| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 16-05-2003 18:41 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: |
Con respecto a lo de las varitas...
Dice Dumbeldore en Caliz de fuego: "La varita de Harry y la de Voldemort tienen el mismo nucleo. Cada una de ellas contienen una pluma de la cola del mismo fenix. De ese fenix, de hecho -añadio señalando al pajaro de color oro y rojo que estaba tranquilamente posado sobre una rodilla de Harry.
- La pluma de mi varita proviene de Fawkes? -exlamo Harry sorprendido.
- Si - respondio Dumbeldore-. En cuanto saliste de su tienda hace cuatro años el señor Ollivander me escribio para comunicarme que tu habias comprado la segunda varita."
|
Ahora que la dicen ya me acorde.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 17-05-2003 03:38 Asunto: |
|
|
Ahora que lo pienso, puede que sea verdad (es mas, es verdad ) la supremacía de Harry en cuanto a su magia, ya que el, viviendo en un ambiente no-mágico la manifestó desde muy temprana edad, cosa que el libro, da a entender que los “poderes” aparecen poco tiempo antes de tener la edad para ir a Howarts.
Eowyn, se nota que es un tema que te gusta mucho  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 19-05-2003 20:20 Asunto: |
|
|
La varita de Harry era de acebo y medía 28 centímetros, pero no se si esto tiene algo mágico. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 19-05-2003 21:50 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: | | La varita de Harry era de acebo y medía 28 centímetros, pero no se si esto tiene algo mágico. |
Claro que si. El acebo era uno de los árboles más apreciados por los druidas por sus cualidades mágicas y curativas. |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 19-05-2003 21:59 Asunto: |
|
|
Que interesante...
¿Y el 28? Tal vez sea un número mágico o algo relacionado con algo. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 20-05-2003 16:19 Asunto: |
|
|
Estuve investigando un poco del acebo y encontre un para de cosas bastante interesantes, este arbol en ingles tambien es conocido como holly o holytree que quiere decir santo o bendito, ( la varita de Harry seria para Voldermort lo que la cruz o el agua bendita para Dracula ). Sus hojas de usan mucho para decorar las casas en la epoca navideña ya que se cree que son un signo de buen augurio, sus frutos se usan con fines medicinales pero mal administrados pueden ser mortales.
Por otro lado averigue que para los celtas, y no puedo afirmar que esto sea cierto, aclaro!!! el acebo representaba al mes (tinne) que marcaba el comienzo del solsticio de verano en el hemisferio norte, y a los nacidos entre julio 8 y agosto 4 de nuestro calendario, (y adivinen que....si!!! Harry nacio justamente entre esas fechas, el 31 de julio exactamente), representa el heroismo (algo caracteristico de Harry), se lo relacionaba con el heroe del ciclo del Ulster Cuchulain, con el color rojo y con el rubi. (El color de la casa Gryffindor y los rubies en la espada de Godric Gryffindor).
Tambien representa a la humanidad y la lucha. Plinio lo recomendaba para evitar encantamientos o hechizos.
ahhh....si sr. Barbol, me gusta el tema ... me interesa todo lo relacionado con lo magico, desde chica tuve alguna experiencias relacionadas con el tema (no las cuento porque van a pensar que estoy loca), por eso me gusta mucho este tipo de literatura. Por otro lado aprendi de los libros de Harry un hechizo que uso mucho y que siempre me funiona! ...en serio
Al contrario de Tio Vernon yo si creo que la magia existe....y no estoy loca
Besos para todos! _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-05-2003 16:46 Asunto: |
|
|
Antes que sigan con esta cuestión de las varitas, quería hacerles notar algunas cosas:
• La medida de las varitas, en el texto original, se da en pulgadas (inches), así que no se molesten en buscar el significado del número 28 (salvo que lo necesiten para otra cosa).
• Antes de discutir si el árbol del que estaba hecha la varita de Harry era significativo para los celtas, sería interesante ver si los demás árboles con los que se fabrican las varitas no lo son también. _________________
   |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 21-05-2003 09:05 Asunto: |
|
|
Tal vez sean todas con madera mágica pero lo interesante es ver la de Harry.
Muy interesante lo de Lady Eowyn _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 22-05-2003 12:22 Asunto: |
|
|
¿Habría que ver que va a pasar con Krum?
Se tiene que morir o algo por el estilo para que Hermione se case con Ron.  _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 23-05-2003 14:29 Asunto: |
|
|
Gracias por las aclaraciones Lady Gabi, pero yo por otro lado te aclaro que no estamos discutiendo sobre si el acebo era significativo o no para los celtas, solo estabamos tratando de ver si encontrabamos algun dato relevante que nos pudiera dar alguna pista mas sobre Harry, ya que encontramos uno muy interesante con respecto al Tejo que es el arbol del cual esta hecha la varita de Voldemort, por eso nos parecio divertido y hasta incluso interesante buscar algo sobre la varita de Harry y lo que encontramos fue entre otras cosas eso de los celtas.
Bilbo me alegro de que te haya gustado!  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 25-05-2003 14:50 Asunto: |
|
|
Les copio unos datos de una página de Fans de Harry Potter. A í no me parece muy confiable pero estaría bueno debatir sobre lo que dice.
| Cita: | PPPRÓXIMOS LIBROSSS
La Orden del Fénix
-Lógicamente, Harry tendrá 15 años y asistirá a su quinto año en la escuela Hogwarts.
-Está CONFIRMADO que su título será 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.
-Rowling confirmó que Harry visita un par de lugares a los que no había ido nunca.
-Se dice que Hagrid podría volver a utilizar la magia libremente...será por alguna misión encomendada por Dumbledore sobre los gigantes?
-Descubriremos la razón por la que Harry debe pasar el verano con los Dursley (¿no creeis que sería la Señora Figg la que vigila y protege a Harry todos los veranos?)
-Un fan de Harry morirá. La mayoría de nosotros nos pensaremos que puede ser bien Ginny Weasley, Colin Creevey o su pequeño hermano Dennis. Sin embargo, alguien pensó en la posibilidad de Hagrid o el mismo Dobby?
-Hermione sería hecha la prefecta de Gryffindor (raro, no?)
-Aprenderemos cosas importantes sobre el pasado de Lily Potter, tales como por ejemplo su apellido de soltera; aunque se rumorea que podría ser Evans.
-Puede que haya algún tipo de romance entre Ron y Hermione.
-La Marca Tenebrosa aparecería en casa de los Weasley y alguno de ellos moriría; podrían ser el padre de Ron, Bill, Charlie o algún gemelo.
-Es MUY probable que sean exactamente la misma persona la señora Figg (mencionada como vecina de los Dursley) y Arabella Figg (mencionada como miembro del 'antiguo grupo').
-La muerte "horrible de escribir" que tanto es mencionada por Rowling podría ser la Sra. Weasley. Puede que de esta manera sea una forma de expresar lo horrible que puede suponer la muerte de unos padres, debido a como ella (Rowling) describió en su Biografía la muerte de su madre. Aparte de ello, se sabe que en una entrevista que le fue hecha a la misma Rowling, confirmó que ella puso sus mismas emociones en Harry cuando la Sra. Weasley le ayuda a éste a superar los eventos que tanto marcan en el Libro cuarto, de manera que la Sra.Weasley se convierte en lo más parecido que puede tener Harry a una madre.
-Como es de costumbre, un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras será el encargado este año de impartir dichas clases; sin embargo, a quien le tocará esta vez el misterioso papel?
-El Profesor Lupin de nuevo? Bien, puede ser considerado como posibilidad, ya que algunos rumores dicen que podría volver...
-La Sra. Figg? Así sería una manera más cercana de proteger a Harry.
-Fleur Delacour? Sí, la misma tercera campeona del Torneo de los Tres Magos. Bien es mencionado en uno de los últimos capítulos que ella estaba interesada en buscar algún trabajo que mejorase su inglés...
-Sabremos porqué algunas personas se convierten en fantasmas y otras no.
-Ya que Oliver Wood, antigüo capitan de Quidditch de Gryffindor terminó Hogwarts, Harry u otros miembros del equipo serían hechos capitanes de Quidditch. E incluso se baraja la posibildad del mismísimo Viktor Krum, para tener una posibilidad más con Hermione, y por otra parte, Ron ocuparía el puesto de Wood como Guardián.
Sexto Libro -Harry tendrá 16 años y acudirá a su sexto año en Hogwarts.
-Su título podría ser 'Harry Potter y la Antorcha de llama verde'. Esta Antorcha tendrá la misión de quemar y destruir todo lo malo. Aunque por alguna extraña razón no acabará con Voldemort.
-Puede que Harry sea expulsado de Hogwarts y vuelva tras detener un complot. Personalmente, no creo que esto pase por la siguiente sencilla razón: Dumbledore, sabiendo que Voldemort ha vuelto con todo su poder, NUNCA expulsaría a Harry de Hogwarts, ya que éste es el lugar más seguro para él y expulsarlo sería ponerlo en peligro mortal.
-Voldemort intentará matar a Hermione en la enfermería y que por ello Harry y Ron se verán obligados a luchar directamente contra él.
Séptimo Libro -Harry tendrá, lógicamente, 17 años y sería su último curso en Hogwarts.
-Hermione sería Premio Anual del colegio (más extraño aún...).
-El último capítulo de este Libro YA está escrito, según dicen Rowling lo escribió para mantenerse fiel desde un primer momento al final del Libro. La última palabra del libro es 'cicatriz'.
-Es posible que Harry muera al final del último libro, aunque no se sepan muy bien las causas de ello...Pero Rowling ya afirmó (no se sabe si en broma del todo) que todos estabamos demasiados seguros de que Harry sobreviviría...Será una pista?
-Draco y Harry se unirían para enfrentar el Lado Oscuro.
-Uno de los alumnos sería profesor de Hogwarts, pero no será ni Harry, Ron o Hermione...Sería Neville como profesor de Herbología! |
http://www.fansdeharrypotter.com.ar/main.php?id=3&sec=publicaciones/proxlibros
En cuanto al Prof. de defensa contra las artes oscuras, no creo que sean ni lupin ni fleur ni figg yo creo que como siempre va a ser alguien nuevo y no mencionado en ninguna de las publicaciones anteriores.
Krum no puede ser capitán de quiditch porque no es alumno de hogwarts y ya termino el colegio.
En cuanto a que Draco y Harry se unan CONTRA el lado oscuro me parece improbable.
Como profesor de colegio no se me ocurre ninguna idea pero no pondria las manos en el fuego por neville. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 25-05-2003 17:56 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: | En cuanto a que Draco y Harry se unan CONTRA el lado oscuro me parece improbable.
|
Yo opino lo contrario, para mi Draco se va a unir a Harry
Y no solo va a luchar contra Voldemort, sino tambien contra su padre.
Con respecto a la muertes, espero que no se muera ningunos de los gemelos, ya que se perderia mucho. Y si se tiene que morir alguno de los "fan" de Harry, podria morir Dobby en manos del padre de Malfoy, por haberlo traicionado. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 25-05-2003 20:02 Asunto: |
|
|
| Andëor escribió: | | Y si se tiene que morir alguno de los "fan" de Harry, podria morir Dobby en manos del padre de Malfoy, por haberlo traicionado. |
Recordá que dobby ya no pertenesce mas a Lucius y que le va a ser muy difícil matarlo porque esta en uno de los lugares más protegidos contra mortífagos... Hogwarts. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-05-2003 14:34 Asunto: |
|
|
La verdad es que no se que es lo que va a pasar en los proximos libros ni quiero imaginarlo. Solo espero que la autora me vuelva a sorprender!
Por el momento yo ya ordene mi ejemplar de "la orden del feix" y espero tenerlo ni bien salga... _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 27-05-2003 15:37 Asunto: |
|
|
Yo creo que Rowling va a manetener la calidad hasta su último libro. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 27-05-2003 17:23 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | La verdad es que no se que es lo que va a pasar en los proximos libros ni quiero imaginarlo. Solo espero que la autora me vuelva a sorprender! |
Idem. Prefiero dejar que obre el Azar  |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 27-05-2003 19:12 Asunto: |
|
|
Sí, yo también espero sorprenderme con la historia, si no no sería una buena saga. Es como empezar a leer una novela policial y a las dos páginas ya saber quién es el asesino
De todas maneras no puedo evitar imaginarme cómo creo que va a seguir  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 27-05-2003 19:34 Asunto: |
|
|
Yo creo que es lo más interesante.
Una novela policial la estás leyendo y tiene un final, sin embrago con Hp podemos hacer supociciones porque todavía no esta terminado.
Es como estar viviendo la novela.
Las preguntas y las supociciones que nosotros nos estamos haciendo, las debe haber sufrido Harry. Harry se debe haber preguntado quién iba a ser su nuevo prof. se debe haber preguntado sobre su varita, sobre su futuro, sobre su madre, etc.
Yo creo que es un momento comparable a cuando los fans de Tolkien esperaban la salida de el nuevo esdla (sin comparar los libros, sólo la forma de sentir de quienes los esperaban) que nosotros tenemos que aprovechar.
¡No en todos los milenios se puede vivir una novela! _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Última edición por Bilbo el 28-05-2003 13:42, editado 1 vez |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 27-05-2003 20:17 Asunto: |
|
|
Comparto con Lúthien y Bilbo.
A pesar de que quiero sorprenderme, no pude evitar hacer conjeturas acerca de lo que puede pasar.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 30-05-2003 22:05 Asunto: |
|
|
Que buena frase, "vivir la novela" me encanto  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 31-05-2003 05:10 Asunto: |
|
|
Andá acostumbrándote porque yo soy así  _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 01-06-2003 14:38 Asunto: |
|
|
Bueno, creo que ahi es donde esta lo bueno del tema en como cada uno vive esta ficcion, yo por mi parte prefiero no hacerme preguntas sobre lo que le va a pasar a Harry y sus amigos porque ni siquiera lo hago conmigo misma, prefiero que la vida me sorpreda y dejo que la vida de Harry la maneje Rowling.
Ahora no coincido tanto con vos Bilbo en lo que decis de que Harry debe haberse hecho las mismas preguntas, ojo no quiero decir que este mal lo que vos pensas ni que lo mio sea la verdad absoluta, son solo diferentes puntos de vista, a mi parecer Harry es mas un chico del tipo depreocupado, quiza porque solo sea asi su personalidad o porque de chico lo acostumbraron a que hacer preguntas estaba mal, creo que casi nunca se pregunta sobre su nuevo prof. de DCAO hasta que no lo ve sentado en el banquete, no se pregunta que va a pasar entre el y Malfoy en el futuro porque ni se acuerda de Malfoy hasta que se lo encuentra, no se pregunta que nuevos malos ratos y castigos le esperan en Privet Drive porque ni se acuerda de los Dursley hasta que llega el ultimo dia en Hogwarts y creo que tampoco trata de hacerce muchas preguntas sobre su futuro, sobre Voldemort y sus padres porque sino pobrecito se volveria loco, creo que Rowling lo quiere demasiado a Harry como para llenarle la cabeza con todas estas preguntas...quiza si van a aparecer cuando madure un poco mas, pero en general deja que las cosas pasen y casi siempre trata de vivir su vida hasta que le llega el momento de enfrentarse a un nuevo desafio, como los examenes del colegio, como las pruebas para el torneo de los tres magos, como los enfrentamientos con Voldemort, etc. Asi es como lo veo yo, lo que no quiere decir que sea lo cierto y estoy segura de que cada uno de ustedes debe tener su propia imagen de Harry.
Por eso yo prefiero como "mi Harry" esperar, no hacerme ningun tipo de preguntas y simplemente "vivir la novela". Como bien dijo Hagrid "Lo que tenga que llegar, llegara, y ya habra tiempo de enfrentarlo." _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 13-06-2003 15:44 Asunto: |
|
|
Al poner las preguntas yo no quise expresarme digamos "literalmente" sino hacer una simbología del aspecto humano de Harry. Es decir, con incetridumbres y preguntas sobre el pasado el predente y el futuro, hasta casi a veces inconcientes. De esa forma establecía una relación entre nuestras preguntas y las suyas y fundamentaba mi frase de vivir la novela. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-06-2003 01:33 Asunto: |
|
|
 _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 01-07-2003 19:57 Asunto: |
|
|
Bueno, para aquellos que quieren tener el libro 5 de Harry Potter unos meses antes, pueden pedírmelo. Claro que lo tengo en Inglés y en la computadora, pero no es tan difícil para entender si tienen tiempo.
Y otra cosa, los que no quieran enterarse de nada del 5º libro, no entren al topic Discusión: Harry Potter 5 porque lo abrí especialmente para los foreros que ya lo leyeron
Espero que lo lean rapidito así puedo cimentar con alguien!! _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |

|
Publicado: 02-07-2003 15:02 Asunto: |
|
|
Bueno, yo recibi mi libro el viernes pasado y lo estoy leyendo, ahora voy por el capitulo 11 asi que todavia me faltan unos cuantos, igual estoy tratando de leerlo lo mas lentamente que puedo, para que no se me termine rapido!!!, aunque me resulta difícil porque una vez que empiezo no puedo para de leer...pero bueno ni bien lo termine, entraré al topic!
Gracias por la advertencia! _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 29-07-2003 22:46 Asunto: |
|
|
bueno yo voy por el 23 y me lo compré (en libro se entiende)
por ahora no se nada mas que lo que estoy leyendo y no me gustaria enterarme pero por ahora esta copadiiiiiiiiiiisimo _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 21-02-2004 23:42 Asunto: |
|
|
Que nino! Harry Potter!! Jejeje... estoy esperando en comprar el 5º tenerlo en mis manitos y leerlo en 3 semanas (o menos, eso fue el lapso en leer el 4º).
Sobre que Harry Potter se parece al Señor de los Anillos me parece algo absurdo, tengan en cuenta que J. K. Rowling de casualidad tiene la guita que tiene hoy. Si bien saben, Rowling escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal para sus hijos estando digamos en una posición económica no muy favorable. Y luego, walá, se le ocurrió publicar el libro y fue tanta la demanda que miren hasta donde llego...
En fin... estoy totalmente en desacuerdo que se parezcan ESDLA con HP, ninguno de los 2 tienen personajes parecidos, exceptuando que en la película 2º de HP, Sir Ian McKellen hace de Dumbledore... jeje. Pero fuera de todo eso, las tramas son distintas, los personajes son distintos, etc. etc.
(Espero no salga 2 veces, porque me fui a comer deje esto abierto y cuando puse enviar me pidió de nuevo el nombre de usuario y la clave) _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 26-02-2004 01:46 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | Neville Longbotton un semi-muggle de familia pura (pero Dumbledore lo debe querer cerca por algo, tengo la sospecha que en los próximos libros se va a destapar).
Saluditos
Goldie |
GIGANTISIMO ACIERTO. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-02-2004 04:14 Asunto: |
|
|
| Varda escribió: | | ...Rowling escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal para sus hijos estando digamos en una posición económica no muy favorable. Y luego, walá, se le ocurrió publicar el libro y fue tanta la demanda que miren hasta donde llego... |
Tengo entendido que escribió el primer libro pensando en publicarlo porque necesitaba dinero, no para sus hijos. Además, en ese momento Rowling tenía solamente una nena y no sé si no era muy chica como para cuentos.
| Varda escribió: | | ...exceptuando que en la película 2º de HP, Sir Ian McKellen hace de Dumbledore... |
En las dos películas, el actor que interpreta a Albus Dumbledore es Richard Harris. _________________
   |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|