Para amantes de la Heráldica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué emblema te gusta más?
La Casa del Rey
16%
 16%  [ 5 ]
Ala Blanca
3%
 3%  [ 1 ]
La Fuente
3%
 3%  [ 1 ]
La Flor Dorada
23%
 23%  [ 7 ]
La Casa del Árbol
13%
 13%  [ 4 ]
El Arco Celestial
13%
 13%  [ 4 ]
La Golondrina
3%
 3%  [ 1 ]
El Pilar
6%
 6%  [ 2 ]
La Torre de Nieve
3%
 3%  [ 1 ]
El Martillo Iracundo
6%
 6%  [ 2 ]
El Arpa
6%
 6%  [ 2 ]
El Topo
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 30

Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-01-2003 15:55    Asunto: Para amantes de la Heráldica Responder citando

Emblemas heráldicos originales:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/emblemas.htm

Así pudieron ser los emblemas de las Doce Casas de Gondolin:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/gondolin.htm

Que los difruten tanto como yo guiño

P.D. Hice una pequeña encuesta también Muy Feliz!

Última edición por Ian Nottingham el 19-01-2003 16:14, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-01-2003 15:57    Asunto: Responder citando

Ah, y para los que no tienen los Cuentos Perdidos me tomé el trabajo de transcribirles este pasaje (uno de mis favoritos) de La Caída de Gondolin donde se cuentan los Linajes de las Doce Casas, sus señores, sus atavíos, armas, símbolos y emblemas.

«El sol se oculta tras las colinas y todos se preparan con gran alegría y ansiedad para el festival, observando expectantes hacia el oriente. He aquí que cuando la luz acababa de desaparecer y todo estaba a oscuras, una nueva luz comenzó a brillar y se vió un resplandor que venía de allende las cimas del norte, y los hombres se maravillaron y las gentes se apiñaron en las murallas y las almenas. Entonces el asombro se transformó en duda cuando la luz se volvió más intensa y rojiza, y la duda dio paso al temor cuando los hombres vieron que la nieve de las montañas se cubría de manchas que parecían ser de sangre. Y así llegaron a Gondolin las serpientes de fuego de Melko.

«Entonces atravesaron el valle jinetes jadeantes con nuevas enviadas por los centinelas de las cimas; y hablaron de las huestes flameantes y de las siluetas parecidas a dragones y dijeron: –Melko se aproxima. –Un enorme temor y una inmensa angustia se apoderaron de esa hermosa ciudad, y las calles y los caminos apartados se inundaron de llantos de mujeres y lamentos de niños y las plazas de soldados que se congregaban y tintineo de armas. Se desplegaron todas las banderas brillantes de todas las grandes casas y todos los linajes de los Gondothlim. Las tropas de la casa del Rey formaban una hueste poderosa cuyos colores eran el blanco y el dorado y el rojo, y sus emblemas eran la luna y el sol y el corazón escarlata. En el centro se encontraba Tuor, más alto que todos los demás, y su cota de malla plateada lanzaba destellos y en torno a él se apiñaban los más valientes. Y he aquí que todos ellos lucían en los yelmos figuras que parecían alas de cisnes o de gaviotas y el emblema del Ala Blanca en los escudos. Pero en ese mismo sitio se congregaron los de la hueste de Meglin, que llevaban arreos negros y no lucían ningún distintivo ni emblema sino cascos redondos de acero cubiertos con piel de topo y que iban armados con hachas de dos filos como azadones. Meglin, príncipe de Gondobar, reunió allí a muchos guerreros de talantes sombríos y miradas amenazadoras, y un destello infame se reflejaba en sus rostros y en las superficies bruñidas de sus atavíos. Hacia el norte se veía arder las colinas y parecía que ríos de fuego bajaban por las laderas que se prolongaban en el valle de Tumladin, y ya se sentía el calor que surgía de allí.

«Y se reunieron también muchos otros linajes, el de la Golondrina y el del Arco Celestial, de los que provenía la mayoría de los arqueros y los mejores, y se apostaron en las amplias terrazas de las murallas. Los del linaje de la Golondrina lucían un abanico de plumas en los yelmos y llevaban arreos blancos y azul oscuro y púrpura y negro, y lucían una punta de flecha en los escudos. Su jefe era Duilin, el hombre más veloz para correr y saltar y el arquero más certero. Pero los del linaje del Arco Celestial, una estirpe que poseía incontables riquezas, lucían una gama esplendorosa de colores y llevaban los brazos cubiertos de joyas que fulguraban con la luz que ahora cubría el cielo. Todos los escudos del batallón eran de color azul cielo y su tachón de adorno estaba hecho con siete gemas; rubíes y amatistas y zafiros, esmeraldas, crisoprasa, topacio y ámbar, y en los yelmos lucían un ópalo de gran tamaño. Su jefe era Egalmoth, que llevaba una capa azul bordada con estrellas de cristal y su espada era curva –aunque ningún otro Noldoli llevaba una espada curva–, pero la prefería al arco y con ella podía llegar más lejos que cualquier otro de esa hueste.

«También estaban allí los del linaje del Pilar y de la Torre de Nieve, que obedecían a Penlod, el más alto de todos los Gnomos. Y estaban los de la casa del Árbol, una casa muy importante, que llevaban atavíos verdes. Luchaban con porras tachonadas de hierro de hierro o con hondas y se decía que su jefe, Galdor, era el más valeroso de todos los Gondothlim con la excepción de Turgon. Allí estaban los de la casa de la Flor Dorada, que lucían un sol de rayos abiertos en los escudos, y su jefe, Glorfindel, llevaba una capa bordada con hilos de oro de tal manera que estaba cubierta de celidonias como una campiña en primavera, y sus armas lucían damasquinados de oro trabajado con gran habilidad.

«Entonces llegaron desde el sur de la ciudad los de la casa de la Fuente, cuyo señor era Ecthelion y a quienes fascinaban la plata y los diamantes; y empuñaban espadas muy largas y brillantes y blandían bastones, y marchaban a la batalla acompañados por la música de flautas. Detrás de ellos venía la hueste del Arpa, un batallón de valerosos guerreros cuyo jefe, Salgant, era un cobarde que adulaba a Meglin. Iban adornados con borlas de plata y oro, y en su blasón brillaba un arpa de plata sobre un fondo negro; pero Salgant lucía un arpa de oro y era el único hijo de los Gondothlim que marchaba cabalgando a la batalla, y era pesado y rechoncho.

«El último batallón era el de la casa del Martillo Iracundo, de la que procedían los mejores herreros y artesanos y todos ellos veneraban a Aulë el Herrero más que a cualquier otro Ainu. Iban armados con mazos parecidos a martillos y llevaban pesados escudos, porque tenían brazos muy fuertes. En otros tiempos, los Noldoli fugitivos de las minas de Melko habían reclutado a muchos de ellos, y los miembros de esa casa sentían un odio inmenso por los actos que cometía el malvado y por sus demonios, los Balrogs. Su jefe era Rog, el más fuerte de los Gondothlim, cuyo valor casi igualaba al de Galdor, de la casa del Árbol. El emblema de estas gentes era el yunque y en los escudos lucían un martillo que lanzaba chispas al golpear, y sus colores favoritos eran el dorado y el negro. Era un batallón numeroso y ningún cobarde formaba parte de él, y en esa lucha contra el mal fue el que conquistó mayor gloria entre todas las nobles casas; sin embargo, la suerte no los acompañaba y ninguno de ellos salió con vida de la batalla, porque todos cayeron en torno a Rog y desaparecieron de la faz de la Tierra; y con ellos también desaparecieron para siempre muchos oficios y artes.

«Así eran y así iban ataviadas las once casas de Gondolin con sus símbolos y emblemas, y la escolta de Tuor, la hueste del Ala, era considerada la duodécima casa. Su jefe tiene una expresión sombría y no espera vivir por largo tiempo; y en la casa construida sobre las murallas Idril se cubre con una cota de malla y va en busca de Eärendil. El niño estaba sumido en llanto por las extrañas luces rojas que se reflejaban en las paredes del cuarto donde dormía; y recordaba los cuentos sobre el iracundo Melko que le relataba su nodriza Meleth cuando desobedecía, y esos relatos lo inquietaban. Pero su madre se le acercó y le colocó una diminuta cota de malla que había hecho fabricar en secreto, y eso lo hizo sentir feliz y extraordinariamente orgulloso y dio gritos de alegría. Pero Idril rompió a llorar, porque su corazón siempre se había conmovido ante la bella ciudad y su hermoso hogar y el amor que Tuor y ella habían conocido en ese lugar; y ahora sentía que su destrucción era inminente y temía que sus maquinaciones no fuesen suficientes para resistir el poder abrumador de las pavorosas serpientes de Melko.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-01-2003 02:10    Asunto: O_O Responder citando

Lo qué?! ¡Diablos! ¿acaso soy el único loco al que le gusta la heráldica tolkiana? Confundido parece que si me duermo

Mi voto es para El Martillo Iracundo.
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 15-01-2003 09:07    Asunto: Responder citando

vote por el de la golondrina... porque se me hace parecido al de la federacion de star trek...Jeje
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 15-01-2003 18:19    Asunto: Responder citando

Voto por el Pilar....

Y de los Originales el que mas me llegó es el de Beren.
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-01-2003 19:10    Asunto: Responder citando

elojo escribió:
vote por el de la golondrina... porque se me hace parecido al de la federacion de star trek...Jeje

jeje, las cosas que puede hacer una simple punta de flecha Jeje

Esto marcha, ya tenemos 3 votos jaja

Última edición por Ian Nottingham el 16-01-2003 03:25, editado 2 veces
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 16-01-2003 03:22    Asunto: Responder citando

El emblema de la Casa del Arco Celestial me parece el más ubicado. Respeta la simetría radial que caracteriza a la heráldica de los Elfos y es suficientemente elaborado como para que parezca élfico.

No me parece muy acertado proponer emblemas élficos con figuras asimétricas en el centro, como son la mayoría de los de esta serie. Mi opinión es que, cuando en la descripción de Tolkien se lee que el emblema lleva una determinada figura, como un corazón o un ala, no deberíamos imaginarnos un escudo con una sola de estas figuras en el centro —como en la heráldica tradicional—, sino con varias de ellas repetidas en un patrón radial, tal como se ve, por ejemplo, en el emblema de Elwë (que lleva alas organizadas en forma radial).

Con Ian habíamos visto hace un tiempo que el emblema de Turgon, del que el texto dice que "eran la luna y el sol y el corazón escarlata" tiene aparentemente una razón de ser hereditaria, porque ya Fingolfin, el padre de Turgon, llevaba un escudo con el sol y la luna. El corazón del emblema de Turgon viene a representar el corazón de Fingolfin, pero encontramos que ya el escudo de su abuelo, Finwë, llevaba corazones y que iban ordenados en forma radial en el emblema.
Esto hace pensar que algunos escudos de los que sólo tenemos la descripción textual podrían reconstruirse con cierto grado de exactitud con ayuda de los escudos previamente dibujados por Tolkien...
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 16-01-2003 11:33    Asunto: Responder citando

Interesante idea... para ser lanzada como proyecto... por los diseñadores...
si el dibujo fuera un don ... y lo tuviera colaboraría...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-01-2003 00:48    Asunto: Responder citando

bueno, interesante.... tb me gusta la heraldica... ahi va el voto...
(yo tengo mi propio escudo)
Dragón Negro

MensajePublicado: 18-01-2003 20:21    Asunto: Responder citando

Reducido es el grupo heráldico jeje.

Los otros emblemas con simetría radial son el de la Casa del Rey y la Flor dorada.

En cuanto a lo que dice Lady Gabi no puedo más que compartirlo. Sería buena idea recrear de nuevo el emblema de Turgon (que ahora tiene una gema roja representando el corazón escarlata) con un corazón dispuesto radialmente tipo el emblema de Finwë.
También podría emprenderse la hechura del estandarte de Fingolfin, el cual sólo se lo menciona en la Nirnaeth Arnoediad, y que era de color azul y plata. Podría tomarse como patrón los emblemas de su padre Fingolfin y su abuelo Finwë (ya que poseen características hereditarias).
Al estandarte de Maedhros también se lo menciona en esa batalla, pero lamentablemente no se especifica ni forma ni color...

Ah, también tenemos recreado un segundo emblema de Eärendil (que aparece en Pinturas y Dibujos) pero que no está subido en ésta página. Si alguno lo quiere se lo facilito por mail.
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 19-01-2003 00:26    Asunto: Responder citando

Voto por el de la Casa del Rey.......

(lástima los colores:P)

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Mirimë
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-01-2003 01:03    Asunto: Responder citando

Están casi todos muy buenos....
pero no me pongo de acuerdo con los colores... Bue...

Al final mi voto es para ALA BLANCA, el de la Casa de Tuor!

Ah, Dwim: qué tenés en contra de los colores de La Casa del Rey????
Enojado

Listo, ya voté!!!
and speaks my name.

And do I dream again?
For now I find
the Phantom of the Opera is there
inside my mind..."

-The Phantom of the Opera- Nightwish
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-01-2003 02:38    Asunto: Responder citando

Vaya vaya, al fin alguien vota por las Casas del suegro y del yerno guiño
Otros dos que me gustan mucho son la Flor Dorada y la Torre de Nieve.

Hey, y nadie vota por el del Topo? si es el más elaborado!!! Jeje
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 21-01-2003 03:58    Asunto: Responder citando

Vote por la Flor Dorada, me gusto el emblema y por la descripción de los perdidos me la imagino así.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 28-01-2003 01:37    Asunto: Responder citando

Vote por la casa del arbol... en cierta medida tiene una similitud(distante, por supuesto) con el de los silmarils... uno de mis favoritos... Por otra parte, el hecho de que exista un dibujo vertical no radial lo hace mas parecido a los escudos de los reinos de la tercera edad... que son mas cercanos a los escudos reales... Ademas, siendo elfos... me parece adecuado que tengan un arbol de escudo y que vistan de verde... Lo cual me trae a otro punto... los elfos verdes de Ossiriand... tenian escudo?? ... Al menos me alegro de que no fui el único que penso que el de la golondrina parecia el comunicador de la Flota de la Federacion... (Dato extra, si alguien alguna vez ve el escudo de la Conae -Comision Nacional de Actividades Espaciales- tambien se va a acordar de star Trek)
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 29-01-2003 00:09    Asunto: Responder citando

Existe algun lugar (en internet) donde puedan verse como otros lectores imaginaron los escudos de la tercera edad... Por ejemplo, para mi el de Rohan no tenia un fondo tan oscuro como el que imaginaron para la peli.... y pese a que me gustó el caballo, me lo imaginaba distinto...
bueno... saludos
Pippin K
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 29-01-2003 16:56    Asunto: Responder citando

Mi voto va para la Torre de Nieve,por el dibujo,tambien me gusta el de la casa de Glorfindel.Esta muy bueno el de los Silmarils
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 30-05-2003 14:19    Asunto: Responder citando

Me gustan todos, pero eligí el arco celestial porque es con el que mas me identifico....me gustan los arqueros, no de futbol aclaro!!! los de arco y flecha, de hecho yo soy una!
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 30-05-2003 15:51    Asunto: Responder citando

Me gustaron varios, pero de el que me parecio mejor es El Pilar.
Aunque claro, no tengo ningun tipo de afinidad con Penlod.
Si hubiera vatado por afinidad, habria elegido el de Glorfindel o el de Tuor.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 30-05-2003 16:20    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
Me gustan todos, pero eligí el arco celestial porque es con el que mas me identifico....me gustan los arqueros, no de futbol aclaro!!! los de arco y flecha, de hecho yo soy una!

¡Qué bien Éowyn! yo también soy arquero. Habrá que juntarse entonces algún día para rememorar antiguas batallas jeje (Elwen también quería aprender a tirar me parece).
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 23-06-2003 05:17    Asunto: Responder citando

Mi voto fue para la casa de La Flor Dorada, pues me gusta mucho el emblema y aparte por el personaje de Glorfindel, el valiente Glorfindel el del los cabellos dorados.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 23-06-2003 05:20    Asunto: Responder citando

Una pregunta, es un poco descolgada el lugar en donde la hago pero estaba aqui y pense que tal vez me la podian contestar.
Existe una version extendida de la comunidad del anillo?, yo sabia que existia la de las dos torres pero esta?

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 23-06-2003 05:26    Asunto: Responder citando

Sí, al menos en formato DVD existe.
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 23-06-2003 14:43    Asunto: Responder citando

En VHS, tambien está! guiño
En Blockbuster la alquilan...
http://www.blockbuster.com.ar/
Buscala por El Señor de los Anillos - Version extendida.
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 24-06-2003 19:55    Asunto: Responder citando

Voté por el del Arco Celestial porque me pareció el más lindo Vergüenza Vergüenza
Bueeeeeno, la verdad que ni idea de heráldica (aunque me parece interesante) así que opino por lo que me pareció más estético. Muy Feliz!
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 24-06-2003 20:06    Asunto: Responder citando

Bueno, yo voté el escudo que me pareció más lindo, no por la casa al que simboliza!! Me quedo con la Flor dorada, aunque también me gustaron el pilar y la fuente!!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
idriancalime
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: cordoba Argentina

MensajePublicado: 26-06-2003 16:48    Asunto: Re: O_O idril Responder citando

Ian Nottingham escribió:
:shock: ¡Diablos! ¿acaso soy el único loco al que le gusta la heráldica tolkiana? :-? parece que si :zzz

Mi voto es para El Martillo Iracundo.

Visite la pagina me gusta el emblema de Idril de Haleth de elwe el de los Silmarills ta buena la intencion pero deberia ser mas vistoso y la torre de nieve me hace acordar Aladino los emblemas no son lo que imagine, son escudos o algo asi ? oigan quiero dejar de ser hobbit se supone que soy elfa pero bueno....RESISTIRE :espada
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Cuco
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Posada Limerick En el Camino De Formendor

MensajePublicado: 04-07-2003 17:12    Asunto: SI si Responder citando

Mi lio es que soy Dicromatico osea como daltonico pero aun peor,
Me parece que me estoy perdiendo algo bueno.

Llanto Espadazo
Dragón Negro

MensajePublicado: 04-07-2003 21:40    Asunto: Re: O_O idril Responder citando

idriancalime escribió:
Visite la pagina me gusta el emblema de Idril

El de Idril es mi favorito de los emblemas femeninos. Muy bonito.
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 01-02-2005 03:31    Asunto: Responder citando

El de La Casa del Arbol la rompe Espadazo .
Quisiera tener un matel así Jeje .
Estan todos muy buenos Sonriente
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro