el mas elocuente por cierto y el personaje que mas me hace reir. Un señor Enano. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 24-05-2003 19:05 Asunto: |
|
|
Debido a que Gandalf_Belegion esta reflotando todos los topic de encuesta, me encontre con que no habia votado en este.
Mi voto no tiene nada de original, ya que vote por el mas grande de los enanos.
Por supesto que estoy hablando de Gimli. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 25-05-2003 00:46 Asunto: |
|
|
Los mejores son Fili y Kili, sus muertes fueron unas de las que mas me dolieron.  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 28-05-2003 14:34 Asunto: |
|
|
Gimli por mucho _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 01-06-2003 23:44 Asunto: |
|
|
¡¡Aiya!!! Voté a Gimli, uno de mis personajes favoritos de toda la obra de Tolkien, por lo que crece durante la novela, por lo cabezadura, por lo fiel, y por lo amigo.
Pero quizás es trampa para los otros enanos, ya que el lector lo llega a conocer muchísimo más que a cualquiera de los otros, con la excepción quizás de Mim, y de Thorin. Uno tiene como más tiempo para encariñarse ¿no?
¡¡Besotes!!!!
Éow  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 01-06-2003 23:48 Asunto: |
|
|
¡¡ups!!! ¡¡Ya había votado!! Je, me había olvidado... Disculpen. Qué raro que me tomara dos veces el voto.
Borren estos dos posts de más, y todas esas cosas, si quieren.
¡¡Más besotes, namárië!!
Éow _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 11-09-2003 00:57 Asunto: |
|
|
YO vote por Turin escudo de roble...
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 11-09-2003 16:04 Asunto: |
|
|
Yo voté hace meses! No puedo creer que no haya posteado!
Bueno, vote por Gimli, porque realmente me gusta mucho como cambia ese prejuicio que tenia hacia los elfos... es decir me gusta su "mente abierta"  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 11-09-2003 17:57 Asunto: |
|
|
vote x gimli pq como ya lo decian antes "aprende a respetar a los elfos" _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 12-09-2003 14:00 Asunto: |
|
|
Bueno, siguiendo con la cadena de elecciones no-originales, voto por Gimli. Por la misma razón que menciona Tinúviel, deja los prejuicios legendarios de su raza hacia los elfos de lado y se juega por una amistad única con Légolas. Un capo. _________________
 |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 15-09-2003 02:19 Asunto: |
|
|
NO habia votado en esta encuesta, vote gimli.
En general casi todos los enanos me caen bien. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 02:42 Asunto: |
|
|
Fili y Kili se la bancan!! _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 16-09-2003 10:00 Asunto: |
|
|
Yo voté por Thorin pués su caracterización en El Hobbit me impresionó muchísimo. Orgulloso, apático, valiente, honorable... en fin, lo que se dice un enano. Además creo que es uno de los pocos personajes que me hicieron sentir odio, mientras leía el Hobbit por primera vez me dieron ganas de meterme en el libro y meterle la perla blanca esa en la boca, grrr que chabón!!! _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 12:22 Asunto: |
|
|
Uyyy Ulver....menos mal que en la boca, jejeje  _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Maese Peregrin Hobbit

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Torre de Ecthelion
|
Publicado: 29-10-2003 20:59 Asunto: |
|
|
¿Quién otro sino Gimli hijo de Glóin? Gimli es un capo. Además de representar bien el espíritu de su raza, las palabras con las que se refiere a la Dama Galadriel siempre son acertadas (después de su paso por Lothlórien, claro). Y lo que le pide cuando están dejando el bosque de oro, ni el elfo más versado en canciones lo hubiese hecho. Y sobre todo, me encanta la amistad que entabla con Legolas.
Creo que se merece que todos hagan una reverencia ante su presencia. _________________ "Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida."
"Todos miran lo que tomo pero nadie se fija en la sed que tengo."
R.P.
Última edición por Maese Peregrin el 03-11-2003 08:01, editado 1 vez |
|
|
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 29-10-2003 21:45 Asunto: |
|
|
Aiya!
Gimli hijo de Gloin, es un idolo , me enternecio mucho como protegia a los hobbits!!!!
Tenna rato
Lady Annindel _________________ "Im Arwendë telin le thaed lasto beth nîn tolo dan nan galad"
Una de Los Nueve (la Septima) |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 06-11-2003 17:23 Asunto: |
|
|
Voté por Fili y Kili... son los que mejor me cayeron, son ultra laburadores (mas allá de ser bastante graciosos)
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Verónica Hobbit

|
Publicado: 23-11-2003 16:37 Asunto: |
|
|
| Mi voto es para Thorin. Me gusta su valentía y su sentido del honor, y me dio mucha látima su muerte. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 14-01-2004 21:48 Asunto: |
|
|
estaba entre thorin escudo de roble, bombur y gimli
me decidi x bombur, pobre.. tantas cosas tuvo q soportar por ser gordo
gimli fue un personaje increible en el SDLA pero la pena q me dio bombur, no se compara con nada, por eso mi voto es para el  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 22-10-2004 21:46 Asunto: |
|
|
Yo.... yo no deberia haber votado una encuesta de enanos!!!! Soy elfa orgullosa, y el hecho de q Legolas se mezcle con ellos no da razon para que... (ya ta... volvamos al punto...)
Weno, yo vote x Fili y Kili... porq me encantaron en el Hobbit... y xq me parecio re injusta su muerte... |
|
|
 |
PePe QuiCoSE Orco de Moria

|
Publicado: 23-10-2004 14:58 Asunto: |
|
|
yo voto por gruñon _________________ El que quiere tortilla, que rompa los huevos
PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote |
|
 |
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 23-10-2004 20:58 Asunto: |
|
|
Voté por Balín, por ser justo y objetivo en comparación a los demás enanos q son más testarudos por ser muy orgullosos. También valoro mucho el hecho de intentar recuperar las Minas de Moria. La amistad brindada a un miembro de otra raza es también un punto q sólo lo comparte con Gimli, aunq en el caso de este último es más admirable por tratarse de un Elfo.
Esta todo bien con los otros, porq es dificil encontrar falta de valor y lealtad en los enanos, pero hay q votar. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 23-10-2004 22:21 Asunto: |
|
|
gimli a full _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 25-10-2004 16:24 Asunto: Enanos??? |
|
|
Gimli, Fili y Kili _________________
 |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

Registrado: 13 Oct 2004 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 26-10-2004 10:09 Asunto: |
|
|
| Erian escribió: | Tolkien dijo:
| Cita: | | Porque Fëanor contemplaba los cabellos de Galadriel con asombro y deleite. Tres veces le pidio una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabello |
Y a vos Gimli te dio tres, por eso sos el más grande de todos los enanos. |
Esaaaa!! Realmente era un capo el enano. Hizo lo que nadie más ni antes ni después, le ganó hasta a Feanor, y cumplió todo el ciclo del aventurero: participar de una gran gesta, ganar gloria y honor y vivir para contarlo, conquistar a una flor de yeg... digo, reina, y fundar su propio reino! Pa colmo terminó sus días pisando donde ningún enano vivo había pisado jamás (otra vez, gracias a su habilidad de conquista con la elfa, que se ve que flasheó en serio si todavía se acordaba después de tantas décadas...).
Yo me lo imagino yendo a presentarse ante Mahal el Creador, que lo invita con una birra y una picadita, y me caigo al suelo del gusto.
Sin embargo, creo que la mayoría elegimos a este enano porque es de los poquísimos a los que Tolkien le dedicó tiempo para hacerle una vida interesante. En general se la pasó escribiendo sobre elfos y hobbits y un poco sobre los hombres. |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 26-10-2004 13:21 Asunto: |
|
|
Fili y Kili, que enanos más desopilantes y graciosos esos dos. Me entristecio mucho su muerte  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 26-10-2004 14:44 Asunto: |
|
|
| Gilgamesh escribió: | | Sin embargo, creo que la mayoría elegimos a este enano porque es de los poquísimos a los que Tolkien le dedicó tiempo para hacerle una vida interesante. En general se la pasó escribiendo sobre elfos y hobbits y un poco sobre los hombres. |
totalmente de acuerdo.
Voté a Balin, buen tipo. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 27-10-2004 12:22 Asunto: |
|
|
Thorin Escudo de Roble, sin duda. Renegado pero justo.
En segundo lugar podría venir el enano ese del Silmarilion al que le matan el hijo (y eventualmente también a él, si no me equivoco), por mártir. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 17-11-2004 01:08 Asunto: Re: Cual es tu enano favorito?? |
|
|
ta peleado el segundo puesto, yo vote por Thorin, Escudo de Roble _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 17-11-2004 11:31 Asunto: nnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaa!!! aguante Dain II |
|
|
Che!!!!!! no puede ser!!!!!
Gimli????????
no joooodaan!!!
quien es gimli???
no pueden compararse con Dain Rey bajo la montaña en las Colinas de Hierro!!!!! o Thorin, escudo de roble, rey de los exiliados en las montalas azules...
nononononononono..... hay que enseñar un poco mas sobre enanos!!!
Dain es groso,
1º por ser primo de Thorin II
2º por algo le dicen pie de hierro... siendo muuuuuuuuy muuuuuuuuy joven, (muy joven de verdad eh!!) en la guerra contra los orcos que habian ocupado moria (la gran guerra entre orcos y enanos) bajo de un mazazo al lider de los orcos, pasando por toda su guardia!!!!!
ese es un groso!!!!!! _________________ Cartas SATM:
http://www.meccg.com.ar
Daenor, Kaiser de Formendor |
|
|
 |
|