| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 15-04-2003 09:32 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:33, editado 1 vez |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 15-04-2003 16:41 Asunto: |
|
|
| John Wolf escribió: | | Me parece que la eternidad como el infinito son conceptos que solamnete unos pocos privilegiados pueden entender e imaginar totalmente, hay que tener una mente muy abstracta. Hay una gran diferencia entre unos miles de años y una infinita cantidad de ellos..... |
Claro, el tema es que ni la Tierra va a durar eternamente. Aunque fueramos inmortales el sol se apagaría dentro de unos cuantos millones de años, y toda forma de vida perecería (por mas que los inmortales perdurasen). Hum... ¿seríamos una suerte de criaturas de la oscuridad en una tierra yerma y lúgubre?  |
|
|
 |
John Wolf Hobbit

Registrado: 11 Abr 2003 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: La Palta
|
Publicado: 15-04-2003 17:34 Asunto: |
|
|
Es mas, al desacerce la atmosfera nuestras cabezas estallarian, eso si sobrevivimos el frio y la falta de comida......
Me parece que la inmortalidad se va al tacho....  _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 15-04-2003 20:00 Asunto: |
|
|
Bueno, el topic se desvirtuo totalmente.
Pero igual vay a agregar una cosa.
Hay que tener en cuenta, si mal no recuerdo, que Tolkien no dice que los Elfos son eternos, sino que van a vivir hasta que Arda desaparesca. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 15-04-2003 23:11 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:33, editado 1 vez |
|
|
 |
tulkasil Hobbit

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: La Sierra Media.
|
Publicado: 16-04-2003 00:45 Asunto: |
|
|
Si hablamos de eternidad, creo que hay que apuntar por el lado del espíritu, porque todo lo que es material está llamado a desaparecer, aunque sea dentro de millones de años. El espíritu, al no estar formado de partes, no puede separarse ni disolverse y puede existir por la eternidad. |
|
|
 |
|