| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 27-05-2003 15:32 Asunto: ¿Porqué elegiste tu nombre en el foro? |
|
|
¿Porqué elegiste tu nombre en el foro?
Ya lo preguntamos miles de veces, peo ya se fueron muchos foreros y entraron muchos nuevos. Siempre atras del apódo hay una histoia interesante. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 27-05-2003 15:33 Asunto: |
|
|
Yó elegi Bilbo porque me caracterizo con él. Con su forma de ser y con sus anhelos de volver al hogar durante el Hobbit. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-05-2003 17:22 Asunto: |
|
|
Bueh, creo que es las 5 vez que lo cuento pero ahí va devuelta.
Hace como dos años que me anote en el Foro 2 (este es el 4) y cuando me preguntó un nick para poder registrarme no sabía que poner, puse Gandalf porque así se llama mi computadora (jeje, si, le puse nombre y que, jaja) y dije despues lo cambiaré. Igual me había puesto de firma "Hombre de los Bosques". En esos tiempos pude conseguir los Cuentos Inconclusos y cuando leí el ensayo dobre Los Drúedain, quedé copado con los drûgs-woses-drúedain-hombres salvajes de los bosques, y me convertí en uno de ellos. Por eso es mi Drûg luego del Gandalf. Que lo tuve recién con el Foro 3.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 27-05-2003 18:44, editado 1 vez |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 27-05-2003 17:27 Asunto: |
|
|
Yo tambien lo conté hace mucho...
Quería un nombre hobbit, Elanor fue lo primero que me vino a la mente, pero estaba ocupado, Goldilocks seguía en la lista y fue.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 27-05-2003 17:30 Asunto: |
|
|
Yo lo elegí debido al oscuro personaje de la serie Witchblade.
Porque me siento representado por él |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 27-05-2003 18:41 Asunto: |
|
|
/me sabe que Curu desaprueba su nick, pero no le importa
Yo elegí mi nick porque me encanta el personaje y toda su historia; es muy romántico . Lúthien es la mejor!
Además me gustaba cómo sonaba  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 27-05-2003 18:41 Asunto: |
|
|
Para ser sincera, yo no había llegado a la parte de Elwing en el Silmarillion cuando elegí el nick. Lo elegí porque me gustaba...
Claro que después de leer todo el libro, me encantó el personaje!!
(no me siento caracterizada como otros pero...)  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 27-05-2003 20:26 Asunto: |
|
|
Este nombre lo elegi por que para mi Gandalf, Mithrandir, Olorin, Thar kûm e Incanus es el mejor personaje de todos los libros que he leido, y aparte me siento identificado con el por que tambien soy de caminar muchos kilometros por dia y me gusta meterme en los problemas de los demas para tratar de resolverlos de la mejor manera posible, me llamo Gandalf por que ando entre los hombres y Belegion por que ese nombre es sinonimo de poder del cual dispongo de poco aqui en mi ciudad. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 27-05-2003 21:28 Asunto: |
|
|
Yo leí Cuentos Inconlusos, y para la época me identifiqué al toque con Erendis, porque es así muy rencorosa, orgullosa y, resumiendo, jodida...
Cuando tenía 16 años y entré a #tolkien (en un server platense) me puse este nick y bueh... a partir de eso me quedó en la ATA, y después lo usé acá en el Foro desde siempre...
Pasaron más de cinco años y menos mal que puedo decir que toy un poco distinta que a los 16, pero lo cierto es que la base se mantiene MUEJEJEJE
Por otro lado, siempre me extrañó muchísimo no cruzarme con ninguna otra que quisiera este nick... ¿será por algo en especial?  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 27-05-2003 22:05 Asunto: |
|
|
Para hacerla breve...
Me encantan los personajes secundarios y llegué al foro habiendo leído sólo ESDLA. El mejor personaje secundario de ESDLA, para mi gusto, es Gwaihir.
Luego, leí todos los otros libros y comprobé que definitivamente las águilas son mis personajes favoritos de las historias de Tolkien. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 27-05-2003 23:13 Asunto: |
|
|
mmmmm... por que elegi mi nombre? Y bueno, porque me identifico ucho con el (eyyyy no quiere decir que sea una ina asi depresiva y eso... ) pero aparte de ser un personaje de mi propia invencion (basado en el nombre de una batalla bla bla bla) y con todo lo qeu eso implica.: crearle lapersonalidad que se me antoje, la mgen que se me antoje y eteeteras quese me antojen... suena re lindo!!!!! Y bueno... aparte es original... (algunos recordaran "lady arwen" cof cof cof )
Besotes!
NirN  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 28-05-2003 01:27 Asunto: |
|
|
El mío tiene varias causas, a saber:
Primero que nada, es el apodo de Varg Vikernes, miembro único de Burzum (black metal) y anterior miembro de otra banda de black metal (¿Mayhem?, no recuerdo en este instante) de la cual salió y terminó preso por asesinar a uno de sus compañeros de ese grupo. OBVIAMENTE, no lo tomé por el aspecto asesino del que lo porta sino porque me gusta el black metal, entre otros géneros metaleros.
A su vez, hace alusión al orco de tolkien.
Lo de conde me recordó a Drácula,
Por lo tanto, como es oscuro, alude a mis gustos musicales y literarios, etc, decidí usar ese nick. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-05-2003 01:32 Asunto: |
|
|
Y, el mio lo escogi hace ya varios años, desde 1995, cuando leia el Silma y los Apendices, encontre las palabras El (de estrellas) y el- Wen de doncella, y asi me quedó el nick, y me gusta como em queda...Nada mas que eso... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 28-05-2003 08:30 Asunto: |
|
|
Sencillamente, es mi apodo. Así me llaman mis amigos, y así me hice llamar en el foro, para variar un poco, porque ya se me quemó el cerebro de pensar nicks para cada cosa internetosa de la que participo. Esta vez opté por la simpleza. Incluso pensé en poner mi foto de avatar, pero Zorak me puede... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 28-05-2003 09:04 Asunto: |
|
|
El mío es un personaje creado por mí:
Peregrino porque tengo alma de peregrino eterno(me gusta mucho viajar y puedo hacer viajes bastante largos caminando), negro porque bueeeno, no creo que me hayan visto muchos otros colores encima, es como un color característico mío(estuve por ponerme Gandalf el negro, pero no me sonó), y Julianör es un tributo a Fëanor, lo ma' mejo', lo que pasa es que cuando entré no tenía mucha idea de los nicks del foro, sino me hubiera puesto otra cosa para hacerle tributo, supongo que en algún momento lo cambiaré por Mornavantano(Morna=negro, vantano=peregrino, caminante(le pregunté a Julio)). _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
awelon Orco de Moria

|
Publicado: 28-05-2003 10:20 Asunto: |
|
|
Bueeeeeeeeeeeeno, va de nuevo.
Cuando vivi en Canada, una de las casas en que vivi se llamaba Awelon. Brisa de la Tarde, en gaelic.
Awelon era tambien el pueblo de donde venian los dueños de casa, la familia con la que vivia, y bueno... resulta que es medio como tradicion llevar con uno el nombre de tu lugar de origen, para honrarlo...
Entonces, yo me traje awelon para aca. Por todo lo que ese lugar representa para mi, y por todo lo que les debo a esa familia...
Algun dia supongo que mi propia casa se llamara Awelon... y ahi habre encontrado la manera de llevar conmigo el nombre del lugar que me hizo como soy. |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 28-05-2003 10:52 Asunto: |
|
|
Bue, muchos habrán oído pedazos de la historia, otros la habrán oído entera, otros no la habrán oído, otros la habrán olvidado, otros ni le habrán dado bola, y muchos otros casos que no me acuerdo (nota: cada uno de los mencionados arriba tiene foreros que representan al caso ), así que ahora la cuento entera porque .... ehmmmmm .... porque no tengo nada mejor que hacer
Resulta que un amigo me hizo leer el SdlA cuando estábamos terminando 6to grado, en 1998. No tengo su dirección ni nada, así que no podrán tomar represalias contra el gran daño que ha hecho a la Humanidad La cosa es que él en ese momento estaba leyendo el Silmarillion, y notó que era tan orgulloso, creído, altivo, etc, como Fëanor. Así que empezó a llamarme Fëanor, medio en joda. Pero el nombre quedó ahí porque nadie más que él (yo aún no había leído el Silma) sabía de dónde venía el nombre, ni qué significaba, y blabla.
Dos años después leí el Silmarillion, y recordé todo esto, pero el nombre Fëanor siempre ne había sonado muy mal.... así que me llevé Curufinwë....
Última edición por Curufinwë el 28-05-2003 23:47, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 28-05-2003 13:52 Asunto: |
|
|
Lo inventé en algún juego no recuerdo cuándo (supongo que a principios de la secundaria). Y ahí quedó en el olvido, hasta que al pensar un nombre para el foro (porque el que usaba antes, hace aaaaños atras en mi epoca de chatera, nunca me gusto mucho) reapareció, me gustó y listo ahí está.
Ah! y el invento no surgió del Scrabble (no se como se escribe) como surgirieron en el chat _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 28-05-2003 15:28 Asunto: |
|
|
Ya sé que mi nombre no tiene nada que ver con Tolkien
Pero elegí Atenea porque es mi diosa griega favorita. Además cuando entré por primera vez al foro, no había leído el Silmarillion todavía y creo que todos los pocos nombres de mujeres que hay en "El Señor de los Anillos" estaban elegidos. Pero no importa, yo estoy contenta con Atenea jeje  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 28-05-2003 16:07 Asunto: |
|
|
Yo elegí Nienna por varias razones: cuando me hice socia de la ATA estaba leyendo el Silma y me habian gustdo mucho los personajes. Como soy de lagrimita facil, muuuuy facil a decir verdad, me puse Nienna. Sonaba dulce, asi que quedó. Cuando me anoté al foro, queria postear no-se-que y no tenia ganas de pensar otro nuevo nick, asi que me puse ese otra vez.
Besos
Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 28-05-2003 17:45 Asunto: |
|
|
Niennnnnnn!!!!!!
sabes que recien ahora caigo... (oops, acabo de delatar mi "enorme" aprticipacion forera ) me encanta tu avatarrrr!!!! Aparte... ¿¿como es eso de hija de la lagrima?? (/me es muy colagada y recien lo ve....)
¿¿seremos parientes??
jejeje
besos!!!
NirN _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 28-05-2003 18:59 Asunto: |
|
|
El mio no es el nombre de ningun personaje de Tolkien (como se habran dado cuenta ).
Pero si es de Tierra Media. Ya que es el nombre de "MI" personaje de rol, un Elfo Noldor Animista. Pongo mi entre comillas, por que tengo varios personajes, pero Andëor es el que mejor me representa. En otras palabras es mi yo en Tierra Media.
No tengo idea si quiere decir algo. Simplemente se me ocurrio en ese momento. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Última edición por Andëor el 31-05-2003 08:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-05-2003 21:22 Asunto: |
|
|
Cuando entré al foro, sólo había leído el Señor de los Anillos, lo que implicaba una limitada variedad de nombres a elegir. Bárbol fue un personaje que me encantó en la historia, especialmente por todo lo que él representa (también por su participación fundamental en la trama… al punto de tener su propio capítulo, jeje).
Me caracterizo mucho con él (desde el hecho de ser casi un auto excluido hasta el ser de madera para muchos deportes, pasando por el ramerio que tengo de cabello y mi cariño por los árboles).
Mientras más pasa el tiempo, más me gusta mi nick, y ahora también esta registrado en I-Telpë. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol
Última edición por Bárbol el 08-09-2006 18:53, editado 1 vez |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 29-05-2003 03:53 Asunto: |
|
|
A ver.....
Creo que ya lo dije, pero la historia de Turin me fascinó. No me siento identificada con Nienor, ni con Turin, ni mucho menos (no me enamoré de mi hermano, ni me casé con él ) pero son (ambos) dos personajes que admiro mucho por su fortaleza. Creo que la fortaleza (cabezadurismo?) de Turin está más que explícita , pero Nienor no se quedaba atrás, y en la pequeña y gran parte que juega en la historia demuestra que, a pesar de lo frágil que aparenta ser, es digna hija de sus padres.....
En fín, la primera vez que quise escribir en el foro me iba a poner éste nick, pero claro, como no estaba escribiendo yo sóla utilicé uno menos....femenino (recuerden Artano). Afortunadamente, hace unos meses logré mi cometido y ahora tengo el nick que me gusta.  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 29-05-2003 08:42 Asunto: |
|
|
Elegí mi nick como un sencillo homenaje personal a una queridísima amiga que falleció hace dos años, con la cual, entre muchas otras cosas, compartíamos el amor por J.R.R.
Hace muchos años, en alguna de nuestras noches de delirio, mate, libros y películas, comenzamos a proponer actores para una posible versión cinematográfica de LoTR, que derivó en (ya que estábamos) un tentativo casting para el Silma. Me quedó grabada una de sus frases, pero no recuerdo a que actor se refería para el papel de Aulë, y dijo "no, imaginate, "tal" (...) sería un Valar muy cool... un Cool Valar"
that's all folks. La extraño muchísimo y el nick siempre me la recuerda. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 29-05-2003 09:51 Asunto: |
|
|
Weno, mi nick en realidad no tiene que ver con Tolkien, pero sí con los juegos de palabras y/o letras...
Tomé las letras de mi primer nombre, Haydeé (por el cual nadie me llama a menos que sea para reprenderme ) y tras un febril torneo sextangular, las letras quedaron ordenadas de modo que Heyade fue el resultado. Los puntitos sobre la e (ë) los elegí porque vistos en perspectiva, se parecen a cuernitos.
Y me encantan los cuernitos.
C.V. Recordar es bueno... hugz... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 29-05-2003 10:19 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | Y me encantan los cuernitos.
|
5-mentarios _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Irmo Fëantur Posadero de Bree

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 67 Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata
|
Publicado: 29-05-2003 11:24 Asunto: |
|
|
Irmo es el nombre del señor de los Sueños y las Visiones, y Fëantur es el "apellido" que toma junto a sus hermanos Námo y Nienna. Elegí a Irmo el mismo día que me asocié a la ATA, primero porque me gustó mucho el nombre (corto y recordable), segundo porque Irmo (mal llamado Lórien) es uno de los Valar que mas me llama la atención (si no lo recuerdan, Ólorin fue su sirviente, y fue Irmo, junto a Nienna, quien lo "envió" a la Tierra Media). Y tercero, porque mis amigos me hicieron fama de "vidente", después de haber "predicho" una llamada por teléfono... es una larga historia, jaja! _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
These Are the Pale Deaths Which Men Miscall Their Lives
All this I Cannot Bear to Witness Any Longer
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home
(Cliff Burton) |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 29-05-2003 12:58 Asunto: |
|
|
Nirn: en realidaT me iba a poner Dama de las Lágrimas, pero alguien ya tenia uno muy parecido, asi que una amiga (fanatica de Charly) me prestó su nick de ICQ para que sea mi raza. (Gracias Dandyyyyyy! )
Un besote!
Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 29-05-2003 22:37 Asunto: |
|
|
Yo tomé el nombre de un grupo noruego de música... significa transformarse en lobo (bah... licantropo) y Ulv significa lobo que es un animal con el que me identifico (son bellos, muy inteligentes y bastante modestos) _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|