Cuál es tu libro de Tolkien preferido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cuál es tu libro de Tolkien favorito?
El Hobbit
5%
 5%  [ 5 ]
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
2%
 2%  [ 2 ]
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
5%
 5%  [ 5 ]
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
16%
 16%  [ 14 ]
El Silmarillion
56%
 56%  [ 48 ]
Otros
12%
 12%  [ 11 ]
Votos Totales : 85

Autor Mensaje
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 25-04-2003 16:54    Asunto: Responder citando

Vote por otros.
Mi favorito es
El regreso a la Tierra Media
SE puede encontrar en la biblioteca de los libros que nunca fueron escritos en el reino de los Sueños de Sandman.
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-04-2003 21:36    Asunto: Responder citando

Definitivamente el Silma....

mmmm....¿no hubo una votación de éste tema ya? Confundido Confundido Confundido )
Estoy segura que ya voté sobre ésto.....bue, por ahí fué con el otro nick guiño
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 25-04-2003 21:51    Asunto: Responder citando

Nienor,
primero, que linda firma, segundo:
que te pasa que todo te parece que ya lo hiciste? la matrix debe estar hecha pelota!!! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Jajaja Jajaja No tendras otra vida por ahi? Bue... Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ezdlir
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina

MensajePublicado: 27-04-2003 00:55    Asunto: Responder citando

Yo voté por las dos torres. Tal vez sea por que por que es el que más llegó a emocionarme: primer capítulo del libro, muere Boromir, cada vez que lo leo no puedo contener las lágrimas.
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 28-04-2003 10:21    Asunto: Responder citando

¡¡¡Holis!!!!! Voté a otros, porque mi libro favorito es ESdlA, que es UN libro. ¡Qué raro que nadie haya dicho nada!! Fue publicado en tres tomos por una simple cuestión editorial, pero no existe tal cosa como un principio, un nudo y un desenlace en cada tomo. ¡¡ESdlA es una novela sola!!! (Y es lo más, por cierto). Le gana al Silma, por lo menos, en lo narrativo. Se nota que uno estaba terminado y el otro no... Bah me parece. Besotes, namas.
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 28-04-2003 10:24    Asunto: Re: Cuál es tu libro de Tolkien preferido? Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
Ya sé que ESDLA es todo uno, pero los puse por separado para saber cuál de los tres les produjo más emoción, miedo, etc.

Me parece bien, son bien distintos los tres, y por lo general cada uno tiene su preferido.

Beso
Nien
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-04-2003 11:25    Asunto: Responder citando

Aiya!
Éowyn Gwendeling escribió:
¡¡¡Holis!!!!! Voté a otros, porque mi libro favorito es ESdlA, que es UN libro. ¡Qué raro que nadie haya dicho nada!! Fue publicado en tres tomos por una simple cuestión editorial, pero no existe tal cosa como un principio, un nudo y un desenlace en cada tomo. ¡¡ESdlA es una novela sola!!! (Y es lo más, por cierto). Le gana al Silma, por lo menos, en lo narrativo. Se nota que uno estaba terminado y el otro no... Bah me parece. Besotes, namas.

No había visto esta encuesta antes, pero tengo que decir que Éow tiene un punto! Y además de que ESdlA es una sola novela individible, si tuviera que dividirla ningún tomo me gustó más que los otros, cada uno tiene cosas muy buenas (LCdA tiene el prólogo, la charla de Gandalf y Frodo en Bolsón Cerrado, el Concilio, LDT tiene a Théoden y Faramir, y ERdR tiene el libro V entero y las Casas de Curación, y hay más ejemplos de los tres) y otras no tan buenas...
Y el Silmarillion no tiene la calidad literaria del SdlA sólo porque Tolkien no había terminado de pulirlo, porque murió en el medio.

Tenna rato
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 28-04-2003 11:38    Asunto: Responder citando

Bueh si nos vamos a poner rigurosos cada uno de los tomos es un libro, materialmente hablando, o mas de un libro si consideramos las divisiones internas de la obra. Eso si, los tres tomos son UNA NOVELA unitaria. guiño

solo para molestar guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 28-04-2003 15:59    Asunto: Responder citando

Éowyn Gwendeling escribió:
¡¡¡Holis!!!!! Voté a otros, porque mi libro favorito es ESdlA, que es UN libro. ¡Qué raro que nadie haya dicho nada!!

Nono escribió:
Yo votaría por El Señor de los Anillos, pero no por un tomo solo. A mí lo que más me gustó fue la novela ESDLA, pero difícilmente un pedazo truncado de esa novela pueda ganarle al Silmarillion, o a nadie, porque ni siquiera cuenta una historia que cierre. Así que me abstengo, ya que no puedo darle un voto a cada tomo para simular que voto a la novela entera.

Bue... Todo bien Jajaja

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 28-04-2003 16:36    Asunto: Responder citando

Eow, Curu, Nono, Arath... Como escribió Nienn, yo aclaré por qué los ponía por separado... Muy Feliz!
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 29-04-2003 01:50    Asunto: Responder citando

¡Mmm!!! ¡¡La verdad que releyendo estuve un poco quejosa!!! ¡Perdones!! ¡Sobretodo a Nono! Lúthien: ¡me expresé mal! Sabía que habías aclarado, mi punto iba a que es imposible comparar un grupo de capítulos con una obra. O sea, no es casualidad que en general se prefiera El Retorno del Rey, o en su defecto Las Dos Torres... ¡Es que el lector ya está metido en la obra! A menos que te guste mucho una escena, en general uno disfruta más el libro a medida que lo lee ¿no? (¿O soy yo así nomás?)
Arath, eso que escribiste me sonó a "vos ya sabés lo que pienso". Muy Feliz!
¡¡Besotes namas!!!
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 29-04-2003 10:16    Asunto: Responder citando

Este, ¿ahora te das vuelta?
Yo no podría votar cual de los tres es mejor tampoco, porque no están divididos en mi cabeza, ni siquiera están divididos los capítulos del libro (no son episodios de una serie televisiva ni nada de eso para mí).
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 30-04-2003 10:05    Asunto: Responder citando

Cita:
libro (l. libru):
Conjunto de hojas de papel, vitela, etc., manuscritas o impresas, ordenadas para la lectura y reunidas formando volumen.
Parte de ciertas obras.
Obra que forma o puede formar un volumen.

ESDLA tiene 6 libros... o no? libro primero, libro segundo, libro tercero, libro cuarto, libro quinto y libro sexto... ya sea en la version de un solo volumen... o la version de los 3 volumenes conocidos como LCDA L2T y ERDR... pero tiene 6 libros y eso no se puede discutir... los libros forman los volumenes... sean 1 o 3...
y a mi me gusto el libro 5°... el de la batalla de los campos de pellenor... la pira de denethor etc... Cool
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 30-04-2003 12:13    Asunto: Responder citando

Na, na, na... bajá un cambio eh eh eh nene
El SDLA es una novela entera, que Tolkien dividió por puro sentido organizativo que tiene, pero es una unidad, no son 6 libros, si él quería publicar todo en un volumen entero...
Palazo

P.d: Besito
Dragón Negro

MensajePublicado: 01-05-2003 16:45    Asunto: Responder citando

Si, Tolkien lo dividió por un asunto de costos más que nada. Se imaginan que hubiera sido publicado en esa época todo entero como el monstruoso volumen ilustrado de Alan Lee? Lo qué?! La gente se habría asustado por el tamaño y tal vez no lo habría comprado Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 02-05-2003 09:27    Asunto: Responder citando

por supuesto: OTROS... lease los Inconclusos, para más exactitud la historia de Turin amor
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 02-05-2003 17:15    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
para más exactitud la historia de Turin amor

¿Túrin? ¿Te refieres a ese hijo adoptivo desagradecido, proscrito, matador de su amigo, ladrón de amor, usurpador de Nargothrond, capitán imprudente y desertor de sus hermanos? guiño
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 04-05-2003 22:46    Asunto: Responder citando

naaaa.. me refiero a al que libró a Beleriand de Glaurung, el que limpió los bosques de las criaturas de mordor e hizo mucho más seguros los caminos.... el que ayudo al nabo de Thingol para la seguridad de Menegroth, Sonrisota el que nunca se resigno a su destino y continuó luchando hasta el fin por vencerlo... -bue., no simepre se gana, maldito destino ventajoso guiño -
A ese me refiero amor
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Beren el Manco
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina

MensajePublicado: 14-05-2003 22:14    Asunto: Responder citando

AGUANTE EL SILMARILLON, ES LO MEJOR Saludo
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..."
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 19-05-2003 20:54    Asunto: Libros? Responder citando

Para mi el mejor es el señor de los anillos (sin dividirlo), pero ya que esta dividido, sus partes por separado no son tan buenas como el Silmarillion.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 17-06-2003 11:08    Asunto: Responder citando

al Profesor le hibera gustado enterarse de que de toda su obra, nuestra preferida fuera su tan querido Silmarillion...

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 05-09-2003 16:28    Asunto: Responder citando

A mi me encanto el Silmarrillon, es uno de los mejores para mi Jeje
(estoy reviviendo viejas encuestas porque no las pude vivir, ya que no existia=´)
Att, y siempre de uds, Ancalagon

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 05-09-2003 18:34    Asunto: Responder citando

[EDITADO]
ahora que la lei los 5 libros, se puede decir q puedo opinar mejor... si vien aun me faltan los inconclusos y otros mas...

el silma me encanto, tiene historias muy muy buenas, aunq tolkien nunca pudo terminarlo Triste como esta el libro, esta exelente Cool

tbn me gusto mucho Las Dos Torres

pq es alli cdo gollum entra a lo que son los personajes mas importantes del libro
me encanto gollum, cdo empesaba a leer la comunidad del anillo, (explica la historia de gollum solamente, no tiene contacto con ninguno luego de escapar) me gusto mucho la historia
y despues que aparesca de esa forma, sus planes, las peleas con smeagol.. EXELENTE

asiq... el voto lo puse para las 2 torres, y ahora q conoci los demas, votaria el silma

adiooo Saludo

Última edición por DarKWeeN el 30-01-2004 15:18, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 13:19    Asunto: y el mejor libro de tolkien es... Responder citando

Bueno todos tienen lo suyo pero yo me quede con el retorno del rey ya que fue el libro que mas me emociono y me atrapo con su historia, aunque como ya he dicho todos tienen su parte buena... y su parte mala.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: bosque de Niorgest

MensajePublicado: 31-12-2003 15:30    Asunto: Responder citando

vote por el silma pero no c si tambien esta ahi :la caida de numerorë ,y la tercera edad
Túrin;Beren;Húrin;Fingolfin;Glaurung WTF?! WTF?! WTF?!
Eärnur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 01-01-2004 13:49    Asunto: Responder citando

Yo voté por ERDR aunque todos me gustaron y el Silma para mi va peleando el 1 puesto con ERDR.
La verdad que igual he leido pocos libros de Tolkien, (hobbit, Silma y ESDLA)
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 15-01-2004 04:06    Asunto: Responder citando

El hobbit porque me parecio el mas distendido

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 30-01-2004 13:00    Asunto: Responder citando

Uia.. veo que predomina el amor por El Silmarillion!
Yo, en cambio, prefiero ESdlA. Y se me hace muy dificil elegir alguno de sus volumenes, pero para 'votar' me quedo con la primer impresión que me dieron, allá lejos y en el tiempo cuando los leí por primera vez (me los devoré en menos de una semana, obvio).. bueh, decía.. el que más me impactó en su momento fue Las Dos Torres: la muerte de Boromir, la introducción de Grima, Theoden y la gente de Rohan, lo del Palantir (aahhh!!), Gollum, She-Lob!!!!!!!!! (impresionante el final).

Hoy las sensaciones son otras, quizás disfruto más al releer El Silmarillion porque sigo descubriendo cosas dentro de la fantástica mitología del Maestro, pero a ESdlA lo llevo en lo más profundo de mi corazón amor
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 30-01-2004 13:20    Asunto: Responder citando

de aca a la republica del congo: EL SILMARILLION, si bien ESDLA me fascina, el Silma es para mi el mejor lejos. Y El Hobbit me parecio muy infantil (ahora se vienen los diparos) Jeje .

Aplausos!
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 05-03-2004 01:40    Asunto: Responder citando

El mejor (obviamente los otros son hermosos) es el Silmarillion. Es el "génesis" de todo lo que sucede después. Cuenta bien la historia de los primeros habitantes carnales del mundo -los elfos-.
Ahora, el señor... y si... es una obra maestra. Pero todos son bellisimos en su naturaleza...

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro