| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Laia Hobbit

Registrado: 23 Feb 2003 Mensajes: 3 Ubicación / Smial: Rivendell
|
Publicado: 05-04-2003 20:39 Asunto: ¿por que Elladan y Elrohir? |
|
|
Hola.
Mi pregunta es: ¿por que cuando Celebrian fue herida por los orcos quines la fueron a rescatar fueron sus hijos Elladan y Elrohir y no Elrond, su marido?
¿Fue por orden de Elrond que Elladan y Elrohir fueron a recatar a su madre o los gemelos ya se encontraban fuera de Rivendell?
Muchas gracias.
***ERWEN***  |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 06-04-2003 22:58 Asunto: |
|
|
UHhhhhhhhhhhhhhhhh
ni idea!!!!
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 06-04-2003 23:15 Asunto: |
|
|
Ehmm, por qué Elrond no era un guerrero? Y porque era un tipo muy importante para ir a arriesgarse en la Montañas infestadas de orcos.. en cambio si morían Elladan y/o Elrohir que ni pinchan ni cortan no pasa nada
Jeje, aparte de eso no tengo idea de por qué.....  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 07-04-2003 01:11 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo en Rivendel se enteran de que el convoy de Celebrían es atacado por los Orcos y Elladan y Elrohir (cuyo nombre significa “Caballero Elfico”, por rohir, señor de los caballos) parten inmediatamente a rescatar a su madre, ya que ambos eran excelentes jinetes, viajaban a menudo con Trancos y estaban en buena forma; en cambio Elrond hacía vida sedentaria (estaba más oxidado ). |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 07-04-2003 08:34 Asunto: |
|
|
No me acuerdo las descripciones, pero yo me lo imaginé siempre rechoncho y panzón a Elrond. En el Hobbit lo describen como muy hermoso.
(nada que ver con el agente Smith ) _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-04-2003 00:24 Asunto: |
|
|
Pues, en esas cosas de matrimonio... entre elfos, es mas dificl precisar...Elrond y Celebrian, nunca me ha parecido un matrimonio groso....como el de Tuor e Idril...
Y, mira, la distancia... quizas Celebrian haya llamado telepaticamente a elrond y este estaba ocupado con asuntos de estado o lo que sea.. y mando a los que no estaban haciendo nada, o sea, sus niños....
eso es lo que me imagino!
Y, me intriga que Elrond, con sus artes no haya podido curar a Celebrian... cuál fue el daño que le hicieron los orcos?? Y ademas la dejo irse asi nomas... mmmm!!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 08-04-2003 11:09 Asunto: |
|
|
¿En algún lugar dice especificamente que fueron Elladan y Elrohir quienes rescataron al Celebrian?
¿No habrá sido la valiente Arwen en su magnífico caballo blanco blanco la encargada de tan delicada misión? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 08-04-2003 11:28 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJA MUY BUENO PADRINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
/me empieza a hacer memoria............ y recuerda que hubo una incursión con Asfaloth (noro lim Asfaloth) y sus hermanos atrás de ella, sólo para que no se le ensucie el vestidito blanco
Ahora en serio, Supongoq ue fueron ellos porque junto con los Dunedain estaban constantemente enlas tierras pardas y demás lugares donde aparecían sirvientes de Sauron. O sea ellos ya estaban acostumbradis a corretear a los enemigos .
BUEH! BESASOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,Arwencilla _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
|
Publicado: 08-04-2003 12:54 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | ¿En algún lugar dice especificamente que fueron Elladan y Elrohir quienes rescataron al Celebrian? |
Me da fiaca buscar en los libros “oficiales”, pero esto es lo que dice la Enciclopedia de David Day:
Celebrían
Princesa élfica de Lothlórien. Celebrían era la hija única del rey Celeborn y la reina Galadriel. A finales del primer siglo de la Tercera Edad del Sol, Celebrían se casó con Elrond Medio elfo, de Rivendel, con quien tuvo tres hijos: Elladan, Elrohir y Arwen. En el año 2509 de la Tercera Edad, cuando Celebrían viajaba de Rivendel a Lothlórien, su séquito fue atacado por una banda de orcos. Aunque Celebrían fue rescatada por sus valerosos hijos, recibió una herida emponzoñada que no se curó. Soportó pacientemente aquella dolorosa afección durante un año, pero al final zarpó rumbo a las Tierras Imperecederas, donde los Valar la curarían. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 08-04-2003 14:05 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Aunque Celebrían fue rescatada por sus valerosos hijos |
Claro, como yo decía, la niña Arwen le estaba enseñando a sus hermanos eso de rescatar heridos en problemas. (técnica que ya tenía dominada completamente cuando lo de Frodo) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 08-04-2003 15:53 Asunto: |
|
|
Aiya... bueno, me temo que tendré que sacarles la ilusión de tañama hazaña de Arwen, pero igual siempre se puede alegar que Tolkien adaptó mal las películas
| JRR Tolkien, en los Apéndices, escribió: | | En 2059 Celebrían, esposa de Elrond, viajaba a Lórien cuando fue detenida en el Paso del Cuerno Rojo (por andar con Celebrimbor). Los Oreos (dice así....) atacaron repentinamente, desmembrando la escolta, atraparon a Celebrían y se la llevaron. Elladan y Elrohir fueron tras ella y consiguieron rescartarla, pero no antes que la atormentaran y recibiera una herida ponzoñosa. Fue llevada de regreso a Imladris, y aunque Elrond le curó el cuerpo, ya no se sentía contenta en la Tierra Media, y al año siguiente se encaminó a los Puertos y cruzó el Mar. |
Lo que está en rojo no lo escribió ni Tolkien ni su (eximio) traductor, sino yo.
P.D.: Los Oreos serán aliados de los PMs???  |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 08-04-2003 19:03 Asunto: |
|
|
Yo tengo una teoria, aunque no la puedo comprobar.
Creo que Elrond tenia problemas con su esposa y contrato una banda de orcos para que la lastimen con algo que el no pudiera curar, asi la mandaba pa'l otro lado del mar, pero mando a sus hijos para asegurarse de que la trajeran con vida.(los problemas no eran para tanto.)
Todo esto porque ella no le queria dar el divorcio y el ... tenia otra mujer!
(Intrusos aparecio en el foro de la ATA).
Si alguien tiene material sobre esto o camaras ocultas haganmelo llegar.
(Si hay algun Elrond o Celebrian en el foro me matan.)
 _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 08-04-2003 19:32 Asunto: |
|
|
Dónde dice eso de Celebrian? Me encantaría leerlo... Se menciona este episodio en los Inconclusos?
Y no creo que Elrond mandara a sus hijos a rescatar a Celebrian porque tuviera fiaca! _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 11-04-2003 14:41 Asunto: |
|
|
Me parece que por esas épocas, apareció un capítulo del Libro de los Intrusos Inconclusos que decía que Elrond estaba teniendo un romance con la madre de Aragorn ... tanto cuidar al pibe juntos...
Y en realidad los hijos no fueron a rescatarla sino a avisarle del fato, y justo cayeron cuando la agarraban una banda de piratorcos del caminasfalto que le querían robar su palafrén (que venía con DVD, airbag, aire acondicionado perfumado con Esencia de Elanor® y montura reclinable), y lo impidieron.
Al enterarse de la noticia de que ahora tenía cornamenta ( —¡Por esa HUMANA!, ¡Siempre dije que no había que contratar servidumbre de esa raza!), decidió irse de vacaciones a Punta del Aman, donde vive actualmente y mantiene un romance :teamo con su instructor de birdminton (versión élfica del badminton, que en lugar de jugarse con una pelotita con plumas atrás, se juega con pajaritos de verdad)... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-04-2003 20:41 Asunto: |
|
|
Jajaja Atrandacil!!!
Y, bueno, pero aun no me cierra del todo que Celebrian lo haya dejado asi nomas a Elrond... y porque se habia ido a visitar a su mami? Elrond estaba portandose mal y por eso Celebrian fue a pedir consejo a Galadriel?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
tulkasil Hobbit

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: La Sierra Media.
|
Publicado: 12-04-2003 10:38 Asunto: |
|
|
Aiya! En el ensayo "Leyes y costumbres de los Eldar", que está en "El anillo de Morgoth", Tolkien dice que los Eldar, después del tiempo de la primera juventud, cuando habían tenido y criado sus hijos (lo que les llevaba algunos siglos), comenzaban a desarrollar otros intereses, sin dejar de amar tiernamente a sus familias. Y que era común que los esposos, aunque se amaban mucho, pasaran largas temporadas (decenas de años) separados, de viaje o vacaciones por los anchos horizontes de la Tierra Media. |
|
|
 |
John Wolf Hobbit

Registrado: 11 Abr 2003 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: La Palta
|
Publicado: 12-04-2003 12:51 Asunto: |
|
|
Imaginense pasarse LA ETERNIDAD completa con la misma mina, como que te aburris.......
Para mi envio a los hijos porque sabia que seria suficiente, y ellos eran luchadores.......  _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 12-04-2003 13:25 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:31, editado 1 vez |
|
|
 |
John Wolf Hobbit

|
Publicado: 12-04-2003 21:29 Asunto: |
|
|
Muy bonita, pero imaginatela dentro de 80 años....... _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 12-04-2003 23:06 Asunto: |
|
|
Alguna vez escuchaste hablar de la belleza interior?  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 12-04-2003 23:14 Asunto: |
|
|
Yo escuché hablar de la bella ropa interior, no es lo mismo?
Estoy de acuerdo con Wolf... Eternidad? ni en pexx, preferíria poder elejir el momento de mi muerte. _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
El elfo oscuro Trasgo

Registrado: 09 Sep 2002 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: capital federal
|
Publicado: 12-04-2003 23:19 Asunto: |
|
|
che Ian, no le afanastes la novia a Superman vos?
WINNER  _________________ Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música...
J.L.B. |
|
 |
 |
John Wolf Hobbit

|
Publicado: 13-04-2003 00:25 Asunto: |
|
|
No me referia tanto a la belleza, sino a imaginarte dentro de 80 años, todos con esa mina, y mirar hacia delante y todo el resto de la eternidad con la misma mina, como que se vuelve monotono......
Los humanos nesecitamos cambios, para que el amor no se transforme en costumbre.....
A mi me gustaria poder vivir eternamente, imaginate la cantidad de cosas que podes aprender........  _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 13-04-2003 10:03 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:32, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado: 13-04-2003 20:39 Asunto: |
|
|
| John Wolf escribió: | | Muy bonita, pero imaginatela dentro de 80 años....... |
Se supone que si es Elfa siempre va a estar así de linda
| Ulver escribió: | | preferíria poder elejir el momento de mi muerte. |
De hecho ya lo elegiste (antes de nacer), así como todos.
| El elfo oscuro escribió: | | che Ian, no le afanastes la novia a Superman vos? |
¿Pero como? ¿acaso nunca les dije que yo soy Superman?
| Galandhar escribió: | Y no te gustaria aprenderlas al lado de la misma mujer? Y conociendola cada dia mejor? Sabiendo que nunca vas a llegar a conocerla completamente? Yo creo que un ser humano es algo tan misterioso que ni una eternidad alcanza para conocerlo del todo... como aburrirse, entonces?  |
Plenamente de acuerdo. Nunca se conoce completamente a la otra persona, siempre te sorprenden (para bien o para mal). Pero tener una eternidad para hacerlo sería todo un desafío, no?  |
|
|
 |
John Wolf Hobbit

|
Publicado: 13-04-2003 23:55 Asunto: |
|
|
Mmmmmmm, me parece que la posibilidad de encontrar una mina con la que puedas pasar una eternidad sin aburrirte son de una en (cantidad de habitantes del planeta)........
Pero de conocerla, me parece que por nuestra naturaleza inquieta, buscariamos otras opciones, los elfos en cambio no tenian esa naturaleza inquieta, por eso me gustan mas los humanos.....  _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 14-04-2003 00:05 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:32, editado 1 vez |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-04-2003 07:51 Asunto: |
|
|
Muy linda explicación Galan, me alegro estar entre el segundo grupo, jeje.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
|
Publicado: 14-04-2003 13:38 Asunto: |
|
|
| John Wolf escribió: | | es imposible para nosotros imaginar la eternidad....... |
Pero por qué? A mi no me es dificil imaginar la eternidad en la Tierra (o al menos unos cuantos miles de años en ella). Sería lo mismo que ahora nada mas que no envejecería, ni moriría y reencarnaría (me ahorraría todos esos pasos ). |
|
|
 |
John Wolf Hobbit

|
Publicado: 14-04-2003 21:50 Asunto: |
|
|
Me parece que la eternidad como el infinito son conceptos que solamnete unos pocos privilegiados pueden entender e imaginar totalmente, hay que tener una mente muy abstracta. Hay una gran diferencia entre unos miles de años y una infinita cantidad de ellos.....
O por lo menso eso creo.......  _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
|