De Gimli, el libro de Marzbul y las cavernas centellantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IrWindar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-07-2003 21:57    Asunto: De Gimli, el libro de Marzbul y las cavernas centellantes Responder citando

Soy nuevo en el foro supogo que ya me acostubrare a escribir bien.
Mi duda es que paso con las cavernas centellantes y que con el libro de MArzbul y si en algun libro Tolkien le dedico tiempo a estos dos temas conjunto con la historia de los enanos.
El apendice del Señor de los Anillos que hace referencia a ellos es mu resumido, lo que deseo es mayor conocimiento sobre le tema. Espero recibir la ayuda deseada.
En cuanto a Gimli no tengo muchas dudas, pero cualquier dato poco conocido me sera de mucho interes.

Gracias de antemanos

IrWindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 16-07-2003 09:45    Asunto: Responder citando

/me tiene un de ja vu... de su historico post serio sobre el libro de mazarbul y de como fue contestado con la rigurosidad desconfiado que ameritaba...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 16-07-2003 09:51    Asunto: Responder citando

elojo escribió:
/me tiene un de ja vu... de su historico post serio sobre el libro de mazarbul y de como fue contestado con la rigurosid desconfiado ad que ameritaba...

/me tiene similar deja vu...pero no puede recordar con qué grado de rigurosidaT brindó su aporte al tópic... Lo qué?!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 17-07-2003 14:28    Asunto: Responder citando

Aca figura todo lo que se sabe respecto a tan delicado tema:

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=650
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 17-07-2003 15:56    Asunto: Responder citando

Hay uno de los foreros que, hasta donde recuerdo, profundizó bocha con el tema de los Enanos. Creo que es Ungrim. Quizá haya posteado algo sobre el tema en otro lado, fijate todos sus mensajes, si querés, es por donde yo empezaría, o si no buscá mensajes con la palabra "enano" en todos los foros (con la lupita abajo de donde dice Asociacion Tolkien Argentina por acá arriba)

A mí también me despertó cierta atracción este tema, aunque no lo abordé nunca en profundidad. Sin embargo, hace poco leí Cartas y hay algunas en las que Tolkien les manda información a sus editores sobre el libro de Mazarbul: Tolkien quería publicar un facsímil de las hojas del libro, todas rotas y sucias de sangre, con la caligrafía élfica, pero Allen & Unwin se negaban por $$$, y parece que así sucedió en todas las posteriores ediciones.
Me sorprende que Cristopher "¿cómo hago para sacar más plata con lo que hizo mi viejo?" -igual se lo agradezco- Tolkien no haya publicado estos facsímiles. Si lo hizo, disculpen mi ignorancia, ya esquivaré los Tomatazo, y digan dónde se podrían llegar a conseguir o si son definitivamente inconseguibles o si de verdad no existen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-07-2003 01:53    Asunto: Responder citando

Las tres hojas del libro de Mazarbul que Tolkien escribio estan dentro del libro Pinturas y Dibujos (tiene tapa amarilla), titulo original: Pictures by JRR Tolkien, asi como en el calendario de el sdla 1977.
En estas tres hojas se puede leer un poco mas de los que Tolkien puso en el libro, si no estuviera usando este teclado horrendo lo copiaria, si alguien tambien lo tiene que lo copie, sino recuerdenme en un par de dias cuando consiga un modem nuevo.
Y dejen de molestar a Christopher, tan dificil les resulta creer que le gusten los cuentos que su padre le contaba? Lean cartas y van a ver que CT no es quien uds creen.
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 21-07-2003 02:17    Asunto: Responder citando

Off-topic Lo de Cristopher fue sin intención de ofender.............
Terminé de leer Cartas la semana pasada, como se da a entender en el post anterior Esto es así . ¬¬

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
IrWindar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-07-2003 10:12    Asunto: MUCHAS GRACIAS!!!! Responder citando

Muchas gracias a todos, por la informacion, por el momento me encuentro estudiando unos mapas de Khaza-Dum con los cuales estoy tratando de ubicar no solo la colonia de Balin sino tambien las numerosas camaras que habia durante la epoca de Durin.
Tambien recibi hace poco numeroso articulos sobre el pueblo de Durin y sobre su lengua, la cual,
aunque me lleve una vida, terminare por aprender, asi que si alguien tiene informacion sobre esto se lo agradesco muchisimo!!!!
Verdad est que Tolkien no se preocupo mucho por el pueblo de Durin, pero eso esta bien, se entiende que el Maestro deseaba hablar mas sobre lo elfos que sobre los enanos, y a excusa basica que se pone en todos lados es que ellos mismos no contaban sus historias mas que entre ellos.
Aun me quedan muchas dudas, pero quizas puedan segurime ayudando, saben hacia donde se dirijio Gimli depues de la Guerra del Anillo, algunos me dicen que fue a Erebor, de seguro que fue, pero si mal no recuerdo en los apendices dice que Gimli tomo parte de su pueblo y se fue a las cavernas centellantes, y que alli forjo las nuevas puertas de Gondor. Esto parece lo mas logico, pero tambien se dice que se fue a vivir a las montañas blancas de Gondor, y que una vez por año visitaba las Anglarond, eso tambien suena logico ya que es sabido que los enanos picapedreros de Erebor remodelaron Minas Tirith, y que Gimli estaba al mando, asi que es muy probable que Gimli decidiera quedarce alli, ya que no solo tenia a su amigo el rey muy cerca sino que tambien estaba muy cerca de la nueva recidencia de Legolas en Ithilien.
Asi que estas son mis dudas que siempre me llevan mas adentro en la historia del pueblo de Durin, si teneis informacion se los agradesco de corazon. Y si teneis dudas pues bien algo sobre la tierra media conozco asi que puedo ayudaros, y si no lo se lo investigo!!!

Muchas Gracias, IrWindar, hijo de IrTrakhand, del pueblo de Durin.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 28-07-2003 19:48    Asunto: Responder citando

IrWindar escribió:
Cita:
Aun me quedan muchas dudas, pero quizas puedan segurime ayudando, saben hacia donde se dirijio Gimli depues de la Guerra del Anillo

De Apéndices:

"Después de la caída de Sauron, Gimli llevó consigo al sur parte del Pueblo
de los Enanos de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes.
Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. En Minas Tirith
forjaron puertas de mithril y acero para reemplazar las que había derribado el Rey Brujo."

Esto ya lo sabías, pero hay más:

"Sigue aquí una de las últimas notas del Libro Rojo:

Hemos oído decir que Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Glóin, por causa de la amistad que los unía, más grande que ninguna otra habida entre Elfo y Enano. Si es esto verdad, es por cierto muy extraño: que un Enano estuviera dispuesto a abandonar la Tierra Media, o que los Eldar lo recibieran, o que los Señores del Occidente lo permitiesen. Pero se dice que Gimli partió también por deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse acerca de este asunto".

Pero... En Sauron Defeated, en El Epílogo y sus versiones (no editado en el SDLA), hay diálogos que puede ayudar a fantasear acerca del destino de Gimli:

Cita:

Pero (legolas) un día se irá al mar, pero no mientras Gimli siga vivo.
¿Qué pasó con Gimli? (...)
Gimli volvió a trabajar para el Rey, como dijo, y trajo muchas de sus gentes del Norte, y trabajaron en Gondor por tanto tiempo que se acostumbraron, y se establecieron allí, arriba, en las Montañas Blancas, no lejos de la Ciudad. Gimli va una vez al año a las Cavernas Centelleantes.

y
Cita:

Pero Gimli vino a trabajar para el Rey en la Ciudad, y él y su gente trabajaron tanto tiempo que se acostumbraron, y estaban orgullosos de su trabajo, y al final se establecieron en las montañas, al oeste detrás de la Ciudad, y todavía están allí. Y Gimli va año por medio a ver las Cavernas Centelleantes [o como se traduzca Glittering Caves].’

y
Cita:

(Legolas) Volvió al sur con Gimli, y trajo muchas de sus gentes desde el Bosqueverde el Grande (así lo llaman ahora). Dicen que la visión de las compañías de Enanos y Elfos viajando juntas fue maravillosa. Los Elfos han vuelto a la Ciudad, y a la tierra donde vive el Príncipe Faramir, más bellas que nunca. Sí, Legolas se quedará allí, al menos mientras lo haga Gimli; pero creo que un día se irá al Mar.

-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro