| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-04-2003 15:40 Asunto: El Juego de Ender, de Orson Scott Card |
|
|
Bueno, terminé recien el cuento El Juego de Ender, de Orson Scott Card, y por lo que pude ver en la web tengo entendido que hay una novela que esta basada en el cuento ¿o es el cuento ampliado?
Puedo leer La voz de los Muertos (el que le sigue en la saga) habiendo leido solo el cuento? Porque la novela no se consigue por acá, pero La voz de los Muertos sí la vi, en oferta, y me la voy a comprar, salía 3 pesos.
Ah, mi comentario. Me parece exelente el cuento, muy bien llevada la historia que te tiene atrapado todo el tiempo, y bien caracterizados los personajes. La historia es muy origina, a pesar de tocar un topico muy comun en la ciencia ficcion como es el entrenamiento de cadetes del espacio.
Para los que no leyeron el cuento o los libros, esta historia cuenta el entrenamiento de niños para una guerra. Muy bueno.
Me hizo acordar a El señor de las moscas, donde los niños toman el control. O al cuento La hora cero, de Bradbury,
(SPOILER)
donde los niños son utilizados por extraterrestres para dominar nuestro planeta. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 01-04-2003 19:29 Asunto: |
|
|
Parece interesante, creo que tendré que ponerlo en mi laaaaaarga lista de espera de libros para leer... _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 01-04-2003 22:10 Asunto: |
|
|
Lo que sé es que 'El juego de Ender' es una novela hecha y derecha, cuya segunda parte es 'La voz de los muertos'. No sabía de la existencia de un cuento en el cual pudo haberse basado la novela.
La historia completa son seis libros; la tercera parte es 'Xenocide', la cuarta 'Children of the mind', la quinta 'Ender's shadow' y la sexta 'Shadow of the hegemon'.
Aclaro: no leí ninguno de los libros, aunque tengo 'La voz de los muertos', que lo compré porque costaba dos pesos, pero al no conseguir la primera parte...; además, no sé si de la tercera a la sexta parte se consigue en castellano. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 01-04-2003 22:43 Asunto: |
|
|
Bueno...
les cuento.... este mormón escribió el cuento y luego lo amplió y transformó en novela. Ganó un premio NEBULA. Al año siguiente escribió LA VOZ DE LOS MUERTOS una continuación pero independiente. Volvió a ganar el Nebula.
Ambos son muy buenos.
Luego hizo Xenocida e Hijos de la Mente. Ambos están en castellano. No son tan buenos, pero se leen muy bien.
Los otros dos no los ví en castellano aún.
Este tipo maneja ideas conocidas, pero con nuevos contenidos éticos. Hay mucho de moral en sus novelas y además tiene un buen manejo de las metáforas para arrimarse a la sensación del lector y llevarlo a identificarse con sus personajes principales.
A mi me gustaron, pero en algunos círculos españoles de SciFi no es tan querido, aunque allá tampoco les gusta mucho Robert Heinlein. Y entre estos dos hay puntos de contactos, pero con 20 años entre ambos... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 01-04-2003 23:00 Asunto: |
|
|
Hurinnnnn!!! me sacaste un post casi igual!!!
Yo también llegué hasta Xenocida, pero también leí un par de obras distintas, como Alvin Maker, Maestro Cantor (excelente, y con más aceptación entre el lector hispano que el inglés), y la saga compuesta por los libros La memoria de la tierra, La llamada de la tierra, Las naves de la tierra, Retorno a la tierra y Nacidos en la tierra, que está inspirada en el libro de los mormones.
Salvo esta última saga, que tiene sus altibajos, el resto me pareció muy bueno. |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 02-04-2003 08:46 Asunto: |
|
|
Yo sólo leí Ender´s Game (la novela) y me pareció muy buena, todavía no accedí a las demás de la serie. Da para pensar bastante, sobre todo en el contexto de la nueva guerra.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 02-04-2003 09:25 Asunto: |
|
|
El cuento, que imagino habrà originado la novela, es espectacular ya que uno no se entera de quien es el enemigo hasta casi el final, y lo unico que sabe es que es de otro planeta, pero se cuenta que el error fue de los humanos, se da a saber muy poco, te tiene con la intriga todo el tiempo.
Y la tactica que elavoran para vecer al enemigo es genial. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 02-04-2003 10:29 Asunto: |
|
|
En el libro tampoco, es más uno no se entera de qué trata el "juego" hasta el final...
Saluditos
|
|
 |

|
Publicado: 02-04-2003 13:36 Asunto: |
|
|
Uy lo quiero leer entonces, ya que leí en un comentario de la novela que ya te daban todos los datos de los ET, o sea un tarado total el comentarista, jaja, te cuenta el final. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 02-04-2003 14:29 Asunto: |
|
|
Justamente la gracia de la historia es hacerte ver como los que van a la guerra pueden tener una visión totalmente desfigurada de la realidad, y saber del enemigo sólo lo que sus superiores le dicen o dejan saber. Además de la deshumanización total del mismo, ya que no es más que un punto luminoso en una pantalla (no hay sangre, ni humo, ni gritos, ni despojos...) Te suena?
Saludos
|
|
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 20-05-2003 19:22 Asunto: |
|
|
Bueno, yo desgraciadamente sabia lo del juego antes de terminar la novela. Pero esta muy buena igual.
La voz de los muertos, la compre hace poquito en Av Corrientes a 3 pesitos. No lo leí todavía.
Besitos!  _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 04-06-2003 01:45 Asunto: |
|
|
Puede que a los que ya leyeron el primer libro les interese saber que uno de los libros (el ya mencionado Ender's Shadow, creo) trata sobre Bean, uno de los personajes del primer libro, revisitando muchos de los sucesos pero desde su perspectiva. Al menos es lo que me dijeron, todavia no lo lei, aunque ya tengo los libritos ahi apilados para cuando tenga tiempo  _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 02-02-2004 01:33 Asunto: |
|
|
Lei el cuento hace un tiempo, y me encanto. No podia parar de leer! Te enteras recien al final lo que pasa en realidad, y te deja asi
No se que tal sera la novela, pero lei en algun lado que el cuento era mejor, como que al alargarlo se perdia un poco Igual si la veo barata por algun lado supongo que la comprare, para despues poder leer las partes siguientes  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 04-02-2004 09:45 Asunto: |
|
|
Leí el cuento hace poco (gracias Gandalf!) así que ahora puedo comparar...
En realidad, el cuento abarca casi literalmente varios capítulos del libro, de la segunda mitad. La primera mitad cuenta los orígenes de Ender y sus comienzos en la Armada, y entremezclados hay capítulos sobre la hermana y el hermano de Ender, que tambien son dos geniecitos pero se quedaron en casa. Sospecho que en la continuación se hablará más de ellos...
Saludos
|
|
 |
|