| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| El elfo/a más sabio/a |
| Círdan |
|
29% |
[ 27 ] |
| Glórfindel |
|
0% |
[ 0 ] |
| Finrod Felagund |
|
15% |
[ 14 ] |
| Feanor |
|
6% |
[ 6 ] |
| Fingolfin |
|
8% |
[ 8 ] |
| Finarfin |
|
2% |
[ 2 ] |
| Thingol |
|
2% |
[ 2 ] |
| Gil-Galad |
|
4% |
[ 4 ] |
| Gáladriel |
|
21% |
[ 20 ] |
| Lúthien |
|
2% |
[ 2 ] |
| Túrgon |
|
2% |
[ 2 ] |
| Otro |
|
5% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 92 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 29-03-2003 16:45 Asunto: El elfo/a más sabio/a (no poderodo, sabio) |
|
|
Lo del título, jeje. El más sabio de todos los tiempos.
Opinen.
Yo voté a Círdan, por lo que ya explique en el topic de Denetor. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 29-03-2003 16:59 Asunto: |
|
|
a ver... se me complico, estoy entre Finrod y Fingolfin, pero me quedo con Fingolfin, la pifió en un par de cosas, pero creo que condujo a su pueblo de manera excelente!!!!! salvo cuando se piró y se fue a encarar a melkor! pero aún así estuvo de prima
pero finrod ... mmmm.. también estuvo barbaro, en especial cuando compromete su palabra con beren, pero eso no si es sabiduría o lealtad
kemen indecisa _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 29-03-2003 17:07 Asunto: |
|
|
Para mí el más sabio fue Feanor. Fue el único que supo ver el destino que espera a todos los creativos en el mundo de Iluvatar. Primero le tocó a Melkor ser castigado por atreverse a pensar por sí mismo. En el caso de Feanor, intentaron subordinar su creación al orden establecido, pero él la vió venir y desencadenó una serie de acontecimientos que cambiaron por completo la historia de los elfos y del mundo, en particular a través del juramento.
(Esto lo vuelve también el más poderoso, por la influencia de sus actos, pero eso va en el otro topic ) _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-03-2003 17:09 Asunto: |
|
|
Tal cual, son todos interesantes, jeje.
Pero creo que el mejor gobernante, el que supo llevar a su pueblo a travez de todos los bolonquis y que siempre safó de todo, incluso mandadose a pelear tambíen fue el maestro de Círdan.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 29-03-2003 17:22 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Tal cual, son todos interesantes, jeje.
Pero creo que el mejor gobernante, el que supo llevar a su pueblo a travez de todos los bolonquis y que siempre safó de todo, incluso mandadose a pelear tambíen fue:
 |
sip, claro, fue Fingolfin  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 29-03-2003 18:11 Asunto: |
|
|
Aguante Finrod Felagund!!! sin dudas el mejor elfo que vio la luz!!! los demas son pichis al lado de el, tipo de palabra como pocos, cueste lo que cueste!!
Y si, Kemen, Fingolfin se la banca tambien pero quedate con Finrod que es mejor
Feanor? Feanor?... me suena... (jeje enseguida van a saltar los Malditos Noldor a maldecirme)  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 29-03-2003 18:41 Asunto: |
|
|
Qué querés que te diga... para mi un elfo vale la pena si no sobrevivió a la primera edad... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 29-03-2003 23:29 Asunto: |
|
|
Cirdan! proque aparte de ser el mas viejo fue el que mejor guió a su pueblo y aun mas todavia por ser quien regalo su anillo elfico a GAndalf viendo en el su importante mision!! Como no va a ser sabio!!!!!  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 30-03-2003 14:15 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Tal cual, son todos interesantes, jeje.
Pero creo que el mejor gobernante, el que supo llevar a su pueblo a travez de todos los bolonquis y que siempre safó de todo, incluso mandadose a pelear tambíen fue el maestro de Círdan.
 |
| Lady Nirnaeth escribió: | Cirdan! proque aparte de ser el mas viejo fue el que mejor guió a su pueblo y aun mas todavia por ser quien regalo su anillo elfico a GAndalf viendo en el su importante mision!! Como no va a ser sabio!!!!!  |
Toltalmente de acuerdo. Su sabiduría quedó demostrada al ceder el Anillo a Gandalf.
AGUANTE CIRDAN!!!
Cómo es que nadie votó a Lúthien??? Ya sé que de su sabiduría no se sabe nada (que no quiere decir que no la posea), pero pensé que más de uno se iba a dejar llevar por lo que dijeron en el topic de la más hermosa . _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 30-03-2003 14:31 Asunto: |
|
|
Sí que se dice o se hace saber de la sabiduría de Lúthien. Ella es la que lidera toda la historia, ella toma las desiciones, ella salva a Beren de Sauron, ella es la que los vuelve a salvar de Melkor y consigue el Silmaril.
Para mí siempre fue la historia de Lúthien y Beren, jeje, no de Beren y Lúthien. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 30-03-2003 14:38 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Sí que se dice o se hace saber de la sabiduría de Lúthien. Ella es la que lidera toda la historia, ella toma las desiciones, ella salva a Beren de Sauron, ella es la que los vuelve a salvar de Melkor y consigue el Silmaril. |
Buen punto, jeje.
| Gandalf Drûg escribió: | | Para mí siempre fue la historia de Lúthien y Beren, jeje, no de Beren y Lúthien. |
Para mí también, pero siempre se la presenta al revés, así que ya me acostumbré. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 30-03-2003 19:51 Asunto: |
|
|
Jiji, está encuesta sí me gusta.
Me quedo con Fingolfin
Fingolfin porque es como un hombre perfeccionado... y por suerte no se parece tanto a un elfo (supongo que a su naturaleza Noldor).
El tipo se enojó cuando se tenía que enojar, se calmó cuando le convenía, se mandó cuando debía... es un Fëanor menos fogoso pero más sensato.
En definitiva, un Fëanor sabio  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Última edición por Erendis el 31-03-2003 22:18, editado 1 vez |
|
 |
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 31-03-2003 00:47 Asunto: |
|
|
Ya habia posteado esta cita, pero vale la pena ponerla de vuelta:
Tolkien dijo:
| Cita: | | Galadriel fue la mas grande de los noldor, excepto Fëanor quizá, aunque era más sabia que el, y su sabiduria crecio en el curso de sus largos años |
QUEDA ALGO PARA DECIR??? _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 31-03-2003 01:15 Asunto: |
|
|
Voté por Turgón, que por algo es llamado “el Sabio”
Kemen, la Athrabeth Finrod ah Andreth es grandiosa, ahí se nota bien toda la sabiduría que poseía Finrod Fingolfin me parece más valiente que sabio. |
|
|
 |
Denethor Hobbit

Registrado: 18 Mar 2003 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Noruega
|
Publicado: 31-03-2003 08:50 Asunto: |
|
|
Vaya vaya, empiezo una encuesta y me roban la idea :reputeo: bueno, fue mi culpa porque se me fue de las manos.
Mi voto esta vez fue para Finrod, como ya nombraron, en la Athrabeth Finrod ah Andreth se nota toda la sabiduría que tenía, aparte Tolkien en varias partes nombra a Finarfin, el padre de Finrod, como el "más sabio de corazón" y al mismo Finrod lo nombra como "el más sabio de los elfos en el exilio" Aparte tiene humildad y la humildad solo la da la sabiduría, el saber que y quién eres, conocer tus virtudes y defectos, a pesar de que Finrod era un Noldor, raza muy altanera. Aunque esto también lo poseía Círdan, pero se vio este aspecto mucho más reflejado en Finrod.
Voy a ver que otra encuesta puedo hacer para que me la copien
Ps.: Muchas gracias Gandalf Drûg por los apendices, ya te mandé un mail cortito agradeciendote. Realmente te pasaste  _________________ Viva Chile!!! y Viva Latinoamérica!!!
 |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 31-03-2003 22:06 Asunto: |
|
|
| Erian escribió: | Ya habia posteado esta cita, pero vale la pena ponerla de vuelta:
Tolkien dijo:
| Cita: | | Galadriel fue la mas grande de los noldor, excepto Fëanor quizá, aunque era más sabia que el, y su sabiduria crecio en el curso de sus largos años |
QUEDA ALGO PARA DECIR??? |
Erian (Jony ) exactamente por eso vote a Galadriel  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 01-04-2003 13:44 Asunto: |
|
|
¡¡Buenas!! Aunque no lo crean, voté a Finarfin. Me parece que el darse cuenta del error y tener el coraje de pedir perdón e inducir a tu pueblo a hacerlo, es lo más sabio que ocurrió en todo el Silma.
Finrod le pega en el palo, muuy en el palo, pero qué sé yo, me parece más sabio Finarfin, más notoriamente "sabio", diría yo.
Fingolfin es lo más de lo más, pero no sé si diría "sabio".
Y ¿por qué no está Maedhros????? Es el más sabio de los que pisaron tierra media, en mi opinión. Fue coherente toda su vida, al menos... _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 01-04-2003 18:34 Asunto: |
|
|
Pese a lo que digan todos yo me quedo con Finrod Felagund,
me parece que además de inteligente es un buen capitán y un buen guerrero... claro que esto no cuenta en la encuesta...  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 05-04-2003 00:56 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | | Para mí el más sabio fue Feanor. |
Este tipo me cae bien, gente..... Avisen que tenemos uno más, por favor!!!! Por favor, firmá acá , acá y acá , Nono, graacias.....
P.D.: yo lo voté a Turgon, el segundo en grandeza (a mi visión) de todos los Hijos de Eru, y de ninguna manera el menos sabio (Maedhros dixit)
P.P.D.: nunca se preguntaron por qué Fingolfin al morir no devuelve a Maedhros el título de Rey Supremo que éste le había cedido en vez de dárselo a su hijo Fingon que la verdad no pinchaba ni cortaba mucho?
P.P.D.: | Arathorn escribió: | | (jeje enseguida van a saltar los Malditos Noldor a maldecirme) | No será al revés, eh, maldito capitán dúnadan?????  |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 05-04-2003 01:07 Asunto: |
|
|
El mejor fue Cirdan (mas sabio)
Curu, tenes que admitir que Feanor no era taaaaaaan bueno como algunos creen..... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-04-2003 01:22 Asunto: |
|
|
Barb: lo admito, por eso no lo (me) voté  |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 05-04-2003 01:26 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Barb: lo admito, por eso no lo (me) voté |
:idea se te prendio la lamparita!
:dragon pensaba que yo terminaba asi.... :dragon
me paso serca...fiiuuu _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 05-04-2003 01:41 Asunto: |
|
|
Vote por Finrod Felagund!!!
por todo , y por lo que lei en athabeth fonrod ah andreth... ese es un sabio!!!! Y leal, lo mejorrrr!!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 05-04-2003 02:17 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | P.P.D.: nunca se preguntaron por qué Fingolfin al morir no devuelve a Maedhros el título de Rey Supremo que éste le había cedido en vez de dárselo a su hijo Fingon que la verdad no pinchaba ni cortaba mucho? |
Simple. Porque Maedhros se la cedió (la corona) de buena gana a Fingolfin (lola, fuiste ) por tanto el señorio de los Noldor quedó bajo la Casa de Fingolfin (de padres a hijos hasta el fin de los días).
¿Qué Fingon el Valiente no cortaba ni pinchaba mucho? ¿Y quién rescató a Maedhros de Thangorodrim y defendió el solito Hithlum cuando las hordas de Morgoth la invadieron? |
|
|
 |

|
Publicado: 05-04-2003 11:40 Asunto: |
|
|
Ian: esas son hazañas dignas de ser cantadas, sí. Pero todos los elfos de ese momento tenían en su haber cosas iguales o superiores, todos. Y no me podrás negar (menos si seguís convencido de los preceptos del MRVE) que hubiera sido un gran acto de nobleza de parte de Fingon el restituir a Maedhros, quien había cedido la corona a Fingolfin, en parte porque éste era el mayor de los descendientes de Finwë que quedaban vivos. Al menos yo siempre lo vi así.
Tenna rato |
|
 |
 |
|
Publicado: 05-04-2003 16:04 Asunto: |
|
|
| Curunfinwë escribió: | | Y no me podrás negar que hubiera sido un gran acto de nobleza de parte de Fingon el restituir a Maedhros, quien había cedido la corona a Fingolfin, en parte porque éste era el mayor de los descendientes de Finwë que quedaban vivos. |
Lo niego. Porque Maedhros cedió de buena gana la corona a la Casa de Fingolfin luego de que Fingon el Valiente lo rescatase, lo que no sólo lo implica a él (Fingolfin) sinó a todos sus descendientes (Fingon, Turgon y Gil-galad). Y es como que se desligó de ella, sin pensar (ni pretender) en que algún día se la podrían devolver. Yo siempre lo ví como Maedhros se dio cuenta de que los Fëanorianos habían dejado de ser merecedores de llevar el señorío.
Igual el Alto no necesitó la corona para hacer grandes cosas, como defender la entrada de Beleriand Este y organizar la Liga de Maedhros.
Además pensá esto: si Maedhros (en poder de la corona) moría pasaba a Maglor. Pero si éste también hubiera muerto... ¿en poder de quienes quedaba la corona? Celegorm, Caranthir, Curufin... (uno peor que el otro ). |
|
|
 |

|
Publicado: 05-04-2003 16:10 Asunto: |
|
|
Por supuesto, Maedhros (ni nadie en su sano juicio ) entregaría la corona con la pretención de recobrarla, pero de todas formas, cuando él se la legó a Fingolfin, queda bien claro que es porque éste es el mayor de los hijos de Finwë que quedan vivos y como prenda de amistad entre sus Casas. De igual modo, hubiera sido un acto de gran nobleza el repetir el gesto de Maedhros, quien antes de morir probablemente se la hubiera entregado a Maglor, de quien hasta ahora no tengo noticias de que haya muerto, y aún en ese caso, se la hubiera pasado a quien más apto considerara, pero eso ya es otra historia.
Nada más que eso...
P.D.: Fëanor tiene dos votos . Por favor, avisemne quiénes fueron que les hago un monumento!!  |
|
 |
 |

|
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 06-04-2003 13:39 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | P.D.: Fëanor tiene dos votos . Por favor, avisemne quiénes fueron que les hago un monumento!!  |
Bueno, pero que me favorezca, eh? Las razones están más arriba  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |
|