| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 09-09-2003 06:23 Asunto: A quién descubre Aragorn en el sendero de los muertos? |
|
|
Alguien me podria decirme de quien era el cadaver que encuentra Aragorn en los senderos de los muertos, yo creo que es el de Baldor o Brego, pero no lo se con exactitud, y tambien si es que podrian postear esa parte por que hay algo mas que queria preguntar pero no recuerdo que era y solo leyendola lo sabria, justo el libro lo preste (todavia no me lo devolvieron), y bueno si es que ya hay algun post al respecto de esto posteen la dire. Gracias. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 09-09-2003 16:35 Asunto: Re: Pregunta??? |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | | Alguien me podria decirme de quien era el cadaver que encuentra Aragorn en los senderos de los muertos |
¿Sería el cadáver exquisito del forwards humorístico?  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-09-2003 16:47 Asunto: |
|
|
a mi me parece que era el de un antiguo rohirrim....pero no se si era alguien importante...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 09-09-2003 18:24 Asunto: |
|
|
No recuerdo el nombre pero era el unico hijo de un Rey Rohirrim. Fue al Sendero y no volvio y fue ahi cuando los Rohirrim cambiaron la dinast{iua real y empezaron a poner los túmulos del otro lado. Se acuerdan que en Edoras habia algunos túmulos de un lado y otros del otro? Es porque los túmulos originales se cavaron de un lado pero cuando murió el único descendiente del Rey y se cortó la línea sanguínea, se empezaron a cavar del otro.
Bueno, espero que se entienda algo, no tengo los libros acá para dar más detalles.
El punto es que Theoden no era descendiente directo de Eorl, creo. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 09-09-2003 19:22 Asunto: |
|
|
Ah, no sabia, que buenos datos, gracias eso me ayuda a comprender mejor todo.
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 09-09-2003 21:16 Asunto: |
|
|
| Cita: | | sin embargo se aproximó (gimli), y vio q aragorn estaba de rodillas, mientras Elladan sostenía en alto las dos antorchas. Delante yacía el esqueleto de un hombre de notable estatura. |
luego explica como estaba vestido, pero no dice su nombre
luego hace un comentario...
| Cita: | | Nunca hasta el fin del mundo llegarán aquí las flores del sinbelyne -murmuró- Nueve y Siete túmulos hay ahora cubierto por la llerba verde, y durante todos los largos años ha yacido ante la puerta que no pudo abrir. ¿A dónde conduce? ¿Por qué quiso entrar? Nadie lo sabra jamas! Pues no es mi misión ésta! |
en fin... no dice el nombre por las dudas..
el capitulo es "El paso de la compañia gris"
adiooo _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-09-2003 22:43 Asunto: |
|
|
Ahh! menos mal que la pegué con que era un rohirrim!!!
en otra parte que no sea ESDLA se dice? En los APéndices? Tendria que fijarme... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 09-09-2003 22:47 Asunto: |
|
|
Se dice en los Apéndices. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 09-09-2003 23:46 Asunto: |
|
|
Whisky, no no no, no te confundas!
El cambio de lado de los túmulos fue después de Helm Manomartillo, que murió en el Abismo de Helm con todos sus hijos (o algo así, no me acuerdo bien) de manera muy heroica que otros con menos sueño seguro te explicarán mejor
Y del muerto que encuentran en los Senderos creo que no se dice quién es... |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 10-09-2003 00:17 Asunto: |
|
|
Pero, no se sabrá su nombre, pero sigue siendo un Rohirrim, no??  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 10-09-2003 00:34 Asunto: |
|
|
Elw: sí, por supuesto... aunque también podría ser un gondoriano extraviado o algo así Pero yo no sé de ninguna historia que hable de nadie entrando a los Senderos de los Muertos excepto la de Aragorn y la del Rohir este... |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 10-09-2003 21:22 Asunto: |
|
|
bueno, si alguien conoce el nombre de la persona que yacía en el sendero de los muertos, que avise
mientras tanto, pensamos que era un rohirrim, y pq quiso abrir la puerta....
la verdad q es otra cosa q me pregunto  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |

|
Publicado: 10-09-2003 23:32 Asunto: |
|
|
Chateando con un amigo, me dijo que el Rey Theoden o Eomer nombra al que se encuentra muerto en los senderos de los muertos, dijo que cree que se lo dijo a Pippin cuando estaban cenando o algo asi, me gustaria tener el libro para sacarme la duda.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 11-09-2003 18:03 Asunto: |
|
|
mmmm
no recuerdo que se lo alla comentado, ahora me fijo para sacarme la duda _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 11-09-2003 23:09 Asunto: |
|
|
Es el cadaver de Baldor, hijo de Brego (quien murió por la pena que le causo la muerte de su hijo).
Baldor en la fiesta que se hizo por la culminación de las obras en Meduseld (si no recuerdo mal) juro que pasaría por el sendero de los muertos, cosa que no logro.
Eso pasa por jugar con cosas peligrosas  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 11-09-2003 23:13 Asunto: |
|
|
exelente smaug!
podrias decirme donde lo dice?
q libro _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 11-09-2003 23:31 Asunto: |
|
|
Te mentiría si te dijera en cual libro está, pero estoy seguro de que es así.
Prometo buscar en cuanto tenga tiempo. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 11-09-2003 23:49 Asunto: |
|
|
Esta en El retorno del Rey, creo que cuando Gimli le cuenta a uno de los hobbit sobre el Sendero de los Muertos. En la sección de peliculas puse unas citas sobre el tema, me voy a fijar si esta ahi justo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 11-09-2003 23:50 Asunto: |
|
|
Está en "El acantonamiento de Rohan" (cap. 3 de El Retorno del Rey) _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 11-09-2003 23:56 Asunto: |
|
|
Muchisimas Gracias Señor.
Recordaba el dato, pero no de donde lo leí. Ahora se porque estoy volviendo a leer ESDLA por............ya no me acuerdo cuantas veces van  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 12-09-2003 00:03 Asunto: |
|
|
Y, cualquier excusa es buena para volver a ESDLA!!!
 _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 12-09-2003 00:04 Asunto: |
|
|
acá esta:
| Cita: | —Ningún hombre lo sabe —dijo Théoden; sin embargo, la antigua leyenda, rara vez recordada en nuestros días, tiene algo que decir. Si esas viejas historias transmitidas de padres a hijos en la Casa de Eorl cuentan la verdad, la Puerta que se abre a la sombra del Dwimor conduce a un camino oculto que corre bajo la montaña hacia una salida olvidada. Pero nadie se ha aventurado jamás a ir hasta allí y desentrañar esos secretos, desde que Baldor, hijo de Brego, traspuso la Puerta y nunca más se lo vio entre los hombres. Pronunció un juramento temerario, mientras vaciaba el cuerno en el festín que ofreció Brego para consagrar el palacio de Meduseld, en ese entonces recién construido; y nunca llegó a ocupar el alto trono del que era heredero.
»La gente dice que los Muertos de los Años Oscuros vigilan el camino y no permiten que ninguna criatura viviente penetre en esas moradas secretas; pero de tanto en tanto se los ve a ellos: franquean la Puerta como sombras y descienden por el camino de las piedras. Entonces los moradores del Valle Sagrado atrancan las puertas y tapian las ventanas y tienen miedo. Pero los Muertos salen rara vez y sólo en tiempo de gran inquietud y de muerte inminente.
—Sin embargo —observó Eomer en voz muy baja—, se dice en el Valle Sagrado que hace poco, en las noches sin luna, pasó por allí un gran ejército ataviado con extrañas galas. Nadie sabía de dónde venían pero subieron por el camino de las piedras y desaparecieron en la montaña, como si se encaminaran a una cita. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 12-09-2003 00:08 Asunto: |
|
|
Esto fué un aporte a la CULTURA.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 12-09-2003 00:21 Asunto: |
|
|
Qué tonto, Baldor!!! siempre habrá hombres que tienen un guisante por cerebro....
Ahora pues, ya tenemos el problema resuelto: el cádaver es Baldor, hijo de Brego...un rohirrim, como habíamos sospechado al principio...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 12-09-2003 19:53 Asunto: |
|
|
Bueno, tonces me saco un pensamiento de encima, lo unico que restaria seria la puerta que quiso trasponer Baldor, pues parece que habia otra puerta en los senderos, no por la que salio Aragorn sino otra. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 12-09-2003 20:06 Asunto: |
|
|
no existe escusa para volver a leer un libro tan hermoso como EDLA
yo acabo de terminarlo (el domingo exactamente)
y ya tengo ganas de empesar nuevamente
bueno, entonses asunto concluido,
y coomo lo decia gandalf, falta la puerta... en el libro creo q no lo dice
talvez en apendices? _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 12-09-2003 22:23 Asunto: |
|
|
| Cita: | no existe escusa para NO volver a leer un libro tan hermoso como ESDLA
|
A menos que hables de otro libro que no amerite una segunda lectura  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-09-2003 22:26 Asunto: |
|
|
Ufffffff creo que si me pongo a leer otra vez el silma, me van a salir raíces...quien sabe plantol, tal vez me convierta en una ent-mujer y podriamos ser hermanitos,juassssss _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-09-2003 03:01 Asunto: |
|
|
Juas, para mi todo momento es bueno para volver a leer los libros de Tolkien, como ser cuando me niego a ir a dormir. Y todavia se me sigue poniendo la piel de gallina en algunas partes.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 15-09-2003 17:53 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | Ufffffff creo que si me pongo a leer otra vez el silma, me van a salir raíces...quien sabe plantol, tal vez me convierta en una ent-mujer y podriamos ser hermanitos,juassssss |
Hermanitos? Los ents se estan extinguiendo, vit.eh... No se necesitan "hermanitos" aca...  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|