Cómo se imaginan una peli/miniserie del Silmarillion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 24-08-2003 20:10    Asunto: Cómo se imaginan una peli/miniserie del Silmarillion? Responder citando

Se acuerdan cuando supimos que se iba a hacer LOTR en pelicula? Cuantas especulaciones acerca de quien podría interpretar a los diferentes personajes o en donde se rodaría? Buenos tiempos esos... antes de la AAPJ Sonriente
Mi propuesta es que nos imaginemos cómo se podría hacer el Silma. Actores, vestuario, escenarios, formato, banda de sonido... lo que se les ocurra.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-08-2003 21:22    Asunto: Responder citando

Acá se habló bastante sobre el tema:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=506&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 24-08-2003 21:35    Asunto: Responder citando

Ya lo leí, pero me parece que no es exactamente lo mismo.
Dragón Negro

MensajePublicado: 24-08-2003 21:58    Asunto: Responder citando

Mirate este topic Clyde:

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1418
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Finrod Felagund
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-08-2003 22:22    Asunto: Responder citando

Tendrían que hacerla en el orden de los libros. Cada tres o cuatro libros, una película. En Akâllabêht haría una sola película, lo mismo que en los anillos de poder y la tercera edad, donde mostraría la segunda edad y nada más. Espadazo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 25-08-2003 19:52    Asunto: respuesta Responder citando

A mí ya LOTR me dejó bastante que desear y la verdad preferiría que no la hicieran total para introducción a Tolkien ys está la versión de Jackson
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-08-2003 23:02    Asunto: Responder citando

No, no! No dije que se vaya a hacer ni si quieren que se haga, ni que la haga Peter. Voy a algo más concreto:

1- Quien les gustaría que la dirija?
2- Actores
3-Banda de sonido
4- Escenarios (hay algún lugar del mundo que se imaginen como Doriath, Gondolin, Nargothrond??)
Ese tipo de cosas.
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-08-2003 23:36    Asunto: Responder citando

WickedSky escribió:
4- Escenarios (hay algún lugar del mundo que se imaginen como Doriath, Gondolin, Nargothrond??)

Gondolin:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1769
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-08-2003 23:40    Asunto: Responder citando

Ya lo vi, Ian. Alguien quiere aportar algo nuevo?
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-08-2003 00:02    Asunto: Responder citando

Espadazo
Doriath podría ser representada en el corazón de Afrrica, en Kenia, o algún lugar por el estilo. Gondolin no sé, cerca de las minas de Carrara, en Italia, que es un lugar pedregoso, o en los Alpes, o los Andes. Nargothrond no me imagino donde podría ser hecha.
Para el papel de Manwë me lo imagino a Bill Pullman. Y para Ülmo, a Sean Connery (Ewan Mc Greggor como Össe).
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 27-08-2003 00:14    Asunto: Responder citando

A mi mas que nada me gustaria ver el Hobbit en el cine, taria de lujo, se imaginan?, seria lo mas. guiño

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 27-08-2003 13:09    Asunto: respuesta... Responder citando

Sorry por la confusión...
De todas meneras Doriath, lugar al que debo mi nombre, NO ERA UNA SELVA....!!!! En Kenia o en Quenia?
Creo que el mejor lugar para Doriath sería algunos de los bosques de Inglaterra después de todo Tolkien viajó muy poco en su vida y todo lo que imaginó o en gran parte, viene de los paisajes de Great Britain.
En cuanto a los actores no creo que haya ninguno para hacer a los Valar, si bien en mi cabeza tengo una idea más que definida de ellos. Es la personalidad o los gestos lo que me hace dudar. Me da la impresión de que, salvo que fuera algún actor muy ducho, los personajes se verían muy afectados. Creo que un actor que podría hacer bien un personaje tipo Turambar sería Jeremy Irons. Se me ocurre que tendrían que ser la mayoría Ingleses o familiarizados con el Teatro para que pudieran trabajar más con los gestos y los silencios.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mandos
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-08-2003 14:05    Asunto: Responder citando

Me gusta para Gondolin la foto del castillo que publicaron en http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1769, y en cuanto a Doriath, se me ocurre que deberia estar en una zona boscosa, como la Selva Negra en Alemania, aunque no me imagino bien la forma. En cuanto a Nargothrond, se me hace dificil imaginar un lugar, pero me viene a la mente el alcazar de Segovia.

Comparto la opinión de Daeron de Doriath acerca de que los actores deberian estar familiarizados con el teatro, porque para estas historias son tan importantes los gestos y silencios como las palabras.

Dejo una preguntita.....se imaginan como seria Angband??

Saludos
-Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Finrod Felagund
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-08-2003 22:57    Asunto: Responder citando

Espadazo
Aiya!! Ya sé que Doriath no era una selva, pero estaba rodeada de montañas, cosa de la cual Inglaterra adolece de ausencia. Buena la ironía de Kenia / Quen"y"a (no i, sino y). De acuerdo con lo de Jeremy Irons, pero insisto en Mc Greggor en el papel del salvaje Össe. Si estuviera bien de salud, propondría Charles Bronson como Beren. A Depardieu lo pondría como Morgoth Bauglir. A Julia Roberts le daría el papel de Yávanna Kementári. En sucesivas ocasiones les daré nuevos pensamientos sobre estas ideas.
" No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita..."
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-08-2003 10:05    Asunto: respuesta.... Responder citando

Mi muy estimado Finrod, debo disculparme por mi Quen"i"a.(Con el apuro)
Pero para devolver el favor tengo que decirte que Doriath no estaba rodeado de Montañas sino sólo al Norte y no sin antes atravesar el bosque donde vivían Haleth y los suyos....
¿¿¿Depardieu haciendo de Morgoth???? Depardieu es el típico "Bon vivance"(no sé si se escribe así, lo mío es el inglés), francés.......!!! Confundido
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-08-2003 10:26    Asunto: Responder citando

Finrod y Daeron, lamento pincharles el globo guiño, pero Quenya no se pronuncia igual que Kenia, sino más bien como Kwéña (el acento está para marcar la acentuación Jeje), o sea que lo de Kenia/Quenya no queda...

Después pongo un par de ideas que tuve... No les gusta Piñón Fijo como Mandos????

Última edición por Curufinwë el 30-08-2003 11:20, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-08-2003 10:52    Asunto: respuesta. Responder citando

No globos. De lo que hablaba era de que hablábamos era de que me había equivocado en escribir Quenya con "i" en vez de "y".
Thats all, folks!!!!!!!! Cumpleañero
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-08-2003 10:54    Asunto: qué tal......? Responder citando

Soledad Silveira como Yávanna?
(para Curufinwë) Cumpleañero Cumpleañero Cumpleañero Cumpleañero Jeje
Finrod Felagund
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 28-08-2003 22:48    Asunto: Responder citando

Espadazo
Aiya, meldor!!
No es Fëanaro, es Fëanor, y Quenya se escribe así, Quenya. Perdón por lo de Depardieu, pero era irresistible la idea. Quizás Jack Palance. A Di Caprio lo pondría como el colérico Curufinwë, no curunfinwë, y a Schuarzzeneger (no sé como se escribe) como Namo (Mandos). No elegí aún ni a Mandos, Eru ni a Varda Elentari, ni a muchos más. Prometo noticias. Namárië, alasse!!
Espadazo "...De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 28-08-2003 23:09    Asunto: Responder citando

Hasta Sean Connery y tal vez Ewan Mc Gregor pero tanto no me convence, coincidia... Ahora... Leonardo di Caprio????????????????????????'
Mmmm... y a mi que me dio cosa proponer al pibe de Star Wars, el que hace de Anakin... en realidad lo iba a proponer por haberlo visto haciendo ese personaje, que podria relacionar con los retobaditos del Silma : feanor y Turin... pero me pareció muy chico para los dos... Pero de ahi a Leonardo di Caprio...
Curu te va a matar Jeje
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-08-2003 04:04    Asunto: Responder citando

Espadazo
Aiya!!
¿Vos viste "El hombre de la máscara de hierro", Daeron? Fëanor es orgulloso, y la cara del pendejo da para ser garca. Y Sole Silveyra como Yávanna, no lo creo. Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan. No es bardeo. Julia Roberts da para el papel. Dejala a Solita que haga de Varda Elentari, y a Guevara que haga de Oromë.
Namárie, alasse!!.
Finrod Felagund de Nargothrond.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 30-08-2003 11:19    Asunto: Responder citando

Finrod Felagund escribió:
Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan.

Esto merece una explicación, porque supongo que va a mi proposición de Piñón Fijo como Mandos. Para que no me malinterpreten (lo cual puede pasar ya que, sin hacer alarde de nada, tengo una forma de expresarme que a veces quienes no me conocen pueden no entender del todo), yo propuse a Piñón Fijo como Mandos simplemente porque Mandos me cae un poquito mal guiño y es medio payasezco... no era, para nada, un intento de descalificación de la idea original, ni "Di Caprio es tan Fëanor como Piñón Fijo es Mandos", ni nada de eso...
De hecho, la idea original me gustó mucho, pero por desgracia mi cultura cinematográfica no me da como para proponer actores para tal o cual papel guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-09-2003 17:23    Asunto: Responder citando

Finrod Felagund escribió:
Espadazo
Aiya!!
¿Vos viste "El hombre de la máscara de hierro", Daeron? Fëanor es orgulloso, y la cara del pendejo da para ser garca. Y Sole Silveyra como Yávanna, no lo creo. Curu, fijate bien los pensamientos que de vos emanan. No es bardeo. Julia Roberts da para el papel. Dejala a Solita que haga de Varda Elentari, y a Guevara que haga de Oromë.
Namárie, alasse!!.
Finrod Felagund de Nargothrond.

Vi la Peli, pero en ningún hablé de "el Leo"y lo de Silveira era joda che.....
Beren el Manco
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina

MensajePublicado: 03-09-2003 20:36    Asunto: Responder citando

YO ME IMAGINO QUE SERIA MUY GROSO Y QUE LA VERIA TODOS LOS DIAS Cuac! PROPONGO MUSICA DE ENYA Y USAR LOS VESTUARIOS DE LA PELI DE LOTR Cuac! (LAS ARMAS TAMBIEN. muy original lo mio _:O)
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 04-09-2003 00:06    Asunto: respuesta.............. Responder citando

basta de Enya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 13:59    Asunto: Re: respuesta.............. Responder citando

No me gustaria que hiciesen la peli del Silmarillion porque luego se me quedarian grabadas las caras de los actores y nunca mas me los volveria a imaginar como antes asi que mejor no pensarlo... a Gondolin la haria en Gran Bretania exactamente en las montañas galesas que son preciosas...
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: bosque de Niorgest

MensajePublicado: 02-01-2004 18:45    Asunto: Responder citando

es cierto lla me paso con ESDLA y no quiero que me pase con el silma
me quedo con gil-galad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 02-01-2004 18:52    Asunto: Responder citando

Druida se escribe Ya guiño te lo digo porque yo tambien he tenido mis faltas de ortografia... Bue...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 02-01-2004 22:49    Asunto: Re: respuesta.............. Responder citando

Exacto, espero no ver una adaptación de esas historias nunca. Ni aunque las haga yo mismo.

Daeron de Doriath escribió:
basta de Enya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y Basta de Annie Lennox, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aboguemos por un poco de música en serio, señores.

Jeje Jeje Jeje
¡Queremos metal! Imaginate la cabalgata de los Rohirrim acompañada de un terrible redoble y guitarras estallando en un riff monstruoso cuando chocan los ejércitos, ahí sí que se te vuela la peluca.
O la batalla de Eowyn y Merry con el Nazgûl sobre un colchón de black metal WTF?!

Hay un orco en ERDR que tiene la voz igual a la de Dani Filth METAL!

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro