¿Porqué elegiste tu nombre en el foro?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 27-05-2003 15:32    Asunto: ¿Porqué elegiste tu nombre en el foro? Responder citando

¿Porqué elegiste tu nombre en el foro?

Ya lo preguntamos miles de veces, peo ya se fueron muchos foreros y entraron muchos nuevos. Siempre atras del apódo hay una histoia interesante.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 27-05-2003 15:33    Asunto: Responder citando

Yó elegi Bilbo porque me caracterizo con él. Con su forma de ser y con sus anhelos de volver al hogar durante el Hobbit.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 27-05-2003 17:22    Asunto: Responder citando

Bueh, creo que es las 5 vez que lo cuento pero ahí va devuelta.

Hace como dos años que me anote en el Foro 2 (este es el 4) y cuando me preguntó un nick para poder registrarme no sabía que poner, puse Gandalf porque así se llama mi computadora (jeje, si, le puse nombre y que, jaja) y dije despues lo cambiaré. Igual me había puesto de firma "Hombre de los Bosques". En esos tiempos pude conseguir los Cuentos Inconclusos y cuando leí el ensayo dobre Los Drúedain, quedé copado con los drûgs-woses-drúedain-hombres salvajes de los bosques, y me convertí en uno de ellos. Por eso es mi Drûg luego del Gandalf. Que lo tuve recién con el Foro 3.
Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 27-05-2003 18:44, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 27-05-2003 17:27    Asunto: Responder citando

Yo tambien lo conté hace mucho...
Quería un nombre hobbit, Elanor fue lo primero que me vino a la mente, pero estaba ocupado, Goldilocks seguía en la lista y fue.
Saluditos

Goldie
Dragón Negro

MensajePublicado: 27-05-2003 17:30    Asunto: Responder citando

Yo lo elegí debido al oscuro personaje de la serie Witchblade.
Porque me siento representado por élEspadazo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 27-05-2003 18:41    Asunto: Responder citando

/me sabe que Curu desaprueba su nick, pero no le importa
Yo elegí mi nick porque me encanta el personaje y toda su historia; es muy romántico amor . Lúthien es la mejor! guiño
Además me gustaba cómo sonaba Jajaja
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 27-05-2003 18:41    Asunto: Responder citando

Para ser sincera, yo no había llegado a la parte de Elwing en el Silmarillion cuando elegí el nick. Lo elegí porque me gustaba...
Claro que después de leer todo el libro, me encantó el personaje!!

(no me siento caracterizada como otros pero...) guiño
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 27-05-2003 20:26    Asunto: Responder citando

Este nombre lo elegi por que para mi Gandalf, Mithrandir, Olorin, Thar kûm e Incanus es el mejor personaje de todos los libros que he leido, y aparte me siento identificado con el por que tambien soy de caminar muchos kilometros por dia y me gusta meterme en los problemas de los demas para tratar de resolverlos de la mejor manera posible, me llamo Gandalf por que ando entre los hombres y Belegion por que ese nombre es sinonimo de poder del cual dispongo de poco aqui en mi ciudad.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 27-05-2003 21:28    Asunto: Responder citando

Yo leí Cuentos Inconlusos, y para la época me identifiqué al toque con Erendis, porque es así muy rencorosa, orgullosa y, resumiendo, jodida... Sonrisota
Cuando tenía 16 años y entré a #tolkien (en un server platense) me puse este nick y bueh... a partir de eso me quedó en la ATA, y después lo usé acá en el Foro desde siempre...
Pasaron más de cinco años y menos mal que puedo decir que toy un poco distinta que a los 16, pero lo cierto es que la base se mantiene MUEJEJEJE Muejeje
Por otro lado, siempre me extrañó muchísimo no cruzarme con ninguna otra que quisiera este nick... ¿será por algo en especial? Jeje
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 27-05-2003 22:05    Asunto: Responder citando

Para hacerla breve...

Me encantan los personajes secundarios y llegué al foro habiendo leído sólo ESDLA. El mejor personaje secundario de ESDLA, para mi gusto, es Gwaihir.
Luego, leí todos los otros libros y comprobé que definitivamente las águilas son mis personajes favoritos de las historias de Tolkien.
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 27-05-2003 23:13    Asunto: Responder citando

mmmmm... por que elegi mi nombre? Y bueno, porque me identifico ucho con el (eyyyy no quiere decir que sea una ina asi depresiva y eso... Bue... ) pero aparte de ser un personaje de mi propia invencion (basado en el nombre de una batalla bla bla bla) y con todo lo qeu eso implica.: crearle lapersonalidad que se me antoje, la mgen que se me antoje y eteeteras quese me antojen... suena re lindo!!!!! Jajaja Y bueno... aparte es original... (algunos recordaran "lady arwen" cof cof cof )
Besotes!
NirN Muy Feliz!

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 28-05-2003 01:27    Asunto: Responder citando

El mío tiene varias causas, a saber:

Primero que nada, es el apodo de Varg Vikernes, miembro único de Burzum (black metal) y anterior miembro de otra banda de black metal (¿Mayhem?, no recuerdo en este instante) de la cual salió y terminó preso por asesinar a uno de sus compañeros de ese grupo. OBVIAMENTE, no lo tomé por el aspecto asesino del que lo porta sino porque me gusta el black metal, entre otros géneros metaleros.
A su vez, hace alusión al orco de tolkien.
Lo de conde me recordó a Drácula,

Por lo tanto, como es oscuro, alude a mis gustos musicales y literarios, etc, decidí usar ese nick.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 28-05-2003 01:32    Asunto: Responder citando

Y, el mio lo escogi hace ya varios años, desde 1995, cuando leia el Silma y los Apendices, encontre las palabras El (de estrellas) y el- Wen de doncella, y asi me quedó el nick, y me gusta como em queda...Nada mas que eso...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 28-05-2003 08:30    Asunto: Responder citando

Sencillamente, es mi apodo. Así me llaman mis amigos, y así me hice llamar en el foro, para variar un poco, porque ya se me quemó el cerebro de pensar nicks para cada cosa internetosa de la que participo. Esta vez opté por la simpleza. Incluso pensé en poner mi foto de avatar, pero Zorak me puede...

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 28-05-2003 09:04    Asunto: Responder citando

El mío es un personaje creado por mí:

Peregrino porque tengo alma de peregrino eterno(me gusta mucho viajar y puedo hacer viajes bastante largos caminando), negro porque bueeeno, no creo que me hayan visto muchos otros colores encima, es como un color característico mío(estuve por ponerme Gandalf el negro, pero no me sonó), y Julianör es un tributo a Fëanor, lo ma' mejo', lo que pasa es que cuando entré no tenía mucha idea de los nicks del foro, sino me hubiera puesto otra cosa para hacerle tributo, supongo que en algún momento lo cambiaré por Mornavantano(Morna=negro, vantano=peregrino, caminante(le pregunté a Julio)).

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
awelon
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 28-05-2003 10:20    Asunto: Responder citando

Bueeeeeeeeeeeeno, va de nuevo.

Cuando vivi en Canada, una de las casas en que vivi se llamaba Awelon. Brisa de la Tarde, en gaelic.

Awelon era tambien el pueblo de donde venian los dueños de casa, la familia con la que vivia, y bueno... resulta que es medio como tradicion llevar con uno el nombre de tu lugar de origen, para honrarlo...

Entonces, yo me traje awelon para aca. Por todo lo que ese lugar representa para mi, y por todo lo que les debo a esa familia...

Algun dia supongo que mi propia casa se llamara Awelon... y ahi habre encontrado la manera de llevar conmigo el nombre del lugar que me hizo como soy.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-05-2003 10:52    Asunto: Responder citando

Bue, muchos habrán oído pedazos de la historia, otros la habrán oído entera, otros no la habrán oído, otros la habrán olvidado, otros ni le habrán dado bola, y muchos otros casos que no me acuerdo (nota: cada uno de los mencionados arriba tiene foreros que representan al caso guiño), así que ahora la cuento entera porque .... ehmmmmm .... porque no tengo nada mejor que hacer Jeje

Resulta que un amigo me hizo leer el SdlA cuando estábamos terminando 6to grado, en 1998. No tengo su dirección ni nada, así que no podrán tomar represalias contra el gran daño que ha hecho a la Humanidad Jeje La cosa es que él en ese momento estaba leyendo el Silmarillion, y notó que era tan orgulloso, creído, altivo, etc, como Fëanor. Así que empezó a llamarme Fëanor, medio en joda. Pero el nombre quedó ahí porque nadie más que él (yo aún no había leído el Silma) sabía de dónde venía el nombre, ni qué significaba, y blabla.

Dos años después leí el Silmarillion, y recordé todo esto, pero el nombre Fëanor siempre ne había sonado muy mal.... así que me llevé Curufinwë....

Última edición por Curufinwë el 28-05-2003 23:47, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ezdlir
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 28-05-2003 13:52    Asunto: Responder citando

Lo inventé en algún juego no recuerdo cuándo Confundido (supongo que a principios de la secundaria). Y ahí quedó en el olvido, hasta que al pensar un nombre para el foro (porque el que usaba antes, hace aaaaños atras en mi epoca de chatera, nunca me gusto mucho) reapareció, me gustó y listo ahí está.

Ah! y el invento no surgió del Scrabble (no se como se escribe) como surgirieron en el chat
Atenea
Flor del Amanecer

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 28-05-2003 15:28    Asunto: Responder citando

Ya sé que mi nombre no tiene nada que ver con Tolkien Bue...

Pero elegí Atenea porque es mi diosa griega favorita. Además cuando entré por primera vez al foro, no había leído el Silmarillion todavía y creo que todos los pocos nombres de mujeres que hay en "El Señor de los Anillos" estaban elegidos. Pero no importa, yo estoy contenta con Atenea jeje Jeje
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 28-05-2003 16:07    Asunto: Responder citando

Yo elegí Nienna por varias razones: cuando me hice socia de la ATA estaba leyendo el Silma y me habian gustdo mucho los personajes. Como soy de lagrimita facil, muuuuy facil a decir verdad, me puse Nienna. Sonaba dulce, asi que quedó. Cuando me anoté al foro, queria postear no-se-que y no tenia ganas de pensar otro nuevo nick, asi que me puse ese otra vez.

Besos
Nien
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 28-05-2003 17:45    Asunto: Responder citando

Niennnnnnn!!!!!!
sabes que recien ahora caigo... (oops, acabo de delatar mi "enorme" aprticipacion forera Bue... ) me encanta tu avatarrrr!!!! Sonriente Aparte... ¿¿como es eso de hija de la lagrima?? (/me es muy colagada y recien lo ve....)

¿¿seremos parientes?? Lo qué?!
jejeje
besos!!!
NirN

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 28-05-2003 18:59    Asunto: Responder citando

El mio no es el nombre de ningun personaje de Tolkien (como se habran dado cuenta Jeje ).
Pero si es de Tierra Media. Ya que es el nombre de "MI" personaje de rol, un Elfo Noldor Animista. Pongo mi entre comillas, por que tengo varios personajes, pero Andëor es el que mejor me representa. En otras palabras es mi yo en Tierra Media.
No tengo idea si quiere decir algo. Simplemente se me ocurrio en ese momento.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers

Última edición por Andëor el 31-05-2003 08:41, editado 1 vez
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 28-05-2003 21:22    Asunto: Responder citando

Cuando entré al foro, sólo había leído el Señor de los Anillos, lo que implicaba una limitada variedad de nombres a elegir. Bárbol fue un personaje que me encantó en la historia, especialmente por todo lo que él representa (también por su participación fundamental en la trama… al punto de tener su propio capítulo, jeje).
Me caracterizo mucho con él (desde el hecho de ser casi un auto excluido hasta el ser de madera para muchos deportes, pasando por el ramerio que tengo de cabello y mi cariño por los árboles).

Mientras más pasa el tiempo, más me gusta mi nick, y ahora también esta registrado en I-Telpë.
"No te apresures" Bárbol

Última edición por Bárbol el 08-09-2006 18:53, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nienor
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-05-2003 03:53    Asunto: Responder citando

A ver.....

Creo que ya lo dije, pero la historia de Turin me fascinó. No me siento identificada con Nienor, ni con Turin, ni mucho menos (no me enamoré de mi hermano, ni me casé con él Jeje) pero son (ambos) dos personajes que admiro mucho por su fortaleza. Creo que la fortaleza (cabezadurismo?) de Turin está más que explícita , pero Nienor no se quedaba atrás, y en la pequeña y gran parte que juega en la historia demuestra que, a pesar de lo frágil que aparenta ser, es digna hija de sus padres.....
En fín, la primera vez que quise escribir en el foro me iba a poner éste nick, pero claro, como no estaba escribiendo yo sóla utilicé uno menos....femenino (recuerden Artano). Afortunadamente, hace unos meses logré mi cometido y ahora tengo el nick que me gusta. Cool
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 29-05-2003 08:42    Asunto: Responder citando

Elegí mi nick como un sencillo homenaje personal a una queridísima amiga que falleció hace dos años, con la cual, entre muchas otras cosas, compartíamos el amor por J.R.R.
Hace muchos años, en alguna de nuestras noches de delirio, mate, libros y películas, comenzamos a proponer actores para una posible versión cinematográfica de LoTR, que derivó en (ya que estábamos) un tentativo casting para el Silma. Me quedó grabada una de sus frases, pero no recuerdo a que actor se refería para el papel de Aulë, y dijo "no, imaginate, "tal" (...) sería un Valar muy cool... un Cool Valar"

that's all folks. La extraño muchísimo y el nick siempre me la recuerda.
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 29-05-2003 09:51    Asunto: Responder citando

Weno, mi nick en realidad no tiene que ver con Tolkien, pero sí con los juegos de palabras y/o letras... Sonrisota
Tomé las letras de mi primer nombre, Haydeé (por el cual nadie me llama a menos que sea para reprenderme Q ) y tras un febril torneo sextangular, las letras quedaron ordenadas de modo que Heyade fue el resultado. Los puntitos sobre la e (ë) los elegí porque vistos en perspectiva, se parecen a cuernitos.
Y me encantan los cuernitos. METAL! METAL!

C.V. Saludo Recordar es bueno... guiño hugz...
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 29-05-2003 10:19    Asunto: Responder citando

Heyadë escribió:
Y me encantan los cuernitos. METAL! METAL!

5-mentarios
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 29-05-2003 11:24    Asunto: Responder citando

Irmo es el nombre del señor de los Sueños y las Visiones, y Fëantur es el "apellido" que toma junto a sus hermanos Námo y Nienna. Elegí a Irmo el mismo día que me asocié a la ATA, primero porque me gustó mucho el nombre (corto y recordable), segundo porque Irmo (mal llamado Lórien) es uno de los Valar que mas me llama la atención (si no lo recuerdan, Ólorin fue su sirviente, y fue Irmo, junto a Nienna, quien lo "envió" a la Tierra Media). Y tercero, porque mis amigos me hicieron fama de "vidente", después de haber "predicho" una llamada por teléfono... es una larga historia, jaja!
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 29-05-2003 12:58    Asunto: Responder citando

Off-topic

Nirn: en realidaT me iba a poner Dama de las Lágrimas, pero alguien Bue... ya tenia uno muy parecido, asi que una amiga (fanatica de Charly) me prestó su nick de ICQ para que sea mi raza. (Gracias Dandyyyyyy! Sonrisota )

Un besote!
Nien
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 29-05-2003 22:37    Asunto: Responder citando

Yo tomé el nombre de un grupo noruego de música... significa transformarse en lobo (bah... licantropo) y Ulv significa lobo que es un animal con el que me identifico (son bellos, muy inteligentes y bastante modestos)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro