| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Aldarion Vs. Erendis |
| Aldarion |
|
53% |
[ 14 ] |
| Erendis |
|
46% |
[ 12 ] |
|
| Votos Totales : 26 |
|
| Autor |
Mensaje |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 18-08-2003 15:39 Asunto: Aldarion vs. Erendis |
|
|
Tomemos partido en una de las pocas separaciones de la Tierra Media (ya que en la de Celeborn y Galadriel la votación sería unánime )
En el rincón derecho, Aldarion el Capitán del Gremio de los Aventureros de Númenor, marinero osado, conductor de hombres, aliado de Gil Galad, impulsivo pero justo, orgulloso pero noble, con una pasión más fuerte que todo por el Gran Mar y la Tierra Media, Rey de vista lejana, cuya existencia hizo posible la intervención de los Numenoreanos e batallas que de otra manera hubiesen resultado desastrosas para los elfos, constructos de Puertos y Navíos, Señor de los Árboles, amado de Uinen.
Rincón izquierdo, Erendis. El único elogio en el que puedo pensar es que era bastante linda. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 18-08-2003 15:59 Asunto: |
|
|
Si lo pintas así no vale! En I-telpe se habló sobre esto, y a pesar de haber llegado una hora tarde, no saber de que estaban hablando, no haber leido la historia, y muchos haberes mas, creo que prefiero a Erendis, que segun tengo entendido, cuidaba a los árboles (entre otras cosas, claro) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 18-08-2003 16:04 Asunto: |
|
|
je... es el unico elogio que podes hacer? no sera que tomaste partido antes de tiempo? no estaras queriendo formar opinion no?
bueno... millones de razones que no voy a exponer de por medio... Erendis tenia razon... aldarion un maestro ... se iba con sus amiguitos al agua dejando a su mujer y a su pueblo solos... repito se iba con sus amiguitos con dudosas tendencias sexuales todos hombres 15 años en un barco metidos ahi solos... dejando a su mujer en la tierra... bue... cada cual tiene sus gustos pero...
a ver... barco lleno de marineros desesperados vs publo y mujer bella que lo ama y que lo espera...hmmm... no es dificil la decision...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 18-08-2003 16:14 Asunto: |
|
|
| Cita: | | no sera que tomaste partido antes de tiempo? |
Cómo se puede tomar partido antes de tiempo? Tomé partido cuando leí la historia
En cuanto a lo de los marineros desesperados... pasaban mucho tiempo en la Tierra Media, donde había muchas doncellas, elfas y humanas, como para saciar cualquier clase de apetitos
Si la mujer lo ama y lo espera, no lo ama y lo espera unos años, lo ama y lo espera siempre... en cambio, si sólo está encaprichada con la grandeza de un futuro rey... bueno, espera un período de tiempo reducidoy recibe a su esposo con frialdad y no lo acompaña en su paasión, sino que hace de su pasión una enemiga... Eso no es una mujer hermosa que te ama y te espera. Además tenía ese carácter tipo rencorosa/histérica que la verdad... such a turn off... _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 18-08-2003 16:19 Asunto: |
|
|
a lo que me refiero... y tambien entendio barbol... es que tomaste partido desde el planteo de la encuesta... si uno plantea una cuestion poniendo su opinion sin ser objetivo... mal pueden ser objetivos los que opinen luego...
y bueno... si vos preferis probar el amor de tu doncella abandonandola a ver si te espera luego de 15 años... bueno... si eso sucede... de aca a 15 años te doy la razon... si no... voy a tener razon yo...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 18-08-2003 17:44 Asunto: |
|
|
Voto para Erendis, no porque tuviese demasiadas super-virtudes, sino más por compasión...
Onda... yo no haría la del muchacho Aldarion que, sabiendo que iba a llegar el momento en que ella palmara y ese momento iba a estar una bocha de tiempo antes que el de que él palmase, se va igual a ver a sus amigos en el barco.
Digo, qué mala suerte la de Erendis de enamorarse de un pibe así... después le produjo trastornos psicológicos. _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 18-08-2003 19:19 Asunto: |
|
|
Yo voté por Erendis, porque la verdad no me gustó mucho lo que le hizo Aldarion. No es de caballeros dejar esperando tanto a una dama... además Erendis se volvió así de resentida por culpa de él, ya que si éste pánfilo hubiera estado con ella la mayor parte del tiempo muy distintas habrían sido las cosas y no le habrían quedado esas secuelas psicológicas producto de su decepción amorosa (por eso después instruye a su hija Ancalimë como que todos los hombres son iguales...). Si Aldarion quería irse de joda por la Tierra Media no se hubiera casado y listo (porque él se casó pero luego hizo vida de soltero).
Pero todo esto es obvio, si las maltratamos se van a volver "malas", y la culpa es nuestra (porque somos la causa). |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-08-2003 23:16 Asunto: |
|
|
Erendis. La misma razon que elojo e Ian.
no esta nada bien dejarla plantada durante varios años!!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 19-08-2003 00:17 Asunto: |
|
|
Erendis... resumiendo: porque era la única en la pareja que entendía lo que quería decir "estar casados y/o en pareja".
Además, de los dos personajes, me parece el mejor desarrollado por Tolkien. Creo que él describe de una forma excelente el porqué de todas las "locuras" de Erendis... y me parece un personaje fuera de serie en sus obras (como puse en el topic que citó G).
(Ehhhhh... ¡ahí tenés, marinerito de cuarta! la gente me prefiere ) _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 19-08-2003 09:54 Asunto: |
|
|
Voté por Aldarion. Aunque no me parece bien lo que hizo con Erendis ni lo justifico, lo que más me molesta es que el no cambió después de que se casaron, él siempre fue así.
No soporto las mujeres (tampoco los hombres) que inician una relación aceptando ciertas cosas aunque les molesten y después se quejan por ese motivo. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 19-08-2003 10:36 Asunto: |
|
|
Cuando leí el título del tópic, creí que iba a haber puros palos contra Erendis y que Aldarion iba a ganar por afano. Inaginen mi sorpresa al leer los posts de arriba.
Estoy totalmente en contra del razonamiento de Ian. Sería demasiado largo de responder punto por punto pero basicamente ni Aldarion se fué de joda, ni se lo puede hacer responsable del cambio de Erendis (a no ser que aceptemos a ella como responsable primera), ni se puede aceptar lo que hizo con su hija.
Será que no entiendo tanto resentimiento hacia alguien a quien se ama (o se amó) por más que nos haya lastimado.
Por otra parte Aldarion era principe y luego rey de Numenor. Y eso implicaba algunas responsabilidades más que solamente preocuparse por que su esposa fuese feliz. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 19-08-2003 13:11 Asunto: |
|
|
Por fin se oye la voz de la razón.
Quiero recordarles que hasta Meneldur, que siempre censuró las ansias de aventura de su hijo, reconoció tras su último viaje que él tenía razón y abdicó en su favor. Y que el mismo Meneldur entristeció cuando Erendis dijo que no iba a volver a Armenelos porque quería quedarse con las ovejitas, en vez de volver como una reina y exigir que se la aloje en la mejor casa como correspondía a su status. Tal vez si hubiera obrado en forma mñas inteligente, Aldarion hubiese tenido motivos para querer quedarse en Numenor. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Princess of Darkness Trasgo

|
Publicado: 19-08-2003 13:24 Asunto: |
|
|
Bueno, voy a exponer mi humilde opinión al respecto...
Yo considero que uno puede pretender que su pareja cambie en algunas cosas pero sólo si tambien lo acompañas en eso, y es injusto esperar que el cambio sea de un solo lado, los dos tienen que ceder y no es con frialdad como se consiguen las cosas de una persona. Creo que ella se equivocó en eso, porque para conseguir que alguien quiera quedarse al lado tuyo, lo mejor que podes hacer es darle razones.
En resumen, voté a Aldarion.
Besitossss
Princess  |
|
|
 |
|
Publicado: 19-08-2003 15:30 Asunto: |
|
|
Esperen un momento...¿el tipo se iba 10 años de viaje por ahí y la mujer debía esperarlo y encima serle fiel? ¿sólo porque era un rey? Por favor
Y Glorfindel, en mi opinión sí se fue de joda (o mejor dicho: de aventuras), porque le gustó el mar desde siempre... pero no lo culpo por eso, sino por contraer una obligación conyugal que no cumplió. No era “de vital importancia” colonizar la Tierra Media (lo hicieron de ambiciosos que eran los Númenóreanos, que no podían quedarse quietos en su islote). Y Erendis hizo muy bien con Ancalimë, porque no quería que a ella le ocurriese lo mismo (la previno).
Y no me parece justificable hacer infeliz a la esposa sólo por preocuparse de las obligaciones del reino (sinó tomen como ejemplo a Aragorn, que fue excelente rey y esposo a la vez).
En mi opinión la única que le puso pilas a la relación fue Erendis (encima la pobre santa lo iba a despedir cuando zarpaba), en cambio Aldarion siempre descuidó su matrimonio para ir a hacerse el Eärendil por ahí, y menos se preocupó por hacerla feliz a su esposa.
Y las personas no cambian (se adaptan). Ella se adaptó (cedió) bastante, y le tuvo paciencia durante muuuchos años, pero él no puso nada de su parte por adaptarse a ella, y siguió en la suya (no cedió en nada).
Mi jurado declara a Aldarion culpable de no cumplir el débito conyugal, y lo sentencia a cuidar ovejas por el resto de su vida. |
|
|
 |
Princess of Darkness Trasgo

|
Publicado: 19-08-2003 16:08 Asunto: |
|
|
Ian, no entiendo tu forma de opinar... No podés acepar que otras personas piensan diferente? No tenés la verdad absoluta, son sólo OPINIONES.
Calm down... |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 19-08-2003 18:38 Asunto: |
|
|
Faltó la opción: Ninguno
Me parece que los dos actuaron mal, (por lo que me contaron de la historia, porque no la leí).
Ella no tendría que haber generalizado el hecho de que todos los hombres son iguales, alejando a su hija del padre (cosa que no me parece muy linda). Otra cosa fue que sin importar cuanto a aldarion le gustara el mar, ella nunca fue con él, mientras él se dignó por un tiempo (poco, pero tiempo al fin), a quedarse en la tierra.
Sin embargo, él no la tendría que haber dejado tanto tiempo, y se podría haber hecho más cargo de la hija que tenía en númenor. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 19-08-2003 18:48 Asunto: |
|
|
Voté por Erendis. Ante todo tengo que aclarar que no leí la historia, así que todo se basa en lo que me han contado.
Su esposo le promete volver en 2 años, pero se pasa un poco, y regresa en 15... Es difícil aguantarse eso! Me parece lógico que abandonara el palacio que habitaba, ya que amaba los bosques tanto como Aldarion el mar.
Sin embargo, ambos estuvieron equivocados al intentar cambiar al otro, y de haber sido yo, habría cedido un poco y habría estado un tiempo a bordo (pidiendo a cambio que él se quedara un poco más).
Los actos de su esposo, sin embargo, no justifican el accionar de Erendis al educar y criar a su hija entre mujeres solamente y en no permitir que Aldarion la viera al volver de su travesía.
Creo que lo que más me gusta de este personaje es lo humano y lo realista. Me parece que todos cometemos errores intentando "justificarlos" con las acciones de los otros, como hizo Erendis.
Esta es mi humilde opinión... Por favor, antes de insultarme por las inexacitudes y/o errores recuerden que todo esto es lo que me contaron.
/me echa la culpa a los de I-Telpë antes de que le lancen tomates los de acá  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 19-08-2003 20:27 Asunto: |
|
|
Vote por Aldarion, por que apesar de que no justifico sus largas ausencias, me cae mucho mejor que Erendis. Personaje que por alguna razon, nunca soporte.
Pero aclaro, si hubiran puesto la opcion "Ninguno", hubiera votado por esa. Por que creo que ambos actuaron de forma incorrecta. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
|
Publicado: 19-08-2003 20:59 Asunto: |
|
|
| Princess of Darkness escribió: | | Ian, no entiendo tu forma de opinar... |
¿Qué cosa no entendés? ¿la pasión? yo siempre digo lo que pienso aunque suene duro, y defiendo a muerte mis opiniones... (sino ni me metería a opinar).
| Princess of Darkness escribió: | | No podés acepar que otras personas piensan diferente? |
Aceptar acepto... (pero sigo estando en desacuerdo). Aceptar no implica conceder.
| Princess of Darkness escribió: | | No tenés la verdad absoluta |
Claro que no, era sólo MI opinión... si sonó a otra cosa eso no me concierne porque es externo a mi (no manejo las interpretaciones).
| Princess of Darkness escribió: | | son sólo OPINIONES. |
Ajá... en eso estamos de acuerdo
| Princess of Darkness escribió: | | Calm down... |
Estamos muy tranquilos, my Preciousss. jeje, no has visto nada... no sabés las Discusiones (con mayúsculas) que te perdiste en una edad anterior del foro (antes de la Gran Plaga que las diezmó )
Ah, ojo, no digo que Erendis haya actuado siempre bien (cometió varios errores), que me acaban de hacer notar mis queridas Elwing y Lúthien, pero de los dos es la que más salió perdiendo (por eso la defiendo), y porque no me gustan los hombres que maltratan a las mujeres... A ver si alguno/a de los que defienden a Aldarion se bancarían que su pareja los deje esperando no digo 15 años, sino 15 meses nomás... (porque una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo, eh? ) |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 19-08-2003 20:59 Asunto: |
|
|
Ahora que lo pienso un poco, es cierto, luego de leer la historia yo me quedé con la siguiente impresión: "Qué nabos!!". O sea... los dos se equivocaron, me parece.
Eran dos personalidades demasiado fuertes, orgullosas y un tanto egoístas.
Me parece que Tolkien, siendo ésta una de las historias más "realistas" que escribió, igual exageró al mango el encontronazo de sus personalidades.
Y, para concluir (hasta q' vuelva a cambiar de opinión): Definitivamente, aunque estoy en buena medida de acuerdo con Erendis en enojarse con Aldarion, no apruebo para nada su actitud con respecto a Ancalimë _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 19-08-2003 21:05 Asunto: |
|
|
Princess of Darkness:
| Cita: | Ian, no entiendo tu forma de opinar... No podés acepar que otras personas piensan diferente? No tenés la verdad absoluta, son sólo OPINIONES.
Calm down... |
Ian dijo:
| Cita: | | Y Glorfindel, en mi opinión |
Como quieren que Erendis suba al barco por un tiempito si estaba al tanto de que al otro le podía agarrar la locura y quedarse en altamar por una decada, o mas??!?!
Ademas, él se quedó en la tierra porque estar constantemente en el mar tampoco debe ser facil....
Además, él cortaba los arboles sin discrecion, y eso a ella le molestaba mucho (/me enciende otra mecha para la discucion ) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 19-08-2003 21:24 Asunto: |
|
|
Maldicion, mande el mensaje despues de Ian y el Brujo, por lo tanto: no creo que Tolkien haya exagerado con las personalidades, es decir, en tantos años de historia una pareja así tenía que haber!!
Ahora, aclaro que yo tampoco leí la historia, y que me guio por los comentarios de I-telpe tambien, y que estoy en contra del maltrato hacia su hija, pero creo que era (para ella) la razon mas "justa" que tenía para con su pareja. Si ella se tenía que encargar de la crianza de su hija, lo hiba a hacer como ella quisiera, no es cuestion de venir cada tanto a reclamar cosas... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
|
Publicado: 19-08-2003 21:33 Asunto: |
|
|
Eso, se hubiera quedado en tierra y la hubiera ayudado a su mujer en la crianza de la hija (asi despues no habría reclamos).
Y Aldarion además de mal esposo y playboy marinero... ¡talador de árboles! (bien ahí Barb ) |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 19-08-2003 22:09 Asunto: |
|
|
Ian escribió:
| Cita: | | Esperen un momento...ソel tipo se iba 10 as de viaje por ah・y la mujer deb僘 esperarlo y encima serle fiel? ソso porque era un rey? Por favor |
No, no sólo porque era un rey, eso es lo menos importante. En todo caso, porque lo amaba... la misma razón que podría haber tenido para acompañarlo.
| Cita: | | Y Glorfindel, en mi opini s・se fue de joda (o mejor dicho: de aventuras), porque le gust・el mar desde siempre... pero no lo culpo por eso, sino por contraer una obligaci conyugal que no cumpli・ No era “de vital importancia” colonizar la Tierra Media (lo hicieron de ambiciosos que eran los N伹eneanos, que no pod僘n quedarse quietos en su islote). |
Tal vez no era de vital importancia en ese momento, pero la obra de Aldarion hizo posible ganar una gran batalla. En el año 1695 de la Tercera Edad, Sauron intentó conquistar Eriador, despuès que Celebrimbor se hubiera negado a entregarle los Tres Anillos. Marchó sobre Rohan, mató a Celebrimbor y a muchos de los que resistían con él y estuvo a punto de vencer el ejército al mando de Elrond que Gil Galad había enviado como refuerzo. Siguió marchando en busca de Gil Galad, ya que suponía que él tenía los Anillos. Pero los Numenoreanos acudieron en su ayuda, derrotando por completo a las huestes de Sauron y eso fue posible porque había un puerto, Vinyalonde, fundado por Tar Aldarion, donde desembarcaron los hombres del Oeste y le tendieron una emboscada al Señor Oscuro. Además, las obras de las que Aldarion fue precursor en la Tierra Media posibilitaron la creación de los Reinos de Gondor y Arnor. Si los Numenoreanos no hubiesen tenido ningún contacto con la Tierra Media anteriormente, cómo se hubiese recibido a Elendil allí?
| Cita: | | Y Erendis hizo muy bien con Ancalim・ porque no quer僘 que a ella le ocurriese lo mismo (la previno). |
Te parece que poner a una hija en contra de su padre es hacer bien? Ojala nunca te pase algo asi. Además, no tenía por qué pasarle lo mismo. Ni los hombres ni las mujeres son todos iguales. Ancalime debía hacer su xperiencia. Desgraciadamente, la costante guerra entre sus padres llevó a que tenga una educación emocional muy pobre... y el pobre Hallacar sufrió las consecuencias.
| Cita: | | Y no me parece justificable hacer infeliz a la esposa so por preocuparse de las obligaciones del reino (sin・tomen como ejemplo a Aragorn, que fue excelente rey y esposo a la vez). |
Si tu ejemplo es Aragorn, te recuerdo que Arwen lo esperó bastante más de 15 años. Y estuvo con él cuando era importante y renunció a muchas más cosas por él de las que Erendis sería capaz en su vida.
En mi opini la 佖ica que le puso pilas a la relaci fue Erendis (encima la pobre santa lo iba a despedir cuando zarpaba), en cambio Aldarion siempre descuid・su matrimonio para ir a hacerse el E舐endil por ah・ y menos se preocup・por hacerla feliz a su esposa.
Erendis dejó de ir a despedirlo antes de que su relación se terminara, incluso después de haber consentido al viaje de Aldarion. Y si eso es ponerle pilas... Al volver del viaje que pondría fin a su relación porque Aldarion se demoró más de la cuenta (con razones, vale aclarar), Aldarion fue a buscar a su esposa y ella se negó a recibirlo.
Aldarion dijo de Erendis entonces:
| Cita: | | A ella cuando menos le hablé largamente y a menudo: hablé a oídos fríos y sordos. Yo me sentía como un niño que quiere treparse a un árbol y se lo dice a una niñera que sólo piensa en ropas desgarradas y en horarios de comidas! La amo, o no me importaría tanto. Al pasado lo guardaré en el corazón; e3l futuro está muerto. Ella no me ama, ni ama ninguna otra cosa. Sólo se ama a sí misma, con Númenor por decorado, y yo como un perro doméstico que dormita junto al hogar hasta que ella tenga ganas de dar un paseo por el campo. |
Y cuando ella se negó a asistir a su coronación, argumentando que no tenía casa en Armenelos:
| Cita: | | Está muy por debajo de lo que esperaba de ella. Ha quedado disminuida; y si esta es mi obra, negra es mi culpa. Pero, se reducen los grandes en la adversidad? No era este el modo, ni siquiera por odio o venganza! Debió haber exigido que se le preparara una casa grande, adecuada para la escolta de una Reina, y regresar a Armenelos toda engalanada, con la estrella en la frente; de ese modo hubiera ganado a casi todos en la Isla de Numenor, y en mí verían un loco y un palurdo. Los Valar sean testigos, lo habría preferido así: antes una hermosa reina que me frustrara y escarneciera que libertad para gobernar mientras la Señora Elestirne languidecve en su propio crepúsculo. |
Y las personas no cambian (se adaptan). Ella se adapt・(cedi・ bastante, y le tuvo paciencia durante muuuchos as, pero 駘 no puso nada de su parte por adaptarse a ella, y sigui・en la suya (no cedi・en nada).
Los dos cedieron, sólo que ninguno cedió lo suficiente tal vez. Pero si uno quiere estar con una persona no puede pretender que cambie a su gusto.
Bárbol escribió:
| Cita: | | Adem疽, 駘 cortaba los arboles sin discrecion, y eso a ella le molestaba mucho (/me enciende otra mecha para la discucion ) |
Anardil fue conocido como Aldarion, El Señor de los Árboles, porque era su costumbre preocuparse por los bosques de Numenor, por la reforestación, plantando más árboles siempre de los que derribaba. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 19-08-2003 22:40 Asunto: |
|
|
Como que no me queda claro de qué lado estás, WS  _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 19-08-2003 22:58 Asunto: |
|
|
De verdad, Brujo? Lee el primer post. Aldarion, por supuesto. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 19-08-2003 23:01 Asunto: |
|
|
Bueno, como ya te dije en el chat, creo que los arboles, y sobre todos los de la mitologia de Tolkien, son unicos e irrepetibles, no era cuestion de talar y luego plantar mas, cuando un hijo muere, un padre no se compensa con otro (suena duro, y lo es, pero no se me ocurrió otro ejemplo, lo lamento). Obviamente, la gente necesita los árboles (snif snif) pero tengo entendido que en esta historia, se los talaba de sobremanera.
Por que no talaba sus propios arboles y esperaba a que esos esten en condiciones de ser usados? _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

|
Publicado: 19-08-2003 23:08 Asunto: |
|
|
Son arboles, che. Si hubiese esperado a que sus arboles creciera lo suficiente, se habria muerto antes. Todo es unico e irrepetible, la vaca que mataron para que comas tu ultimo asado tambien, y los arboles que talan todos los días para que tengas papel, por ejemplo, tambien. Dejarías de usar papel higienico porque viene de arboles talados?
No se talaba sobremanera, se talaba de acuerdo al uso necesario.
Estos ents ecologistas, che... _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
|
Publicado: 19-08-2003 23:20 Asunto: |
|
|
| WickedSky escribió: | | No, no sólo porque era un rey, eso es lo menos importante. En todo caso, porque lo amaba... |
Yo cuando vea que alguien espera a alguien 10 años y le es fiel ahí te doy la razón.
| WickedSky escribió: | | la misma razón que podría haber tenido para acompañarlo. |
Concedo. Debió acompañarlo al menos una vez.
| WickedSky escribió: | | Tal vez no era de vital importancia en ese momento, pero la obra de Aldarion hizo posible ganar una gran batalla. En el año 1695 de la Tercera Edad, Sauron intentó conquistar Eriador, despuès que Celebrimbor [...] |
Si, ya me leí los Inconclusos. Pero nadie le discute que haya prestado ayuda al Señor Ereinion (al contrario). Acá se está discutiendo el tema marital.
| WickedSky escribió: | | Te parece que poner a una hija en contra de su padre es hacer bien? |
No fue tan así. Además tampoco me parece bien que un padre no se ocupe de la hija (pudiendo hacerlo).
| WickedSky escribió: | | Si tu ejemplo es Aragorn, te recuerdo que Arwen lo esperó bastante más de 15 años. |
¡Pero lo esperó como 80 años porque era una ELFA! ellos tenían otros tiempos, y Arwen era inmortal, no tenía que preocuparse por envejecer o morir, en cambio Erendis sí.
| WickedSky escribió: | | Y estuvo con él cuando era importante y renunció a muchas más cosas por él de las que Erendis sería capaz en su vida. |
¿Será porque Aragorn sí se “ganó” todas esas cosas?
| WickedSky escribió: | | Erendis dejó de ir a despedirlo antes de que su relación se terminara, incluso después de haber consentido al viaje de Aldarion. |
Obvio, porque se pudrió. Pero hizo eso muchas veces (hasta que se cansó y dijo basta).
| WickedSky escribió: | | Al volver del viaje que pondría fin a su relación porque Aldarion se demoró más de la cuenta (con razones, vale aclarar), Aldarion fue a buscar a su esposa y ella se negó a recibirlo. |
Lo bien que hizo.
| Aldarion escribió: | | A ella cuando menos le hablé largamente y a menudo: hablé a oídos fríos y sordos. Yo me sentía como un niño que quiere treparse a un árbol y se lo dice a una niñera que sólo piensa en ropas desgarradas y en horarios de comidas! La amo, o no me importaría tanto. Al pasado lo guardaré en el corazón; e3l futuro está muerto. Ella no me ama, ni ama ninguna otra cosa. Sólo se ama a sí misma, con Númenor por decorado, y yo como un perro doméstico que dormita junto al hogar hasta que ella tenga ganas de dar un paseo por el campo. |
Pero que tipo egoísta este Aldarion! encima se hace el incomprendido (si la hubiera amado de verdad se habría preocupado más por ella).
| Aldarion escribió: | | si esta es mi obra, negra es mi culpa. |
Sí, fue su culpa (al menos ahí parece reconocerlo).
Bueno, y esto creo es lo último que digo con respecto al tema (no quiero ponerme reiterativo...). /me siente un Deja Vu con el musical de Tolkien
Puedo concluir con que (en MI opinión) Aldarion no la quería nada a Erendis (o tenía una forma muy extraña de querer... ).
...y Grond seguía avanzando... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|