| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 11-05-2003 01:39 Asunto: ¿Tolkien en el mayo del '68? |
|
|
Miren este mensaje que apareció en el “Tablón de Anuncios” (foro) de la UAN, posteado por un tal Êluin:
| Cita: | Tolkien en el mayo del 68
Saludos,
El movimiento estudiantil que surgió en varios paises, y que termino en los hechos revolucionarios del mayo dels 68 en Paris, tuvo la influencia del mundo de tolkien. Utilizaron su imaginario para la lucha contra el poder del $$$ y la deshumanización de las relaciones sociales.
Referente al mayo frances , he estudiado mucho y lo sigo haciendo , pero sobre la relación con Tolkien no he encontrado practicamente nada , aunque estoy seguro que existió.
Si alguien me puede facilitar algunos archivos,informaciones o paginas wep le estaria eternamente agradecido.
un saludo, Êluin
GANDALF VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!! |
Interesante... pero no me extraña que no haya encontrado material, ya que los biógrafos de Tolkien suelen ser angloparlantes y cuentan sobre pintadas hippies encontradas en campus universitarios y prendedores con las leyendas “Frodo Lives!”, “Gandalf for President”, y cosas así... pero en sus propios países de origen. Mientras tanto, no sabemos lo que pasó en Francia. O al menos yo no sé.
¿Se estará refiriendo Êluin a un detalle (por más anecdótico que sea) de la historia europea que está a punto de ser olvidado por los cronistas y biógrafos del fenómeno Tolkien? _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 11-05-2003 16:17, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-05-2003 03:02 Asunto: |
|
|
Ahhhh bueeno....
pero no creo que la influencia, si la hubo, fuese significativa, eso seria obvio...
hay aguna referencia del propio tolkien en Cartas o lo que sea al Mayo frances?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-05-2003 03:14 Asunto: |
|
|
Ah, para acabar con la duda, les propongo que alguiens e contacte con la sociedad tolkien francesa y alguien que tenga muy buena redaccion en frances le escriba sobre el tema, a ver si alguien en sus filas se acuerda y nos cuente una anecdota?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 11-05-2003 12:25 Asunto: |
|
|
Aiya!
Elwen, yo me propongo para escribir y averiguar, pero en una época había buscado esa Sociedad Tolkien francesa, y no la encontré, así que necesitaré que alguien me pase el contacto
Tenna rato |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 11-05-2003 19:53 Asunto: |
|
|
¿Y habrá estado también el estandarte de Elessar ondeando en la plaza de San Wenceslao durante la Primavera de Praga?  |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 11-05-2003 20:01 Asunto: |
|
|
Como referencia busquen el la Pendulo 1 o 3 Primera Època cuando salia en formato revista, que al presentar la película de Bakshi
/me se pone de pie y hace una reverencia
se cuenta ese hecho de que en el Mayo francés había referencias a Tolkien. Esa revista no la tengo conmigo pero recuerdo bien ese dato.
Y no creo que en Praga haya estado... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 12-05-2003 23:34 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | | ...se cuenta ese hecho de que en el Mayo francés había referencias a Tolkien. |
Genial...
Eh... estuve mirando mi colección de revistas, pero resulta que de “El Péndulo” tengo sólo la Nº 8.  _________________
   |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 20-05-2003 19:41 Asunto: |
|
|
Yo tengo las revistas Pendulo, de la 1 a la 18, pero creo que es otra época porque no está esto Las compre en oferta en Av. Corrientes re baratitas, jiji.
Si alguien tiene mas datos de esto...
Besos foreros!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
|