La Caída de Gil-galad (3er cuento fëanoriano)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-05-2003 12:09    Asunto: La Caída de Gil-galad (3er cuento fëanoriano) Responder citando

Aiya!
Aquí les dejo mi último aporte a la causa escritoril forera. Como siempre, espero críticas y despiadados golpes. Que os guste.

Pd: Ulver no desesperes..... ya llegará guiño

La Caída de Gil-galad

Siempre me pregunto cómo se logró el Sitio de Angband.
Sólo era yo un niño para esa época, y mis recuerdos de entonces son más que difusos. Claro que no fue un sitio como éste, pero cuatrocientos años siguen siendo cuatrocientos años. Hace siete que estamos aquí, y cada día que pasa, una carga más pesada reposa sobre nuestros hombros, y el estandarte de las estrellas parece brillar más opacado. Las bajas se suman todos los días, pero hemos atravesado la Puerta Negra y ahora rodeamos la Torre Oscura. Lo obligaremos a salir, tarde o temprano.
–Señor Ereinion –me dijo el heraldo con esa voz paradójicamente orgullosa de su humildad–, hay extraños movimientos allá abajo, sería bueno que salierais.
Salí de la gran carpa en medio del campamento. Ni siquiera reparé en el cielo cubierto por aquellas nubes negras: hacía años que la única luz de estrella que podíamos ver era la que emitían los estandartes y mi nombre. En medio de la oscuridad de aquella tierra se veía a lo lejos (o eso parecía, pese a saber yo que la distancia no era mucha) una sombra más profunda, la morada del emisario de la Sombra.
Sobre la llanura debajo de la Torre se veían las enormes cantidades de Orcos salidos de Eru sabe qué profundo abismo. Al frente de ellos cabalgaba el terror de los Hombres, portador de un Anillo de los que mis propios parientes forjaron sin saber lo que estaban haciendo.
Mandé buscar a mi caballo mientras ajustaba la correa del yelmo y hacían traer mi lanza de las armerías. Monté y salí junto con el Amigo de los Elfos y sus hijos hacia la batalla: sólo en nosotros y en unos pocos más estaba aún el poder de enfrentar al Terror. A medida que nos acercábamos a las puertas en la empalizada del campamento se nos fueron uniendo más y más de los Señores de los Elfos presentes, y allá afuera nos esperaba la hueste del Centro del ejército, lista para el combate. A lo lejos, convenientemente escondidos, mis ojos distinguieron el Ala Izquierda, y adiviné que la Derecha estaría en algún lado que no llegaba a ver. Elrond, que venía detrás de mí, había hecho bien los preparativos. Cerramos filas y comenzó el furioso ataque.
Demasiado fácil parecía nuestra victoria cuando rompimos las filas de los Orcos de la misma forma que el Mar en furia rompería una débil barrera de arena. El mismo Caballero Negro (los otros ocho aún no se habían dejado ver) parecía dudar de su fuerza y en todos sus movimientos se dejaba ver el deseo de huir. Cuando los grandes portales se abrieron pensamos que saldría la fuerza principal. En lo más profundo de mí, recuerdo haber especulado sobre la posibilidad de un Balrog. Sin embargo, nada salió de allí. Los pocos Orcos que estaban cerca de la puerta en ese momento se precipitaron hacia adentro mientras que los más lejanos levantaban un muro de escudos para evitar nuestro paso. Las grandes puertas se cerraron al instante. En pocos minutos aniquilamos a los últimos sobrevivientes, que quedaron enterrados bajo sus escudos.
Pero el Mal demostró que siempre tendría un as bajo la manga. Cuando ya nos aprestábamos a volver al campamento se escuchó en terrible aullido y el Capitán Negro salió a nuestro encuentro. Elendil, sus hijos, Elrond –que nunca me seguía a mucho más de doce metros de distancia– y yo salimos a perseguirlo, seguidos de la parte de la hueste que aún tenía sed de sangre y esperaba ver salir un enorme ejército de Orcos de los portales. Pero cuando estábamos alcanzando a nuestro enemigo, una enorme piedra cayó de un alto balcón de la Torre, justo sobre nosotros. Tan sólo Elendil, su hijo Isildur, Círdan de los Puertos, Elrond y yo conseguimos movernos de allí lo suficientemente rápido como para esquivarla. El resto murió aplastado. Entonces temimos lo peor. Estábamos del lado de la Torre opuesto a nuestro campamento y, si la gran hueste suponíamos adentro salía, nuestra muerte sería segura por más valerosa que fuera nuestra caída. Nos dimos vuelta para huir de allí. Pero tanto nuestro temor como nuestra esperanza resultaron infundados: la Torre estaba casi vacía y no había gran hueste que pudiera evitar nuestra vuelta al campamento. Pero la huida nos fue imposible de todas formas.
Allí, apoyado sobre una de las columnas exteriores de la Torre, se erguía el Oscuro, recubierto de acero, con un fuego de mil brasas encendido en los ojos. En la mano se veía a Grond, el Martillo de los Mundos Subterráneos, el arma que derribara a mi abuelo Fingolfin, de que tantas canciones se compusieran en tiempos remotos. Grande fue nuestra sorpresa al verlo allí, sosteniendo en la mano el arma que creímos que los Valar se habían llevado para fundirla y destruirla. Pero aún esa sorpresa no era nada al sentir el terror fluir a través nuestro, inmovilizándonos por completo mientras el Oscuro recitaba esos versos malditos que ahora todo el mundo conoce tan bien. El primer golpe me derribó a mí y a Elendil, y caímos sobre la tierra quemada y reseca.
En un primer momento sentí el dolor del golpe, pero al instante siguiente dejé de sufrirlo. Ni siquiera me pregunté por qué, pues otro dolor aún más profundo me agobiaba. Sentí súbitamente una enorme pérdida y una sensación de desolación recorrió mi espalda. No, en realidad no. De alguna manera ya no tenía espalda. Ni cabeza. Ni brazos, ni piernas. Sólo era yo. Al cabo de un breve lapso comencé a poder ver a mi alrededor. Con el temor de quien descubre aquello que en el fondo ya conoce, vi mi cuerpo, debajo de mi caballo, que al parecer había caído conmigo. Luego reconocí la figura mutilada de Elendil: también muerto, el golpe lo había alcanzado en la cara. Elrond había escapado por poco, y supongo que por esa suerte que siempre lo ha caracterizado y que ya lo hizo salir ileso de grandes matanzas. Isildur había quedado atrás con Círdan, pues cargaba con el cuerpo de su hermano, y eso lo salvó. Lo vi levantar a Narsil, la espada de su padre, que se le había quebrado en la caída.
Nunca desde que vine a este mundo vi tanta ira condensada en un solo golpe. Con enorme precisión cortó el dedo que sostenía el Anillo Regente de la mano del Oscuro. Acostumbrado aún a la vida corpórea y encarnada, levanté los brazos –o eso intenté– para protegerme de la destrucción que llenaría el lugar. Pero nada de eso ocurrió. Nuestro Enemigo se desencarnó, simplemente se esfumó en el sentido más literal. Sólo quedó la humeante armadura, con las uniones del yelmo aún cerradas.
Resistiéndome desesperadamente a la convocatoria a las Estancias de Espera que sentía cada vez más intensa dentro mío, me quedé un tiempo más mirando los últimos restos del Aborrecido, contra quien había luchado durante toda mi larga vida. Oía cada vez más lejanas las voces de Círdan, Isildur, y mi heraldo Elrond. Pensé asustado en que lo más probable era que él heredara el Señorío de los Elfos de la Tierra Media, si había algo para heredar. Le eché una última mirada al yelmo de mi vencido Enemigo, y creí volver a morir cuando Elrond dejó partir a Isildur con el Gran Anillo, sin hacer nada por obligarlo a destruirlo. Tal vez fuera una muestra de sabiduría: evitar el sufrimiento de aquel pobre hombre por los pocos años de su vida. Pero eso también condenaría a muchos más a sufrir hasta que el Anillo se entregue finalmente al Fuego del que vino.
En ese momento, oyendo a quien luego sería reconocido por gran sabio, que me di cuenta de que la Maldición seguía en pie, y que siempre estaría allí para dar nuevos y amargos frutos. Sin embargo, mi parte en la historia estaba terminada. El Enemigo de mi tiempo estaba vencido, y con la presciencia de la muerte sé que aquél que permitió tácitamente su vuelta será parte importante de aquello que lo haga caer definitivamente, y perderá algo muy preciado en el intento.
Puedo irme en paz, a Mandos. Puede que regrese algún día, para ver a los míos; no lo sé todavía.

Francisco Roldán – Curufinwë
14 – 5 – 2003

Última edición por Curufinwë el 09-07-2003 00:46, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 15-05-2003 13:50    Asunto: Responder citando

Cita:
En un primer momento sentí el dolor del golpe, pero al instante siguiente dejé de sufrirlo. Ni siquiera me pregunté por qué, pues otro dolor aún más profundo me agobiaba. Sentí súbitamente una enorme pérdida y una sensación de desolación recorrió mi espalda. No, en realidad no. De alguna manera ya no tenía espalda. Ni cabeza. Ni brazos, ni piernas. Sólo era yo.

Mencanto eso!! Y el final, impresionante. Aplausos!

Besos
Nie
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-05-2003 15:27    Asunto: Responder citando

Bue, por lo visto no te pudiste aguantar a que lo revisara y adelantaste 2 días el posteo Jeje

Hago un breve comentario porque me tengo que ir y sólo lo leí una vez (luego te lo descuartizo bien Jajaja): me sorprendió mucho el final, es decir: el espíritu de Gil-galad relatando la historia (fue algo que no me esperaba y me impactó).
Pero... como el relato me pareció muy muy bueno por eso se me hizo muy corto (breve), creo que la histora da para explotar algunos detalles más en profundidad y al menos hacer 3 folios más de Word, no? guiño (acuerdate que Trancos dice que La Caída de Gil-galad es bastante extensa Sonrisota).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 15-05-2003 18:44    Asunto: Responder citando

Muy lindo, Qru! Muy Feliz!
/me después lo leerá con mayor detenimiento en busca de errores, muejeje
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 16-05-2003 01:42    Asunto: Responder citando

Me encantó, Curu!!!!! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! cada dia estas mejor!!! Muy Feliz!
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 16-05-2003 08:09    Asunto: Responder citando

Buenisimo....
me sorprendio el relato... solo te falto eltunel de luz que lo deja en las salas de Mandos...

si lo alargaria... detallaría mas las tropas los combates, las vestimentas y armas de cada uno...

EL campamento esta embnrrado o es un arenal, o solo tierra arrasada y quemada...

La lanza de Gil Galad como es???

MAS QUIERO MASSSSS Espadazo Espadazo

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 16-05-2003 18:27    Asunto: Responder citando

¡¡¡ESPETACULAR CURU!!!! Demasiadas citas para ponerlas una a una, así que tiro al montón:

"Cerramos filas y comenzó el furioso ataque. / [...] y en todos sus movimientos se dejaba ver el deseo de huir. / Con el temor de quien descubre aquello que en el fondo ya conoce [...] / Nunca desde que vine a este mundo vi tanta ira condensada en un solo golpe."

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 16-05-2003 22:52, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-05-2003 20:16    Asunto: Responder citando

Yo también tiro otra al azar...

Una parte que me gustó mucho:

Cita:
Señor Ereinion –me dijo el heraldo con esa voz paradójicamente orgullosa de su humildad–, hay extraños movimientos allá abajo, sería bueno que salierais.

No se por qué, pero siempre me imaginé que todos los que se dirigían al rey lo hacían por su nombre paterno (Ereinion), y que cuando no estaban en su presencia utilizaban su epessë Gil-galad para referirse a él... (cosas que se le ocurren a uno Jeje)

Última edición por Ian Nottingham el 27-05-2003 19:40, editado 1 vez
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 21-05-2003 02:35    Asunto: Responder citando

Aplausos! Aplausos! Aplausos!
Muy bueno Curu.
Como dijo Elwen, cada dia mejor. guiño

PD: Aguante los Noldor!!! METAL!
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 21-05-2003 11:51    Asunto: Responder citando

WAW Curu... muy buen relato y excelente redacción.
Sigo esperando pero igual no desesperes que viendo lo aplicado que sos para escribir la espera vale la pena...
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 21-05-2003 13:59    Asunto: Responder citando

Q!! O_O

buenísimo!!!

/me se suma a la fila de los que esperan más sin desesperar....
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 21-05-2003 14:10    Asunto: Responder citando

Ahh Curu!!!

¡Excelente! guiño guiño guiño

Muy buen relato, notable redacción!! Me encanta el clima en que se desarrolla la narración, que por cierto, como bien han observado, se hace breve... Esto es así

En síntesis...me encantó, y espero que pronto postees más!!! Sonrisota
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 23-05-2003 22:36    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho este cuento así como está. Todo bien No lo alargaría más.
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 27-05-2003 19:32    Asunto: Responder citando

Bue... Lo qué?! Lo qué?!

Cita:
Ni siquiera reparé en el cielo cubierto por aquellas nubes negras: hacía años que la única luz de estrella que podíamos ver era la que emitían los estandartes y mi nombre.

Sra. imagen de la desolación y la resistencia estoica...

Y parafraseándote:
"Con el temor de quien descubre aquello que en el fondo ya conoce.." , así leí tu (la) historia y así la disfruté ... y está tan bien contada.

Qru:
Adoración
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 08-07-2003 19:44    Asunto: Responder citando

Bueno, al fin me puse las pilas y lo leí. La verdad que felicitaciones!!!! Me encantó la menera de escribie, conservando el estilo de la historia. Aplausos! Aplausos!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 08-07-2003 19:55    Asunto: Responder citando

A mí lo que más me sorprendió, y me pareció espectacular y muy original, es el final: el espíritu de Gil-galad contando su muerte! Lo qué?!

Aunque ya te lo dije acá, por el chat y en persona, lo repito:
FELICITACIONES Q!!! ESTÁ BÁRBARO!!!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 28-07-2003 21:39    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho Qru Sip, especialmente la forma en que transmitís lo que debió pensar y sentir Gil Galad. Ésta frase me quedó dando vueltas en la cabeza, (ya la mencionó Athelas): "Con el temor de quien descubre aquello que en el fondo ya conoce" Todo bien

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 02-12-2003 13:00    Asunto: Responder citando

Ibcreible, dsiculpa pero hasta que no vi lo que pusieron los demas pense que era un relato de algun libro de tolkien, con eso te quiero decor que esta fenomenal, me gusto mucho como digeron muchos anteriormente eso de que es el espiritu el que cuenta la historia y una vez mas te repito ¡Impresioante!
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 02-12-2003 21:52    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
Ibcreible, dsiculpa pero hasta que no vi lo que pusieron los demas pense que era un relato de algun libro de tolkien, con eso te quiero decor que esta fenomenal, me gusto mucho como digeron muchos anteriormente eso de que es el espiritu el que cuenta la historia y una vez mas te repito ¡Impresioante!

Que confundan un relato tuyo con uno de Tolkien es uno de los mayores halagos que se te puede dar. ¡Sí que da para enorgullecerse! Jeje
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 03-12-2003 10:01    Asunto: Responder citando

Una cosa que no me gusto ( solo una ) fue esa frase algo asi "Orcos salidos de Eru sabe qué profundo abismo..." eso de Mencionar a Eru en esa frase cotidiana solo sabe dios tal cosa... pero solo fue eso porque lo demas fue exelente Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 03-12-2003 18:11    Asunto: Responder citando

Cita:
Buenisimo....
me sorprendio el relato... solo te falto eltunel de luz que lo deja en las salas de Mandos...

si lo alargaria... detallaría mas las tropas los combates, las vestimentas y armas de cada uno...

EL campamento esta embnrrado o es un arenal, o solo tierra arrasada y quemada...

La lanza de Gil Galad como es???

Opino lo mismo que Hurin.... PERO ME ENCANTO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL Y DESDE EL FINAL HASTA EL PRINCIPIO, el medio tambien es apacionante, pero no te agrandes eh Jeje hermanito jajajaja.

Cita:

Pienso = tambien que Gil-Galad Espectacular Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo

Pd: Les dije que no se como hacer citas? Jeje

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 03-12-2003 22:04    Asunto: Responder citando

Ya lo había leído, pero no había posteado nada.

Excelente Curu, me gustó mucho que sea tan fiel, con tantos detalles relacionados a ESDLA.

Cita:
Acostumbrado aún a la vida corpórea y encarnada, levanté los brazos –o eso intenté– para protegerme de la destrucción que llenaría el lugar. Pero nada de eso ocurrió. Nuestro Enemigo se desencarnó, simplemente se esfumó en el sentido más literal.

Jajaja

Cita:
mis ojos distinguieron el Ala Izquierda

AF METAL!

Un relato digno de un noldo!!
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro