| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Aldarion Vs. Erendis |
| Aldarion |
|
53% |
[ 14 ] |
| Erendis |
|
46% |
[ 12 ] |
|
| Votos Totales : 26 |
|
| Autor |
Mensaje |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 19-08-2003 23:20 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Si hubiese esperado a que sus arboles creciera lo suficiente, se habria muerto antes |
Esto demuestra lo importante que eran. Yo dije, en la obra de Tolkien los árboles son importantes, por algo están los ents, Erendis entedía esto, por eso los defendía.
Realmente, aparte del circulo de la vida (bla bla bla el ciclo sin fiiiiiiiiiin ops) creo que el hombre solo hace estragos con lo que le brinda la naturaleza, por más papel que pueda usar, cuantas vacas mate, el hombre es una de las peores cosas que le paso a esta pobre tierra, y ya sería forma de que se redimiera con ella.
Luego sigo que mi hermano esta reclamando la computadora, adios. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 20-08-2003 01:05 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: |
Puedo concluir con que (en MI opinión) Aldarion no la quería nada a Erendis (o tenía una forma muy extraña de querer... ).
|
Para mi no es que no la queria, sino que su amor por la navegacion era igual o mas grande que el que sentia por Erendis.
Pero esto no queria decir que no la amase. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 20-08-2003 12:55 Asunto: |
|
|
Veamos
| Cita: |
WickedSky escribió:
Tal vez no era de vital importancia en ese momento, pero la obra de Aldarion hizo posible ganar una gran batalla. En el año 1695 de la Tercera Edad, Sauron intentó conquistar Eriador, despuès que Celebrimbor [...]
Si, ya me leí los Inconclusos. Pero nadie le discute que haya prestado ayuda al Señor Ereinion (al contrario). Acá se está discutiendo el tema marital.
|
Decir eso es como decir "yo no te discuto que pintes el auto de rojo, sólo te digo que lo pintes de azul"
O Aldarion se quedaba a ser "un buen esposo" o iba a la guerra contra Saoron.
| Cita: | WickedSky escribió:
Te parece que poner a una hija en contra de su padre es hacer bien?
No fue tan así. Además tampoco me parece bien que un padre no se ocupe de la hija (pudiendo hacerlo).
|
Claro, no fue tan así, no la puso en contra del padre la puso en contra de TODOS LOS HOMBRES.
Además, si mal no recuerdo, cuando el regresa y quiere ver a su hija, ésta tenía la cabeza tan podrida por su madre que lo rechaza.
WickedSky escribió:
Si tu ejemplo es Aragorn, te recuerdo que Arwen lo esperó bastante más de 15 años.
¡Pero lo esperó como 80 años porque era una ELFA! ellos tenían otros tiempos, y Arwen era inmortal, no tenía que preocuparse por envejecer o morir, en cambio Erendis sí.
|
Osea que si Arwen hubise sido humana, habría estado mal que Aragorn se fuse a "pasear por ahí", y calro... hubiese sido la prueba de que no la amaba
Puedo concluir con que (en MI opinión) Aldarion no la quería nada a Erendis (o tenía una forma muy extraña de querer... ).
|
Entonces estás contradiciendo lo que el propio realator (Tolkien) afirmaba, en ese caso cualquier debate es inútil. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 20-08-2003 13:33 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | O Aldarion se quedaba a ser "un buen esposo" o iba a la guerra contra Saoron. |
A la guerra contra Sauron fue sólo UNA vez, el resto fueron viajes de placer
| Glorfindel escribió: | | Claro, no fue tan así, no la puso en contra del padre la puso en contra de TODOS LOS HOMBRES. |
Ley de causa y efecto. Cosecharás tu siembra.
| Glorfindel escribió: | | Osea que si Arwen hubise sido humana |
Y si yo no fuera brujo sería cantor de tangos.
Nadie duda del amor de Aragorn por Arwen (en cambio del de Aldarion por Erendis sí). Para mí, Aldarion era un inmaduro.
| Glorfindel escribió: | | Entonces estás contradiciendo lo que el propio realator (Tolkien) afirmaba |
No sería la primera vez que contradigo al viejo Además cada lector es libre de interpretar lo que le venga en gana, y YO interpreto que Aldarion no la quería a doña Erendis (en mi propia escala querendona, entiendasé). |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 20-08-2003 16:06 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Glorfindel escribió: | | Entonces estás contradiciendo lo que el propio realator (Tolkien) afirmaba |
No sería la primera vez que contradigo al viejo Además cada lector es libre de interpretar lo que le venga en gana, y YO interpreto que Aldarion no la quería a doña Erendis (en mi propia escala querendona, entiendasé). |
Ok, pero entonces es como digo, no tiene sentido debatir.
Todo el mundo está en su derecho de interpretar lo que quiera de cualquier cosa que lea.
Yo por mi parte interpreto y dejo librado a mi imaginación lo que un autor NO DICE EXPLICITAMENTE. Sino sentiría que estoy gastando guita y tiempo al pedo ¿Por qué pagar por lo que escribió otro, si mi imaginación es mejor? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
|
Publicado: 20-08-2003 17:15 Asunto: |
|
|
¿Pero hay alguna cita donde se diga explicitamente que Aldarion la amaba a Erendis o le demostraba su amor (además de la que puso WickedSky)? Porque esa no me convence... (la buscaría yo mismo pero no tengo más los Inconclusos).
O sea, Tolkien puede escribir: "Y Aldarion se casó con Erendis porque la amaba", pero si después yo no veo que el tipo demostraba eso con sus acciones me da igual lo que haya escrito Tolkien. |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 20-08-2003 23:35 Asunto: |
|
|
A ver, Ian. A falta de una puse dos citas en las que el mismo Aldarion dice que ama a Erendis aun después de haber terminado la relación. Si eso no te convence es porque no te convence lo que dice el mismo Tolkien. Está bien que quieras quedarte con tu versión de los hechos, pero estoy de acuerdo con Glorf, para eso no te compres el libro porque total te va a interesar siempre más lo que vos pienses que lo que escribió el autor. De todas maneras, una prueba más de que Aldarion sí amaba a Erendis es el hecho de que la haya cortejado aun cuando ella lo rechazó la primera vez. Incluso la misma madre de Erendis le dice que debería ser menos dura con él si lo ama y aceptar su proposición de matrimonio, cosa que ella no había hecho hasta entonces. Si tuviera los Inconclusos en la mano te postearía la cita, pero por desgracia no los traje, igual si recordás la historia y no sólo lo que vos pensaste de ella te vas a dar cuenta de que él fue persistente porque realmente quería casarse con ella. Además en muchas partes habla de lo deslumbrado que estaba él con ella, de cómo la confundió con una doncella élfica al verla caminando en un bosque, etc, etc.
Y por qué pensás que Aragorn hizo algo para merecerse el amor de Arwen que Aldarion no hizo? Que yo sepa pasaron bastante poco tiempo juntos antes de casarse, si descontamos algunos momentos en Rivendel y una temporadita en Lorien... y él también se la pasaba viajando por ahí... _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 21-08-2003 09:33 Asunto: |
|
|
Para mí, si quieren enfrentar así a Aldarion y a Erendis en una encuesta, no importa mucho quién quería a quién, porque ninguno de los dos sería "mejor" por amar más o amar menos... (yo creo que los dos se querían un poco, a su manera paupérrima, pero bueh).
Creo que tiene más que ver con porqué demonios se comprometieron si después ciertos sujetos (cofcof) eran incapaces de cumplir sus promesas. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 21-08-2003 09:54 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: |
| WickedSky escribió: | | Si tu ejemplo es Aragorn, te recuerdo que Arwen lo esperó bastante más de 15 años. |
¡Pero lo esperó como 80 años porque era una ELFA! ellos tenían otros tiempos, y Arwen era inmortal, no tenía que preocuparse por envejecer o morir, en cambio Erendis sí. |
Pero Aragorn no era inmortal. Si Arwen hubiera sido tan egoista y caprichosa como Erendis, le hubiera pedido que se quede con ella todo el tiempo posible, sabiendo que tarde o temprano él iba a morir y ella a quedarse sola. Pero no lo hizo. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
|
Publicado: 21-08-2003 13:04 Asunto: |
|
|
En eso tienes razón, mi Brujita (por eso me encanta Arwen ) :love: |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 21-08-2003 20:13 Asunto: |
|
|
Bue, yo no lei nada de Erendis y de Aldarion, pero por lo que lei aqui mi voto va para Erendis,  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 23-08-2003 01:32 Asunto: |
|
|
Me parece que están exagerando un poco. Ni Aldarion era un asqueroso que se casó con Erendis poruqe bueh, fue el momento, ni Erendis era una desalmada y hueca que lo único que hizo fue negarle a Aldarion la posibilidad de ver a su hija!!
Como dijo Andëor, no me parece que ninguno estuviera tan locamente enamorado del otro, porque ninguno cedió el terreno suficiente para que la relación se mantuviera estable. Cada uno tenía otros amores que eran bastante importantes, (para aldarion el mar, y para erendis la tierra). _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 24-08-2003 13:18 Asunto: |
|
|
Seguro, yo tb pienso que no estaban muuy enamorados... y la duda es que si Aldarion amaba de verdad a Erendis, porque si asi fuera, habria resignado más. Y lo mismo va para Erendis. Pero ella tenía poco para resignar. Hizo lo que pudo, el tiempo no la ayudó y ella lo sabía, y quizas penso que como Aldarion capaz no se daba cuenta de eso y por esto se sentía dolida, como que no le daba un lugar preeminente a ella. (Erendis no pertenecía a la línea real, por eso vivía menos tiempo que los descendientes de Elros).
Me pregunto en qué se inspiró Tolkien para hacer esa historia... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 24-08-2003 13:55 Asunto: |
|
|
Otra cosa a favor de Erendis (aunque creo que ya a esta altura se esta buscando "el mal menor"):
(por favor corrijan porque no entendí muy bien como sucedió esto)
Erendis, luego de un tiempo (mucho tiempo) comienza a ver que había actuado mal, por lo que de incógnito se dirige hacia los puertos, donde se supone que ella muere en el mar (posiblemente suicidio a mi entender)
Esto demostraría que ella se dio cuenta de su error, y que a esa altura de su vida, aun sentía un poco de amor por Aldarion.
No se como terminó él sus días… _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Amandil Hobbit

Registrado: 01 Ago 2003 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Temperley
|
Publicado: 31-08-2003 18:27 Asunto: |
|
|
Aldarion, por algo mi primer pj de rol se llamaba asi. Las minas son todas iguales!
(No se enojen chicas, es solo la mala experiencia personal...) _________________ SAludos
Vila /|\ |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 29-11-2003 13:40 Asunto: y yo prefiero a... |
|
|
Yo vote a Aldarion porque es un gran amigo mio... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|