| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 16-04-2003 03:23 Asunto: Otro cuento mío... de maldiciones (2do cuento fëanoriano) |
|
|
Aiya! Este es un cuento que escribí hoy (o sea ayer para los perfeccionistas ), que espero que sea muy criticado, así me avergüenzan y dejo de escribir
Va dedicado a todos los Noldor del foro, y a mis parientes fëanorianos en particular
"Lágrimas Innumerables derramaréis"
Entre todos los difusos recuerdos que me quedaron de esa época, una imagen quedó profundamente grabada en mi mente: las incontables banderas y estandartes flameando al viento detrás nuestro, y hacia delante el valle ennegrecido, y las montañas donde mis primos esperaban la señal para acudir en nuestra ayuda.
Miré hacia arriba: la luna, símbolo de nuestra esperanza, aún se mantenía firme en el cielo. Mis hermanos parecían seguros del plan que habíamos elaborado. Confié. Todavía parecía posible. El valor de los Padres de los Hombres supliría la diferencia numérica que siempre nos había detenido.
Ajusté mi yelmo, cerré la mano sobre la empuñadura de la espada, y me dije que su hacedor estaría orgulloso de nosotros si pudiera vernos hoy. Sin embargo, pese a esto, sentí que algo pasaba. No nos poníamos en camino. Había agitación entre las filas de mi hermano al que llamamos el Oscuro. Miré hacia la llanura con ansiedad: sentí el fuego que impulsara a mi padre arder en mí. No tengo palabras capaces de expresar el dolor y la inmensa sorpresa que sentí al ver que la batalla ya había comenzado bajo nuestros propios pies, y que las huestes de mis primos estaban siendo virtualmente aniquiladas. Grité de horror hasta que mi hermano acudió. Entonces el orden fue reemplazado por la confusión. Hicimos sonar las trompetas hasta que la batalla de allá abajo se calmara y corrimos desesperados a socorrer a quienes deberían habernos socorrido a nosotros.
Sin embargo, pese a todo, no recuerdo que la esperanza nos hubiera abandonado del todo, ni siquiera en ese momento. Nuestras espadas volvieron a resonar al salir de las vainas y brillaron con el sol de verano. Me uní a los gritos de guerra de mis hermanos, mientras pensaba que pronto derramaría sangre en el lugar donde cayera mi padre; las palabras del Juramento resonaron en mi mente. Ahora era yo el que corría a la batalla para vengar la muerte de mi padre, como él antes que yo.
El contacto con la hueste de Orcos fue más fuerte de lo esperado. Pese a ello, el acero nos abrió el paso, y grande fue nuestra alegría al saber que del otro lado combatía también Turgon Señor de Gondolin. Pero la Maldición no dejaría que la alegría durase mucho -nunca lo había hecho y nunca hasta el fin del mundo lo haría-: las ya desmembradas huestes de Morgoth volvían a unirse cuando la batalla parecía girar a nuestro favor. Miré atrás y vi que nuestra hueste estaba siendo carcomida por dentro. Grité con todas mis fuerzas: “Traición!”. Nos dimos vuelta y con mis hermanos aniquilamos a los seguidores del Maldecido que nos había atacado desde adentro, y mi hermano manco le dio muerte en persona.
Demasiado tarde. Ya la hueste del Enemigo se había recompuesto cuando pudimos volver a la ofensiva. Obligaban a Turgon a huir, y todo el ejército de la Unión vacilaba y, finalmente, Fingon, el Rey Supremo, cayó ante Gothmog. “Igual que mi padre”, pensé, mientras corría a buscar su cuerpo.
Como pudimos nos retiramos del campo de batalla. Muchas veces desde ese día tuve que agradecer la creación de los Enanos. Por ellos, por ellos solos, y sólo por ellos es que nos salvamos del fuego de Glaurung, Padre de Dragones, y de la destrucción total de los nuestros.
Pero no nos salvamos. Nuestra tierra está en agonía. Los Orcos andan a su gusto por sitios en donde hasta hace poco nos sentíamos seguros. La Maldición ha vuelto a despertar, con la misma fuerza de antaño, y ya nada nos hará unir nuestras fuerzas. Y, de todas formas, no nos serviría de nada. El Enemigo es demasiado fuerte, y nosotros cada día menos.
La poca esperanza que nos queda está en el secreto, y somos concientes de que ya nunca más podremos alzarnos en armas contra el Oscuro. Sólo el Rey Escondido representa una amenaza para nuestro Enemigo. En esta hora, en lo profundo de mi corazón, sé que aún esa esperanza fallará, pues la Maldición no volverá a dormir hasta alcanzarnos.
La única ayuda que todavía podemos recibir proviene del Oeste. Aquellos a quienes despreciamos por quedarse ociosos harán aparecer una nueva estrella. De alguna manera, siempre lo supe, ni siquiera en el momento más profundo de nuestra derrota perdí esa certeza.
“Y quizá haya puesto Eru en mí un fuego mayor del que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos reunidos en el Anillo del Juicio se asombrarán al oírlo. Sí, al fin me seguirán. ¡Adiós!”.
Francisco Roldán – Curufinwë
15 – 4 – 2003
Última edición por Curufinwë el 08-09-2003 01:54, editado 6 veces |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 16-04-2003 10:25 Asunto: |
|
|
Muy bueno curu!!, el está fabulosamente bien relatado! (ejem!, aunque hay un par de errores aquí y allá )
| Cita: | | El contacto con la hueste de Orcos fue más fuerte de lo esperado. Pese a ello, el acero nos abrió el paso, y grande fue nuestra alegría al saber que del otro lado combatía también Turgon Señor de Gondolin. |
Muy buena imagen! _________________
   |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 16-04-2003 10:49 Asunto: |
|
|
Aiya Noldor!
Aurë Entuluva! Aurë Entuluva!
Y no vemos en el fuego y el humo lo que sucede en el flanco derecho. Pero no cederemos. Hasta aquí retrocederemos.
-¡Formen filas!. Solo este arroyo y el río de nuestra sangre separa al Enemigo de nuestras familias. Solo esta tapia de lanzas y espadas defiende a nuestros amigos. Huor, Hermano mío, hasta el fin de la Batalla...
¡Hermanos estén conmigo! _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 16-04-2003 12:38 Asunto: |
|
|
Muy bueno Curu!!! adoro los relatos de batallas
/me hace un minuto de silencio por Fingon el Valiente |
|
|
 |

|
Publicado: 16-04-2003 13:45 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | (ejem!, aunque hay un par de errores aquí y allá ) |
Dónde Daril? Así los corrijo. Tengo que admitir que no me acordaba todos los detalles de la batalla, y releí el capítulo del Silma someramente, así que pueden habérseme colado algunas cosas....
P.D.: Sundal, en el libro como se relata desde el flanco Oeste no se dice qué pasa en el Este, acá pasa lo mismo, sólo que al revés...
Última edición por Curufinwë el 17-04-2003 02:10, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 16-04-2003 14:29 Asunto: |
|
|
Está bueno cambiar el punto de vista. Lo genial sería contar la lucha de Fingón, como en el Silma se cuenta la defensa final del gran Húrin, así en detalle. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 16-04-2003 16:42 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:47, editado 1 vez |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 16-04-2003 17:05 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Miré atrás y vi que nuestra hueste estaba siendo carcomida por dentro (...) Muchas veces desde ese día tuve que agradecer la creación de los Enanos. Por ellos, por ellos solos, y sólo por ellos es que nos salvamos del fuego de Glaurung, Padre de Dragones, y de la destrucción total de los nuestros. |
Me encantó ese pedacito. Y es cierto que muy bueno esto de hacer otro punto de vista  _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-04-2003 01:18 Asunto: |
|
|
Excelentísmimo, Curu!!!!
/me aplaude
Segui asi!!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 17-04-2003 10:57 Asunto: |
|
|
Hum, había una parte en que parecía que habías corregido el texto y te habían quedado unas palabras colgadas por ahí, pero ahora no lo encuentro. Capáz que me confundí yo al leer.
| Cita: | | Pero la Maldición no dejaría que la alegría durase mucho: nunca lo había hecho y nunca hasta el fin del mundo lo haría. Pues las ya desmembradas huestes [...] |
El punto antes del "pues" no me parece acertado, no queda mejor así?
Pero la Maldición no dejaría que la alegría durase mucho —nunca lo había hecho y nunca hasta el fin del mundo lo haría—, pues las ya desmembradas huestes [...] _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-04-2003 11:13 Asunto: |
|
|
Gracias Daril! Corregido (aunque de otra forma que me gustó más cuando la escribí... jeje).
Y el error que encontraste era "y mi hermano manco le dio muerte con en persona."? Porque originalmente decía "con sus propias manos", pero quedaba medio mal siendo que Maedhros era manco . Y el 'con' había quedado... me di cuenta ayer revisándolo...
Tenna rato,
Curufinwë, emocionadísimo de que les haya gustado el cuentito...  |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 17-04-2003 12:54 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Pero no nos salvamos. Nuestra tierra está en agonía. Los Orcos andan a su gusto por sitios en donde hasta hace poco nos sentíamos seguros. |
me gusta esa frase.
me gusta que esté narrado por un participante... es muy veloz...
No sém porque pienso en Hemingway..., leete algo de èl.
Vas a pasos veloces por este camino... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 18-04-2003 20:26 Asunto: Re: Otro cuento mío... de maldiciones |
|
|
| Curufinwë escribió: | Aiya! Este es un cuento que escribí hoy (o sea ayer para los perfeccionistas ), que espero que sea muy criticado, así me avergüenzan y dejo de escribir
|
Lamento desilusionarte, pero esta bárbaro.
Y aunque no soy fëanoriano, AGUANTE LOS NOLDOR!!!!! _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 18-04-2003 22:58 Asunto: Re: Otro cuento mío... de maldiciones |
|
|
| Curufinwë escribió: | Va dedicado a todos los Noldor del foro, y a los fëanorianos en particular  |
Presumo que esto no es para mi... AGUANTE LOS SILVANOS!
Bien, aclarado esto, paso a decir que luego de buscar por todos lados criticas que hacer al cuentito, el veredicto es... chan chan chan chan... MUY LINDO, QRU! _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 19-04-2003 10:08 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | Y el error que encontraste era "y mi hermano manco le dio muerte con en persona."? Porque originalmente decía "con sus propias manos", |
Ah, sisi... ese párrafo... _________________
   |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 23-04-2003 21:13 Asunto: |
|
|
Qru: muy bueno tu relato, es notable la identificación que sentís con el pueblo Noldo. Tu estilo grave les hace buen honor. También yo, como Luth, prefiero a los Silvanos pero me temo que los moriquendi no han sido protagonista de grandes gestas. Esta vocación diría 'descomprometida' además sus costumbres casi anárquicas les han privado de toda historia épica. Así que para compartir penas nada mejor que los relatos Noldo. ¿Críticas? para mí se dejó leer fenómeno y parece que estamos todos de acuerdo en escribís muy bien así que parece que vas a tener que seguir. ¿Aceptas propuestas? _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |

|
Publicado: 24-04-2003 00:29 Asunto: |
|
|
Aiya!
Me emociona mucho que les haya gustado mi cuentito ( )! Gracias por los comentarios!!
Y sí, si tienen sugerencias de tema las acepto gustoso a ver qué sale!!! (con la única salvedad de que si no sale nada no sale nada, no me reclamen después )
Tenna rato y..... gracias de nuevo |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 24-04-2003 03:04 Asunto: |
|
|
Yo quiero que terminés el resto de la Caída de Gil-galad, de la cual Aragorn relató sólo una pequeña parte. ¿Te animás, hijo?  |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 24-04-2003 09:22 Asunto: |
|
|
Curu!!! Muy bueno...y muy bien relatado!!!!! Me encantó
Así que espero que sigas posteando seguido!!!!
Muy buenas imagenes...la verdad...me gustó mucho!!!!!
Realmente, te felicito!!!  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 03-12-2003 22:18 Asunto: |
|
|
No se habrá podido recuperar el Silmaril del fondo del Mar, pero....
Las buenas historias siempre se vuelven a leer
No hay dos sin tres. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 03-12-2003 23:42 Asunto: |
|
|
Hermano, me inspiras a escribir, sos el idolo de los niños de la calle con tus cuentos nos haces pensar.... drramo mis lagrimas por ti hermano! :'(
Aceptalas, acepta estas lagrimas de un simple Trovador...
Namarië _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 04-12-2003 12:11 Asunto: |
|
|