Spoiler: Discusión: Harry Potter 5
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 01-07-2003 19:53    Asunto: Spoiler: Discusión: Harry Potter 5 Responder citando

Spoiler!!!!!!!!! Discusión del 5ª Libro

Ahora que quedó claro, sigo.
Bueno, inauguro este topic para que aquellos que leyeron Harry Potter 5 puedan discutir libremente el 5º libro de la saga sin que nadie le diga: "No me cuentes", como ya me pasó a mi.

Aunque el libro no sale hasta diciembre acá en Argentina, yo ya me lo leí en Inglés (en la compu, claro). Así que espero sus respuestas!!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas

Última edición por Elwing el 01-07-2003 20:13, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 01-07-2003 20:08    Asunto: Responder citando

Bueno, Elwi, no sé qué querés que discutamos si no das tu opinion... Jeje
Aún no lo terminé, pero igual ya sé quién muere y todo eso, así que el que se atreva a dar semejante spoiler, por mí que lo haga guiño .

Me parece, hasta ahora, lejos el mejor de la serie.
Es muy interesante además leerlo en inglés porque entendés bien los juegos de palabras y eso.

Y no sé qué decir sin dar informaciones que puedan molestar a quienes no lo leyeron aún. Muy Feliz!
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 01-07-2003 20:11    Asunto: Responder citando

Bueno, no se si dejé claro!!! Esto es un Spoiler!!!!!!!!! Así que los que no lo leyeron aún no sigan leyendo el topic porque me van a querer matar!!

Bien. Ahora que aclaré, quiero que discutan, o digan qué les pareció el libro, etc.
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Sendatur
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 02-07-2003 01:40    Asunto: Responder citando

Está bueno. Es más, está muy bueno.
(cacho de comentario, ¿no?)
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-07-2003 14:06    Asunto: Responder citando

Bueno, nada de spoilers... quien lo tiene? quien lo presta? Elwi, vos que lo tenes en la compu... me lo pasarias por mail?

SI es en ingles, mejor, pero si es en castellano, no importa... Mueeeeeeeeerod por leerlo, y a todos lados donde fui, esta agotado!!!
Un alma caritativa, por el amor de Eru!!!! Llanto
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 03-07-2003 20:22    Asunto: Responder citando

Por favor, cuenten todo lo que puedan! quiero datos! (el final ya lo tengo arruinado asi que no se preocupen)

Creo que Harry (por lo que me contaron) tiene un pequeño exeso de hormonas Jajaja Jajaja
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 07-07-2003 08:32    Asunto: Responder citando

Bueno Plantolito, creo que el otro día ya te conté bastante, jejeje, final y todo incluido Jajaja Jajaja Awe si no lo conseguiste todavía pasanos tu mail (el que figura en tu perfil me sale inexistente) así te lo mandamos ...

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 07-07-2003 11:09    Asunto: Responder citando

Gracias Dwimm!
Luth ya me lo paso a otra direccion, asi que estoy en proceso de leerlo... Jejeje... alstima que estoy en el trabajo... esta gente se cree que una viene aca a "producir"... blah.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 18-07-2003 14:41    Asunto: Responder citando

Tengo el corazón con agujeritos!!!!! NO me puede matar a mi personaje preferido, cuando dijo Rowling que alguien moriria en este libro sentí temor por Sirius, pero me decia a mi misma que no, que no lo iba a hacer, que no iba a matar a Sirius, no podia dejar a Harry solo, pero cuando dijo que ella (Rowling) lloró una vez que lo habia escrito, senti que si podia ser el, pense quien es el que mas pena me daria a mi que se muera? y dije inmediatamente Sirius!!!! Lei todo el libro atemorizada tratando de llegar al momento de la anunciada muerte y encontrarme que habia sido otro el que muere y que a Sirius no le pasaba nada, asi que no les puedo explicar lo que senti en el momento en que lei eso, creo que ni lo que sentia Harry en ese momento podia reflejar la amurgura y la bronca que tenia adentro, no pude evitar llorar, (moje todo el libro y me quedaron manchones con las letras corridas Llanto ). No lo podia creer, tataba de seguir leyendo para ver si todo era una broma y Sirius aparecia vivo o si resucitaba como Gandalf, pero no....Y Lupin que me decia, "se fue" y Nick que me decia lo mismo....estoy destruida en serio, hoy no me podia levantar, no podia soportar la idea de que Sirius ya no estaba...y no piensen que estoy loca es que realmente Sirius era un personaje que me habia llegado al alma y ahora es como si me lo hubieran arrancado muy temprano, queria que pueda al menos tener la oportunidad de ser feliz nuevamente, despues de todo lo que tuvo que pasar...
Aparte otra cosa que no me gusto es todo el maltrato y dolor para Harry, pobrecito!!! en verdad no pense que Rowling pudiera hacerle pasar todo eso a Harry, sabiendo como ella lo quiere.. Bue... asi que por todo esto especialmente por lo de Sirius!! creo que voy a ser la primera en decir que "La orden del Fénix" es uno de los que menos me gusto de los 5, " El prisionero de Azkaban" sigue al frente para mi...
Lo que si me gusto es:
- Ron y Hermione como prefectos
- Los mellizos partiendo como heroes de Hogwarts
-Que no haya sido lo de Cho y Harry,(no me gustaba nada esa chica para el)
- Ron como guardian del equipo de Gryffindor.
- Lo maternal de la Sra.Weasley
- Que no le haya pasado nada al Sr.Wesley cuando lo atacaron
- Neville mostrando su valentia.
- Que nos revelen la profecia y el porque de los veranos con los Dursley.
- Umbridge llendose humillada.
- El llanto de Dumbledore y el reconocimiento de sus errores.
- y lo del espejito de Sirius, casi me mata
y muchas cosas mas que en otro momento agregare, ahora no puedo pensar en lo que me gusto, solo puedo pensar en lo de Sirius y eso hace que nada me parezca bueno, es en cierto modo como le pasa a Harry ya no encuentro nada que me ponga contenta si Sirius no esta, asi que todo lo bueno del libro lo borro la muerte de el magnifico Sirius Black.
Lo voy a extrañar mucho.... Llanto
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 18-07-2003 16:01    Asunto: Responder citando

Lady Eowyn escribió:

Sí, ami también!! Y me molestó mucho que haya matado a Sirius! Llanto

Por otrra parte, prefiero que harry se quede con Hermione!
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 19-07-2003 14:01    Asunto: Responder citando

A mi me gisto muchisisimo!! Por ahora es el mejor para mi. Me dio mucha pena que se mueriera Sirius, lo adoraba... él, lupin, snape, son los mejores, y en este libro más aún. Y cuando llora Dumbledore! Llanto Yo tb lloré un par de veces... me dio una penita!
Lo bueno:
-los personajes de Ginny y Neville
-la pelea voldemort-dumbledore!!
-ron guardian y prefecto
-hermione prefecto
-al final como encaran a los dursley
-tonks, increible esa tipa, espero que aparezca más en otros libros

Me quede con la intriga de que va a pasar con el hnito de Hagrid, que se sacan en los TIMOS, que va a pasar con luna, porque de ella no se habla mucho...
esperaremos otro año y pico hasta el próximo!!!!

besotes besote

Nien
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 20-07-2003 23:20    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
Tengo el corazón con agujeritos!!!!! NO me puede matar a mi personaje preferido, cuando dijo Rowling que alguien moriria en este libro sentí temor por Sirius, pero me decia a mi misma que no, que no lo iba a hacer, que no iba a matar a Sirius, no podia dejar a Harry solo, pero cuando dijo que ella (Rowling) lloró una vez que lo habia escrito, senti que si podia ser el, pense quien es el que mas pena me daria a mi que se muera? y dije inmediatamente Sirius!!!! Lei todo el libro atemorizada tratando de llegar al momento de la anunciada muerte y encontrarme que habia sido otro el que muere y que a Sirius no le pasaba nada, asi que no les puedo explicar lo que senti en el momento en que lei eso, creo que ni lo que sentia Harry en ese momento podia reflejar la amurgura y la bronca que tenia adentro, no pude evitar llorar, (moje todo el libro y me quedaron manchones con las letras corridas Llanto ). No lo podia creer, tataba de seguir leyendo para ver si todo era una broma y Sirius aparecia vivo o si resucitaba como Gandalf, pero no....Y Lupin que me decia, "se fue" y Nick que me decia lo mismo....estoy destruida en serio, hoy no me podia levantar, no podia soportar la idea de que Sirius ya no estaba...y no piensen que estoy loca es que realmente Sirius era un personaje que me habia llegado al alma y ahora es como si me lo hubieran arrancado muy temprano, queria que pueda al menos tener la oportunidad de ser feliz nuevamente, despues de todo lo que tuvo que pasar...
Aparte otra cosa que no me gusto es todo el maltrato y dolor para Harry, pobrecito!!! en verdad no pense que Rowling pudiera hacerle pasar todo eso a Harry, sabiendo como ella lo quiere.. Bue... asi que por todo esto especialmente por lo de Sirius!! creo que voy a ser la primera en decir que "La orden del Fénix" es uno de los que menos me gusto de los 5, " El prisionero de Azkaban" sigue al frente para mi...
Lo que si me gusto es:
- Ron y Hermione como prefectos
-Que no haya sido lo de Cho y Harry,(no me gustaba nada esa chica para el)
- Ron como guardian del equipo de Gryffindor.
- Lo maternal de la Sra.Weasley
- Que no le haya pasado nada al Sr.Wesley cuando lo atacaron
- Neville mostrando su valentia.
- Que nos revelen la profecia y el porque de los veranos con los Dursley.
- Umbridge llendose humillada.
- El llanto de Dumbledore y el reconocimiento de sus errores.
- y lo del espejito de Sirius, casi me mata
y muchas cosas mas que en otro momento agregare, ahora no puedo pensar en lo que me gusto, solo puedo pensar en lo de Sirius y eso hace que nada me parezca bueno, es en cierto modo como le pasa a Harry ya no encuentro nada que me ponga contenta si Sirius no esta, asi que todo lo bueno del libro lo borro la muerte de el magnifico Sirius Black.
Lo voy a extrañar mucho.... Llanto

Eow, yo estoy de acuerdo con que la muerte de Sirius fue terrible, me resulto doloroso e increible leer eso, pero que no te guste no significa que el libro sea malo... Para mi es el mejor de la serie por las cosas que le ocurren a Harry y al resto de los chicos; es el mejor desarrollado. Ademas, yo que tengo 14 años, mientras lo leia decia "Huy, esta soy yo!", porque muchas de las cosas que ellos sienten las siento yo ahora.

Que se yo... Para mi en los proximos libros Sirius va a regresar... Puede ser de dos formas:
1) No murio realmente, sino que Voldemort lo tiene atrapado.
2) Al vencer a Voldemort vuelven todos los que este habia asesinado
Al menos eso espero! guiño
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-07-2003 15:01    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
Eow, yo estoy de acuerdo con que la muerte de Sirius fue terrible, me resulto doloroso e increible leer eso, pero que no te guste no significa que el libro sea malo... Para mi es el mejor de la serie por las cosas que le ocurren a Harry y al resto de los chicos; es el mejor desarrollado. Ademas, yo que tengo 14 años, mientras lo leia decia "Huy, esta soy yo!", porque muchas de las cosas que ellos sienten las siento yo ahora.

Que se yo... Para mi en los proximos libros Sirius va a regresar... Puede ser de dos formas:

Luth, creo que entonces no leiste bien mi post o no lo entendiste, porque yo en ningun momento dije que el libro fuera malo. Por el contrario creo que las cosas buenas o mejor dicho que me gustaron son muchisimas mas que las que no, el tema es que debido a el dolor por la muerte de un personaje al que adoro como es Sirius, hace que no pueda pensar en lo lindo del libro, y no lo voy a poder hacer hasta que termine con mi proceso de duelo, que es por lo que vi, lo mismo que le pasa a Harry en el libro, todo lo bueno que le pasa no es suficiente para aliviar su dolor, y creo que es normal y que le pasa a todo el mundo que pierde algo o alguien que quiere mucho, hay que pasar por un duelo para luego poder renacer de alguna manera o seguir adelante, es como el caso por ejemplo de que yo este super enamorada de mi novio y que este de un dia para el otro me deje, obviamente que ante semejante perdida voy a estar destruida y aunque en ese momento me pongan a Brad Pitt adelante no me va a mover un pelo, lo que no quiere decir que Brad Pitt sea feo!! todo lo contrario . Entendes? Yo al decir que con la muerte de Sirius me sienta tan mal que no puedo pensar o ver lo lindo no quiero decir que el libro sea malo, todo lo contrario la historia en si de Harry Potter me parece FABULOSA, lo que si digo es que no llega a ser el mejor a mi vista y opinion, me gusto muchisimo mas "El prisionero de Azkaban" y hasta el dia de hoy sigue siendo mi preferido, y que no sea el que mas me guste de los cinco no quiere de decir que no me guste para nada, por el contrario hasta el momento me gustaron todos nada mas que este no llego a cubrir mis expectativas, y te digo porque, porque yo esperaba un poco mas de accion, ahora que Voldemort estaba mas vivito y colenado que nunca, solo un poco mas de el, no esperaba que Voldemort se acomodara tanto a los tiempos escolares de Harry y esperara a que de su ultimo examen para aparecer, o para que nos cuenten algo de el, tambien pense que habria mas cosas sobre el pasado de la madre de Harry, y sobre las actividades de la orden. Por el contrario no creo que haya sido el mejor desarrollado a mi parecer los primeros capitulos son increibles luego cae un poco, en mi opinion demasiaaaaado Umbridge, y luego vuelve a subir al final. Algo que me aburrio bastante fue todo el relato de Hagrid con lo de los gigantes. Por el contrario en mi opinion "La piedra Filosofal" me encanta, aunque a la mayoria le parezca uno de los peores, a mi me parece excelente porque aqui es a donde nos introducimos a la historia, donde descubrimos junto con Harry todo ese mundo magico que tambien es nuevo para nosotros y en especial el capitulo de el espejo de Erised junto con el final del libro en el que Dumbledore le dice que el contrahechizo mas podereso del mundo de la magia, no lo dio justamente la magia sino un acto de amor como el de dar la vida por otro, me parece que son una de las cosas mas conmovedoras que lei en mi vida. El lleva en si una marca de amor tan grande que no hay mal alguno que lo pueda tocar. No es hermoso?
En realidad el desarrollo de toda la historia desde el primer libro hasta el quinto me parece que esta llevada de una forma impecable.
Con respecto a lo de tu edad, te digo que yo no tengo 14 años y sin embargo tambien me veo reflejada en casi todo lo que le pasa a Harry, y sabes porque? porque creo que aca no pasa por una cuestion de edad, esto es como muy bien le dijo Dumbledore a Harry, que es HUMANO, y eso es lo que lo diferencia de Voldemort y eso es lo que lo hace similiar a nosotros y lo que nos diferencia a nosotros de los cuantos Voldemorts que no son humanos que andan suetos por ahi afuera. Somos humanos y sentimos como siente Harry, nos vemos reflejados en su ira, en su impotencia, en su cansancio, en su alegria, en su respeto por la amistad, en el amor por la gente que quiere, en el odio por la gente que no quiere, en el miedo, en los nervios antes de un examen, en las cosquillitas en la panza al ver a la persona que le gusta, en el enojo con un profesor, en el dolor por la muerte de alguien querido, y muchas cosas mas como estas que es lo que hacen de Harry un heroe sin edad, y que es lo mas lindo de el, porque mas alla de todo el mundo magico que lo rodea y de todas las cosas impresionantes que puede hacer por medio de su magia, que es algo que no nosotros no tenemos, en su interior es una persona, un ser humano que siente y vive igual que cualquiera de nosotros y eso es lo que nos hace sentirlo real y lo que nos une con su mundo.... Y como dice Dumbledore eso ya es mucho. Sonriente

Por otro lado Nienna, tenes razon! Tonks toda una revelación!, no se si vieron el dibujo de ella en el libro pero me causo mucha gracia cuando la vi porque se parecia a Sid Vicius. Mas en el capitulo en el que van a recibirlo a Harry a King's Cross, que estaba vestida media punkie.
Otra cosa ecxelente el "Room of Requirement", que bueno estaria contar con uno en nuestras casas para que se adapte a nuestras necesidades! guiño
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

MensajePublicado: 21-07-2003 20:07    Asunto: Responder citando

O_O No! no vi! Que dibujo de Tonks? Porque yo lo leí de la compu... Habrá algúno en la web??

Es cierto lo que decía Luth de que está muy bien reflejada la edad, como va creciendo y cambia de carácter, eso me gustó mucho tb.

besote Nien
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 22-07-2003 12:43    Asunto: Responder citando

La verdad que no se si estará en algun lado de la web, pero si queres Nienna trato de scanearlo del libro y te lo mando por mail. Decime si? guiño
Por otro lado si, es cierto eso de que, no solo Harry sino todos los personajes, van desarrollando su personalidad a medida que pasan los años y eso es muy lindo, es lindo verlos crecer a todos. Me gusta en especial la humanizacion de Dumbledore. Sonriente Pero a lo que yo voy es que realmente no hace falta tener 14 años para serntirse reflejado con lo que le pasa a Harry, yo soy mas grande y tambien me siento reflejada en un monton de cosas y tambien digo Uy eso tambien me pasa a mi! pero eso me paso desde el comienzo desde que Harry tenia 11 años. Y eso me gusta mucho, no se si le pasara a todo el mundo o si es que yo llevo una niña dentro Bue...
Fadriel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-07-2003 22:11    Asunto: Responder citando

Yo lei una traduccion que aparece en Internet, pero no estaba completo y algunas partes no estaban revisadas, por lo cual habìa parrafos enteros que no tenian ni sentido. Pero hice lo que pude y lo lei de un tiron. Estoy de acuerdo que es el mejor, incluso supera al anterior, porque la historia crece con Harry. A mi tampoco me gusto lo de la muerte de Sirius, pero no tanto por el personaje, como por el dolor de Harry. Rowling parece no darle respiro y, por lo tanto, tampoco me dio respiro a mi cuando lo lei. Lo primero que se me vino a la mente fue: uy! yo le darìa un abrazo impresionante a este pibe.
Es un largo viaje -se dijo a si mismo Aragorn. Escapamos de un trance sin esperanza solo para encontrar otro con menor esperanza aun. Pero ay, Frodo, mi corazón se sentiría mas feliz si estuvieras aqui, con nosotros, en este lugar sombrio. Por dónde vagas ahora? (La historia de "El Señor de los Anillos", Libro III)
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 24-07-2003 20:30    Asunto: Responder citando

Yo lo he bajado de Internet. Pero hay cosas que no me cierran. He llegado a pensar que es una version trucha. Primero que nada esta en castellano, lo cual me parece raro.

Segundo han notado las referencias casi constantes a TOlkien????????

"Si te interesa, Thomas, puedes encerrar tres poderes de la naturaleza en el frasco, como antes lo hicieran los Anillos Élficos, que ya no existen en el mundo. Estos son: Agua, aire y fuego. Cada uno de los tres magos que realicen el conjuro, deberá elegir uno de los elementos y podrá manejarlo a voluntad. Aunque, claro, deben ser magos muy poderosos. De lo contrario, no le obedecerán y terminarán escapando aunque hayan logrado encerrarlos en el frasco. "

"-Dije “abgete” en Alto Élfico, un idioma que ya no se gecuegda. No, no el de los elfos domésticos. Quizá tenga opogtunidad de sabeg más de ellos este tgimestge."

Tercero.
¿Cho Chang muere en los primeros capitulos?
¿A harry lo expulsan del colegio y pasa a otro mas chico por un tiempo?
¿Harry se besa con Ginny en la version que leyeron ustedes?

Y muchas mas pero con eso alcanza. Tengo la sensacion de estar leyendo algo paralelo. No tiene mucha pinta, pareciera que hay pasajes "abreviados," como que le faltan descripcion. Como si a la autora no supiera como continuar la saga.

Por favor si alguien puede responder estas dudas...
[/b]
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 24-07-2003 20:37    Asunto: Responder citando

Esto ya no es referencia...

Ron, deja de quejarte- le dijo Hermione, sumida en un enorme libro titulado “Historia de la Tierra Media y su legado, Tomo tres, tercera edad del mundo: La Guerra del anillo.”- cuesta concentrarse y trato de buscar algo sobre los Elfos.

-¿No te has hartado del peddo?- preguntó Harry.

-No, y no se llama peddo.- contestó Hermione.-Busco algo sobre la antigua raza de los Altos Elfos, de la que nos hablaron Fleur y Flitwick.

... por favor aclarenme la duda.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 24-07-2003 23:12    Asunto: Responder citando

Lo que bajaste fue un fanfic. Si te fijás, al final tiene que estar firmado por “Daniela” (presumiblemente, una española).
Este fanfic está disponible en la web desde antes de la publicación de La Orden del Fénix, y el texto es muy corto, de hecho más corto que el del primer libro, que es el más corto de todos hasta la fecha.
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-07-2003 10:18    Asunto: Responder citando

Nefeto, Ernesto... estas leyendo cualquier batata...

Y ahora, habiendo terminado de leer el libro anoche... cheeeeeee!!! que maaaaaaaaal!

Pero bue. Me gusto mucho...
Coincido en que me en-can-to la manera en que "resolvio" los personajes de Fred y George, se lo merecian.

MacGonagall, cada vez me gusta mas... que fenomena la vieja! Lastima que no hicieran algo los examinadores cuando los guachos estaban atacando a Hagrid y la cargaron contra ella...

NO me encanto como termino con Umbridge, ni con Firenze, ni Trelawney.

Ginny y Harry siguen siendo una opcion... Pero Hermione va derecho para Ron... me hubiera gustado que dejara algo picando para la proxima, en al conversacion cuando hablan en el tren de quien habla con quien.

Cho, una gila! Hizo pelota un personaje que venia bien, no?

Que mas? Sirius... y... era previsible.

Lo que no entiendo es por que nadie hizo volar en pedacitos a Kreacher... y por que no afloja Percy...

Asi, entro oficialmente en el spoiler. Muy Feliz!
hija de la lágrima

MensajePublicado: 25-07-2003 11:50    Asunto: Responder citando

awelon escribió:
NO me encanto como termino con Umbridge, ni con Firenze, ni Trelawney.
Cho, una gila! Hizo pelota un personaje que venia bien, no?
Lo que no entiendo es por que nadie hizo volar en pedacitos a Kreacher... y por que no afloja Percy...

Coincido con esto. A mi Sirius no se por que, pero tenia la esperanza de que quedara vivito y coleando.
Me dio pena lo de Cho y Percy, eran dos personajes que venían bastante bien, y creo que en este libro se fueron al jaraco. Que se le va a hacer....

Besos! besote

Nien
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-07-2003 14:58    Asunto: Responder citando

awelon escribió:

Ginny y Harry siguen siendo una opcion... Pero Hermione va derecho para Ron... me hubiera gustado que dejara algo picando para la proxima, en al conversacion cuando hablan en el tren de quien habla con quien.

Es verdad para mi tambien Hermione va para Ron!

Otra cosa en las que Rowling nos dejo con la intriga es en los resultados de los MHB! Como les habra ido?

Y mi única esperanza con una vuelta o pequeña reaparición de Sirius es con lo que dice Luna al final, cuando habla de la muerte de su madre y se refiere a las voces que escucharon en uno de los cuartos del Departamento de misterios. Ahi es como que deja algo abierto... pero viniendo de Luna, y al igual que Harry no sabemos si creerle o no...y si fuera verdad....de que se trataria, a que se referia al decir esto??...Tienen alguna idea? que les parece? Confundido
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 25-07-2003 16:25    Asunto: Responder citando

Bueno, me tengo que ir para I-telpe por lo que no pude leer los ultimos tres posts y no dire toooodo lo que quiero decir.

Yo me entere que Sirius moria antes de leer el libro, y cuando lei ese capitulo (que por cierto, fue el decimo que lei Vergüenza ) me quede un lapso de tiempo indefinido mirando el monitor esperando que aparezcan mas palabras, pero no. Luego me puse a pensar:
el hechizo que le lansan a Sirius, no es el mismo que se estuvieron tirando durante toda la persecucion por el ministerio? y nadie murio....
Me parece muy extraño que el cuerpo haya desaparecido justo despues del golpe.
Por otra parte, puede ser que R. nos quiera dejar esa esperanza...

DUMBLEDORE LLORANDO?!!??!!?!?!?!?!?!?!?! ESO NO LO LEI POR DIOS INCREIBLE!!!!!!! este libro es terrible, no da respiro (al menos hasta el capitulo 16 Jeje ) es mucho!!! Como hara con los otros dos??ahhh!!

Se me hace tarde, jejej adios!!!!!!!
Ahora que estoy en vacaciones puedo llegar temprano, no hay que desperdiciarlo....

Eowyn, por Dios que posts!!!!!!!!!!!

Bárbol.

PD: Luth, es medio complicado que Sirius reviva despues de que derroten a Voldemort porque el no fue el que "lo mato" (con comillas)

PD2: Hermione llama a Voldemort por su nombre!?!?! genial...
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 29-07-2003 15:57    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
el hechizo que le lansan a Sirius, no es el mismo que se estuvieron tirando durante toda la persecucion por el ministerio? y nadie murio....

Eowyn, por Dios que posts!!!!!!!!!!!

Con respecto al hechizo que golpea a Sirius en el pecho, no aclara cual es ni tampoco da el color de la luz, ya sabemos que el Avada Kedavra tiene un resplandor de luz verde. El primer destello que lanza Bellatrix es de color rojo, pero el segundo que es el que le pega en el pecho, no aclara si tambien es el de color rojo, o no... asi que no se sabe muy bien...

Con respecto a los posts Barbol, es verdad Vergüenza , perdon ya se que son un tanto largos Jajaja

Otra cosa que me encanto fue el Ministerio de la magia, me encantaria trabajar ahi!
Nienna
hija de la lágrima

MensajePublicado: 30-07-2003 12:10    Asunto: Responder citando

Largos, pero interesantes Lady E...

Ahora, por el hechizo. Es eso lo que o mata o caerse por la cosa esa con cortinas?? Confundido

besote Nien
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-07-2003 13:56    Asunto: Responder citando

Nienna escribió:
Largos, pero interesantes Lady E...

Ahora, por el hechizo. Es eso lo que o mata o caerse por la cosa esa con cortinas?? Confundido

Gracias, Nien Sonriente

Eso es cierto no queda muy en claro si lo que lo mata es el hechizo o que se caiga en ese misterioso lugar, lo único que se puede sacar en claro es que el hechizo que le lanza Bellatrix,(no sabemos cual, yo creo que debe ser un stunning charm), le pega de lleno en el pecho, que es lo que lo hace caer detras de las cortinas. Ahora ese es un buen punto, no sabemos a ciencia cierta que paso, o cual fue la causa concreta de la muerte, al menos a mi no me quedo clara, y por otro lado esto se junta con lo que dice Luna de ese lugar en el que cayo Sirius...Sabra Luna algo de ese lugar? pero por otro lado si Lupin afirmo que ya nada se podia hacer, no se... Bue... Lupin vio como sucedio todo...vio a Sirius caerse detras de las cortinas y luego dijo que no se podia hacer nada, que ya estaba muerto...ahora, porque causa ya estaba muerto? por ahora no lo sabemos...
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 01-08-2003 09:45    Asunto: Responder citando

Pequeño detallecito:
Recuerdan que Dumbledore, cuando termina todo, le dice a Fudge que los Death Eaters estan en la Camara de la Muerte?
Maia
Maia

MensajePublicado: 01-08-2003 13:55    Asunto: Responder citando

No creen que por ahi Lupin dijo eso para que Harry no se tirara de cabeza por "el portal"?? Es decir, el lo habria hecho de todas formas, pero si le decian "puede que este vivo, pero vamos que me deje el fuego prendido" el muchacho mataba a todo el mundo... Bue... Bue...

Por favor guerrera de Rohan, no deje de escribir por mi pequeño comentario, que el post fue largo pero interesante, y eso es lo que vale la pena.

Bárbol
"No te apresures" Bárbol
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-08-2003 15:13    Asunto: Responder citando

La verdad que es un misterio digno del Departamento de Misterios, no creen? Jajaja
La realidad es que todo se dio de una forma muy rara, pero si Dumbledore dice que esta muerto y que nada se puede hacer, dudo que quede alguna posibilidad para el pobre Sirius, pero no se, capaz que no dijo nada por Harry, o por lo que decis vos Barbol, por temor a lo que pueda llegar a hacer Harry si sabe que existe la minima posibilidad de salvar a Sirius o de traerlo de nuevo de la forma que sea.
Awe, voy a releer esa parte que decis vos, capas que nos puede dar alguna pista...

Y cambiando de tema, no les dio la leve impresion de que en el momento en el que Harry cuenta lo de su primer beso con Cho, Hermione se puso un tanto celosa? no se pero a mi me dio esa sensacion....
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 02-08-2003 17:40    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:

No creo que TODOS los que haya matado revivan, pero por ahí los que murieron en los últimos años, o Harry hace algo "glorioso" o "m´`agico" y lo revive! Espero...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro