| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 18-08-2003 18:41 Asunto: Tres Destinos |
|
|
La idea de esta historia surgió mientras leía un cuento de Miriam Allen deFord. En él la autora introducía a la historia mediante vivencias de 4 sujetos condenados a cadena perpetua por crímenes bastante horrendos. Se me ocurrió entonces que se podía escribir un relato compuesto de tres vivencias que pudieran ser leíadas de forma individual y en cualquier orden, pero que se complementaran al punto de ser necesario leer las tres para tener una idea de las razones y el porqué de la historia. Así es que las posteo acá en el orden en que fueron escritas, pero considero que da lo mismo mezclaras. ¡Ustedes dirán si tuve éxito!  _________________
   |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 18-08-2003 18:42 Asunto: |
|
|
Tres Destinos
De Blison Overblind, cuando:
Lo vi en la distancia y de alguna forma mis fuerzas renacieron, el peso de la desolación que me rodea planeó sobre mí y lo dejé atrás. Mi único pensamiento es ahora llegar al bosque, hacia el norte, sé que es el norte por la posición del sol, como así también tengo la certeza de que vienen detrás de mí, sin descanso. Tres agotadoras jornadas y aún me siguen. Quién sabe que espantoso destino llevan para mí, pero no... ellos no lo saben, sólo él y no se lo dirá a nadie. Buscan un prisionero para él, para él que ahora es un esclavo, mi esclavo. ¡Te tengo en mi puño!
¿Pero qué hago? ¿Por qué me detuve? ¡Ya vienen! Y yo sigo, sigo hacia el bosque que se hincha hacia los lados, las sombras me engullen, volteo y los veo en la distancia. Siempre supe que estaban, pero la última pizca de esperanza se deshace dentro mío. Al norte, debo seguir entre los árboles, los arbustos, espinos, las ramas crujen en estruendo bajo mis pies, no los veo pero escuchan, sé que escuchan. Me detengo y sólo siento mi aliento contenido. El bosque se torna plomizo, se cierra entorno... pero sí, los oigo avanzar. Giro hacia el norte y me abro camino como puedo, no me importan las ramas, debo ser más veloz que ellos, tienen que desaparecer en la distancia. Sé que es el norte, el sol... busco el atardecer pero lo dejé atrás. Los árboles se cierran de nuevo, no hay cielo. Busco pero no hay sol.
Un grito. ¡Me han visto! Pero donde... allí veo a su Capitán.
-Somos muchos. No buscamos tu muerte, pero tenemos orden de apresarte como sea. No prolongues más esta huida inútil.
La voz calma, inexpresiva de la sumisión. Cada sílaba de ignorancia llega a mis entrañas.
-¡¿Qué sabes tú?!- respondo con desprecio. Giro, avanzo y caigo empujado por un dolor lacerante. Llego al suelo y no puedo reprimir un grito cuando mi hombro toca el manto de hojas secas. Un dardo. Mi mano pierde fuerzas, podría levantarme y correr pero no puedo dejarlo caer, me aferro a él y derramo una lágrima, nunca hubo esperanzas... sólo él, mi esclavo y él. Apenas escucho el movimiento a mi alrededor, los gritos... si, gritos. No soy yo ¿Qué ocurre? No puedo voltearme, mi mano: apenas la siento, podría dejarlo caer...
Pasos y un cuerpo cae sobre el mío. Grito de nuevo, mi hombro casi desaparece de dolor. Un filo cruza bajo mi garganta y una voz salpica al oído...
-Devuélvela. Te maldigo, ¡escúpela!
Él no pudo haberles dicho, lo aferro contra mi cuerpo. ¿Porqué los gritos? Ellos no saben... él no pudo... _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 18-08-2003 18:44, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-08-2003 18:43 Asunto: |
|
|
De Gareth Northsun, cuando:
Fueron dos días y aún continúa. Interrogo a Iroleth sobre el ánimo de los hombres: están cansados pero la moral es alta, todos quieren apresar a ese idiota para hacerle pagar con creces sus penurias. Dispongo la orden de partida y de inmediato continuamos la marcha a paso ligero. Estoy preocupado por la sombra oscura que se perfila en el horizonte.
-Va hacia el bosque- informa Iroleth pero yo ya lo sabía.
-Ya lo creo. No es tan estúpido como para seguir perdiendo tiempo en esta desolación.
Trato de reprimir una duda. ¿qué lo hace huir tan desesperadamente? Sin víveres y posiblemente sin descanso, lo que sea que lo mantiene en pié lo está consumiendo de a poco. No se explica sinó cómo conseguimos darle alcance tan repentinamente.
-Recuerden las órdenes- el tono de autoridad apenas sugerido, no me importa la desobediencia. Ese maldito ultimó a dos guardias en su huida, los que habían jurado proteger la casa real, y a él entre ellos.
No lo vimos entrar, pero no hay otro camino posible ni mejor refugio que el bosque. Me detengo y observo los lindes en busca de una pista de su camino, no tengo apuro, Iroleth no entiende, exclama:
-¡Deberíamos apresurarnos, está cerca!
-Y es por eso que no me apresuraré- le respondo con autoridad. -Dejemos que sea el bosque el que termine de consumir sus fuerzas, y estará de mejor ánimo para el diálogo.
Mi vista se clava en un arbusto ligeramente aplastado. Ramas rotas indican que alguien pasó por allí recientemente... y ahora nosotros. Disperso a los hombres en línea y nos internamos en las sombras, la tarde cae y pronto dependeremos de la luz de la luna, tal vez Iroleth tenía razón en apresurarse.
Y también cae el silencio. Mis hombres mueven las hojas a su paso, a izquierda y derecha se escuchan crujidos, adivinará que lo seguimos pero confío en que pronto estará exhausto. Siento que me escucha, que sabe que lo perseguimos implacablemente.
Más ramas rotas, estuvo aquí y dobló su recorrido en un intento por despistarnos. Sigo con la vista su sendero y creo ver un torso escabullirse entre las sombras. Doy la voz de alarma. Lo veo... sí, es el brillo de sus ojos.
-Somos muchos. No buscamos tu muerte, pero tenemos orden de apresarte como sea. No prolongues más esta huida inútil- gano tiempo con cada pausa. Presiento a mis hombres apostados a mi espalda. Sé que las ballestas ya le apuntan.
-¡¿Qué sabes tú?!- grita y se escabulle. Un loco. Con un gesto los dardos cortan el aire, uno da en el blanco y me abalanzo hacia los gritos en el momento que una voz se impone desde la espesura: -Depongan sus armas...
Trato de detenerme, giro y la visión fugaz de mis hombres dispersándose se interrumpe mientras mi pierna se dobla en dolor. Caigo y la emboscada se cierra sobre mis fieles.
Mis sentidos se confunden en oleadas ciegas que entumecen mi cuerpo. Un cosquilleo prevalece cerca de la axila y es entonces cuando lo siento entre mis dedos, el penacho aún sobresaliendo de la carne. No lo sentí entrar. Ahora entiendo el aire pesado y frío que se desploma sobre mí.
Apenas escucho la confusión a mi alrededor. Apenas distingo las formas veloces que se precipitan en los límites de mi visión, pero en el centro está el, aún de rodillas tal cual lo vi caer. Aún con vida, la que arrebató a los guardias, a mis hombres... la mía.
En un impulso de infinito dolor salto hacia ella, hacia ese cuerpo que la retiene y la libero en un cruce de puñal.
-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela!
Se niega, se encoge sobre su cuerpo en un intento de vencer a la muerte, pero yo se que ya es tarde para él, para todos. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-08-2003 18:44 Asunto: |
|
|
De Ëwan Crispwind, cuando:
Mi espera es la del bosque, lo sé por la ausencia en el aire, esa impotencia del viento, rechazado al intentar mover las ramas. Saben que serán visitados por hombres, y que troncos arañados, raíces aplastadas y tallos quebrados, serán las señales de su pasar, como siempre lo han sido desde su primer intento de internarse en el bosque.
Mi vigía desciende desde lo alto, indico a Gilban que se acerque a escuchar el reporte.
-No hay dudas que avanzan en esta dirección- me informa el Elfo -. Son rápidos pero cuidadosos, han enviado un explorador hacia los lindes.
-¿Cuántos aproximadamente?- quiere saber Gilban.
-Un grupo de al menos 5 hombres.
Gilban gira hacia mí. Sé lo que está pensando. Son pocos incluso para una partida de reconocimiento.
-¿Pensaron realmente en burlar nuestra vigilancia?- un quedo de indignación escapa a mis labios.
-Avanzan por la planicie a toda velocidad- Gilban parece igualmente desconcertado-. Los hubiésemos visto aunque fuera un solo hombre de la estatura de un enano triste.
Giro hacia el claro.
-Y aún así ingresan en nuestro bosque, sin excusas, espantan a los animales y aniquilan la quietud.
Doy señal a los hombres, enfilo hacia el poniente.
-Espero esta vez tengan un razón diplomática- concluyo cuando Gilban se acerca a la par-. O no saldrán de las sombras.
El tinte helado del camino ensombrece mi corazón. Pienso en mi hogar lejano, hacia el norte, sé que mis hombres también tuercen la vista en nostalgia.
-Entrarán cerca del lindero- comenta Gilban con una mueca, y ese pensamiento aleja mis miedos.
Todos los hombres que ingresan desde el sur encuentran el sendero irresistible, aunque pocos son capaces de distinguirlo, ciegos a la armonía del bosque.
-Entonces el codo sur es el lugar indicado. Sin dudas pasarán por allí.
Dispongo la emboscada en cuanto nos aproximamos a la curva del sendero, que gira hacia el noroeste en un gracil arco. El vigía se escabulle entre las ramas mientras los hombres preparan sus armas. Agazapados entre el follaje que delimita el sendero son invisibles para cualquier ojo humano.
Nuevamente el silencio absoluto penetra en mis sentidos. Y de pronto las plantas se retuercen en premonición. No necesito la señal del vigía. Los árboles cuentan los pasos de los intrusos en sordas maldiciones: un paso, una tallo cae al piso, un paso, una hoja se desgarra, un paso y un capullo se abre. Gritan pero ellos no escuchan, hombres que desconocen la tristeza de un bosque que se ha vuelto malhumorado y cruel.
El explorador humano aparece de pronto, y los arcos se tensan en silencio. Un novato que avanza sin apenas percibir su entorno. Se detiene, su superior lo llama: -Somos muchos. No buscamos tu muerte, pero tenemos orden de apresarte como sea. No prolongues más esta huida inútil.
Retengo el aliento tratando de entender esas palabras. Tomo el brazo de Gilban al ver las ballestas apuntando. No es un explorador.
-¡¿Qué sabes tú?!- grita el hombre y la tensión se dispara entre mis fieles.
Alzo la voz: -¡Depongan sus armas!- y giro a impartir órdenes, pero ya es tarde.
Un click y un dardo se dispara. Los arcos vibran y los cuerpos caen entre el follaje, sólo un par vuelve a emerger.
Imposible evitarlo, salto al centro del claro y cierro la emboscada sobre ellos. Un prisionero, al menos un sobreviviente...
Observo al Capitán ultimado. Abraza al explorador en un intento por protegerlo del ataque, aún lo llamo explorador pero tal vez...
Empujo el cuerpo y un filo cae al suelo. El hombre retorcido sobre sí, permaneció inmóvil incluso cuando supo que su propio Capitán llevaba la muerte en esa daga. Cualquier soldado no dudaría en luchar pero descubro que éste hombre no lo era, los restos de una capa de seda caen sobre sus hombros y un broche de oro cuelga inútil de su cuello.
Intento levantar su cuerpo, descomprimirlo de ese pequeño bulto en el que se ha convertido, y al hacerlo su mano se abre y otra pieza cae al suelo.
Gilban se acerca, desconcertado también por la extraña escena. Viendo que me inclino con mi mano extendida pregunta: -¿Encontró algo Capitán?
Levanto el artefacto y lo mantengo frente a mi rostro.
-Nada importante- respondo, sabiendo que de algún modo estoy mintiendo-. Un anillo, un simple anillo dorado. _________________
   |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 19-08-2003 12:48 Asunto: |
|
|
Esta buenísimo Lord Daril!!!
mmm no se si se pueden leer en cualquier orden, creo que se lee el tercero primero pierde un poco de gracia.
Quedo muy bien, hasta que no leí la última no entendía nada
Espectacular como después cierra todo
aunque me quedó una duda:
| Cita: | | Buscan un prisionero para él, para él que ahora es un esclavo, mi esclavo. ¡Te tengo en mi puño! |
| Cita: | | Trato de reprimir una duda. ¿qué lo hace huir tan desesperadamente? |
| Cita: | Aún con vida, la que arrebató a los guardias, a mis hombres... la mía.
(...)
-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela! |
| Cita: | | -Nada importante- respondo, sabiendo que de algún modo estoy mintiendo-. Un anillo, un simple anillo dorado. |
¿qué era ese anillo?
(tal vez la idea era que quede esta duda ) _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |

|
Publicado: 19-08-2003 14:17 Asunto: |
|
|
| Cita: | mmm no se si se pueden leer en cualquier orden, creo que se lee el tercero primero pierde un poco de gracia.
|
Si, por eso lo postié en orden, simpre hay un flujo de ideas desde la cabeza hacia el papel, pero creo que si se lee el último no se entiende un caray tampoco
| Cita: | Cita:
Aún con vida, la que arrebató a los guardias, a mis hombres... la mía.
(...)
-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela!
Cita:
-Nada importante- respondo, sabiendo que de algún modo estoy mintiendo-. Un anillo, un simple anillo dorado.
¿qué era ese anillo?
(tal vez la idea era que quede esta duda ) |
La verdad es que deliberadamente lo dejé ahí por falta de ganas en aclarar nada, pero puede bien ser uno de los 9 que el chabón se choreó mal...
Y en la frase "-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela!" en realidad el hombre se estaba refiriendo a su propia vida o a la vida de Blison, pero al principio este último lo interpreta como si se estuviera refiriendo al anillo que aguardaba (y el lector puede que también). _________________
   |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 21-08-2003 10:06 Asunto: |
|
|
Muy bueno lord, me gustó mucho, jiji.
Pero es verdad, si lees primero el último pierde un poco la gracia, los otros dos si se pueden leer en cualquier orden, pero el último debe ir en último lugar, jiji.
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-08-2003 14:02 Asunto: |
|
|
Bárbara la historia triple Lord, atrapante.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
|
|
 |

|
Publicado: 22-08-2003 18:42 Asunto: |
|
|
| Magica escribió: |
Pero es verdad, si lees primero el último pierde un poco la gracia, los otros dos si se pueden leer en cualquier orden |
Y buéh...
Gracias a todos por los comentarios!  _________________
   |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 22-08-2003 19:42 Asunto: |
|
|
Lord, muy bueno!
Lo leí en el orden en que aparece: 1-2-3, y el 2-1-3 también funciona.
Precisamente estoy leyendo por estos días una novela de Theodore Sturgeon, Cuerpodivino, en donde se relata la historia en primera persona, distintos personajes y aparentemente en un orden indistinto, cuando termine con é te cuento.  _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-08-2003 19:59 Asunto: |
|
|
No había leido los comentarios
Sí, yo pensé en uno de los nueve anillos, jeje.
| Cita: | | Y en la frase "-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela!" en realidad el hombre se estaba refiriendo a su propia vida o a la vida de Blison, pero al principio este último lo interpreta como si se estuviera refiriendo al anillo que aguardaba (y el lector puede que también). |
Sí, yo pensé en el anillo.
PD: Athelas, después comentala en el topi de Theadorito, jeje, parece re interesante. Yo leí un cuento de Ursula Le Guin, así, es genial, Ether OR se llama, lo que une a todos los personajes es la ciudad Ether, que se mueve. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 23-08-2003 04:14 Asunto: |
|
|
Muy bueno Daril , por falta de tiempo tenía pensado solo leer por ahora el primero, pero no pude jejejje
Concuerdo con que el orden debe ser 1-2-3 o 2-1-3
Bárbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-08-2003 15:42 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Cita: | | Y en la frase "-Devuélvela- le ordeno. -Te maldigo, ¡escúpela!" en realidad el hombre se estaba refiriendo a su propia vida o a la vida de Blison, pero al principio este último lo interpreta como si se estuviera refiriendo al anillo que aguardaba (y el lector puede que también). |
Sí, yo pensé en el anillo.
|
En inglés hubiera quedado mejor porque no habría diferencias en el género (devuélvelo/a)  _________________
   |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 15-09-2003 23:55 Asunto: |
|
|
Como siempre Lord, EXCELENTE!!!!!!!!  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 25-09-2003 09:40 Asunto: |
|
|
Tardísimo...pero me pude hacer un tiempo para leerte, Daril...
Excelente, como siempre...me encantó...
Cofcofcofseextrañanlascrónicascofcofffcofff...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 28-09-2003 16:30 Asunto: |
|
|
Excelente, Daril...tenés muy pulidas tus habilidades de redacción...nunca pensaste en escribir un libro??? _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-09-2003 16:47 Asunto: |
|
|
Sí que lo hizo, PT666! Leanlo en " Crónicas de Lord Daril Riuuallon"
Son imperdibles!! Estan en este foro.. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 28-09-2003 22:30 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | | Cofcofcofseextrañanlascrónicascofcofffcofff |
Emmmmcuandommtengammtiempommymmganasmm
| Cita: | | nunca pensaste en escribir un libro??? |
Ejem, tengo una novela corta que escribí hace muuuuuuuuuucho, y varios intentos de libros inacabados
| Cita: | | Sí que lo hizo, PT666! Leanlo en " Crónicas de Lord Daril Riuuallon" |
Emm, las crónicas son más bien una colección de tont... digo, cuentos cortos. Lo más aproximado a una novela que postié supongo será "La Semilla del Desprecio". _________________
   |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|