| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 19-04-2003 23:14 Asunto: ¿Y el humor? |
|
|
Buenas...si bien ando medio alejada del foro (puramente por cuestiones temporales), hace rato que vengo pensando en este tema.
El humor en la obra de Tolkien... en general todo lo que he leído siempre me condujo más hacia la sonrisa que hacia la carcajada. Y en El Silmarillion, las únicas risas que recuerdo son bastante amargas...
Por eso me gustaría que comenten si hay pasajes que les resulten "humorísticos" o risueños, y en ese caso, cuáles son...
mientras tanto yo me pondré a buscar citas puntuales, pero quería dejarles la inquietud...
Un saludo!!
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 20-04-2003 04:10 Asunto: |
|
|
No hubo ninguna parte que me haga reír a carcajadas, pero hubo varias en las que me reí un poco.
Una de ellas fue la que nombro Barbol, en la que Gandalf presenta a los enanos.
También siempre me dio risa al pensar en Tom Bombadil cantando y saltando como si no existiera nadie más.
Por el momento son las únicas que me acuerdo, seguramente con el correr de los post iré recordando otras.
 _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 20-04-2003 11:37 Asunto: |
|
|
Cierto...yo no estaba pensando en El Hobbit cuando me planteé el tema, ya que justamente es un cuento.
En cuanto a ESDLA, las situaciones más divertidas que recuerdo se relacionan con Sam...pero incluso él cambia junto con el clima general del libro y pierde algo de eso. Sin embargo, algunos de sus comentarios, que son como un "flash" al sentido común y a la vida "normal", son justamente indispensables por el contraste que marcan. Por eso, al menos a mí, me inspiran una sonrisa y casi inmediatamente después un suspiro (ahora que lo pienso, cuando vi "La vida es bella" me pasó algo parecido). _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 20-04-2003 12:42 Asunto: |
|
|
Al Fin Cali!!!!!!
Desde hace un mes que me venís diciendo que vas a abrir este topic!!! Pero que chica!!! ¿Me pregunto en qué tendrás la cabeza? ¡jejeje!
Bien, primero y principal... Humoristicas, lo que se dice a carcajada abierta al mejor estilo Pratchett, no, nada. Pero he tenido mis momentos de sonrisas, como la cuenta de los orcos caidos en batalla entre Gimli y Legolas, para mi es un flashback directo a media docena de comics de Asterix, cuando Obelix plantea la misma competencia.
Como dijo Cali, comentarios de Sam, cada tanto... pero no puedo dejar de coincidir con Cali que a medida que el libro pasa de ser sobre cuatro Hobbits que se están mudando de casa a la Guerra Final entre el Bien y el Mal y la Restauración al Poder de un Soberano de Antaño como que tb cambia la densidad del libro y el espacio que deja para los chistes y/o situaciones "graciosas". _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 20-04-2003 15:50 Asunto: |
|
|
Aunque las situaciones que comentan más arriba también me provocaron alguna que otra sonrisa, fue otra la que me desató la carcajada: la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo. La descripción de las costumbres hobbit, los hobbits que vuelven a la fila para recibir doble regalo y otras "picardías" similares me resultaron muy graciosas, sobre todo porque los hobbits tratan siempre de mantener la compostura y el aire de distinción.
Lo del Hobbit siendo un cuento no lo entiendo, pero eso escapa de este topic. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ulmo Señor de los Oceanos

Registrado: 17 Feb 2002 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Tol Eressea
|
Publicado: 20-04-2003 23:53 Asunto: |
|
|
Si si,,,todas las que han nombrado, fueron "graciosas", y agrego a la lista, la conversacion de Gandalf y Bilbo, en el hobbit sobre "el uso de Buenos dias"...muy bueno por sierto...
ah, pero si quieren "Humor del bueno", vean las dos torres y pregunten por el enano de la compañia..  _________________ Padwan de elojo |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 21-04-2003 08:19 Asunto: |
|
|
Uno de los personajes que más a menudo me hizo reír es Sam. Recuerden sus peleas con Gollum en Las Dos Torres, cómo lo amenaza y lo remeda . Otra parte que me resulta cómica es la llegada de los Viajeros a la Comarca, en la que son "arrestados" por los oficiales ... donde Sam dice que agregaría un par de infracciones más (Insultar al Jefe de los Oficiales, Tener Ganas de Estamparle un Puñetazo en La Facha Granujienta, etc.) _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 21-04-2003 22:28 Asunto: |
|
|
Mmmmmmmmmmmmmmm, aparte de algunas de las ya propuestas seguro qeu Pippin fue el personaje que mas me hizo reir... si bien no recuerdo mucho de cuando lo lei (la emocion me superaba ) recuerdo qeu despues dejo de ser tan divertido y se volvio mas maduro... pero no me molesto, claro que en la peli... cof cofr cof... se supera!!!  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-04-2003 00:20 Asunto: |
|
|
Si, en El Hobbit se sacan mas cosas...
me dio mucha gracia la pelea entre los trolls para ver como comer a los Enanos....
la entrada de los Enanos a la casa de Bilbo
y de ESDLA:
sobre todo de Sam... de Pippin...
y si, me acuerdo del pedido de pipa de Merry a Aragorn...
Mas que carcajadas, me dieorn sonrisas....no es como Pratchett, como dice Sendatur....
es que como el tono de la obra no da para ese nivel de chanza... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
IDRIL Hobbit

|
Publicado: 13-09-2003 00:27 Asunto: |
|
|
A mi me paso lo mismo que a la mayoría, pues si bien es cierto que con ESDLA no me he reido a carcajasdas, si he sonreido a menudo con todas las escenas que han mencionado (en especial la de Merry y Pipin en las ruinas de Isengard ), e imaginándome al Gefe de los oficiales, con su gran aire de superioridad, corriendo desesperado detras de los viajeros...
Y con respecto al Hobbit, recuerdo la parte que el pobre de Bilbo hace esfuerzos sobre "hobbitlanos" para "DOMAR" al regordete barril que navega por el río; además del horrible resfriado que se agarra, el cual le obliga a contestar un BOCHISIMAS BRACIAS a todas las atenciones
 |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 13-09-2003 01:20 Asunto: |
|
|
no recuerdo bien pero habia un topic similar a este..
bueno, ami una de las tantas cosas graciosas de edla
fueron...
cdo sam y gollum pelean por quien apesta
cdo pipin llega a minas tirith y lo primero q le dice al centinela, no recuerdo en nombre desayunan aca?
y muchas mas, con el tiempo voy poniendo otras... _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-09-2003 00:02 Asunto: |
|
|
Jajajaja, Darkween, es verdad!! Aunque me reí más cuando Denethor ve a Pippin y lo primero que él le dice es que tal vez la mesa no esté tan abundantemente servida como un hobbit quisiera, muejejeje
Pd: Y el soldado que decís se llamaba Beregond  |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 14-09-2003 15:34 Asunto: |
|
|
ese mismo! berengod
mo mas chistoso, es que los habitos de los hobbits eran los habitos de Tolkien
no recuerdo que carta, pero la postearon en el foro, sobre q a el le gustaba mucho la pipa, domir y mucha comida _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 14-09-2003 17:07 Asunto: |
|
|
Ah, lo más hilarante para mí fue la situación esa que posteó Dwimm, cuando los hobbits regresan a la Comarca, la manera sarcástica que emplea Gandalf casi siempre al dirigirse a Pippin (como aludiendo siempre a la nube de pe... en la que vive,jaja), y por último, la conversación entre Bergil y Pip, cuando dice algo así como "soy un mediano, duro, malo..etc" jajajaja  _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Rosie_Cotton Rohirrim

Registrado: 21 Jul 2003 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire
|
Publicado: 10-10-2003 17:27 Asunto: |
|
|
Coincido con vos Pippina, me encanta cuando se encuentra con el hijo de belegorn y se patotean mutuamente (en el retorno del rey cuando Gandalf llega con Pippin a Minas Tiriths), me encanta esa parte, cada vez que la leo me hace reir aparte que se creia que por ser "hobbit" lo podia pasar por ensima, en cambio ese "hobbit" casi le hace chas, chas...
Arriba Pippin!!!
pd. Lo bueno viene en frasco chico...
Rosie _________________
"Lo que los hace hermoso es algo invisible...
los ojos no siempre ven.
Hay que buscar con el corazón."
-El Principito-
[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img]  |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 11-10-2003 10:48 Asunto: |
|
|
| Dwimmerlaik escribió: | | Otra parte que me resulta cómica es la llegada de los Viajeros a la Comarca, en la que son "arrestados" por los oficiales ... donde Sam dice que agregaría un par de infracciones más (Insultar al Jefe de los Oficiales, Tener Ganas de Estamparle un Puñetazo en La Facha Granujienta, etc.) |
Jajaja si, esta parte me causo muchisima gracia al leerla... Ademas me imaginaba a los hombres, grandotes, mirando desde arriba al pequeño hobbit que los amenazaba, y despues haciendo, asustados, lo que el dice!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|