| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 08-08-2003 11:19 Asunto: Hombres-árboles en Hobbiton |
|
|
Miren esta conversación en El Dragón Verde, en Delagua. A ver que opinan.
| Cita: | -Se oyen cosas extrañas en estos días -dijo Sam.
-Ah -dijo Ted-, las oyes, si escuchas. Pero para escuchar cuentos de vieja
y leyendas infantiles, me quedo en mi casa.
-Sin duda -replicó Sam-, y te diré que en algunos de esos cuentos hay más verdad de lo que crees. De cualquier modo, ¿quién inventó las historias? Toma el caso de los dragones.
-No, gracias -dijo Ted-. No lo haré. Oí hablar en otro tiempo cuando era
más joven, pero no hay razón para creer en dragones ahora. Hay un solo
dragón en Delagua y es El Dragón Verde -concluyó, y todos se rieron.
-Bien -dijo Sam riéndose con los demás-. ¿Pero qué me cuentas de esos
hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.
-¿Quiénes lo vieron?
-Mi primo Hal, por ejemplo. Trabajaba para el señor Boffin en Sobremonte
y subió a la Cuaderna del Norte a cazar. Él vio uno.
-Dice que lo vio, quizá. Tu Hal siempre dice que ve cosas y quizá vea lo
que no hay.
-Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada.
-Entonces te apuesto a que no era una pulgada. Lo que vio era un olmo, lo
más probable.
-Pero éste caminaba y no hay olmos en los páramos del norte. -Entonces
no vio ninguno -dijo Ted.
Se oyeron risas y aplausos; la audiencia parecía pensar que Ted se había
apuntado un tanto.
-De cualquier modo -replicó Sam-, no puedes negar que otros además de
Hal han visto a gentes extrañas cruzando la Comarca. Cruzando, sí, no lo
olvides; hay muchos que fueron detenidos en la frontera. Los fronteros no
estuvieron nunca tan activos. |
Que les parece? Para ustedes que es esa criatura?
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 08-08-2003 11:35 Asunto: |
|
|
es una ent mujer... escapando de el acoso de los ents... al ser la ultima... todos la estan buscando... por eso no encontro mejor lugar para huir que al norte... el sur estaba un tanto complicado en esa epoca... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 08-08-2003 12:03 Asunto: |
|
|
Pero entonces tendrían que haber dicho mujeres-árboles.
Porque está bien que las Ents no tengan tetas grandes pero... _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 08-08-2003 12:09 Asunto: |
|
|
convengamos que sam no era muy vivo que digamos... asi que bien se pudo confundir... ademas dudo que fuera facil para una persona no entica distinguir a un ent hombre de una ent mujer... porque los ents hombres hippies llevaban la copa larga como las ent mujeres... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 08-08-2003 13:48 Asunto: |
|
|
Jaja, conincido con Elojo que debe ser dificil distinguir entre un ent mujer y un ent hombre. Y creo que debe ser un Ent, tanto mujer u hombre, sino que puede ser?
Esta descartado un desliz de Tolkien, ya que revisó el libro ochocientas mil veces y podría haberlo corregido alguna de esas veces. Por algo puso ese comentario ahí.
Da para discutir.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 08-08-2003 14:40, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 08-08-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo, Barbol dijo que a las ents-mujer les gustaría un lugar como la Comarca. No sería nada raro que anden dando vueltas por ahí. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse
Última edición por Ezdlir el 09-08-2003 15:27, editado 1 vez |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 09-08-2003 03:23 Asunto: |
|
|
Barbol habla de las diferencias de cuerpos entre un Ent y una Ent mujer, y segun lo que dice si se los puede diferenciar, ahora no tengo el libro para decir exactamente como es, pero con lo que recuerdo las mujeres Ents eran parecidas a los arbustos, y como todos saben, los Ents tienen forma de arboles. Esa es la diferencia y es facil distinguir. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 09-08-2003 23:54 Asunto: |
|
|
Sí yo creo que debían ser las ents mujers, va, lo creo más probable... aunque habría que fijarse bien la descripción que hacer de ellas como dijo Gandalf Belegion  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 10-08-2003 03:03 Asunto: |
|
|
Yo recuerdo que había un topic sobre esto, y tambien sobre la diferencia entre las ent-mujeres y los ent-hombres.
Aunque me encantaría que hayan aun ent-mujeres por algún lado, Tolkien dijo:
"... creo que, de hecho, las ent-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza..."
No habrá rencuentro alguno entre los ents y sus parejas, y me parece más factible que haya sido un ent buscando a una de sus compañeras.
Bárbol
PD: por qué me toca a mi pincharle el globo a todo el mundo!?!?!?  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 10-08-2003 16:10 Asunto: |
|
|
No no Barbol, yo me rehuso a creer que las ents-mujeres desaparecieron
Además Tolkien dijo "creo", todavía deja un poquito de esperanzas
Estuve mirando el capítulo de Bárbol, encontré esto:
| Cita: | -¿Nunca visteis, hm, ningún ent rondando por allí, no es cierto? -preguntó-. Bueno, no ents, ents mujeres tendría que decir.
-¿Ents mujeres? -dijo Pippin-. ¿Se parecen a ti?
-Sí, hm, bueno, no: realmente no lo sé -dijo Bárbol, pensativo-. Pero a ellas les hubiera gustado vuestro país, por eso preguntaba. |
Así que ¿sabía Barbol como era una ent-mujer? ¿podía hacer una descripción de ella?
| Cita: | | Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los ents se consagraban a lo que encontraban en el mundo y las ents-mujeres a otras cosas, pues los ents amaban los grandes árboles y los bosques salvajes y las faldas de las altas colinas y bebían de los manantiales de las montañas y comían sólo las frutas que los árboles dejaban caer delante de ellos; y aprendieron de los elfos y hablaron con los árboles. Pero las ents-mujeres se interesaban en los árboles más pequeños y en las praderas soleadas más allá del pie de los bosques; y ellas veían el endrino en el arbusto y la manzana silvestre y la cereza que florecían en primavera y las hierbas verdes en las tierras anegadas del verano y las hierbas granadas en los campos de otoño. No deseaban hablar con esas cosas, pero sí que entendieran lo que se les decía y que obedecieran. Las ents-mujeres les ordenaban que crecieran de acuerdo con los deseos que ellas tenían y que las hojas y los frutos fueran del agrado de ellas, pues las ents-mujeres deseaban orden y abundancia y paz (o sea que las cosas se quedaran donde ellas las habían puesto). De modo que las ents-mujeres cultivaron jardines para vivir. Pero los ents siguieron errando por el mundo y sólo de vez en cuando íbamos a los jardines. Luego, cuando la Oscuridad entró en el Norte, las ents-mujeres cruzaron el Río Grande, e hicieron otros jardines y trabajaron los campos nuevos y las vimos menos aún. Luego de la derrota de la Oscuridad las tierras de las ents-mujeres florecieron en abundancia y los campos se colmaron de grano. Muchos hombres aprendieron las artes de las ents-mujeres y les rindieron grandes honores; pero nosotros sólo éramos una leyenda para ellos, un secreto guardado en el corazón del bosque. Sin embargo aquí estamos todavía, mientras que todos los jardines de las ents-mujeres han sido devastados: los hombres los llaman ahora las Tierras Pardas. |
Este es el párrafo donde Barbol habla de porqué se separaron los ents y las ents-mujeres.
Cuando las describe, describe sólo lo que les gusta hacer, no encontré un lugar donde las describa cómo son físicamente (para poder reconocerlas, digo) _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-08-2003 16:38 Asunto: |
|
|
Que buenas citas. Por lo que se puede entender de estas citas, no había mucha diferencia entre los sexos de los Ents, ya que Bárbol duda. Pero por lo que dice Bárbol las Ent-mujeres no eran de vagar por el mundo, pero... quien sabe, Bárbol dice que les hubiese gustado La Comarca. Lo que creo que no hay duda es que en La Comarca vieron un Ent. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 11-08-2003 01:17 Asunto: |
|
|
Bueno, según esta última cita, las Ents mujeres se fueron hacia el este, cruzaron el Anduin. Nombra a las Tierras Pardas como el último hogar de las Ents y eso se encuentra en al Sur del Bosque Negro.
Si bien me encantaría que lo que vió el primo de Sam fuera una Ent mujer, me parece por lo que dice Barbol, esto no sería posible. También puede ser que Barbol estuviera equivocado o no tuviera toda la información sobre la TM.
Y acá me encuentro en problemas, si los Ents aprendieron a hablar con los Elfos y tenían una "relación entre ellos, como es que los Elfos no les dieron una mano para encontrar a las Ents?, o porque no les informaron lo poco o mucho que pudieran saber del asunto?
Creo que sobre esto no hay respuesta, y es de mi parte un poco de ingratitud hacia el Maestro, que solo tuvo una vida para hacer todo lo que hizo. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-08-2003 16:47 Asunto: |
|
|
Eh, Smaug... los Elfos tenían sus propios problemas, que eran mucho más acuciantes que buscarles a los Ents sus mujeres...
Habiendo ya terminado de leer Cartas, hay unos comentarios interesantes de JRR, que luego posteare (ando a las apuradas) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 11-08-2003 16:58 Asunto: |
|
|
| Cita: | que eran mucho más acuciantes que buscarles a los Ents sus mujeres...
|
grrrrrrrrr
Como que no era importante??? Si tenian tiempo para tomarse cruceros de ida, por que no iban a poder pasar el dato "hey, vimos un arbol caminando por la comarca lleno de flores..."
No era para tanto.
Otra cosita, se me hizo un poco complicado leer este topic, no sabía si hablaban de mi o del Bárbol del libro con un poco de esfuerzo creo que entendí, aunque no recuerdo en que momento dije tantas cosas
Bárbol, yo _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
"No te apresures" Bárbol
Última edición por Bárbol el 08-11-2006 02:05, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-08-2003 17:19 Asunto: |
|
|
Hace tiempo que nadie pisaba el bosque de Fangorn.. solo hasta que Aragorn, Legolas y Gimli pasaron...Bárbol les pidió que avisaran si veían a alguna Ent perdida.. pero supongo que lo habrán olvidado....porque nada se dice dps...
De los demas Elfos que iban a los Puertos, no creo que pasaran por Fangorn, asi que nadie podia decirles "no viste a alguna linda Ent-mujer, por ahí?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 11-08-2003 23:14 Asunto: |
|
|
Hete aqui unas citas de Cartas..
Carta N°144, a Naomi Mitchison
| Cita: | ..(las Ents- mujeres). Lo que les haya ocurrido a ellas no se resuelve en este libro (ESDLA). (...)
Creo que, de, hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin (vol 2, pag. 99, se refiere al hecho). Sobrevivieron sólo en la "agricultura" transimitida a los Hombres (y a los Hobbits). Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aun que se hayan convertido en esclavas:en tales cuentos, incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros del metal. si algunas sobrevivieron así, por cierto que habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado díficil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero. No lo sé. |
Resulta llamativo que hasta el propio JRR no sabia que les sucedio y pergeña teorías... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 11-08-2003 23:23 Asunto: |
|
|
(otra cita mas, tenia que ponerlo en otro post, no me dio el tiempo para escribirlo aparte y no quiero que me pase el invalid session asi que...)
Carta N°338, a Fray Douglas Carter
| Cita: | | En cuanto a las Ents-mujeres: no lo sé. no he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad.(...)Pero creo que en el Vol 2, pags. 100-102, se hace evidente que no habría reunión para los Ents en la "historia", sino que los Ents y sus esposas, por ser criaturas racionales, encontrarían algún "paraíso terrenal" hasta el fin de este mundo, más allá del cual no alcanzaba la sabiduría de los Elfos ni de los Ents. aunque quizá compartieran la esperanza de Aragorn de que "no estaban destinados para siempre a los círculos del mundo y que más allá de ellos hay más que memoria"... |
Habia otra posibilidad?? que opinan uds? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 12-08-2003 00:22 Asunto: |
|
|
Bueno, en primer lugar todos estamos suponiendo sobre una base de irrealismo total, Tolkien jamas escribió algo especifico sobre el tema y en cartas no pone nada en concreto, solo dice "supongo", "creo"; para lo cual nos deja la puerta abierta para este tipo de charlas.
Ahora los Elfos que ocupasiones tenían, en la TE, como para no dar una mano sobre el tema?
Y si los hombres del otro lado del Gran Rio aprendieron cosas de las ents mujeres, no podrían haber rescatado algunas y llevarlas más al este?
No se, son algunas de las preguntas que en momentos de "alpedismo" me podría hacer. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 14-08-2003 10:52 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Resulta llamativo que hasta el propio JRR no sabia que les sucedio y pergeña teorías... |
En realidad, Tolkien siempre dice que el no sabia lo que pasaría en la historia ("yo mismo me soprendí cuando Gandalf no se presento....")
Pero el en cartas deja claro (creo yo snif snif snif) que no hay reencuentro (al menos en la TM) para los ents y sus parejas.
/me recuerda su teoria de la fiesta con los magos azules en el este.  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Amandil Hobbit

Registrado: 01 Ago 2003 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Temperley
|
Publicado: 14-08-2003 13:57 Asunto: |
|
|
Bueno, habia escrito una reflexion bastante larga de porque los elfos me parecen los tipos mas forros de tierra media , pero se me colgo la pc antes de mandarla asi que no tengo ganas de volver a escribirla. Lo esencial, no ayudaron a los ents porque el elfo es un tipo q solo se mira el ombligo y cuando quiere ayudar es porque le conviene.
Con respecto a las Ent-mujeres, pienso q lamentablemente ya no las hay en la cuarta edad, por los mismos argumentos q señalan mas arriba.
Listo eso solo...  _________________ SAludos
Vila /|\ |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 19-08-2003 19:38 Asunto: |
|
|
Una pregunta, luego de mucho tiempo sin escribir, y además pateando el tablero...
Todo ésto se basa en lo dicho por Hal, el primo de Sam... y a mí eso siempore me sonó a "leyenda urbana", onda "tengo un vecino que me contó que el primo de su cuñado vió una vez..."
Ese pasear de hombre-árbol, ¿no habrá sido una especie de "recuerdo de raza" que todavía pervivía (qué palabreja, pero queda muuuy culterana) en la memoria racial hobbit desde las épocas en que estaban en los Valles del Anduin? No habría sido nada raro que, con lo silenciosos que son los hobbits, alguna vez hayan visto a algún Ent buscando a alguna de sus damas (o alguna dama perdida por allí) en esos tiempos, y como nadie lo creyó, el recuerdo quedó insertado como esas memorias que se pasan de generación y generación, siempre cambiando de lugar donde sucede...
Y a todo ésto: un primo mío comió un chow mien con un trocito de cola de rata en un restorán chino de belgrano...  _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|