Gandalf el Gris vs Gandalf el Blanco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que encarnación de Gandalf preferís?
Gandalf el Gris (El Hobbit+La Comunidad...)
55%
 55%  [ 44 ]
Gandalf el Blanco (Las Dos Torres+El Retorno del Rey)
44%
 44%  [ 35 ]
Votos Totales : 79

Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 16-12-2002 19:39    Asunto: Gandalf el Gris vs Gandalf el Blanco Responder citando

No recuerdo que se haya planteado una votación similar, pero acá va (creo que hubo una sobre los Istari en general, donde se diferenciaba ambas apariciones del personaje). Quisiera saber cual de las dos encarnaciones de Gandalf prefieren.

Personalmente (y esto es más que evidente para muchos) encuentro que el personaje de Gandalf recibe un giro radical luego de su caída en las Minas de Moria, no sólo ganando en poder, sino también ampliando sus horizontes y su influencia a casi la totalidad del conflicto.

Gandalf el gris se muestra más solitario, comprometido con los pueblos pero de forma individual, donde en general es recibido con respeto más que autoridad. Básicamente digamos que es un personaje más afín con The Hobbit y con los Hobbits mismos, lo cual suena lógico considerando que ellos son los principales personajes en los primeros capítulos.

Gandalf el blanco, en cambio, aparece investido en su condición de primero en la Orden de los Istari, totalmente abocado al conflicto en su totalidad, pendiente de todo y de todos, dirigiendo ejércitos e influenciando sin titubear a gobernantes. Se diría que es Saruman tal y como debería haberse comportado en su momento.

Pienso que la historia también contribuye en mucho a que se den esos cambios, con un comienzo ingenuo -pocos personajes y escasa idea del lector de lo que realmente estaba pasando y la magnitud del conflicto- pasando luego a una gesta heroica con ejércitos enteros entrando en conflicto.

Finalmente quiero declarar abiertamente mi preferencia por Gandalf el Gris, y sobre todo quiero hacerlo en voz alta para despertar a esos que se quedaron dormidos con la introducción soporífera de arriba.

Y ya que se despertaron: ¡Voten!

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 16-12-2002 19:44    Asunto: Responder citando

Yo elegí a Gandalf el Blanco, porque es como que representa un brillo mayor este nuevo Gandalf. Y bueno, por eso, porque además me parece que tiene más chapa. Eso es todo. Adeus.
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 16-12-2002 21:44    Asunto: Responder citando

Voté a Gandalf el Gris porque me parece que es el más cercano a todos, el más misterioso. Cuando nos encontramos con el Gris no sebemos quién es en realidad. Tenemos datos muy poco precisos, y a medeida que la Comunidad avanza lo vamos descubriendo.
Por lo general me gustan más los personajes que van cambiando, y el Blanco es como que llegó al punto final, como que no cambia más.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 16-12-2002 22:49    Asunto: Responder citando

Va otro voto pa'l Grisaceo... por una cuestión de daltonismo, nomás guiño

Bueno, fuera de broma, me gusta más cuando anda de Gris, simplemente porque prefiero a los personajes menos "grossos". Los que son muuuy capos no me resultan tan atractivos como los que son más bien misteriosos.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-12-2002 02:50    Asunto: Responder citando

Gandalf el Gris, mismas razones que la dama Nienna. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-12-2002 03:09    Asunto: Responder citando

Yo nunca noté tanta diferencia entre los dos Gandalfs (el blanco y el gris, no el padre y el hijo guiño Jajaja ), pero es cierto que Gandalf el Gris va como agrandándose (no en el sentido de creerse más de lo que es) con el tiempo, y es un cacho más "tierramediáqueo" (como menos valinorense y menos en contacto con los valar y los demás maiar). Pero con lo de más misterioso, me parece que sólo es porque para cuando Gandalf vuelve ya sabemos mucho más de lo que está pasando.
Sin embargo, una diferencia que sí noto es que el Gandalf gris tiene más tiempo para hablar que el otro, y se manda más frases como "Podrás criticar mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles" a Boromir...... (cómo me gusta esa frase, la uso muuy seguido...)

De modo que mi voto para el gris....
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 17-12-2002 08:04    Asunto: Responder citando

Gandalf el Gris, se me hace más humano y misterioso, lo cual siempre me atrae más de cualquier personaje.
Valar
Valar

MensajePublicado: 17-12-2002 09:59    Asunto: Responder citando

Muy interesantes las opiniones de todos... Me quedé con eso que Gandalf el Gris "evoluciona" visiblemente mientras Gandalf el Blanco es un personaje que casi no tiene nada que ocultar al lector y me parece muy acertado.

Pero fuera de todo esto no creo que mi preferencia por el personaje sea por su "evolución", dado que me cautivó ya desde The Hobbit, y lo que me impulsó a verlo com odos personajes casi distintos es el repentino cambio de actitud del Blanco.

MensajePublicado: 17-12-2002 15:47    Asunto: Responder citando

El Gris, por supuesto, aunque no sea tan poderoso como el Blanco, me parece más humano (si ese término cabe aplicarlo a un Istar Jeje) y enigmático (como decía la Doncella de las Lágrimas).

El título “el Blanco” me sigue gustando para Saruman (aunque entiendo por qué se puso “el Multicolor”...), además que Gandalf el Blanco dejaría de ser “Mithrandir” (Peregrino Gris) Muejeje

Pero ojo: al final de la guerra se necesitaba de un Gandalf el Blanco, así que era inevitable que pasara por ese proceso alquímico Muy Feliz! ya que un “Gris” (color medio y difuso), no puede oponerse completamente al negro (el de Sauron).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 17-12-2002 16:20    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
era inevitable que pasara por ese proceso alquímico Muy Feliz! ya que un “Gris” (color medio y difuso), no puede oponerse completamente al negro (el de Sauron).
Auspicia Ala matic, para un blanco mas blanco Jeje Jajaja
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 18-12-2002 02:50    Asunto: Responder citando

Los dos me gustan muchisimo, El Gris que se dedicaba a levantar los animos de los enemigos del señor oscuro y El Blanco que fué lo más cercano que estuvo de ser el más sabio de todos los Maiar (Olorin), que aprendió de seres como Nienna.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 18-12-2002 18:18    Asunto: Responder citando

La verdad, a mi me gusta Gandalf (Gris, Blanco o cualquier otro color que hubiera sido).
Pero si tengo que elegir me quedo con el Gris, por el toque de misterio (parace saber todo lo que va a pasar pero no lo dice hasta el momento justo) que tenia y por que como dijo Ian Nottingham: es mas humano. En cambio el blanco es muy groso.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
elrohir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 18-12-2002 20:37    Asunto: Responder citando

Gandalf el gris, por supuesto.
Creo que las razones son iguales a los otros, lo veo como mas cercano a los problemas de la TM, mas relacionado con sus sufrimientos y limitaciones.

Namarië.....
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 19-12-2002 08:48    Asunto: Responder citando

EL GRIS, EL GRIS, EL GRIS!!! además tenía fuegos artificiales guiño bue.. no es un argumento muy serio, pero para que repetir lo que ya se escribió? eso por no decir que no se ocurrió ninguno
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 19-12-2002 09:54    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
EL GRIS, EL GRIS, EL GRIS!!! además tenía fuegos artificiales

Juas Kemen! Es el argumento que repito yo a cada rato en el chat... guiño
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 04-06-2003 21:30    Asunto: Responder citando

Si el gris es mas copado parece mas sabio, es mas misterio, y los poderes que usa me sorprenden mas aunque no sean mejores que del blanco.
Y anda mas metido en todo.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 05-06-2003 02:14    Asunto: Responder citando

Uy, cómo no ví ese topico!! Voté por el Gris, es más humano, más accesible...bueno, el resto ya lo dijeron los demas! Muy Feliz!
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 05-06-2003 18:48    Asunto: Responder citando

Gandalf el Gris! Las razones ya las dieron antes, pero básicamente porque es más humano, más cercano a los habitantes de la Tierra Media.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina

MensajePublicado: 09-06-2003 20:53    Asunto: Responder citando

Yo vote al blanco por que se me pifio el mouse Vergüenza
Pero prefiero al gris por las mismas razones que ninnea y gandalf drug Saludo
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 10-06-2003 22:36    Asunto: Responder citando

Juas! Y bueno, pobre Blanco Ala, se merecía un par de votos más Jeje
Realmente estoy muy satisfecho con la votación. No estoy seguro si la idea de Tolkien fue aumentar un poco más el carisma y la importancia del personaje atribuyéndole una participación heroica a lo largo de los 3 libros restantes de ESDLA, pero definitivamente lo alejó bastante de la predilección de muchos de los lectores del libro...
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 05-09-2003 15:29    Asunto: Responder citando

Aunque somos minorias, yo vote al blanco, por que me parece mas...no se...bueno=? ya me va venir el adjetivo Jeje
Pero tambien coincido con el gris segun Gandalf Drug y NInnea

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 05-09-2003 16:00    Asunto: Responder citando

Voté por Gandalf el Gris. Tiene un aire misterioso que en cierta forma se desdibuja cuando regresa como "el blanco". Además, antes de su caída en Moria me parece que tenía una actitud un poco mas humilde, y me da la impresión de que también era más "paternal" con el resto de la compañía.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 05-09-2003 18:22    Asunto: Responder citando

gandalf el gris: misterioso para todos, callado y severo
gandalf el blanco: compasivo, amable...

me quedo con G. el blanco, pq no es cerrado como antes
aparte se convierte en blanco, sacando de lugar a saruman
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 05-09-2003 19:46    Asunto: Responder citando

Voté por Gandalf el gris, porque fue el primero que conocí y quizá por eso le tenga mas cariño que al blanco, a parte se me hace como que Gandalf el blanco era un poco mas frio, no se pero me parece que el Gris era mas cálido y tenia mejor sentido del humor. Jajaja
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 25-11-2003 13:57    Asunto: y el mejor gandalf es... Responder citando

Vote a gandalf el gris ya que me parecio que el tenia sumente ocupada en su tarea y eso le daba un cierto aire de misterio mientra que gandalf el blanco cuando volvio vino con la ideas claras sobre lo que tenia que hacer siendo asi decidido
Valar
Valar

MensajePublicado: 26-11-2003 07:53    Asunto: Responder citando

Mmm, sip, pero me pregunto hasta que punto su reencarnación no fue impulsada por su deseo de retornar en ayuda de los habitantes de la TM. Gandalf habla que "fue enviado de nuevo", aunque más bien se diría que retorno sin otros planes ni propósitos específicos más que para jugarse el todo por el todo, interfiriendo y enfrentando al enemigo abiertamente si era necesario (algo que a esa altura no estaba muy bien visto por los valar).

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 26-11-2003 09:07    Asunto: Responder citando

Voté al Gris.. siempre me pareció que el Blanco es directamente otro personaje y no me llega tanto.
Hen o gwedrin
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 26-11-2003 09:12    Asunto: Responder citando

Me encariñé mucho con el personaje en el hobbit. Igual, después de la pelea con el Balrog y su regreso, creo que Gandalf es más que nunca él mismo, aunque en el relato no se lo describa tan extensamente. Elegí el blanco... Bimbo Saltarin
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 26-11-2003 09:16    Asunto: Responder citando

Me gusta muchísimo más Gandalf el Gris... guiño
Me inspira mucho más misterio que el Blanco...
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 26-11-2003 12:14    Asunto: Responder citando

EEEEEHHHHHH!! Puedo votar otra vez!!! (me emociona, vi teh, cuando yo recién entré había gente que votaba dos veces en todas las encuestas... ahora me toca a mi Jeje)

Curufinwë escribió:
Yo nunca noté tanta diferencia entre los dos Gandalfs, pero es cierto que Gandalf el Gris va como agrandándose (no en el sentido de creerse más de lo que es) con el tiempo, y es un cacho más "tierramediáqueo" (como menos valinorense y menos en contacto con los valar y los demás maiar Jeje). Pero con lo de más misterioso, me parece que sólo es porque para cuando Gandalf vuelve ya sabemos mucho más de lo que está pasando.
Sin embargo, una diferencia que sí noto es que el Gandalf gris tiene más tiempo para hablar que el otro, y se manda más frases como "Podrás criticar mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles" a Boromir...... (cómo me gusta esa frase, la uso muuy seguido...)

De modo que mi voto para el gris....

Habré cambiado desde entonces, pero sigo reconociendo esas palabras como mías (== estoy de acuerdo Jeje)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro