| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 08-01-2002 03:48 Asunto: Los Huargos son descendientes de los Licantropos |
|
|
Para empezar a discutir algo en este foro.
Tengo una duda enorme sobre los Huargos, estos son descendientes de los licantropos o son un engendro de Sauron, porque si mal no recuerdo en la PE no se habla de estos bichitos, pero si de los licantropos y la verdad es que no encuentro en los libros que yo tengo nada referido a este tema.
PD: Quise poner unos Smilies, pero no pude mandar el post. Feadur, me podrias decir porque no, hay restricciones con esto y también con los post que se puede mandar o tengo que configurar algo????????????
Última edición por Smaug el 08-01-2002 03:50, editado 1 vez |
|
|
 |
Tyrael Arcángel Caído.

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 256 Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar
|
Publicado: 08-01-2002 04:03 Asunto: |
|
|
Mira Smaug dos cosas:
la primera es que para mi son engendros de Sauron, no desendientes de licamtropos.
la segunda es que no te gastes en poner topics para discutir por que en este foro somos menos de 5, pera un poco mas y te va a responder medio mundo _________________ de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 08-01-2002 10:41 Asunto: |
|
|
| En el Silmarillion no se nombra a los huargos pero sí a los lobos, que estaban bajo el dominio de Sauron al igual que los licántropos. a mi me parece que esos lobos serían un equivalente de los huargos, y eran de menor categoría que los licantropos |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 11-01-2002 23:21 Asunto: |
|
|
Ahora si somos bastantes, quien me puede dar su opinión.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 10-02-2002 04:21 Asunto: |
|
|
Mirá, Smaug, yo apenas se que los licantropos y los huargos son una especie de lobo mas grande. Habra un monton de gente, pero si son como yo, ignorantes. _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 10-02-2002 04:53 Asunto: |
|
|
Coincido con Tyrael... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-02-2002 10:43 Asunto: |
|
|
La mayoría de las creaciones de Sauron son degeneraciones torcidas y abominables de seres que habitan/habitaron la TM. Asi que no veo porqué los huargos no pueden ser 'decendientes' de los lobos o incluso de licántropos. _________________
   |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 04-02-2003 02:25 Asunto: |
|
|
No me consta a ciencia cierta... pero luego de la primera edad parece que ya no se habla mas de los licántropos... puede que: a) los traductores hayan dejado de utilizar la palabra y los designan como lobos/wargos
B)que hayan muerto todos los licantropos en el ataque de los valar, C)Simplemente tienen hijos de menor poder que terminan siendo lobos comunes y corrientes. Respecto a lobos y wargos no creo que ninguno de ellos sean creaciones de Sauron, sino que, como los orcos, Melkor o sauron haya tomado algunos individuos de una especie... perros/zorros u otro cánido, por ejemplo y los haya degradado y pervertido hasta convertirlos en eso... Igual es pura especulacion
saludos desde la comarca sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-02-2003 08:42 Asunto: |
|
|
Miren lo que dice David Day en su Enciclopedia:
| Cita: | Huargos
En la Tercera Edad del Sol, en Rhovanion, habitaba una raza malvada de lobos, que se aliaron con los orcos de las montañas. Estos lobos se llamaban huargos y a menudo, cuando salían en pie de guerra, iban con los orcos llamados «jinetes de lobos», quienes cabalgaban sobre los huargos como si éstos fueran caballos. En la Guerra del Anillo, los huargos fueron aniquilados y después de ella las historias de la Tierra Media no vuelven a hacer referencia a estas criaturas. |
Y sobre los lobos:
| Cita: | Lobos
El principal animal que se alió con los orcos fue el lobo, que llegó por primera vez a las regiones occidentales en los años de las Estrellas. Algunos de ellos eran de gran tamaño, y servían de monturas a los siervos de Melkor y causaban un enorme terror. En la Primera Edad del Sol surgió la raza de los licántropos. El más poderoso fue Draugluin, su padre y señor. Éstos no eran, sin embargo, lobos verdaderos, sino espíritus atormentados que adoptaban el aspecto de lobos.
Aunque en la Tercera Edad los lobos eran más pequeños que en edades anteriores, siguieron siendo una raza temida. Una raza de lobos blancos llegó desde el desierto del norte durante el Largo Invierno de 2911 y manchó las nieves de Eriador con la sangre de los hombres. El «Libro Rojo de la Frontera Oeste» cuenta muchas cosas sobre los huargos, una raza de lobos que en Rhovanion estableció un pacto con los orcos de las Montañas Nubladas, por el que transportaba a la batalla sobre sus lomos a la raza de orcos, llamados jinetes de lobos. De hecho, en la famosa Batalla de los Cinco Ejércitos, el elemento más potente de las fuerzas orcas era su caballería, montada en grandes huargos. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-11-2003 13:31 Asunto: Los Licantropos |
|
|
Esto es lo que encontre sobre los licantropos en mis libros del profesor:
En la Primera Edad del Sol llegó a Beleriand una raza de espíritus torturados, siervos de Melkor. Se desconoce si eran espíritus maiar que habían servido a Melkor en Utumno y a quienes los valar habían privado de sus formas terrenales, o si se trataba de otros seres malignos. Sin embargo, los cierto es que, mediante actos de brujería, penetraron en cuerpos de lobo, con lo cual apareció una raza temible, cuyos ojos emitían un resplandor terrorífico capaz no sólo de comprender sino también de hablar tanto la lengua negra de los orcos como el idioma de los elfos.
Durante las largas guerras de Beleriand, un gran número de licántropos se congregó bajo el estandarte de Sauron ante la torre noldor del río Sirion, que cayó en su poder. Desde entonces la torre recibió el nombre de Tol-in-Gaurhoth, "isla de los licántropos", y Sauron los gobernó. Debajo de esta isla había lóbregas mazmorras, y los licántropos montaban guardia tras las almenas.
En la búsqueda del Silmarin , Huan, el perro lobo de los valar, mató muchos licántropos en Tol-in-Gaurhoth, hasta que un tal Draugluin, señor de la raza de los licántropos, se enfrentó a él. El combate fue feroz pero al final Dragluin huyó a la torre y se presentó ante el trono de Sauron , donde pronunció el nombre de Huan, cuya llegada había sido profetizada, y seguidamente murió. Sauron, que tenía poder para cambiar de forma, se convirtió entonces en un licántropo. Aunqu era más grande y más fuerte que Dragluin, Huan no se dejó amedrentar y agarró a Sauron por la garganta. No pudo éste liberarse ni por la fuerza ni mediante ningún acto de brujería, por lo que entregó la torre a Beren y Lúthien, señores del perro lobo. El encantamiento se desvaneció en Tol-in-Gaurhoth y los licántropos perdieron su maldad de espíritu. Sauron huyó transformado en un murciélago vampiro, y la razón de ser del reino de los licántropos desapareció para siempre de Beleriand. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
makkushi Trasgo

Registrado: 06 Nov 2010 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: buenos aires
|
Publicado: 25-12-2010 22:22 Asunto: |
|
|
segun investigue los huargos desienden de los primeros licanptropos, pero lso de las peliculas parecen un hibridacion entre HIENA, OSO Y LOBO  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|