| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 24-08-2003 20:10 Asunto: Cómo se imaginan una peli/miniserie del Silmarillion? |
|
|
Se acuerdan cuando supimos que se iba a hacer LOTR en pelicula? Cuantas especulaciones acerca de quien podría interpretar a los diferentes personajes o en donde se rodaría? Buenos tiempos esos... antes de la AAPJ
Mi propuesta es que nos imaginemos cómo se podría hacer el Silma. Actores, vestuario, escenarios, formato, banda de sonido... lo que se les ocurra. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 24-08-2003 21:35 Asunto: |
|
|
Ya lo leí, pero me parece que no es exactamente lo mismo. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
|
|
 |
Finrod Felagund Hobbit

|
Publicado: 24-08-2003 22:22 Asunto: |
|
|
Tendrían que hacerla en el orden de los libros. Cada tres o cuatro libros, una película. En Akâllabêht haría una sola película, lo mismo que en los anillos de poder y la tercera edad, donde mostraría la segunda edad y nada más.  |
|
|
 |
Daeron de Doriath Posadero de Bree

Registrado: 24 Ago 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 25-08-2003 19:52 Asunto: respuesta |
|
|
A mí ya LOTR me dejó bastante que desear y la verdad preferiría que no la hicieran total para introducción a Tolkien ys está la versión de Jackson _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
Daeron de Doriath, adepto de la Liga Esotérica |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 25-08-2003 23:02 Asunto: |
|
|
No, no! No dije que se vaya a hacer ni si quieren que se haga, ni que la haga Peter. Voy a algo más concreto:
1- Quien les gustaría que la dirija?
2- Actores
3-Banda de sonido
4- Escenarios (hay algún lugar del mundo que se imaginen como Doriath, Gondolin, Nargothrond??)
Ese tipo de cosas. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 25-08-2003 23:40 Asunto: |
|
|
Ya lo vi, Ian. Alguien quiere aportar algo nuevo? _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Finrod Felagund Hobbit

|
Publicado: 26-08-2003 00:02 Asunto: |
|
|
Doriath podría ser representada en el corazón de Afrrica, en Kenia, o algún lugar por el estilo. Gondolin no sé, cerca de las minas de Carrara, en Italia, que es un lugar pedregoso, o en los Alpes, o los Andes. Nargothrond no me imagino donde podría ser hecha.
Para el papel de Manwë me lo imagino a Bill Pullman. Y para Ülmo, a Sean Connery (Ewan Mc Greggor como Össe). |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 27-08-2003 00:14 Asunto: |
|
|
A mi mas que nada me gustaria ver el Hobbit en el cine, taria de lujo, se imaginan?, seria lo mas.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 27-08-2003 13:09 Asunto: respuesta... |
|
|
Sorry por la confusión...
De todas meneras Doriath, lugar al que debo mi nombre, NO ERA UNA SELVA....!!!! En Kenia o en Quenia?
Creo que el mejor lugar para Doriath sería algunos de los bosques de Inglaterra después de todo Tolkien viajó muy poco en su vida y todo lo que imaginó o en gran parte, viene de los paisajes de Great Britain.
En cuanto a los actores no creo que haya ninguno para hacer a los Valar, si bien en mi cabeza tengo una idea más que definida de ellos. Es la personalidad o los gestos lo que me hace dudar. Me da la impresión de que, salvo que fuera algún actor muy ducho, los personajes se verían muy afectados. Creo que un actor que podría hacer bien un personaje tipo Turambar sería Jeremy Irons. Se me ocurre que tendrían que ser la mayoría Ingleses o familiarizados con el Teatro para que pudieran trabajar más con los gestos y los silencios. _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 27-08-2003 14:05 Asunto: |
|
|
Me gusta para Gondolin la foto del castillo que publicaron en http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1769, y en cuanto a Doriath, se me ocurre que deberia estar en una zona boscosa, como la Selva Negra en Alemania, aunque no me imagino bien la forma. En cuanto a Nargothrond, se me hace dificil imaginar un lugar, pero me viene a la mente el alcazar de Segovia.
Comparto la opinión de Daeron de Doriath acerca de que los actores deberian estar familiarizados con el teatro, porque para estas historias son tan importantes los gestos y silencios como las palabras.
Dejo una preguntita.....se imaginan como seria Angband??
Saludos _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Finrod Felagund Hobbit

|
Publicado: 27-08-2003 22:57 Asunto: |
|
|
Aiya!! Ya sé que Doriath no era una selva, pero estaba rodeada de montañas, cosa de la cual Inglaterra adolece de ausencia. Buena la ironía de Kenia / Quen"y"a (no i, sino y). De acuerdo con lo de Jeremy Irons, pero insisto en Mc Greggor en el papel del salvaje Össe. Si estuviera bien de salud, propondría Charles Bronson como Beren. A Depardieu lo pondría como Morgoth Bauglir. A Julia Roberts le daría el papel de Yávanna Kementári. En sucesivas ocasiones les daré nuevos pensamientos sobre estas ideas.
" No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita..." |
|
|
 |

|
Publicado: 28-08-2003 10:05 Asunto: respuesta.... |
|
|
Mi muy estimado Finrod, debo disculparme por mi Quen"i"a.(Con el apuro)
Pero para devolver el favor tengo que decirte que Doriath no estaba rodeado de Montañas sino sólo al Norte y no sin antes atravesar el bosque donde vivían Haleth y los suyos....
¿¿¿Depardieu haciendo de Morgoth???? Depardieu es el típico "Bon vivance"(no sé si se escribe así, lo mío es el inglés), francés.......!!!  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 28-08-2003 10:26 Asunto: |
|
|
Finrod y Daeron, lamento pincharles el globo , pero Quenya no se pronuncia igual que Kenia, sino más bien como Kwéña (el acento está para marcar la acentuación ), o sea que lo de Kenia/Quenya no queda...
Después pongo un par de ideas que tuve... No les gusta Piñón Fijo como Mandos????
Última edición por Curufinwë el 30-08-2003 11:20, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-08-2003 10:52 Asunto: respuesta. |
|
|
No globos. De lo que hablaba era de que hablábamos era de que me había equivocado en escribir Quenya con "i" en vez de "y".
Thats all, folks!!!!!!!!  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |

|
Publicado: 28-08-2003 10:54 Asunto: qué tal......? |
|
|
Soledad Silveira como Yávanna?
(para Curufinwë)  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |
Finrod Felagund Hobbit

|
Publicado: 28-08-2003 22:48 Asunto: |
|
|
Aiya, meldor!!
No es Fëanaro, es Fëanor, y Quenya se escribe así, Quenya. Perdón por lo de Depardieu, pero era irresistible la idea. Quizás Jack Palance. A Di Caprio lo pondría como el colérico Curufinwë, no curunfinwë, y a Schuarzzeneger (no sé como se escribe) como Namo (Mandos). No elegí aún ni a Mandos, Eru ni a Varda Elentari, ni a muchos más. Prometo noticias. Namárië, alasse!!
"...De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 28-08-2003 23:09 Asunto: |
|
|
Hasta Sean Connery y tal vez Ewan Mc Gregor pero tanto no me convence, coincidia... Ahora... Leonardo di Caprio????????????????????????'
Mmmm... y a mi que me dio cosa proponer al pibe de Star Wars, el que hace de Anakin... en realidad lo iba a proponer por haberlo visto haciendo ese personaje, que podria relacionar con los retobaditos del Silma : feanor y Turin... pero me pareció muy chico para los dos... Pero de ahi a Leonardo di Caprio...
Curu te va a matar  _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Finrod Felagund Hobbit

|
Publicado: 30-08-2003 04:04 Asunto: |
|
|
Aiya!!
¿Vos viste "El hombre de la máscara de hierro", Daeron? Fëanor es orgulloso, y la cara del pendejo da para ser garca. Y Sole Silveyra como Yávanna, no lo creo. Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan. No es bardeo. Julia Roberts da para el papel. Dejala a Solita que haga de Varda Elentari, y a Guevara que haga de Oromë.
Namárie, alasse!!.
Finrod Felagund de Nargothrond. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 30-08-2003 11:19 Asunto: |
|
|
| Finrod Felagund escribió: | | Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan. |
Esto merece una explicación, porque supongo que va a mi proposición de Piñón Fijo como Mandos. Para que no me malinterpreten (lo cual puede pasar ya que, sin hacer alarde de nada, tengo una forma de expresarme que a veces quienes no me conocen pueden no entender del todo), yo propuse a Piñón Fijo como Mandos simplemente porque Mandos me cae un poquito mal y es medio payasezco... no era, para nada, un intento de descalificación de la idea original, ni "Di Caprio es tan Fëanor como Piñón Fijo es Mandos", ni nada de eso...
De hecho, la idea original me gustó mucho, pero por desgracia mi cultura cinematográfica no me da como para proponer actores para tal o cual papel  |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-09-2003 17:23 Asunto: |
|
|
| Finrod Felagund escribió: |
Aiya!!
¿Vos viste "El hombre de la máscara de hierro", Daeron? Fëanor es orgulloso, y la cara del pendejo da para ser garca. Y Sole Silveyra como Yávanna, no lo creo. Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan. No es bardeo. Julia Roberts da para el papel. Dejala a Solita que haga de Varda Elentari, y a Guevara que haga de Oromë.
Namárie, alasse!!.
Finrod Felagund de Nargothrond. |
Vi la Peli, pero en ningún hablé de "el Leo"y lo de Silveira era joda che..... _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |
Beren el Manco Trasgo

Registrado: 11 May 2003 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina
|
Publicado: 03-09-2003 20:36 Asunto: |
|
|
YO ME IMAGINO QUE SERIA MUY GROSO Y QUE LA VERIA TODOS LOS DIAS PROPONGO MUSICA DE ENYA Y USAR LOS VESTUARIOS DE LA PELI DE LOTR (LAS ARMAS TAMBIEN. muy original lo mio _:O) _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |

|
Publicado: 04-09-2003 00:06 Asunto: respuesta.............. |
|
|
basta de Enya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 29-11-2003 13:59 Asunto: Re: respuesta.............. |
|
|
No me gustaria que hiciesen la peli del Silmarillion porque luego se me quedarian grabadas las caras de los actores y nunca mas me los volveria a imaginar como antes asi que mejor no pensarlo... a Gondolin la haria en Gran Bretania exactamente en las montañas galesas que son preciosas... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
druida de la orden verde Trasgo

Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: bosque de Niorgest
|
Publicado: 02-01-2004 18:45 Asunto: |
|
|
es cierto lla me paso con ESDLA y no quiero que me pase con el silma
me quedo con gil-galad _________________ "Venimos ,venimos ,con un redoble de tambor:!ta-runda runda runda rom!
Venimos, venimos con cuernos y tambores: !ta-rûna rûna rûna rom!"
La marcha de los ents |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 02-01-2004 18:52 Asunto: |
|
|
Druida se escribe Ya te lo digo porque yo tambien he tenido mis faltas de ortografia...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 02-01-2004 22:49 Asunto: Re: respuesta.............. |
|
|
Exacto, espero no ver una adaptación de esas historias nunca. Ni aunque las haga yo mismo.
| Daeron de Doriath escribió: | basta de Enya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y Basta de Annie Lennox, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aboguemos por un poco de música en serio, señores.
¡Queremos metal! Imaginate la cabalgata de los Rohirrim acompañada de un terrible redoble y guitarras estallando en un riff monstruoso cuando chocan los ejércitos, ahí sí que se te vuela la peluca.
O la batalla de Eowyn y Merry con el Nazgûl sobre un colchón de black metal
Hay un orco en ERDR que tiene la voz igual a la de Dani Filth  _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
|