La lengua Negra (Artículo de nuestro antiguo forero Nazgul)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 09-04-2003 21:03    Asunto: La lengua Negra (Artículo de nuestro antiguo forero Nazgul) Responder citando

http://www.axxon.com.ar/rev/125/c-125Divulgacion.htm
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 15-04-2003 18:34    Asunto: Responder citando

Muy interesante la información de la Lengua Negra!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 21-04-2003 15:02    Asunto: Responder citando

coincido, muy bueno

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-04-2003 10:05    Asunto: Responder citando

Err, lo leyeron con atencion? Venia mas o menos bien hasta donde dice "a la que los lingüístas escandinavos conocen como Orco de Angband", o el autor escribio cualquiera, o necesita salir al mundo real un ratito, no?
Y eso de que el resto del poema del anillo fue reconstruido... bueno, me gustaria saber como hicieron, sin tener vocabulario ni idea de como usarlo en caso de tenerlo.
El saludo orco alguien lo recuerda? Yo no, y no estoy en mi casa como para mirar el libro.
Y al final se manda a inventar palabras, confundiendo los idiomas elficos con dialectos orcos, este tipo de linguistica sabe tanto como yo de mambru (no, el que se fue a la guerra no, esa cancion me la se bastante bien Jeje ).
Bue, queda bastante del articulo para criticar, el autor tenia ganas de hacerse el que sabia nomas, pero me tengo que ir, nos vemos.
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 23-04-2003 23:59    Asunto: Responder citando

Angasule escribió:
Venia mas o menos bien hasta donde dice "a la que los lingüístas escandinavos conocen como Orco de Angband"...

No es que yo lo haya verificado, pero creo que Nazgûl se refería a que hay lingüistas escandinavos (¿Helge Fauskanger y otros?) que llaman “Orco de Angband” a una de las versiones de la Lengua Negra.
Dúnedain

MensajePublicado: 25-04-2003 09:39    Asunto: Responder citando

Haciendo un chequeo rapido en ardalambion.com no encontre en los dos articulos de la lengua negra la palabra Angband, tampoco recuerdo que Helge haya usado el termino, por no mencionar que hablar de los escandinavos deja fuera a los linguistas no escandinavos, que son la mayoria.
Aparte de eso, hay *una* lengua negra, las lenguas orcas son otra cosa (aun si estan basadas en la lengua negra, hay que distinguirlas).
Y suponiendo que este fue un error involuntario (en eso tengo bastante experiencia Jeje ), siguen estando todos los otros "errores" que obviamente son voluntarios (por invencion propia o por no chequear absolutamente nada).
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-04-2003 17:42    Asunto: Responder citando

No soy experto en lenguas ni leí el artículo, pero tenía entendido que la Lengua Negra la creó Sauron mucho tiempo después de la Primera Edad, no? y que hay una sola versión de ella (y es tan dificil de aprender que sólo la hablan los Nueve y algunos más). Por eso me resulta raro que haya otra versión y que se llame “de Angband” (cuando en esa época [la de Melkor] en Angband la Lengua Negra todavía no existía). No se si me explico Lo qué?!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro