| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
awelon Orco de Moria

|
Publicado: 07-08-2003 10:34 Asunto: |
|
|
Una vez mas, Goldie al rescate...
Que fenomena, por favor!
 _________________ ¿Y si en vez de planear tanto, voláramos un poco más alto? - Mafalda |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 07-08-2003 11:40 Asunto: |
|
|
Smaug, si algo es seguro, a mi entender, es que los caballos de los Nazgûl no eran Mearas. Por dos o tres razones, pero que, creo, alcanzan.
1.- Había muy pocos Mearas. Tolkien da a entender en algún momento, si no me equivoco, que Sombragrís, si no era el último, andaba por ahí de serlo.
2.- De haber sido Mearas, los caballos de los Nazgûl no habrían tenido ningún problema en dar alcance al caballo de Glorfindel (en una persecusión en línea recta, un caballo como el de Glorfindel no era oponente para tales animales)
3.- Los Mearas descienden del caballo de Oromë, y de alguna manera, al igual que, por ejemplo, Huan, tienen algún tipo de contacto con los Valar, saben qué son y a qué fuerzas deben servir. |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 07-08-2003 12:49 Asunto: |
|
|
| awelon escribió: | Una vez mas, Goldie al rescate...
Que fenomena, por favor!
 |
G. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 07-08-2003 14:29 Asunto: |
|
|
Muy buenas las explicaciones de Goldie y Curu
Agrego además que en la época de la Guerra del Anillo, los únicos dos mearas de que se tiene conocimiento son Sombragrís y Crinblanca (uno partió y el otro murió), aunque supongo que quedarían unos pocos mearas más, pero no creo que fueran más de ½ docena... (alguno debió quedar para el rey Eomer y el príncipe Elfwine, no? ) |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 07-08-2003 18:00 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | 2.- De haber sido Mearas, los caballos de los Nazgûl no habrían tenido ningún problema en dar alcance al caballo de Glorfindel (en una persecusión en línea recta, un caballo como el de Glorfindel no era oponente para tales animales)
|
EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NENE !!!!!!!!!
Mas respeto _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 07-08-2003 23:49 Asunto: |
|
|
Bueno parece que la explicación dada más arriba, mejor dicho la cita puesta por Goldiloks, deja todo lo suficientemente en claro todo. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|