| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Federico González Hobbit

|
Publicado: 18-01-2003 00:53 Asunto: La Guerra del Anillo ( 4 Libros) |
|
|
| Escribo buscando grandeds conocedores que me describan el contenido de los cuatro libros de la obra "La Guerra del Anillo", en especial el primero, titulado "El retorno de la Sombra". Además quisiera saber si alguien los tiene o sabe dónde comprarlos, ya que no los consigo. |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-01-2003 04:38 Asunto: |
|
|
Hola! Bueno, tengo 3 de los 4 libros (me falta el tomo 8 - o 3 de esta serie- The War of the Ring)
The Return of the Shadow incluye las primeras versiones de ESDLA, desde La fiesta largamente esperada hasta la llegada de la Comunidad a Moria.
El segundo de la serie, The treason of Isengard, arranca con la demora de Gandalf y continúa hasta la separación de la Comunidad, habla de Rohan, los Ents, y la reaparición de Gandalf. Incluye un apéndice sobre Runas.
El tercero cubre (supongo) la parte de la historia que me falta por el momento
El cuarto, Sauron defeated, tiene tres partes. En la primera termina el relato de ESDLA, desde el viaje de Sam y Frodo en Mordor y Cirith Ungol, hasta el Epílogo. En la segunda parte se incluyen los llamados "Papeles del Notion Club" producidos por JRRT y sus amigos escritores (o algo así). En la tercera parte se trata el hundimiento de Anadûnê, incluyendo un ensayo sobre el lenguaje Adunaico.
Bueno, yo conseguí estos libros en inglés y gracias a algunos amigos generosos...hasta hace unos meses estaban en Kell. En cuanto a la edición en castellano, sé que fueron editados de otra manera; si no me equivoco, en el 4º tomo sólo se incluyó la primera parte, o sea la que está directamente relacionada con ESDLA, y el resto salió como un volumen aparte...
Y bueno...cómo conseguirlos...en la web están en versión .txt en inglés...
Habrá algún alma caritativa que te diga cómo conseguir la edicion en castellano, me imagino que desde España...
Y lamento decir que no los presto!
Saludos
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
ferdlc Hobbit

|
Publicado: 19-06-2003 12:30 Asunto: |
|
|
Holas, soy nuevo en este foro, te comento que yo actualmente esto leyendo la serie de la Historia del Señor de los Anillos y precisamente estoy leyendo el tercer libro la guerra del anillo.
Este libro empieza con la caida de Isengard (unas 100 páginas) otra parte es de Frodo y Sam desde que atrapan a Gollum y terminando con el encuentro con EllaLaraña, y por ultimo unas 200 páginas de la historia del ataque a Minas Tirith, desde la cabalgata de los Rohirrim y la llegada de Aragorn en los barcos.
Lo que tiene de muy bueno la serie son como se llega a la historia publicada y algunas ideas descartadas. |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 19-06-2003 14:16 Asunto: |
|
|
Por lo que estan contando, esos libros tratan la misma historia que ESDLA. No entiendo qué otras cosas tiene. Agrega mucho más? _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 19-06-2003 19:21 Asunto: |
|
|
Estos libros hablan de la HISTORIA de El Señor de los Anillos, tiene todas las distintas versiones de cada capítulo. Muestran la evolución de la creación Tolkien y las razones de que las cosas sean en el libro así como son. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 19-06-2003 23:33 Asunto: |
|
|
| Ezdlir escribió: | | Por lo que estan contando, esos libros tratan la misma historia que ESDLA. No entiendo qué otras cosas tiene. Agrega mucho más? |
Mirá, el que más agrega es el último (El fin de la Tercera Edad), que viene a ser la continuación de ESDLA, aunque Tolkien nunca la terminó _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 19-06-2003 23:35 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:55, editado 1 vez |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 20-06-2003 12:14 Asunto: |
|
|
Y sí, Galand, la verdad es que Cristobalito incluye muchas cosas que realmente son sólo para fanáticos, pero que al no ser versiones definitivas tampoco aportan mucho a la obra final. Lo más interesante es que este astuto señor siempre "mecha" en cada tomo con algún ensayo, hoja traspapelada u otro tipo de fragmentos que sí tienen valor porque tratan de temas poco conocidos o complementan al corpus principal de Tolkien. Pero son caros como para comprarlos sólo porque en la tapa dicen Tolkien...téngalo en cuenta!
En el fichero del foro (ver topic correspondiente en esta sección) están la mayoría de las partes interesantes, traducidas por nosotros...mejor darse una vuelta por ahí primero
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 21-06-2003 12:55 Asunto: |
|
|
| Galandhar escribió: | O sea: son los borradores de JRR, que su hijo C publico para robar un poco. Me equivoco mucho?  |
A mi entender es justo eso.
Tiene cosas curiosas como un Trancos Hobbit en el comienzo pero no se si vale la pena. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 21-06-2003 19:16 Asunto: |
|
|
Calimë, no encuentro el fichero del que hablás. Donde está? me interesaría leer esas partes interesantes.. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
|
|
 |
Beren el Manco Trasgo

Registrado: 11 May 2003 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina
|
Publicado: 25-06-2003 15:24 Asunto: |
|
|
Yo tm estoy leyendo "la guerra del anillo" aunque se hace pesado de leer por que vuelve sobre la misma parte 1.546.888.124 veces
Pero me gusta mucho
chau  _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |

|
Publicado: 25-06-2003 15:45 Asunto: |
|
|
Que paciencia que tienen muchachos, admirable o preocupante. Depende como se mire. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 27-06-2003 01:01 Asunto: |
|
|
Bueno no se como empezar, pero hablando en estos momentos con algunos integrantes del Foro y/o de la ATA, sobre lo dicho por Ernesto.......
en el post inmediatamente superior a este y pensamos que algunas personas, en este caso Ernesto, deberian dejar de emitir opinión cuando el topic no les produce ningún tipo de interes. Tal vez algunos no opinen lo mismo, pero me desagrada leer como aquellos que estamos realmente interesados por la obra de Tolkien recibimos todo tipo de comentarios como los que hay arriba.
En este caso los comentarios no son tan hirientes, pero sí lo sufientemente molestos como para que este Dragón reaccione. Realmente estoy un poco cansado de este tipo de cosas, me encantaría que se respete a aquellos que destinan varias horas de su vida a seguir con detalle este mundo creado por un Genio de las palabras, como lo era JRR Tolkien.
Si alguno se siente ofendido, desde ya pido disculpas.
Si no se entendió me vuelvo a disculpar con los Coforeros.
Me encantaría que todos los que pertenecemos a este lugar podamos disfrutar del mismo sin faltarle el respeto a nadie. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-06-2003 11:52 Asunto: |
|
|
No quise ofender.
PErdon. En serio.
Smuag respeto que elijan pasar hora leyendo los libros de TOlkien un monton. YO mismo elijo pasar cientos de horas pitando soldaditos de plomo. Ya tengo como 400. Me encanta postear mensajes con gente que tienen intereses en comun conmigo.
Pero la verdad es que no fue mi intencion ofender a nadie. y pido perdon de nuevo. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
|