El final del sdla
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 08-06-2003 22:51    Asunto: Responder citando

Andëor escribió:
Lady Gabi Riuuallon escribió:
Ian Nottingham escribió:
Mataría un hijo de Saurón y una Elfa como nuevo Señor Oscuro...

Legolas escribió:
coincido con Ian, hubiese sido buena una continuacion con alguna elfa malvada.

Francamente, no veo cómo algo así podría producirse, y no creo que Tolkien lo hubiese escrito.

Lo veo como que lo pusieron mas como un deseo que como un petitorio.
Ya que si te pones a pensar, que yo recuerde, Tolkien nunca escribio sobre ninguna Elfa malvada.

Fue un deseo más que nada. Y no dije que fuera una Elfa malvada (sólo una Elfa guiño). Podría haber sido seducida por éste cuando era Annatar, no?
Además me gusta el coctel que podría resultar de la mezcla de un Poder maligno con sangre élfica.

Ah, y sí hay Elfos malignos... remember Maeglin Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 08-06-2003 23:26    Asunto: Responder citando

Para mí es como dice Balrog: si un Elfo se volviera muy maligno, a los lectores se nos lo describiría en el texto como una criatura terrible y distante, y se nos informaría que “antiguamente era un Elfo” de tal o cual linaje...
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 09-06-2003 01:10    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

Ah, y sí hay Elfos malignos... remember Maeglin Jeje

Ya se, por eso puse ElfA.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 09-06-2003 19:42    Asunto: Responder citando

Y? y si Maeglin fue un elfo corrompido... podia haber otros elfos, y elfAs tb... Bue... ... Tolkien, hasta donde recuerdo, puso otros: Eol, Saeros - más que malo, era un gil- o sea, los elfos no son perfectos, son pasibles de corrupcion... O quizas Tolkien no queria poner una elfa mala, pero no tenia empacho en poner humanas malas... (más bien locas, como beruthiel, ancalime y demases..)
Peroi para estas epocas, despues de ESDLA, no quedarian elfos ya que han ido a Valinor....
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina

MensajePublicado: 09-06-2003 20:40    Asunto: Responder citando

Cita:
Y PIENSO QUIE TODOS LOS FINALES ALTERNATIVOS ESTAN BARBAROS ,PERO SE HAN PUESTO A PENSAR,EN EL MANDATO DE ARAGONT SIENDO REY ,DE QUE NADIE DEBIA VIVIR EN MORDOR ,SE SUPONE QUE ALGO DE MALDAD Y CRIATURAS OSCURAS AUN HABITANBAN ESE SITIO Y QUE DEBERIA ESTAR BAJO VIGILANCIA ,YO ME IMAGINE UN FINAL COMO QUE UNA EXPEDICION FURTIVA LLEGA A MORDOR RN BUSCA DE AVENTURAS EN ESTE CASO HOBITS ATRAIDOS POR LAS ANTIGUAS LEYENDA Y QUE ENCUENTRAN EL ANILLO UNICO FRANGMENTADO O DEFORMADO Y QUE ALGO LOS INDUCE A REHACERLO ,SIGUIENDO LOS PASOS CONSEGUIDOS EN LOS ARCHIVOS DE GONDOR ,EN MI OPINION NO ESTA MALA LA IDEA DEL REGRESO DE UN SAURON POCO PODEROSO SOLO CON LA FACULTAD DE ATORMENTAR MENTES ,BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION
Creo que mas que por la leyenda del anillo serian impulsados por una vos misteriosa (saruman)
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 10-06-2003 00:40    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Y? y si Maeglin fue un elfo corrompido... podia haber otros elfos, y elfAs tb... Bue...

Es cierto que podría haber habido Elfas corrompidas.
Yo lo dije simplemente como un dato. Para decir que era algo muy poco probable, ya que si no lo hizo en las primeras edades cuando había elfos en Tierra Media, para que lo va a hacer en la cuarta que se supone no quedo ninguno.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 10-06-2003 01:10    Asunto: Responder citando

Pero, pero, ¿quién habló de elfAs corrompidas? Llanto
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 10-06-2003 15:42    Asunto: Responder citando

Si se pudo corromper un ainur, cual era el problema en que un pequeño elfo se corrompa?? Jeje

Hubiese sido interesante saber que hubiese pasado si Gandalf/Galadriel/Boromir se hubiesen quedado con el anillo.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 11-06-2003 19:05    Asunto: Responder citando

A mi me gusto y no me gusto, no recuerdo quien queria ver un enfrentamiento entre Gandalf y Sauron, yo no se si quiero tanto pero que queria ver a Gandalf en accion pero realmente lo que se dice accion me hubiese gustado. Ya lo imagino tirando rayos a todos lados.
Y tambien me gustaria saber que paso con Boca de Sauron, quien le habra dado muerte?.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 11-06-2003 20:39    Asunto: Responder citando

Gandalf_Belegion escribió:
no recuerdo quien queria ver un enfrentamiento entre Gandalf y Sauron

Era yop el que quería ver acción Vos y cuantos mas

Y tambien me gustaria saber que paso con Boca de Sauron, quien le habra dado muerte?

Sabemos qué pasó con el Ojo de Sauron, no sabemos lo que pasó con la Boca de Sauron, mucho menos con la Nariz de Sauron, pero al menos sí se sabe donde está la Chuequera de Adrián Suaron Jajaja
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 12-06-2003 15:20    Asunto: Responder citando

me uno al pedido de Ian, hubiera sido espectacular un enfrentamiento entre sauron y gandalf, mas accion, mas adrenalina. Quizas era lo que muchos hubieramos esperado, pero bueno...el final fue un final.....tal vez no el que hubiesemos querido pero si el final justo para cerrar la historia...

Fabio queremos tu opinion!!!!!

Legolas
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 19-06-2003 19:27    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
no recuerdo quien queria ver un enfrentamiento entre Gandalf y Sauron

Era yop el que quería ver acción Vos y cuantos mas

Y tambien me gustaria saber que paso con Boca de Sauron, quien le habra dado muerte?

Sabemos qué pasó con el Ojo de Sauron, no sabemos lo que pasó con la Boca de Sauron, mucho menos con la Nariz de Sauron, pero al menos sí se sabe donde está la Chuequera de Adrián Suaron Jajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJA. TA BUENA.

cazador de los Nueve
Luli Eowyn
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Rosario, Argentina

MensajePublicado: 20-06-2003 17:56    Asunto: Responder citando

a mi me gustó mucho el final deL SdlA... aunque la curiosidad es más fuerte q yo y me imagino un montón de cosas q podrían haber pasado después, en Valinor... y particularmente me intriga saber q pasa con Radagast =/ si hubiera participado en la Trilogía, creo q podría haber dado un muy buen personaje... podría haber hecho algo importante, con los animales... =D
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 21-06-2003 23:16    Asunto: Responder citando

A mi me parece que el final esta bien. No me imagino otro Señor Oscuro, seria muy repetitivo, siempre lo mismo. Aunque me hubiera gustado que Tolkien publicara que paso en Valinor (si no naufragaron por el camino muejejej Muejeje )
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 13-09-2003 01:36    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
...Yo quería ver mucha sangre en el Morannon y un duelo entre Gandalf y Sauron (con nueva forma) y no los hubo...

acabo de leer el post, no sabia q estaba Triste
bueno, el final me gusto
pero esperaba mas de la batalla en Morannon
es mas, cdo termine de leer ese capitulo me quede con la boca abierta pq no entendi nada, es mas pense q merry moria, hasta q segui lellendo Jeje
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 14-09-2003 03:06    Asunto: respuesta Responder citando

Si no hubiera terminado como lo terminó no hubiera sido lo mismo. Tolkien no quería un héroe por eso ni siquiera Frodo "cumple" la misión y todo termina casi por casualidad. Según lo veo yo................ hablador
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 14-09-2003 13:32    Asunto: Responder citando

Es verdad, aguanten los Anti-Héroes!!!!!!!!!

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 14-09-2003 23:45    Asunto: Responder citando

A mi el final me encanto, fué todo lo que esperaba del libro, los Hobbits volviendo a su tierra expulsando el último mal "antiguo" y viviendo felices el resto de sus vidas.
Es más cuando arranca el libro y explica las cosas de los Hobbits, algo da a entender que esto fué lo primero y lo último que ellos hacen de importancia en la historia de la TM.
No veo que Tolkien tuviera la intención de mezclarlos en más problemas.
Los hombres tomaron poseción de la TM y se encargaron de sus propios problemas, los cuales, por lo que da a entender, no fueron pocos.

A mi me encanto!!!!!!

PD: Se le puede pedir a un mortal algo más de lo que hizo Tolkien
?
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 15-09-2003 02:57    Asunto: Responder citando

O tambien me hubiese gustado que no se separen despues de que todo acabo, me pongo un poco triste cuando estoy leyendo la perte del casamiento de Aragorn por que se que mas tarde todos se van a separar, es una lastima. Llanto

cazador de los Nueve
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-09-2003 20:20    Asunto: Responder citando

Y bueh, ya el gran mal fue erradicado, dps ya era el momento de volver a casita y descansar el bocho (para los hobbits, fumar pipa por largo rato, y volver a comer 6 veces al dia...eso si que es vida! ^^)
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 15-09-2003 21:37    Asunto: Responder citando

jajaja si es vida!!! y muy buena

yo tbn ubiece preferido q no se separen, pero por algo paso
me entristesi mucho cdo se separan, pero bueno
me encanto el libro, sin duda el mejor q he leido (triologia entera)
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 17-09-2003 23:01    Asunto: respuesta Responder citando

En los apéndices del Tomo grande de ESDLA dice lo que fue de los integrantes de la compañía y la verdad que sigue siendo tan poético como siempre, sobre todo en en el permiso para Gimli de ir a la Tierras imperecederas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 18-09-2003 09:28    Asunto: Responder citando

A mí el final me gustó y mucho, inclusive El Saneamiento de la Comarca, en el que muestra el cambio producido en los hobbits, quienes antes vivían sólo para comer y fumar pipa y tomar cerverza, y ahora han tomado conciencia de todo el trabajo que se ha tomado tanta gente para que esto sea así, y eso los lleva a pelear para defender lo suyo. La gran apoteosis en el Monte del Destino y el Morannon es simplemente fabulosa .... creo que no habría ninguna pelea entre Sauron y Gandalf o quien sea que pueda superarla.

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
gilraen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la luna de valencia, mayormente

MensajePublicado: 19-09-2003 20:57    Asunto: Responder citando

A mi me gusto mucho el final. Algunos piden mas accion en Morannon... ¿No tuvieron suficiente en los campos del Pelennor? AMO ese capitulo, si bien empiezo un poco antes, cuando Theoden avista Minas Tirith... Espadazo
Cuando llegue a las puertas de Morannon y cai junto a Pippin... no era accion lo que queria precisamente. El final feliz ahi nomas es casi inesperado, por decir algo, pero creo que ahi entra la eucatastrofe que tanto le gustaba a a Tolkien.

Me gusto el regreso a la Comarca, el regreso al principio de la historia, si bien ni los que se fueron ni el hogar son los mismos. Me parecio realista. Sufri las heridas de la Comarca mas que cualquier otro lugar de la Tierra Media, casi como si fueran en carne propia, y llore con Sam cuando vi que habian derribado el Arbol de la Fiesta.
Y el final final... fue triste, muy triste, pero perfecto.

Me resulta dificil imaginarme una continuacion, despues de semejante cierre.
Pero si puedo imaginarme "elfos malos" No estoy para nada de acuerdo en que ellos representen todo lo bueno de la Tierra Media, como alguien dijo mas arriba. Un pueblo maravilloso, si. Mas sabio y antiguo, si. Pero tan susceptible como cualquier otro de "caer", aunque sea individualmente.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardín Secreto

MensajePublicado: 13-10-2003 16:43    Asunto: Responder citando

Creo que llego un poco tarde (vean la fecha) pero no importa, ahí va mi opinión:

El final de ESDLA estuvo especatacular, y queda totalmente bien con la historia. Y no hablo solamente por "el saneamiento de la comarca" (en el que, como dijeron por ahí arriba, la historia termina donde empezó) sino también hablo de como los elfos y maiar se van, dejando a los hombres por su cuenta en la TM. Todo esto (sin mencionar también como queda Frodo o la historia de Aragorn y Arwen) nos deja en un clima de angustia, tristeza, misterio (y muchos otros sentimientos que no puedo expresar), que son totalmente compatibles con el libro y toda la obra de Tolkien. (Recordar que constantemente se evocan los "tiempos de antaño")
Bueno, para lo que pidieron un nuevo Señor Oscuro: ¡Ya fue, historia repetida! Lo de la Elfa, habría que pensarlo. Gandalf vs. Sauron:delirantes!
Igualmente, creo que el profe la cortó donde debía, aunque a muchos nos haya dejado con las ganas de más...

P.D.: Perdón si ofendí a alguién o si quede muy agresiva, pero la verad es q' soy algo mandona. Bue...
Una de Los Nueve (la Segunda)
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 22-10-2003 19:33    Asunto: Responder citando

A mi me parecio muy grosso, aunke yo hubiese preferido algo mas shockeante, onda la muerte de Pippin o algo asi, como ke terminan todos ahi... yo ke se, me parecio triste la ida de frodo y un poco frio el saludo a sam (loko, lo acompaño hasta las grietas del destino ke lo parió!), hubiese estado copado ke murieran los dos con las erupciones del monte,mientras en las colinas donde estaban gandalf, aragorn, los rohirim y los otros ke no me acuerdo de donde eran se agaraban contra todos los ejercitos de Sauron, orcos, trolls, Nazgüls, algun Balrog o bicho maldito onda Ella o el perro-lobo-bicho muerto por Huan el la Balada de Luthien.
pero yo ke se, sera que soy medio fatalista y me caben esas cosas.....

Aplausos!
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 23-10-2003 13:37    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
,mientras en las colinas donde estaban gandalf, aragorn, los rohirim y los otros ke no me acuerdo de donde eran se agaraban contra todos los ejercitos de Sauron, orcos, trolls, Nazgüls, algun Balrog o bicho maldito onda Ella o el perro-lobo-bicho muerto por Huan el la Balada de Luthien.

Sssi mi preciossso ... y vinera Ungoliat...
... y los dragones sssi ssssi preciossso

(Esto lease onda Chavo)
y dale que cuando estaban por aplastar a todos cae Feanor con sus hijos, sus hermanos y sus sobrinos, dale que que a Aragorn le crecen alas y Gandal se sube en él y va a rescatar a Sam y a Frodo y que cuando llegaban Frodo se había puesto el anillo y derrotaba a Sauron.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Sharku
Invitado

MensajePublicado: 27-10-2003 20:02    Asunto: Continuación SDLA Responder citando

Aiya!
Mando mi idea sobre la continuación, aver que opinan:

Uno de los lugartenientes de Sauron que cuidaba los campamentos del lago ese interior de Mordor, luego de la caída, se acerca a las ruinas de Barad-Dur y excava los restos del anillo (como un tercio) y se vuelve, este, poderoso y controlador. También paranoico, y mete los restos en una espada y por supu se manda a la conquista del Este d la Tierra Media.

En esta historia Gondor ni figura, a Aragorn no se le conoce, y los principales son los magos azules (por favor corrijanme si me confundo)
y tres pibes transportados a la TM por un análogo de la piedra de Erebor, y convertidos en un semielfo, una Shiktah (raza humano-felina que inventé yo) y en..... un beornida, enorme, peludo y transformable en oso al menor estornudo.

Acepto cualquier crítica y comentario

Namarië, saludos y buena música
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 27-10-2003 20:42    Asunto: Responder citando

[quote="Glorfindel[/quote]
Sssi mi preciossso ... y vinera Ungoliat...
... y los dragones sssi ssssi preciossso

(Esto lease onda Chavo)
y dale que cuando estaban por aplastar a todos cae Feanor con sus hijos, sus hermanos y sus sobrinos, dale que que a Aragorn le crecen alas y Gandal se sube en él y va a rescatar a Sam y a Frodo y que cuando llegaban Frodo se había puesto el anillo y derrotaba a Sauron.[/quote]

Juaaaa Jajaja
Yo me esperaba un poco mas de acción, pero tampoco taaaanto, ya parece mision imposible o mejor 007 sino, que el tipo tira cohetes del auto y va en dos ruedas por el hielo esquivando tiros.
.....
...
...
......Aunque la onda del Regreso de Fëanor de las estancias de Mandos con toda la parentela......na na na...muy zarpada........mmmm aunque..

Aplausos!
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 14:30    Asunto: Responder citando

A mi me parecio muy predicible el final del esdla yo lo hubiese hecho mas con la partida de los elfo hacia Valinor o sobre el reino de los hombres lo de la Comarc lo hubiese dejado para otro libro un cuarto libro en el que se hablase solo de eso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro