| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 13-05-2003 19:53 Asunto: La gran Agatha Christie |
|
|
Abro este topic en honor a una de las mayores escritoras de cuentos policiales de la historia: Agatha Christie.
Yo he leído varios de sus libros "La venganza de Nofret" (el mejor lejos), "Navidades trágicas", "Poirot en Egipto", "Cinco cerditos", "Diez negritos", "Un puñado de centeno", "Telón", "Problema en Pollenza", "Tres ratones ciegos", "Poirot infringe la ley", "Una visita inesperada", "El tren azul", "El expreso de Plymouth", entre otros (no me acuerdo más nombres ).
Bueno, escriban acá y cuenten si leyeron algo de ella y qué les pareció... _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 14-05-2003 23:19 Asunto: |
|
|
Bueno, no leí demasiado, pero el que puedo recomendar es el de Navidades trágicas... está bárbaro!! _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 15-05-2003 22:01 Asunto: |
|
|
Al margen de que no lei mucho, todo lo que lei me encanto.
Es una de las mejores escritoras de novela policial.
No recuerdo el titulo de todas las que lei.
Pero uno de los que mas me gusto fue : "Asesinato en el Oriente Express". _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 15-05-2003 22:27 Asunto: |
|
|
Emh... Lei bastante de Agatha Chritie, me quede con los libros de mis abuelas... y hya algunos que me encantan, he visto alguna de las peliculas, la que me acuerdo ahora es la de Poirot en Egipto... Me gusta mucho... peor si hoy me pongo a pensar no puedo acordarme mas que retazos o pedacitos, llego un momento en que se me mezclo todo!!
Aguante Agatha que es la mejor forma de tomarle un gustito a la lectura... je, inicios aquellos...  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-05-2003 08:48 Asunto: |
|
|
Debo haber leído unos 15 o 20, y era dueña de cinco o seis al menos (Telón, Diez Negritos, La Venganza de Nofret lo debo haber leído 20 veces, tan bien tramada está)... También tenía "La Muerte Visita al Dentista" que me regaló una amiga cuando tuve que pasar un par de días en cama después de una extracción...
Me encantan sobre todo los que transcurren en Egipto.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
awelon Orco de Moria

|
Publicado: 16-05-2003 09:43 Asunto: |
|
|
Yo adoraba a agatha christie... Sabra Dios por que deje de leerla... Y, comicamente, yo tambien herede los libros de mis abuelas!
En mi caso, siempre preferi a Tuppence y el marido (una de sus parejas menos conocidas) y sobre todo a Miss marple antes que a Poirot. El belga me irritaba un tanto con su narcisimo y su condescendencia...
En cambio, Miss Marple era una diosa total... y ni que decir cuando en la tele pasaban alguna peli, donde Angela Lansbury era Miss M. Que cosa, vieron cuando algo era exactamente como uno se lo imaginaba? Esa mujer es tal cual Jane Marple era en mi cabeza... (otro ejemplo, Olivander's en HP... copia perfecta de la tienda que mi imaginacion habia armado cuando lei el libro por primera vez...)
Aparte, no les pasa tambien a ustedes que ven en cada persona alguien que tiene esto o aquello igual que oooooooooootra persona que conocieron, y asi saben como es, o como actua esta nueva persona a la cual no conocen en profundidad? Yo usaba eso todo el tiempo, cuando era maestra... "Fulanito es como Menganito en sus reacciones... lo mejor para que me escuche va a ser esto."  |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 20-05-2003 18:57 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | La Venganza de Nofret lo debo haber leído 20 veces, tan bien tramada está)... |
Sí, está bárbaro. Es increíble cómo se le ocurre desarrollar una historia como esa en aquellas épocas... Y uno no sabe quién es el asesino hasta la última página...
Yo lo leí cuando tenía 9 años, y me acuerdo que cuando lo terminé estaba sola en mi cuarto con la luz del velador y me sorprendió (y asustó) tanto que tenía miedo de bajarme de la cama, apagar la luz y salir de mi cuarto  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 21-02-2004 23:59 Asunto: |
|
|
En otra oportunidad les diré todos los libros de Agatha Christie que tengo, aunque haya leidos 2 en mi vida... jeje
Cinco Cerditos y Asesinato en el Orient Express son EXCELENTES.
También empecé a leer Muerte en la Vicaría pero me agarró una aburración al terminar el 3º capítulo que lo abandoné. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 22-02-2004 15:55 Asunto: |
|
|
Yo leí uno solo de ella; se llama "Los elefantes pueden recordar", y sip, me gustó bastante. Tendría que leer algo más. _________________
 |
|
|
 |
BenKenobi Trasgo

Registrado: 25 Ene 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...
|
Publicado: 29-02-2004 02:58 Asunto: |
|
|
He leido muy pocos libros de ella, algunos como 10 negritos, Los 13 problemas de la srita. Marple, El Cuadro y Noche Eterna.
En una biografía sobre ella se figuraba que parecía que Agatha Christie tenía alguno que otro problema mental. Era una genia, pero se encontraba tan comprenetrada con su rol de escritora que se iba de la realidad.
Y parece que despues de morir, se publicó por primera vez la novela Telón, ultima de Hercules Poirot, en donde este ***SPOILER*** moría ***SPOILER*** .
Y en el prólogo, escrito por la autora misma, ella decía que el libro habia sido escrito por ella siete o mas años antes de su publicación y su muerte. En ese lapso de tiempo, en el que ella habia publicado un par mas de libros de Poirot, contaba el regocijo que le producía escribir las historias de un personaje que ya estaba condenado a la muerte.
Ella sólo aprobó la publicación de Telónpara cuando ella ya estuviera muerta, así que vemos que a Agatha le faltaba unas cuantas hileras de ladrillos. _________________ "Ive been looking for the face I had before the World was made" |
|
|
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 01-03-2004 15:49 Asunto: |
|
|
Yo lei "El asesinato de Roger Ackroyd" cuando era chica y me gusto mucho. Tambien consegui una serie de relatos ineditos, uno mas ingenioso que el otro, y tambien me encanto. _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 01-03-2004 20:08 Asunto: |
|
|
Lei Parker Paine investiga, Un triste Cipres y Peligro Inminente...
Son los unicos que tengo pero me gustaron muchisimo.
 _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 04-03-2004 15:09 Asunto: |
|
|
Leí muchos de la "tía Agatha", no todos.. pero sí todos aquellos que podía robar a hurtadillas de la colección de mi tía
Es que la muy guacha no me los quería prestar!!! Entonces cada vez que iba a la casa le robaba de a uno. Cuando lo terminaba, lo devolvía y sacaba y otro.. y así me leí como 20!!!
Para mí, el mejor lejos es TELON.. impresionante!!! _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
|