Los árboles para Tolkien (y para nosotros)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 27-03-2003 23:27    Asunto: Responder citando

[quote="LadyEowyn-GuerreraDeRohan"]

Segun esto, yo, nacida el 5 de junio, caigo bajo este arbol Hornbeam... (qué arbol es ese?? en español, cual es???

Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam

ARBOL HORNBEAM (el Buen Gusto)

De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición
económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma mas cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, suena con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus
sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca esta segura de sus decisiones, muy concienzuda.

Sueña con amantes inusuales???? Lo qué?!
Lo de la inseguridad en las decisiones, ahí se equivoca.... Muejeje
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 28-03-2003 00:48    Asunto: Responder citando

Mi cumple 21 de Dic, mi árbol : La Higuera (La Sensibilidad)
Cita:
ama la vida, su familia, los niños y los animales,

¡¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Jajaja
Jeje, ahora entiendo porqué los celtas no duraron muchito Bue...
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-03-2003 02:07    Asunto: Responder citando

Eren, vaticinio que te casarás, tendrás 5 hijos, vivirás en una granja llena de animalitos y te harás de un movimiento ecologista. (espera y lo verás guiño).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 28-03-2003 02:20    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
...caigo bajo este arbol Hornbeam... (qué arbol es ese?? en español, cual es???

En español, es el carpe (un árbol del género Carpinus, típicamente Carpinus betulus, Fam. Corylaceae), que nosotros no reconocemos. Se parece un poco a un olmo o a un raulí.

Por ahí nos convendría inventar un horóscopo de árboles toba o mapuche, para valorar desde otro punto de vista a las especies nativas... ¿no? Sería trucho, pero entre creer estas truchadas con buena intención importadas y otras iguales pero autóctonas, me quedo con las autóctonas... para los árboles locales seguro que es mejor... Jeje
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 28-03-2003 09:26    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Eren, vaticinio que te casarás, tendrás 5 hijos, vivirás en una granja llena de animalitos y te harás de un movimiento ecologista. (espera y lo verás guiño).

Y entonces se desencadenara en verdad el Apocalipsis, pero los mas seguro es que yo no este viendolo...por que la sola idea de verla a Eren en una granja me da un ataque hilarante Bue... Jeje Jeje
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 28-03-2003 10:19    Asunto: Responder citando

jajajajajajaja... eren: en una granja con 5 hijos Lo qué?!

Juas... hagamos un horóscopo tierramediático:
_Arbol Laurelin >> ser brillante que moriras chupado
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 28-03-2003 10:26    Asunto: Responder citando

Contribucion al horoscopo tierramediatico:

Ucorno: Debes mejorar tu caracter, eres temperamental y mal llevado, tienes problemas para relacionarte y cuando lo haces actuas violentamente. Gustas de aplastar orcos.

Ent: mmhhh boromm mmmhhh eres lento para las decisiones y muy meticuloso, casi diria obsesivamente descriptivo en tu lenguaje. Consejo: ponete media pila que la vida pasa volando ...
guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 28-03-2003 14:31    Asunto: Responder citando

Perdonen si no les gusto, la verdad que yo no tengo idea de si es verdad o mentira, si el nombre del arbol esta bien o mal traducido o si los celtas tenian higueras, lo puse porque me parecio divertido nada mas. Perdonen si es incorrecto pero como ya dije nada mas me parecio entretenido, yo misma no soy muy creyente en este tipo de cosas pero confieso que a mi me describio bastante bien..... casualidad quiza?
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-03-2003 19:36    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan: la casualidad no existe, destruiría el universo.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-03-2003 23:17    Asunto: Responder citando

Porque no existiría el orden Barbol.
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 28-03-2003 23:43    Asunto: Responder citando

Buen punto Ian....

puede ser...

/me piensa....
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 29-03-2003 00:02    Asunto: Responder citando

Arathorn: juaaaa!!! que divertido lo que pusiste!!! Jajaja
Y, Lady Eowyn, no me molesto, simplemente descreo de los horoscopos...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 29-03-2003 13:43    Asunto: Responder citando

Bueno entonces si no te molesto Elwen mucho mejor, nuevamente les pido disculpas si a otros si les molesto y si estaba mal. Vergüenza Lo puse con buenas intenciones. Llanto

Ian me gusto eso de que las casualidades no existen, bueno entonces no se porque pero a mi me describio bastante bien, menos en lo de concienzuda, yo soy hornbeam tambien, y si este esta mal me encantaria tener el correcto.
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 29-03-2003 21:10    Asunto: Responder citando

LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió:
...y si este esta mal me encantaria tener el correcto.

Es que no es que haya uno “correcto”. Que yo sepa, los celtas no usaban horóscopos a la manera tradicional nuestra. Lo que pasa es que las cosas celtas están de moda y como se sabe tan poco de este pueblo se inventan datos para cubrir la demanda de la gente que está ansiosa por asimilar la cultura de sus ancestros. En otras palabras: se inventan estos horóscopos porque es fácil venderlos.
Si buscás un poco en la web vas a encontrar toda clase de horóscopos truchos. Sin ir más lejos, horóscopos “celtas” hay dos diferentes, y también hay horóscopos truchos mayas, aztecas y hasta de los indios norteamericanos ( Lo qué?! ).

Los únicos horóscopos que yo reconozco como “auténticos” (advierto que con esto no estoy implicando que funcionen, sino que me refiero a horóscopos que varias culturas usaron de verdad durante milenios) son el horóscopo occidental que todos conocemos, que tiene relación con la astrología hindú, y el horóscopo chino, que se usa en varios países asiáticos.

MensajePublicado: 30-03-2003 16:11    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
la casualidad no existe porque destruiría el universo. Confundido me pa que no entiendo Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido

Le explico mi reina:
Un hombre no puede tocar el pétalo de una flor sin cambiar el movimiento de la estrella mas lejana. Todo está relacionado. Una causa produce muchos efectos.
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 30-03-2003 17:54    Asunto: Responder citando

Muy Feliz! Que bueno esto de los árboles, jijiji. Yo recuerdo haber leido de la mitología celta que tenian un calendario basado en los árboles... pero de ahí a un horóscopo...
Pero tolkien le da requete importancia al tema. Muy Feliz!
nos vemos
besos!

Saludo

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 21-04-2003 12:54    Asunto: Responder citando

Hermoso topic
Como ven, hace poco me uní a este foro y es este tipo de temas las que me atraen cada vez más.
Me acuerdo de cuando leí "El hobbit" por primera vez en el verano del 97 al 98, tuve la suerte de poder disfrutar uno de los capítulos, ya no recuerdo cuál, sentado bajo un árbol hermoso en una quinta de unos amigos de mis viejos en una tarde fresca. Increíble.
Con Tolkien me pasó lo mismo que contaba uno de los que posteó al principio, cambió totalmente mi forma de ver la naturaleza, emppecé a disfrutar mucho más que antes la compañía de los árboles, el aire libre, las estrellas, la música. Hermoso, nada más.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro